Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bobinado trenzado

Iniciado por PaNDa45CV, 29 de Noviembre de 2013, 19:04:32 PM

PaNDa45CV

hola! a ver, tengo un exage 4000, del cual caben 300 mts si nome equivoco de 0,19, el trenzado power pro de 20lb, es mi primer trenzado, me aconsejariais coger la bobina de 135 mts y rellenando antes un poco con nylon y luego el trenzado o poner directamente la de 275 mts y despues el bajo, que tenia pensado meterle un monofilamento de 0,40 o asi, el doblo que la medida de la caña o un poco mas, que es de 3mts. Mi zona de pesca es galicia un saludo y gracias!
Algun día llegaré a pescar algo......

merón

Al trenzado siempre es conveniente meterle primero monofilamento, si no lo haces puede que luego te ruede el trenzado dentro de la bobina a mi  ya me pasó.

Siempre compro bobinas de 270 m. y al meterle algo de monofilamento en el bajo me suele dar para dos cargas.

Un saludo.

Caduf

Si tienes 2 bobinas mete el trenzado primero, cuentas los metros y a los 140  le atas un mono hasta unos milímetros del borde (si no dejas suficientes las pelucas lo harán, y quizá pierdas mas de la cuenta).

Para calcular los 140 metros te diría que corresponden en ese carrete a unas 200 y pico vueltas de manivela. pensando en que al bobinar con el menor diámetro las primeras vueltas no pasarán de los 60 cm/vuelta.

Puedes aproximar más, si en las primeras vueltas mides cuanto hilo mete una vuelta de manivela en el carrete.

Luego cambias el hilo de bobina y ya lo tienes preparado. Te quedara hilo para otra ocasión.

Sobretodo mantén los milímetros, aunque a todos nos gustan los carretes con el hilo al ras, es un error que puede llegar a valer mucho dinero.

Mi consejo es que no metas los 270 metros, no caben bien y acabarás con pelucas.

Molta salut

Rebalaje

Yo soy partidario de meterlo todo de trenzado aunque me sobre algo. Comento como bobino yo tanto el trenzado como el monofilamento: un cubo hasta la mitad de agua, solo el tramo de la cañadonde va sujeto el carrete, el extremo que va a la bobina del carrete la paso por la anilla, por debajo del pikup, le hago una pequeña lazada al extremo y la linea la introduzco por la lazada, si la pones en la bobina del carrete en un sentido resbala, si la metes en el contrario contra mas tira mas presion ejerce y no se mueve. Ya solo queda echar la bobina al cubo de agua, con un trapo en la mano libre se hace presion sobre la linea detras de la anilla, y comenzar a liar. El bobinado queda presionado, no hay torciones ni golpes por estar la bobina en el agua y siempre gira en la misma posición. No hay que apurar demasiado la capacidad del carrete, aunque nos sobre linea, para evitar pelucas. Se tarda mas en explicarlo que en hacerlo. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Je je  ;D
Yo lo hago en el lavabo.
Y no comprendo algunos qué problema tienen con el nudo de la bobina para tener que meter primero monofilamento ........ ?  ???
Yo hago el nudo, lo apreto bien, y a bobinar .....

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

La verdad es que nunca me ha pasado eso de deslizarse la linea, trenzado y monofilamento, en la bobina del carrete ??? ???

PaNDa45CV

Gracias a todos por contestar!!! Veo que como en todo cada uno tiene sus "manias". Creo que al ser miprimer trenzado y estar esperando sera mejor rellenar un poco de monofilamento y encima el trenzado o pasar de una bobina a otra como dijo un compañero. Alguna peluca se me hara pero asi perdere menos. Es complicado desliar las pelucas con un trenzado? Gracias

PaNDa45CV

el de 20lb me ira bien??? una pregunta, alguna tienda donde comprarlo por internet me podeis recomendar? me dijeron en ebay .com, pero entre tiempo de espera y que viene de eeuu por unos pocos eurillos mas podria encontrarlo aqui en españa no? un saludo y gracias!

Caduf

Seguro que alguno de los patrocinadores lo tiene a buen precio, el 19 es el adecuado a no ser que pretendas ir de ligth fishing.

En cuanto a lo de no poner  fondo y llenarlo todo, aunque pongas el lazo a la contra, si el bicho es grande "muy grande" puede resbalar. mejor si le pones unos cm de esparadrapo en el fondo.

Lo del cubo con agua con el ppro tampoco es necesario ya que la propia caja esta preparada para bobinar sin problemas

salut

PaNDa45CV

Cita de: Caduf en 01 de Diciembre de 2013, 11:30:20 AM
Seguro que alguno de los patrocinadores lo tiene a buen precio, el 19 es el adecuado a no ser que pretendas ir de ligth fishing.

