Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vedas y reservas integrales

Iniciado por Rebalaje, 17 de Diciembre de 2013, 07:43:40 AM

Rebalaje

Expongo este tema con la única intención de ver que os parece la idea de que en su dia se creen normas y lugares donde se limite e incluso se prohíba totalmente la pesca, en pos de recuperar especies. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

vedas de muy pocas especies si hay
y reservas integrales tambien en Galicia creo que tenemos dos y aun no son integrales de todo aun alli se meten los profesionales
la de Lira(entre Muros y Cee) y la de vilarrube(entre Valdoviño y Cedeira)
pero de lo que mas hay son reservas marina de interes pesquero usease para explotacion uso y disfrute de profesionales sola y unicamente
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

robalo_70

yo opino que cotar ciertos tramos de mar,(y tenrlos lo mejor vigilado posible) nada mas que tiene cosas buenas, tampoco caer en el extremo, como ha pasado con la caza que ya todo son cotos y el que no esta en un coto inscrito no caza por que en los baldios no hay ni pisca de caza,
yo me refiero a cotar algunos tramos.... para todo dios, ni sin pagar ni pagando, ecologismo (NO NEGOCIO)

aqui en mi zona hay un lugar que llamamos el corral, es una zona rocosa y pertenece a los militares, tiene muchisima vida, aunque se logre tanto por los deportivos como por los ``profesionales´´ (trasmallistas) hacer alguna incurcion  de vez en cuando y a ciertas horas, el castigo que se le da esta muy por debajo del resto de la costa, y eso se nota,

ahora en invierno las grandes robalas van alli a desovar, algun trasmallista a tenido suerte y algun año a podido calar alli su red en un dia propicio y a cogido una barza de bichos de esos de entre 5 y 9 kilos, pero ya digo gracias a dios de forma esporadica y no igual que si estubiera habierto a todo el mundo con sus redes o cañas, por que entonces se matarian todos los años a muchas mas robalas justo antes de desovar,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Curiosa tertulia esta abierta al mismo tiempo que sigue viva una acerca de la pesca al vivo, que en la mayoría de las comunidades autónomas está prohibida (en la de alguno que participa en ella al menos lo está) y otra sobre la pesca de cefalópodos que creo que está prohibido en Andalucía.
Seamos coherentes, ¿qué queremos?

robalo_70

Rebalaje

No ajusticiemos al reo antes de que cometa el crimen 8) En cuanto a la pregunta de "¿que queremos?" , es por eso mismo por lo que he abierto el tema ::) Un saludo ;)

Nadir

Cita de: Rebalaje en 17 de Diciembre de 2013, 20:11:36 PM
No ajusticiemos al reo antes de que cometa el crimen 8) En cuanto a la pregunta de "¿que queremos?" , es por eso mismo por lo que he abierto el tema ::) Un saludo ;)
No, por supuesto...  pero, ¿has pescado cefalópodos?, ¿están prohibidos o vedados en tu comunidad?, ¿estás a favor o en contra de esta veda que ya existe en tu zona?
A la segunda cuestión, ¿qué es lo que quieres tú que has planteado el tema?
Por otro lado, ¿piensas que se cumplen las normativas en vigor en estos temas que planteas?, ¿si hubiese otro tipo de normativa piensas que sería de estricto cumplimiento?, ¿a quién opinas tú que aplicarían normativas más restrictivas en estos temas, deportivos o profesionales?
Ahora te expreso mi opinión, mejor no meneallo, la mierda cuanto más se revuelve... Mientras tanto, procurar cumplir con la normativa vigente, más estrictamente cuanto más parezca que uno tiene un runrun en la cabeza, buena medicina para que ese runrun no se transmita en un medio como este, así no damos cuartas al pregonero.

Rebalaje

Venga voy a confesarme :-[ : No. Si. No. Al final. No. Si. NS/NC. Gracias por tus consejos. Para dar mi opinión y terminar con este tema por mi parte: vedas no; reservas integrales si. Un saludo :-X

alvatroos

Hola!
Hablare por mi y por la parte que me toca,como deportivo.

