Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

CAÑA SPINNING SAVAGE GEAR BUSHWHACKER XLNT - 7 ' 6”

Iniciado por Rebalaje, 07 de Mayo de 2014, 08:10:35 AM

Rebalaje

Esta es la cañita que me queda por llegar, a ver si ya se la entregan al transportista que es lo que queda  :-\   
Ya he comentado que va a ser la que mas pasee por las orillas del mar y pantanos  ::) así que he pensado hacer un tema exclusivo para esta caña, donde iré comentando mis impresiones y pidiendo consejos sobre lineas, señuelos, montajes para pesca continental que le puedan ir bien para su CW. Como aún no la tengo en las manos poco puedo decir, salvo sus características según fabrica, que habrá que contrastarlas. Sin mas voy a ello:

Tets de la caña: http://www.fishing-test.pl/wdki/23-wdki/343-savage-gear-bushwhacker-228cm3-18g

www.youtube.com/watch?v=TlGz9o-kcXc

Longitud 2'29 m: nunca he tenido una caña de esa longitud. He manejado cañas entre 1'80m a 3'60m, siempre hablando de spinning. Aunque no hay una diferencia significativa con algunas de las que he manejado, esa medida es un aliciente mas. Si tuviera que elegir una longitud de caña única para el Mediterraneo andaría entre los 2'40m y 2'60m, y siempre pensando en mis gustos y forma personal de pescar , quizás a otro se le quedaría corta una caña entre esas medidas.

Acción 3-18 gr: Esta es otra novedad con respecto a todo lo que he empleado. Ahora mismo lo mas ligerito es una cañita 2'10 m y 2-10 gr, con la que disfruto mucho en la pesca continental del bass a pez visto, que en principio me hice de ella para practicar algo parecido al rockfishing, donde hice mis pinitos, tecnica que no me gusto nada. He estado repasando pesos de señuelos que poseo y que me gustaria seguir usando y hay varios, como por ejemplo el Gunfish que me entra sobrado, asi que no voy a tener que hacerme de gran numero de señuelos, ademas de que siempre queda los señuelos de vinilo con sus diferentes montajes.

Peso 115 gr: Esto es una de las cosas que mas valoro en esta cañita, va a ser un lujo manejar una caña tan ligera, donde prima mas la precisión que la potencia, que es por donde mas me declino, donde ponga el ojo poner el señuelo. Soy mas de recorrer costa que de puesto fijo, salvo que emplee equipo de media potencia, que no es el caso.

Continuará :sherlock:

– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Tiene una pinta  :babeando: :babeando:que dan ganas de sacarla cartera.  ;D La medida te va a encantar. Si el talón se adapta bien a tus gustos será como la prolongación de tu brazo. Te lo digo bajo mi experiencia con una de similares caracteristicas que me tiene enamorado desde que la adquirí. Solo echo en falta cinco o seis gramos más de tope en el CW. No por nada, si no para que fuese más polivalente si cabe, claro que supongo que esto iría en detrimento de otras virtudes.

Ya nos contaras.
Un saludo
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Labrido

Para empezar, enhorabuena por la adquisición.

El test del vídeo, ozú, que me tengo que ir apartando de delante de la pantalla porque da la impresión que el "testador", me quiera meter la puntera en el ojo jajajaja.
No, en serio, la curvatura del blank, se parece mucho a lo que yo voy buscando en una caña.
El CW, me parece adecuado para mover bien señuelos de rango ligero-medio.
El Gunnish, yo manejo los de 95mm y con una caña de 8' que vendría a ser 10-30, se lanza y maneja fenomenal.
Con una Diaflash EX, en 7', que vendría a ser algo así como 7-25, igual.
Ya sabes que cada fabricante pone su cifras y, después, en la mano, puede ser acertado o no.
Hay algunas cañas que, aún teniendo unas cifras pintadas muy generosas, en la mano, parece que no llega a lo que prometen y decepcionan.
Cada día, las cifras son más fieles a la realidad, así que si ésta lo es, me parece un juguetito muy interesante y, la longitud, muy acertada.
Te confieso que ando buscando algo así, de entre los 7 y 8'. A medio camino.
Las de 7', se me quedan cortas en ciertos escenarios y las de 8', largas para jornadas laaaargas en playa o desembocaduras, así que mi próxima caña, ha de ser en una medida parecida. Los 7' 6" aproximadamente.
Quizás después no llegue a convencerme la longitud pero siempre vamos rizando el rizo y de experimentos jejeje.

