Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

panchinko artesanal

Iniciado por el virutas, 31 de Octubre de 2013, 12:45:11 PM

el virutas

aqui os dejo mis creaciones del panchinko,el original mide 14cm y pesa 25 gr,los mios son de 12 cm y al ser de madera pesan lo mismo que el original,decir que son de madera de ayus,para la pintura e utilizado spray y aerografo,

robalo_70

te han quedado de lujo compañero,

seguro que pescaran,

mis felicitaciones y un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Si tuviera que quedarme con alguno no sabría cual elegir :055: y esos doce centimetros con el mismo peso deben ser un misil para lanzarlo. Enhorabuena y un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Cita de: Rebalaje en 31 de Octubre de 2013, 15:27:36 PM
Si tuviera que quedarme con alguno no sabría cual elegir :055:
Yo con el segundo por arriba :D.

Tienen muy buen aspecto.. ;)!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

:075: :075: Alvatroos no tienes mal gusto, y yo sin querer elegir por no desmereer a ninguno :075: : pensando en la lubina me quedo con el que has elegido, y uno de los que no estan pintado: el de abajo :sherlock:
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nuno Ribeiro

Increíble!! De lujo.. entre estos y el original no se cual el con mejor aspecto. Las libreas estan bonitas pero el sin color me mola, muy bonito  :cid:

TXIPIRON

Aupa !

Están increibles !
Eres un verdadero artista !  :icon_pray:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

cobacha

Un trabajo excelente, pulcro en acabado brillo y libreas.  Si se mueven como el original estarían por encima de una hipotética nota máxima.  :cid: :cid:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

el virutas

me alegro de que hayan gustados mis panchinko,la verdad es como dice rebalaje cuando se lanzan van como una bala,yo los probe el miercoles y no se como se mueve el original porque yo no lo tengo,mi copia es sacada del ordenador ,mirando una fotografia,pero para mi su nado no esta mal,pues venia haciendo eses ,como ya e pintado los dos que estaban sin pintar voy a poner las fotos de como han quedado ya barnizado y listos para probar el miercoles,ahora tengo preparado los de 10cm,espero poner fotos de su construcion paso a paso,saludos   

robalo_70

me ha gustado mucho verlos fabricados en 12 cm por que para mi es la medida que esta casa le falta por fabricar, aunque no los hiciera como en tu caso, que pesan igual que el de 14cm, pero como digo para mi un patchinco de 12cm daría una medida y peso muy muy polivalentes y creo que (en general) quizas terminaría siendo el mas utilizado de los tres.

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

el virutas

esto es una pequeña tutoria de como hacer un señuelo en madera,espero que le sirba a alguien ,yo e escoguido al panchinko pero puede ser cualquiera que a vosotros os guste mas,la madera es de samba es una madera poco densa y ademas blanda y su acabado muy bueno,en la primera foto se ve que lo primero es sacar una plantilla del modelo que vamos a hacer,si tenemos el modelo solo tenemos que ponerlo encima del carton y marcar con un lapiz,si no lo tenemos podemos mirar por interne y dibujarlo,,luego recortamos  con unas tijeras y lo llevamos a la maderas para seguidamente marcarlo y recortar la maderas,yo lo e recortado con una maquina pero se puede recortar con un pelo y un arco,la madera que yo e usado es de 8mm,se sacan dos partes y se pegan con dos gotas de cola blanca de carpintero,se deja secar un par de horas y despues ya podemos empezar a trabajar nuestro señuelo,en las fotos se ve como yo suelo empezar,pero cada uno puede hacerlo como mas facil lo vea,luego a la tarde seguire poniendo mas fotos,saludos

Rapalero

Interesante. ¿Qué maquinita usas?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

el virutas

esta es la maquinilla en cuestion,60 euros en oferta hace 3 o 4 años en un almacen parecido al leroy,           bueno compañeros con estas fotos ya mas o menos lo tenemos listo,ahora solo le falta meterle las bolas y los ojales decir  que tambien lleva sonajero rudimentario con chapa de unas latas de refresco y 3 o 4 folitas de acero de 4 mm mañana seguire con el tema,tambien me gustaria consejo para la pintura que color es el mas apropiado ,saludos

Rapalero

Para gustos los colores pero blanco abajo y verde oscuro o marrón oscuro arriba quedan muy chulos, con la unión de colores difuminada más o menos como el segundo color que pusiste. Si sangra algo las agallas o tiene pintura roja difuminada por ahí ya es de 11/10.  :sherlock:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

el virutas

ok rapalero,tengo el verde  y el cobre metalizado que es paracido al marron ,pero no me dices como pintar los laterales,saludos

el virutas

Hola de nuevo,ya queda poco para terminar el panchinko ,hoy voy a poner las fotos del cambio de peso con la imprimacion y el tapaporos y eso que todabia subira algo mas con la pintura y el barniz             buenos compañeros ya hasta que no este pintado y barnizado no pondre mas fotos ,saludos

Rapalero

Aquí hay uno natural  http://chinestetalures.blogspot.com.es/2010/04/lubina-con-paseante-chinesteta-mini.html
Blanco abajo y marrón arriba funciona muy bien también.  En los costados puede ir difuminandose el color. Para 12 cm.  pesa muy poco.  Mira a ver de colocarle un plomo interno en la parte trasera.  Así volará mejor.

Suerte artista.

el virutas

hola rapalero,ya esta tarde e pintado el panchinko,blanco y cobre y algo de rojo mañana pondre la foto pero sin barnizar ,este es de 10cm y sin el barniz ya pesa casi 15 gr,los de 12 cm pesan 25 gr, ya veremos si este de 10 cm con el peso que va a cojer con las poteras y el barniz no se hunde,como es el primero de esta medida hay que cojerle su peso,saludos

Lasso