En cuanto a lo de no poner  fondo y llenarlo todo, aunque pongas el lazo a la contra, si el bicho es grande "muy grande" puede resbalar. mejor si le pones unos cm de esparadrapo en el fondo.

Lo del cubo con agua con el ppro tampoco es necesario ya que la propia caja esta preparada para bobinar sin problemas

salut

caduf entiendo que con 19 te refieres al 0,19 que es el 20lb no? oK! mirare los patrocinadores, ahora solo falta qu eme den mi exage 4000 que tenia el pick up jodido y que me consiguieran la pieza, si no, ando cno un alivio 4000, con ese el trenzado mal negocio? me joderia el guia hilos rapido? teniendo en cuenta que pesco unas 15 veces al año! no tengo mas oportunidades! un saludo y gracias!

Nadir

Cita de: Rebalaje en 01 de Diciembre de 2013, 01:07:05 AM
La verdad es que nunca me ha pasado eso de deslizarse la linea, trenzado y monofilamento, en la bobina del carrete ??? ???
Mejorr... suerte que has tenido, pero a alguno ya nos ha pasado, aunque haya gente que no se convenza... nadie escarmienta en cabeza ajena >:D Es muy desagradable ver como gira todo el conjunto de la línea sin que puedas hacer nada con el freno :sherlock:

_inaxio_

A mí una de las dos bobinas del atlantis me venía con gomilla así que sin problema, la del spinfisher no lo recuerdo pero si no me ha patinado ya no creo que me patine ...aunque no lo diré muy alto que subirá el pan.
Saludos

Rebalaje

Desagradable debe ser y un montón :( : ver salir la linea sin poder controlar . Para no confundir a nadie decir que llevo no demasiado tiempo con trenzado, unos dos años y algo, y lo que mas me preocupaba eran las pelucas, y tampoco sé decirte porque tampoco he tenido ninguna ??? . No tengo ni idea si es por la forma de bobinar, ya te digo que ni idea ;)

aragorn

No siempre ocurre, pero a veces si que patina el trenzado en una bobina , sobre todo si la bobina es lisa y de alumínio.  Puede que una lubina no lo haga patinar porque aunque saque bastante línea no lo hace a una gran velocidad, pero otros bichos como los túnidos, escómbridos, palometones, etc. ...  ::) .

No cuesta nada ponerle unos metros de monofilamento en la base o como bien ha dicho Caduf, pegarle unos centímetros de esparadrapo a la bobina antes de meter el trenzado.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

TXIPIRON

Aupa !

¿ Pero que coño de nudo le haceis a la bobina ?
¿ El de los zapatos ?  :cunao:
Toda la vida pescando, usando el trenzado desde que sali'o har`a 20 años o mas y .... nunca me a pasado, y e sacado buenos " tochos ".  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

PaNDa45CV

pues tomare los consejos todos!!! tengo una pregunta, el trenzado lo estoy mirando en ebay, en el de estados unidos,  y comprando esto
Powerpro braid spectra 20lb 300yd 22.49 (vendedor con 33969 ventas y 99,9 positivos) y al mismo vendedor bajo seaguar red label 20lb 175yd  13,4 dollares al mismo vendedor, mas envio 21 dollares, que alo mejor queda a la mitad si me une el envio, ya que me lo sumo por cada cosa, tendre problemas con aduanas??? habeis comprado asi vosotros?

merón

Los trenzados que he comprado por ebay en EEUU nunca me los pararon por el tema de impuestos, hace 15 días recibí el ultimo.

Saludos.

PaNDa45CV

la cuestion es el dinero que valga el paquete en mi caso, vale 31 dollares el trenzado y els eaguar,,,, entonces no se

Nadir

No sé el nudo que harán otros, pero el mismo nudo en monofilamento que en trenzado para atarlo a la bobina la diferencia es que el trenzado patina y el mono no, en especial si son bobinas de este tipo

...y tal vez haya gente que lleve mucho tiempo pescando y no le hayan pasado cosas, pero suceden...

_inaxio_

Cita de: PaNDa45CV en 02 de Diciembre de 2013, 13:39:28 PM
la cuestion es el dinero que valga el paquete en mi caso, vale 31 dollares el trenzado y els eaguar,,,, entonces no se

Los productos que compres + envío que no pase de 25 € (he dicho euros no dolares). Yo suelo preferir por ejemplo que me cueste el producto 1€ y los envíos (normalmente el first class international) 100 €. Te van a poner que el producto vale 1 € y el envío no se pone, si no saben lo que cuesta el envío los propios que te van a mirar el sobre-paquete ya me contarás.
Lo de los 25 € no sé seguro si no es algo más (creo que sí) pero para asegurarte no te pases mucho de esos 25 en total. A mí me han llegado de algo más y sin problema pero nunca me paso de esos 25 - 30 € que es donde está exento.
Saludos