Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Manguitos para timón?

Iniciado por albertovigo, 23 de Octubre de 2013, 23:50:05 PM

albertovigo

Buenas!

É conseguido unas chapitas de inox y tengo pensado hacerme un timón para mi kayak triumph 13.
El tema de hacer el timón lo tengo claro, lo que no tengo claro es donde conseguir un pasacables y un manguito para que no me entre agua cuando agujeree el kayak con el taladro..Si sabeis de algun sitio donde vendan el kit de cables solo o junto con los pedales sin el timón os lo agradeceria..yo me he pasado horas y horas buscando y no encuentro nada  :075:

Un saludo a todos!!
El que quiera peces que se moje el culo

albertovigo

Con los tubos del cable de freno de una bicicleta y silicona para que no se muevan que tal lo veis?

Drakkar.

Hola albertovigo.
Con los tubos de cable de freno de bicicleta, se te oxidarán en un par de semanas y se agarrotará, quedando todo el sistema inutilizado.

Utiliza tubos de polietileno, de los que se utilizan en los lavaparabrisas de los coches (en las tiendas de repuestos de automóviles los encontrarás y se venden por metros), son los mismos que se utilizan para los timones originales. Hay de goma y de polietileno, pero te recomiendo estos últimos.

Tubos de lavaparabrisas de goma y de polietileno.

El pasacables no es imprescindible, si una vez hechos los agujeros y pasado el tubo, lo sellas con silicona. Si aun así lo quieres poner con pasacables, los puedes encontrar igualmente en los repuestos de automóviles (también se utilizan en los coches). También se utilizan en electricidad y electrónica, por lo que los puedes encontrar en tiendas del sector.

Pasacables de goma.

Como cables, te recomiendo que utilices cordinos de kevlar o Dyneema (evita el acero, aunque sea inoxidable), que es lo más resistente que vas a encontrar, con diámetros reducidos. Antes de introducirlos por los tubos, imprégnalos bien en vaselina, para que no se humedezcan y se mantengan siempre bien lubricados. Yo los tengo así instalados y llevo diez años sin problema y como el primer día.

Si necesitas los pedales, también se venden sueltos y hay de distintas calidades y precios.

Un saludo.
;)

albertovigo

Muchisisisisisimas gracias Drakkar!!

Un saludo!!