Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevo equipo de spinning. ¿Shimano Scimitar?

Iniciado por Elpescador, 16 de Enero de 2014, 12:44:32 PM

Rapalero

Mira el catálogo de Shimano... pero no es fiable ya que es un dato que en carrete a tope. Fíjate que cuando está lejos el señuelo el diámetro de la bobina es más pequeño y recojes menos. Si te inquieta esto vete a un descampado y lo mides.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Elpescador

Gracias rapalero
Me gustaria saber la medida exacta, pero tampoco me inquieta tanto como para irme a un descampado a medirlo  ;)  :cunao:

Lo que si voy ha hacer es medirlo por el googel earth ya que me cruzaba el lago de orilla a orilla a falta de 5-10 metros, pero vamos que lo importante es pescar, disfrutar y saber mover los señuelos, la distancia de lance era simple curiosidad.

Por cierto, bendito GOOGEL EARTH

Supongo que lo utilizareis casi todos porque desde que se inventó ami me ha ayudado muchisimo a ver nuevos sitios, caminos para llegar a nuevas zonas y lo más importante..
Veo el fondo del mar, donde hay roquedos sumergidos, zonas de algas, pozas, arenales..pudiendolo medir todo exactamente y luego intentando poner mis cebos en los buenos sitios.

Para mi es una herramienta gratuita muy buena e indispensable para el pescador.
Asi como las varias paginas donde mirar el tiempo, fase lunar, presion..
Tiempo.com
Windguru...
Etc..

Si algún pescador todavia no lo ha usado, recomiendo usarlo :D

Rebalaje

Todo lo que dá información es bueno consultarlo. El Google Eart si lo empleo cuando voy a una zona nueva o cuando algun compañero mienta una zona, para ver de lo que hablamos. Si es una zona para mi pues miro donde estan las calas de arena, las rocas, salientes, puertos, desembocaduras de rios........... todo lo que pueda interesarme para la pesca  y en kayak para posibles salidas imprevistas por cambio de tiempo. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Elpescador

Mis 2 primeros dias de spinning
Mis 2 primeras porras  :D ;D ;D

No localizo a las lubinas :-[

alvatroos

Y los/las que nos quedan!
No desistas :),y si te ves inspirado participa en el parte de bolos que nadie lo hace y esta muy parado :D.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

No te preocupes que eso es lo mas normal que ocurra: un spinner sin bolos es como un jardín sin flores ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Elpescador

Ayer otra porra de 1 horita y media probando con un savage gear sandeell 23 gr  con muchisimo viento, me coloqué en sitios donde me diera justo en la espalda y hacia lances bastante buenos, pero ni una picada.

Pesqué paralelo a la orilla en zonas someras...lanzando lejos mar adentro..recogiendolo rápido por debajo de la superficie..dejandolo tocar fondo y traiendolo muy lento por el fondo..recogiendolo en forma de sierra.. Nada  :D
Me estoy desesperando, hoy intentaré probar una nueva zona donde me dijeron que en verano buceando se veia alguna baila, haber si por lo menos localizo las lisas que son la comida básica de los depredadores de la zona.
Creo que es hora de probar el black minow que todavia no lo he estrenado.

De momento solo he manejado bombeta con raglou blanco, el gun fish 115 un amanecer, el savage gear sandeel 23 gr y el hart x3 pencil color lisa que de momento es el que más me ha gustado su accion y confio en que el x3 me de una buena captura algún dia  :)

Elpescador

Señores :)
El equipo se ha estrenado con una lubina de 1 kilo exacto :D

La Scimitar, me va perfecta
Ni muy blanda ni muy dura.

El Aernos.. ningun problema, no me ha decepcionado.

http://www.youtube.com/v/m10zuLGIZ4I
Esta captura esta dedicada en el video a los rapaleros que me echaron una mano  ;)
Gracias  :b1:

Elpescador

Tantas respuestas me abruman... :(

Otra captura de esta mañana  ;)

alvatroos

Tantas respuestas a que preguntas? ???.
Dejate de patas de pulpo..a que esto es mas divertido??!!
Enhorabuena.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

_inaxio_

Elpescador

Hombre pues si realizo un post con 4 paginas sobre un equipo para spinning, señuelos etc..
Pongo la captura que lo ha estrenado junto a un video dedicado a gente de este foro y dando las gracias por la ayuda que menos que responder...

Pero bueno...Para la proxima ya se lo que tengo que hacer.  ;)
Que os vaya bien.

llumeres

Que mala follá!

A ver, piensalo un poquito: el tema de la scmitar lo siguen cuatro, asi que no te extrañes de que solo te respondan cuatro. Si colgaras el pez donde toca - donde miran mucho más, y  además comentaras de la caña , que no esta prohibido, cada uno pregunta donde le parece- tendrías más atención.

Ahora voy a ver el video, para que me siga yendo bien...

Aitite

:meparto: :meparto: No te basta con los consejos, ni que la peña haya echo de manporreros hasta la "consumación", ahora necesitas los aplausos. ;D

Cuídate el ego chaval. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Caduf

CitarHombre pues si realizo un post con 4 paginas

El post no lo has realizado tu!

Cuidate!

Elpescador

Manporreros?....

Un foro de pesca esta exactamente para eso.

Compartir informacion, para que unos aprendan y otros sigan aprendiendo.
Para participar.
Para compartir fotos y videos.

Me esfuerzo en hacer un video en el roquedo, allí solo, poniendo el movil apoyado en las piedras como pude, nombrando este foro agradeciendo la ayuda.
Lleva una semana colgado como post final a este tema, dando informacion de como se ha comportado caña y carrete.
Mostrando mi primera lubina a spinning

Eso es ego?
Esperar algun comentario es ser egoista?.............................................

Estas apañao aitite...

Lo dicho, ya se lo que tengo que hacer
Parte de capturas.

Elpescador

Elpescador

Cita de: alvatroos en 12 de Abril de 2014, 19:10:00 PM
Tantas respuestas a que preguntas? ???.
Dejate de patas de pulpo..a que esto es mas divertido??!!
Enhorabuena.

Impresionante picada la de ayer alvatroos,muy divertido, saltando y luchando en poca profundidad sobre una barrera natural

robalo_70

Cita de: Elpescador en 13 de Abril de 2014, 12:10:48 PM

saltando y luchando en poca profundidad sobre una barrera natural
[/quote]

:o saltando, la lubina...... ¿querras decir dando cabezasos?
Entre corrientes y penumbras...