Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

proyecto trimaran

Iniciado por elideitas, 28 de Enero de 2014, 21:02:45 PM

elideitas

quien dice q navegar es de ricos yo no aqui os presento mi pequeño trimaran casero lo tengo un poco parado por falta de cahs pero para veranito estara listo aqui os dejo unas fotos :b1: bueno no me aclaro mucho con lo de subir las fotos

_inaxio_

WTF pedazo trimaran, que guapo ¿te está costando mucho hacerlo?. Me encanta. Enhorabuena!!!
Saludos

Drakkar.

Cita de: elideitas en 28 de Enero de 2014, 21:02:45 PM
... aqui os dejo unas fotos :b1: bueno no me aclaro mucho con lo de subir las fotos
¡Ya veo, ya!  :meparto:
¿Dónde están las fotos?  :(

Para que se vean las fotos, primero tienes que subirlas a una página de imágenes (yo, por ejemplo, utilizo Picasa de Google). Una vez hecho esto, copias el código URL de cada una de las imágenes (sale cuando pulsas sobre la imagen con el botón derecho y seleccionas "propiedades"). Luego aquí en cada una de tus respuestas, cuando quieras que se vea una imagen, pulsas el botón "Insertar imagen" y entre los corchetes ( [imgaquí  [/img] ), pegas el código URL de la imagen (tienes que pegar todo el URL, sin que le falte ni un solo caracter).
Haz la prueba, previsualiza y verás como sale  ;)

PD: El tema de los trimaranes, me interesa bastante. Ahora también estoy bajo de presupuesto, peor soy todo oídos (y ojos), con todo tipo de proyectos e ideas. :o

Rebalaje

Hay interes en ver esas fotos :sherlock: Cuando vas a editar un mensaje, pica en subir foto con Tinypic Pica en seleccionar archivo y buscas la carpeta en tu ordenador donde tengas las imagenes; pica en la imagen que quieras mostrar , y dale al boton abrir Ya tienes seleccionada la imagen. Selecciona el tamaño de imagen a subir ,640X480, y picas en cargar ahora y te sale un recuadro con el codigo, lo copias y lo pegas donde escribes para el foro, y ya se pueden ver las fotos . Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

elideitas

voy a intentarlo
bueno no se si me e aclrado pero si es asi hecharle un ojo me estoy comiendo el coco con el mastil y la vela me e hecho una pero creo q me a quedado pequeña el mastil es una caña de pescar gorda y la vela la hice con una cortina de baño se q es de risa pero la plante en la terraza 1 dia y 1 noche con rafagas de casi 70 kh y aguanto como una campeona flipe pero solo tiene 1,542 m2 y como no tengo ni puta idea de velero , velas proporciones voy mas perdido q carracuca habia pensado una vela de wimsurf

elideitas

la pieza de fibra q e fabricado es para la base del mastil

elideitas

elideitas

como ya os dije es todo muy casero dependiendo del presupuesto se modificaran cosas pero mi pega es la medida de la vela asi q si  me podeis aconsejar

Nadir

En esa vela que pones para que pueda funcionar correctamente te falta una sujeción en el puño de amura y una trapa para los rumbos con el viento más abierto, como todo esto te puede sonar a chino y vale más una imagen que mil palabras, ahí tienes una de los controles de una vela mayor

donde el "6" sería la sujeción del puño de amura y el "12" la trapa.
Esto es para que la vela pueda funcionar, pero el inconveniente que le veo a tu vela es que tal como la presentas ni se puede arriar fácilmente ni enrollarse cuando no precises la vela o, aún peor, cuando el viento aconseje no llevarla.

elideitas

gracias nadir lo de la vela es algo muy improvisado me dio la locura y con lo q tuve a mano lo hice dime tu q tipo de vela pomdrias una de wuinsurf lo descartas por lo q veo por no poder recojerla esta q e hecho podria recojerla pero a lo mejor tendria q ponerme depie en el kayak ???

Rebalaje

Hace unos cinco años me dio por navegar a vela :b1: , que era algo que quería experimentar, y valió la pena, me lo pasé pipa  :D :

Contra mas pequeña es la embarcación mas simple es el aparejo :sherlock: Te pongo alguna fotillo por si puedes sacar ideas.  Esto es una botavara, palo horizontal que va acoplado al mastil, creo que un simple palo de fregona de aluminio te puede servir:

Y este es un sistema de anclaje del mastil al kayak, recopilado del blog de Pescatoot:

La idea basica son dos agujeros en linea del diámetro del mástil, y una base en la que se apoya. el diseño ya es cuestión de darle vueltas a la cabeza. Un saludo y pregunta para ayudarte dentro de nuestras posibilidades ;)

elideitas

y decirme q medida de vela me haria falta en  el croquis van las medidas de la embarcacion

Nadir

Echa un vistazo al blog de "Raspacejo", ha estado utilizando un kayak trimarán durante un tiempo con una vela enrollable y tiene alguna explicación y fotos, pero de antemano te digo que no es algo demasiado barato, un sistema de enrollador fiable requiere de rodamientos, mordazas y demás que no se sustituyen con el bricolaje.

Rebalaje

Yo no pondría una vela demasiado grande, una de surf ya me parece muy excesiva. Contra mas grande todo el material tiene que ser mas resistente y bastante mas dificultoso para manejar los aparejos, ademas de tener que meterle incluso poleas, ademas tu kayak no es grande, menos de tres metros . Esto lo puedes complicar todo lo que quieras, pero para enrollar una vela a su mástil, es solo cuestión de darle vueltas al mástil y eso con una pequeñita lo puedes hacer a mano una vez que desates todos los cabos que sujetan a la vela 8)  Un saludo ;)

Nadir

Citarpara enrollar una vela a su mástil, es solo cuestión de darle vueltas al mástil y eso con una pequeñita lo puedes hacer a mano
Interesante... cuenta cómo haces que el mástil gire sin estar sujeto y que no salga todo volando cuando más se precisa recoger una vela, es decir, con mucho viento, con poco o nada todo es muy fácil...

elideitas

pense en poner la vela enrrollable pero pense q es mejor llevar botavara

elideitas

rebalaje q quieres decir q la vela q e hecho ira bien

Rebalaje

Doy por supuesto que el compañero no se va a meter a navegar con un kayak de menos de tres metros y con unos aparejos de una cortina de cuarto de baño, un palo de fregona :-\ ....... con vientos superiores a 20 km/h ;D porque no le va a hacer falta recoger vela, el viento se va a ocupar de eso :meparto:, si antes no va de cabeza al agua :cunao: De todas formas si sueltas el cabo que sujetan la vela, el número nueve de tu foto, esta se direcciona con el viento y no ofrece resistencia, después suelta el cabo que asegura el mastil y se va girando. El cabo que sujeta la vela es fácil de soltar usando este artilugio:

En la base que he puesto de Pescatoot lleva un par de ellos :sherlock:
Un saludo ;)