Ya nos irás informando y esperamos lo prometido, unas fotos cuando puedas, en acción.

Rebalaje

Ya viene de camino y segun lo previsto estará en mis manos el viernes. Esperaré para dar mi opinión con mas propiedad, pero por lo que he leído en paginas la cañita pinta bien ::) . Un saludo ;)

Rebalaje

CitarSolo echo en falta cinco o seis gramos más de tope en el CW.

Tienes toda la razón paisano. Para una caña que sea mas versatil se le queda corto el CW por arriba, pero no es este el caso ya que cubro otros CW con otras cañas. El gramaje cubre lo que iba buscando, ademas de otras caracteristicas. Si tuviera que elegir una de las cañas que tengo como caña unica me quedaba con la Sakura Shinjin 2'58m y 15-50gr.

CitarYa sabes que cada fabricante pone su cifras y, después, en la mano, puede ser acertado o no.

Yo de lo que ponen los fabricantes desconfio, nadie tira piedras sobre su tejado 8) , miro información en foros  donde las opiniones son mas diversas, tanto para lo bueno como lo malo.

La cañita ha salido ya de Barcelona y está en Madrid, posiblemente hoy esté en Málaga, y mañana tenerla en las manos, y si puedo, pasado mañana a mojarla ::) Un saludo ;) 

Elpescador

Tiene buena pinta la caña, ya nos contarás que tal

Rebalaje

Me acaba de llegar la cañita ::) y ....... :aaaaa: :aaaaa: y supera mis expectativas  :055: :055: madre de dios que bomboncito :D  :D no me acerco ahora mismo a probarla porque no puedo, pero mañana por la mañana me llevo una buena cajita de señuelos, paseantes de superficie , poppers, paseantes hundidos, minnows, vinilos plomados 3-5 gr para ver como los lanza,  y alguno de 18 gr para ponerla un poquito a prueba; aparte voy a llevar dos carretes un 1000 y un 2500. Bueno os comento: la cañita viene en una funda aterciopelada de dos departamentos, pero con la característica de que la puedes guardar con el carrete montado en ella, caracteristico de las Savage. Al sacar la funda del paquete, me pensaba que la caña iba aparte, es realmente una pluma  :aaaaa: , en mi vida he tenido nada tan ligero en mis manos :aaaaa: , ni la que tengo de 2'10m y 2-10 gr. Esta si es una caña de spinning, totalmente proporcionada entre la vara y su talon, a diferencia de la Salt que se notaba que tambien estaba pensada para pesca vertical desde embarcación. Su apariencia no es nada llamativa en tipos de adornos, es sobria pero elegante  :055: muy de mi gusto. Viene reforzada en la zona del empalme, asi como en su parte baja. Algo de agradecer es el detalle de su anillita para el enganche del señuelo, que no comprendo como una cosa tan simple no las trae todas. La he empuñado y la distancia del portacarrete a la parte superior del talón, corcho, viene justo para apoyar el dedo indice, lo que creo que va dar una sensación muy confortable para mover paseantes, sobre todo, y otro tipo de señuelos. La vara es realmente una espiga, muy finita, lo que da la sensación de ser mas larga de esos 2'30m, medida que me ha gustado y mucho :055: . Al pasar el dedo por el blank se nota la rugosidad de algun tipo de hilado en espiral para su refuerzo, perdonad pero en esos temas ya me pierdo :-\ . Para mi gusto personal, y recalco esto, al cimbrearla tiene su dureza justa, no es un palo :aaaaa:  creo que va a ser bastante dulce para lanzar señuelos en su rango. No se me ocurre nada mas :-\ , mañana la prueba del algodón  :sherlock: pero em principio satisfaccion plena por la adquisición :b1: , mas contento que un crio con zapatos nuevos :cunao: Un saludo  :aaaaa:

cobacha

Bufff. que bien expresas las emociones paisano. Me agalegro un monton que te haya llenado. Ahora un guiño de Neptuno para que tenga buen estreno.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Gracias Cobacha. La verdad que me sorprende y me alegra que todavía con el montón de años que lleva uno en esto todavía me haga ilusión estas cosillas, es algo que espero no perder nunca. Gracias de nuevo por tu empatía :abrazo:

