Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

panchinko artesanal

Iniciado por el virutas, 31 de Octubre de 2013, 12:45:11 PM

el virutas

,hola de nuevo aqui dejo el panchinko a falta de una mano de barniz y 2 señuelos a falta de barnizar,ahora voy a ver si puedo hacer alguno para el concurso de bricopesca y me esmero un poco mas ,saludos

el virutas

hola de nuevo ,voy a contaros como ha ido el bautismo de fuego del panchinko,hoy un dia de sol estupendo para probar como nadaban mis últimos tres señuelos artesanales,el primero en tocar el agua ha sido el panchinko,el lance muy bueno y cuando lo e visto venir moviéndose por encima del agua haciendo eses o zetas me a hecho mucha ilusión ver que estaba nadando bien,me decido a seguir lanzándolo y al 5 lanzamiento noto que algo no va bien,empiezo a recoger pero el señuelo no anda y noto que el hilo esta flojo,termino de recoger y el señuelo sigue en mismo sitio,al mirar la grapa veo que no estaba cerrada,menudo disgusto voy a mi caja y cojo el que más pesa y lo lanzo a ver si puedo cogerlo ,pero a sido imposible ninguno de los señuelos que llevaba a sido capaz de llegar a el,espero que el que lo encuentre lo disfrute y lo valore ,todabia me dura el disgusto,saludos

Aitite

Una putada chaval, >:(  peeeero......consuélate, que quien hace un cesto, hace cientos. :056:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

el virutas

La verdad es el unico que tenia de 10 cm,si mi condision fisica me lo hubiera permitido me habria echado al agua pero uno ya no esta para trotres ,todabia ando enfadado conmigo mismo por no quitarme las gafas de sol y ponermelas de cerca la verdad es que uno sabe el trabajo que lleva y que otro se lo encontrara ello,pero como tu dices seguro que que hago mas,saludos

cobacha

Venga, seguro que haces otro y lo retocarás para que sea mejor. Algunos tienen que tener las pelas, tu tienes las manos. Escuece mucho perder un señuelaco de 20 0o 30 €, pero perder tus propias criaturas tal vez es más doloroso porque son únicas e irrepetibles. Lo bueno es que se disfruta haciéndolas, mejorándolas, probándolas  y luego con  alguna captura son todo un éxtasis.  También he clonado en samba el patchi, el z y algún otro pero los que más satisfacciones me dan son mis propias creaciones a partir de lo que observo a pie de playa. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

el virutas

Cita de: cobacha en 13 de Noviembre de 2013, 15:24:24 PM
Venga, seguro que haces otro y lo retocarás para que sea mejor. Algunos tienen que tener las pelas, tu tienes las manos. Escuece mucho perder un señuelaco de 20 0o 30 €, pero perder tus propias criaturas tal vez es más doloroso porque son únicas e irrepetibles. Lo bueno es que se disfruta haciéndolas, mejorándolas, probándolas  y luego con  alguna captura son todo un éxtasis.  También he clonado en samba el patchi, el z y algún otro pero los que más satisfacciones me dan son mis propias creaciones a partir de lo que observo a pie de playa. 
la verdad que duele mucho el perder un señuelo hecho por uno y mas si sabes el curro que lleva y que no se hacen solo, sino que lleva un proceso que dura dias,este no es el primero que pierdo pero si es el unico de ese modelo y medida,pero hoy ya lo veo de otra manera y ya me e puesto mano a la obra para remplazarlo,saludos

el virutas

Hola de nuevo,despues de perde una muestra y no tener hecha otra como esa me decidi hacer unas cuantas ,estas miden 10cm y pesan sobre 15 gr sin poteras y las pequenas miden 7 cm y pesan sobre 10 gr sin poteras      saludos

el virutas

estos son mi ultimos trabajo,los cuales ya me han dados alguna que otra alegria, el mas grandes solo lo e pintado y es original peo como estaba con la pintura quitada me pidieros que le cambiara la cara,saludos

Amilas

Tremendo! El trabajo de pintura espectacular. Enhorabuena. :cid:

Tengo una duda, si me permites  ¿ Cómo insertas  las anillas?