Creo que tan solo respetando cupos,tallas y licencias de una legislacion que ya existe ya seria otra cosica.Pero ni se respeta,ni se hace cumplir,tampoco se sanciona y no me malinterpreteis..estoy a favor del sentido comun y el respeto y en contra de un "estado policial".
Todos hemos visto bulderos >:D,llenando capazos de patoya(lubinetas de 15cm),pescadores de fondo con cubos llenos de doradas de palmo y matanzas indiscriminadas de anjovas que en el mejor de los casos son comida para el gato de casa.Lo que no podemos hacer es quejarnos de esto y luego jactarnos de actuar como deportivos-profesionales calando un palangre con la neumatica de un colega haber que sale...¿que las lubinas gordas entran en epoca de desove..?pues vale,te llevas una,dos o tres para disfrutarlas pero..¿darles toda la cera del mundo cuando estan en sus labores mola?,opino que NO.

Acercandome mas al tema planteado por Rebalaje,a estas alturas cualquier medida es buena..mientras se haga cumplir.
¿Reservas integrales?Pues si.Todos saalimos ganando,la fauna de estas zonas protegidas se extiende a otras zonas colindantes y actua de reservorio.¿que te toca en la puerta de casa?mala suerte, a la larga sales ganando.Si no esto es lo de maricon el ultimo,para que se lo lleve otro me lo llevo yo :'(.
¿vedas?y por que no?.Podemos pescar muchas especies diferentes a lo largo del año.Si en plena freza lubinera prohibieran su pesca o al menos en algunas zonas,y asi se asegurara la mayor abundancia de peces a lo largo del resto del año..¿como pescadores deportivos y responsables,no firmariais ya???
Personalmente y por poner un gran ejemplo..el Delta necesita algo ya pero con cumplir,y vuelvo al principio,tallas y cupos otra cosica seria.

Hoy por hoy lo unico que podemos hacer es ser  individualmente coherentes con una manera de entender la pesca,respetuosa con el medio,los peces y con nuestro futuro,como todos sabemos que "antes habia mas y mas grandes" no nos olvidemos de ello.Lo que hagan los demas( no es que me importe un bledo,pero casi) es cosa suya, de lo que hago ,me encargo yo.Que cada cual asuma su parte de culpa y que aporte su granito de arena.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

nitas

yo estoy mas a favor de poner zonas sin muerte que vedas tanto en el mar como en el rio
un ejemplo en betanzos zona intermareal del rio Mendo

que quitando los reos que pueden subir por epocas y alguna otra lubineja
lo que mas puedes encontrar es mujeles
una zona muy buena para que los niños y no tan niños aprendan a apreciar la pesca ya no solo a mosca
pero en este pais no se porque siempre lo primero es vedar y punto sin hablar con ninguna sociedad club de la zona de influencia
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

_inaxio_

Cita de: alvatroos en 18 de Diciembre de 2013, 16:35:39 PM
Lo que hagan los demas( no es que me importe un bledo,pero casi) es cosa suya, de lo que hago ,me encargo yo.Que cada cual asuma su parte de culpa y que aporte su granito de arena.

:cid: :cid: :cid: :cid:
A mí realmente sí me importa un bledo y más cuando veo a gente que poco menos que denuncia a otro, se escandaliza por algo, pone el grito en el cielo y cuando le miras por una rendijilla  :sherlock: el muy hp está haciendo lo que tanto criticaba. Lo he visto muxas veces pero ya na me sorprende, incluso le dices eh txiki pero que haces, eso está muy mal, kk...¿no se la liaste a uno ayer por eso mismo?...y te contesta...no es que mi abuela fuma, el perro se comió los apuntes....anda ATxC

Yo creo que como más se aprende a respetar es precisamente cuanto más se pesca (o se va a pescar...estaría mejor dicho) y con los años, al menos yo he ido aprendiendo a respetar así no porque haya normas o me lo cuente el de en frente. Con las normas que hay suficiente si se cumplen o cada uno hace lo medianamente correcto y lógico.