Empatía: Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

http://motivacion.about.com/od/psicologia_positiva/a/Que-Es-La-Empatia.htm

8)  ;D

Rapalero

Gracias por las impresiones. Ya nos dirás hasta qué gramaje se le puede cargar sin miedo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Probada en accion de pesca y la prueba del algodon la ha pasado  :D . Era lo que me esperaba :aaaaa: , esta tarde haré un comentario mas extenso. Rapalero dije que la iba a forzar y no me he atrevido  ::) lo que si te digo es que no hace falta forzarla, es muy buena lanzadora: sobre los 10-11gr es su ideal, pero hasta 15 gr los lanza sin ningun problema, y donde se nota su poder de lance es en señuelos de muy pocos gramos. El rey Neptuno me ha dado alguna propina , pero es un tacaño  :smiley_1140:. Un saludo ;)

Elpescador

Me interesa bastante esta caña para black bass para lanzar muestras de 2 - 3 gramos y a la vez poder compaginarla con spinning en mar como caña para señuelos que pesen poco..

Esperare a escuchar mas comentarios.
La he encontrado por 85 euros nueva puesta en casa, con los portes incluidos.
Si sabeis de algun sitio donde encontrarla más barata no dudeis en comentarmelo
Gracias  ;)

Rapalero

¿Para qué escenario es? Si es para el mar (bahías, algueros y tal) como haya algo de superficie rizada por el viento la situación pide un Z-Claw a gritos y creo que con esa caña no le puedes lanzar agusto.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Dos euros mas cara me ha costado a mi  >:( :meparto:
Bueno esta mañana he estado probando la "plumita", que así la he bautizado ;D Antes de nada dejar claro que esta caña es algo muy especifico que iba buscando para mi, como caña unica o segunda caña no es lo que yo aconsejaria, lo digo para el que no sepa el terreno que estamos pisando 8).
Como siempre, últimamente he llegado tarde al pesquero :075:, entre una cosa y otra he llegado cerca de las nueve :-\ . El pesquero elegido es una playa de unos 500 m con fondo de piedra, cantos rodados y algunas rocas aisladas; en un extremo hay un arroyo, mas seco que el ojo de un tuerto en estos momentos aunque concentra bastante pez pasto. Nada mas aparcar el coche y mirar el agua vi que había algo de meneo en superficie >:D, el agua plato y clara clara. La armé y le puse un gunfish 9'5 gr. Al segundo lanzamiento veo ondas siguiendo el paseante y dándole toque muy tímidos ??? En unas de las recogidas vi que eran peces ballestas pequeñitos :smiley_1140: con sus boquitas de piñon: mirar que son atrevidos y cabezones esos bichitos ;D , al final saqué un par de ellos. Me desplace huyendo de esos destroza señuelos :smiley_1140: y a unos cien metros vi que habia algo de movimiento. Otra vez el gunfish y en la segunda recogida una buena entrada al señuelo, la vi perfectamente, era una lubinita de racion, y clavada. Bueno estaba mas pendiente de la cañita que de la pieza: flexa 1/3 del blank aproximadamente, ademas de una forma muy progresiva, lo que me gusto para ella sola aguantar los arreones,a partir de ese tramo la caña empieza a aguantar bastante; te hace sentir bastante la lucha, y ella sola, sin mucha intervención del carrete la agota. Cuando ya la tenia en el rebalaje 8) ha dado un coletazo y hasta la vista. El fallo ha sido mio, he querido tratar la caña con tanto mimo :-*, que no he asegurado la clavada. Hay que dar un buen cachete de principio y despues alguno mas para asegurar. El que quiera una caña rigida con clavada instantánea no es esta. Segui avanzando y en la misma desembocadura del arroyo habia algo de movimiento, lance unas cuantas veces y nada. A los quince minutos empezaron a salir lisillas a superficie y boqueando  :-\ , la actividad se había acabado: me he quedado con la miel en los labios por no madrugar mas  :075: He estado lanzando a bancos de lisas gordas a ver si habia alguna entre ellas, y nada >:( . A partir de ese momento me he dedicado a probar todo lo que llevaba: en mi vida he llevado tanto y tan variado. la plumita es muy buena lanzadora, es muy dulce, no hay que pegar latigazo para alcanzar buenas distancias, incluso con señuelos de 3 gr, como una cucharilla giratoria:
- Superficie: Gunfish 9'5cm 12gr, Chug bug 8cm 10gr; skitter pop 7 cm 7gr; sammy 6'5 cm 5'8 gr; buldó de pesca Continental, muy pequeño y para un experimento a los barbos  ???
- Sumergidos duros: flash minnow 9'5 cm 10gr; minnow Yokozuna flamingo 7cm 6gr; cucharilla oscilante Evy 4'5 cm 6 gr; cucharilla giratoria Blue Fox vibrax 4cm 11gr; Hart reef pencil 8 cm 12gr, el  :number_one: del lanzamiento :D ......
Vinilos: Grub 7'5 cm con anzuelo plomado 2-3 gr ??? ; Shad 3 cm 4 gr  ??? ; raglou 10'5 cm con bala plomo 10gr ....