Reitero mi Enhorabuena.

?????? ??? ??????

el virutas

Cita de: Amilas en 16 de Junio de 2014, 22:55:05 PM
Tremendo! El trabajo de pintura espectacular. Enhorabuena. :cid:

Tengo una duda, si me permites  ¿ Cómo insertas  las anillas?

Reitero mi Enhorabuena.

hola Amilas,decirte que las anillas las pongo segun el modelo y el tamaño,si son los pequeñeos,hago un taladro de 3 m/m y doblo las termicion de las punta y las meto dentro y luego losticte,siempre pongo dos en un lado y uno en el otro,eso es para que valla lo mas ajustado en el equilibrio del peso,esto lo hago asin porque todos mis señuelo con babero llevan transferencia de peso por inercia y la verdad es que no deja lugar para ponerlo entero,los demas que te dejan espacio suelo ponerlo de una vez,y siempre haciendo dos taladros para las puntas,saludos

el virutas

Hola compañeros,quiero enseñaros en lo que ando haciendo en estos momento ,decir que son paseantes y la verdad es que todavia no se como funcionaran,esto es como todo asta que no le coja uno el punto no sabes si funcionaran bien o no,espero probarlos este jueves a ver como funcionan,de todas forma para que naden como uno quiere hay que hacer unos cuantos y ir desechando hasta que da con la clave ,hay que tener en cuenta que estos son de maderas y el comportamiento es muy distinto al del plastico,saludos

alvatroos

Waya currazo el talllado de la cabeza!!Muyyy bonitos!
Lo siguiente en el parte de capuras :)!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aupa !

Preciosos !!!  :icon_pray:
Pero, ya te compensa la molestia de poner tanto detalle, sobre todo en la cabeza, y que luego te nade mal ?
Incluso nadando de maravilla, creo que no es necesario ése nivel de detalle.
Si la lubina se queda mirando el señuelo y piensa "qué potito "  :cunaooooo: .................... mala cosa !
Otra cosa es tu nivel de perfecionamiento, y que quieras hacerlo lo mejor posible.  :cid:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

el virutas

lHola de nuevos compañeros ,decir que para mi si compensa el intentar mejorar cada señuelo,y cuando consigues que nade bien es una gozada,los de los detalles es porque uno siempre intenta mejorar el ultimo señuelo hecho,esa es la causa de que siga haciendo señuelo y no perder la ilusion de seguir en ello,si no fuera a sin  se convertiria en una rutina sin sastifacion personal,a habidos señuelos que lo e tenido que hacer bastantes veces pero a mi no me a importado,no tengo otra cosa que hacer y esto lo tengo como mi  hobbis personal,saludos

Rapalero

Preciosos.

Otra idea de color es marroncito por arriba y en la agalla mancha roja-sangrante-quememuero.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

el virutas

Cita de: Rapalero en 08 de Julio de 2014, 20:44:05 PM
Preciosos.

Otra idea de color es marroncito por arriba y en la agalla mancha roja-sangrante-quememuero.
Hola de nuevo,el proximo ira de esa manera pintado,tengo uno que este año una tarde me saco 4 lubinas,que fueron de vuelta por no dar el tamaño,a mi en particular me gusta el marron metalizado,pero es que a un familiar le gusta el negro y estos si nadan bien son para el,,pero el proximo ira como me dices ,saludos

cobacha

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Sir.Lonchas

No deja de sorprenderme el arte que tiene el personal... :cid:

JuanGP

Increíbles, se mean en los de cualquier marca.

Saludos y enhorabuena por tener ese talento.

fartonet

No somos gafes, somos de suerte distraida.