Saludos

llumeres

La eterna cuestión entre legalidad - lo que está en los B.O X.- y legitimidad:
a) Esto lo prohibo porque acabais con un recurso ya limitado a los profesionales y a los profesionales los tengo controlados del copón de bullas. O aunque no los tenga muy controlados, lo intento
b) Esto lo prohibo porque estan en desove y prohibiendolo un mes o prohibiendolo en esa zona , a la larga vais a pescar más
c) Esto lo prohibo porque solo solo cogeis minitallas o haceis más daño del que pescais
d) Esto lo prohibo porque me sale de los cojones, que me ha dicho el hermano de mi mujer que le jodeis el negocio y si no lo prohibo, no follo. Asi que entre no follar y joderos a todos, lo tengo clarísimo.

Ahora juzguen ustedes como hay que actuar en cada caso...

robalo_70

_inaxio_

Cita de: robalo_70 en 18 de Diciembre de 2013, 20:38:05 PM
si hubiera una ley que prohibiera a to Dió pescar robalos en estas fechas, yo me quedaba en casa tan pancho,

No entiendo tu forma de pensar, o al menos yo no soy de pensar así.
La parte de la ley la entiendo, deduzco que la cumples como un ciudadano ejemplar. Nada que objetar  :cid:
La otra parte...¿que tiene que ver lo que haga el resto con lo que tú hagas? Ojea esto robalo:
http://vimeo.com/79695097

Saludos

robalo_70

_inaxio_

more or less pero más less que more  :abrazo:  :meparto:
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Estoy practicamente de acuerdo con lo que aveis dicho todos, pero a los indeseables y a los depredadores sin escrúpulos ( deportivos, y sobre todo profesionales ) hay que pararles los pies ( aunque sea solo un poco ), por que sinó el mar será un desierto.  :sherlock:
Hace un par de dias vi un documental donde se veía pescar atunes gigantes en el mar del norte ( Escocia, Noruega, Islandia, ETC ), ejemplares de varios cientos de kilos, barcos llenos, y eso solamente hace unas pocas décadas .............
En la actualidad ? ..............  :meparto: .......... ::)  :P  :'(
Con el bacalao en los grandes bancos de Terranova ? ..................  :'(
Con el besugo, la anchoa, la ............. en el Cantabrico ?  :'( :'( :'(
Con la lubina ? ........  ::)
Solo diré que cuando yo era crio, había el triple ( y me quedo muuuuy corto ) de todo !!!  :sherlock:
Solo con que pongamos nuestro granito de arena en el asunto, y respetemos y hagamos respetar a los que están a nuestro alrededor, ya se habrá logrado mucho !  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

El día que inventaron las redes de monofilamento plástico, se jodió el invento...

TXIPIRON

Aupa !

Y sobre todo ... las sondas, G.P.S., radios, etc ...
No es igual salir a hechar las redes a ciegas, segun la experiencia del patron, y lo que vea por la superficie ( pajareras, chapoteos, etc ), que ver el fondo con la sonda y que te marque todo lo que se mueva, profundidad, composicion del fondo, temperatura del agua, etc, etc ....
O localizar tu pisicion exacta aunque estes a tropecientas millas de la costa en medio de un temporal y de noche, y a la vez encontrar un bajo que sabes que tiene pesca gracias al G.P.S.
O que te avise un colega por radio que en tal coordenadas tienes a los bonitos ... o lo que sea, en vez de estar haciedo " el indio " por otra parte ......  8)
La electronica lo a cambiado todo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Tambien es verdad, aun me acuerdo de las primeras sondas, grandes como un mircrondas y que no daban más información que el relieve. Ahora ya tenemos sondas 3d que te dan hasta la especie y el tamaño de los peces...nos hacemos viejos...