Bueno eso es todo en cuanto a señuelos, no sé si se me olvida alguno :meparto: Me ha faltado el montaje, mas fácil de lo que pensaba, a drop shot, que es una técnica que nunca he utilizado y quiero probar a los bass 8)

Un saludo :cal: :cunao:

Rebalaje

Rapalero la "plumita" va dirigida a pesca en mar y pesca Continental, bass sobre todo. Por supuesto esta caña descarta muchos señuelos que se salen de su gramaje, no creo que le meta mas de 13 gr. Los señuelos no son ningún problema, si no puedo usar un paseante flotante pues lo cambio por uno hundido o cualquier otro que me permita trabajar en muy poco fondo. Aunque hay comentarios en foros donde se comenta que esta caña es capaz de sacar salmones entre 2-4 kilos :o ??? que me cuesta creermelo ahora mismo, pero de 2 kg estoy casi seguro que si: no quiero ni imaginarme una pieza de ese peso, tiene que ser una gozada :055: . Un saludo ;)

P.D. el tamaño de los señuelos tampoco es un problema, sobre todo con los vinilos, por ejemplo un Raglou de 13 cm con un plomo bala de 12 gr o un Sandra de 12 cm, los lanza muy bien.

Elpescador

Para los black bass lo mejor que he probado es el split shot, black bass que veo, black bass que saco.
Hasta una profundidad de 2 metros esta bien, si hay bastante profundidad el drop shot trabaja mejor y más rápido.

Lo que ocurre es que el split shot es un montaje que entre vinilo anzuelo y plomito me suele sumar 2 gramos, tenia una caña que lo lanzaba al quinto pino, pero tenia una anilla medio rota que arreglé, ha durado unos meses, pero ayer chascó del todo y para cambiarla es un rollo, tengo que sacar todas las anillas que lleva por encima porque es una caña telescopica.. enfin..
Seguramente acabe comprando una de 2 tramos para black bass
Esta caña SAVAGE GEAR BUSHWHACKER XLNT - 7 ' 6"C.W (3 - 18)
Es una opcion para complementar a la SHIMANO SCIMITAR en mar C.W ( 20 - 60 )
Sin tener que bajar a las medidas normales para bass 1.80 - 2.10
Creo que podria ser polivalente, lo unico eso del clavado...
¿No sientes que clave firme?

Si pudieras hacer la prueba de lanzar un plomo de 2 gramitos o algo asi, te lo agradeceria.
Un saludo y a disfrutarla, es muy atractiva  ;D

Elpescador

Por cierto puse 85 euros redondeando, son exactamente 87 con portes gratis, seguramente sea la misma tienda  ;)

Rebalaje

Posiblemente sea el mismo sitio de pescador franchute ;D . Lo de la clavada es muy relativo lo que he comentado, ha sido el primer día y he tratado a la plumita con muchísimo mimo :-* fijate que he clavado bien dos peces ballestas que son mas duras que la lubina,  :susurro: las he enganchado por los morros, que no estaba dispuesto a que me destrozasen el paseante cuando las he identificado. Con la lubina ha sido un error mio al no darle un buen arreon y estar mas pendiente de como respondía la cañita. El martes o el miércoles te comento lo de la clavada con los bass y  esos dos gramos. Un saludo ;)

Elpescador

Rebalaje

No hay de qué, ya te pasaré la factura en forma de preguntas sobre la pesca del Bass :cunao: Un saludo ;)

P.D.  :susurro: un aparejo parecido al montaje split shot es lo que empleaba al principio de pescar a spinning, cuando no habia tanto material, por supuesto con algo mas de peso:  mi primera lubina cayó con algo parecido,que tiempos aquellos :-\