Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caperlan Ilicium (modelo 2012).

Iniciado por Kusha, 22 de Febrero de 2012, 15:19:19 PM

Kusha

Cita de: JakoTF en 22 de Febrero de 2012, 13:28:20 PM
Cobacha hablas del nuevo modelo de la ilicium? Que es de color rojo y negra? Si es asi decirte que no es la que sustituye a la Ilicium team, es la que sustituye a la ilicium classic, yo la vi y tiene una pinta tremenda, lleva portacarrestes fuji y anillas sic, pero el modelo que sustituye a la Team aun no ha llegado a tiendas! Y esperemos llegue pronto y este mas guapa aun que la sustituta de la team... por que esta tremenda

En principio la nueva Ilicium sustituye a la actual Ilicium Team. Según me ha comentado el responsable de sección del Deca de aquí, esta tiene el mismo blank que la Ilicium Team, con portacarretes Fuji pero sin anillado Fuji Sic. Mantener ese anillado suponía encarecer más el producto, y ahora la de 270 vale unos 75 euros de los 100 que costaba, y de 90 a 65 en la de 240, si no recuerdo mal. Se han currado la estética notablemente y han fabricado una caña muy chula. De todos modos, me dijo que hasta que no vayan a Francia a una especie de reunión que hacen allí, no sabrá las características exactas y los cambios que han hecho en él.

El peso de la caña de 270 es de solo 166g y el de la de 240 es de 144g, si no recuerdo mal. El C.W. de cada caña lo mantienen en 20-40g y 10-30g respectivamente. Ambas son de acción de punta y rápida, diría que tanto como las anteriores, aunque me ha parecido que justo la punta de ambas cañas es algo más lenta, blanda, y flexible, aspecto que favorecería el movimiento de los señuelos de superficie sobretodo con oleaje. Observé el tramo del enchufe. Éste parece más robusto, y las paredes del blank me han dado la sensación de ser más espesas que en el modelo anterior.

Hay un detalle que a mi personalmente no me ha gustado. Han dejado la distancia de la empuñadura al portacarretes muy corta. En mi caso necesito más distancia en una caña de 2'70m para lanzar, es decir, más "palanca" para poder lanzar señuelos ya de 30-40g y ponerlos bien lejos. En las cañas de 210 y 240 no es algo tan molesto porque la propia longitud de la caña es más corta y los señuelos que se lanzan son más ligeros; pero en la de 270, en mi opinión, esto no lo han hecho bien. Aunque bueno, para gustos los colores, ::).

Chicha tiene, ya lo creo, ::). Probamos la caña en el simulador, y la Ilicium "combatió contra un lucio", que debía ser de Bilbao porque aquello tiraba un huevo, :o. El talón tan corto me hacía imposible trabajar "la pieza" con la empuñadura bajo el brazo, y tuve que apoyar el talón en la pierna. La sensación que obtuve fue que la caña dobla y reparte el esfuerzo algo mejor que la anterior. La curva que dibujaba la caña era perfecta, más parecida a la Sakura Shukan 2'58 que tuve (que en su día también la probamos en esta máquina). En el modelo anterior el tramo delantero se quedaba recto, trabajando solo el tramo gordito. La reserva de potencia de esta caña sigue siendo tan asombroso como su antecesora para el precio que tiene. Le di caña, os lo aseguro. Acabé con el brazo cansado en los pocos minutos que estuve. Se doblaba incluso el tramo del blank que va desde el talón al portacarretes, y hubo momentos que hasta le dije al responsable, "espero que no tengas que ir a por la escoba para barrer los trozos de fibra de carbono... :-\". Fijaros que hasta vi una cosa que jamás había visto, y es que le pusimos una "zurraspa" de carrete, un Mitchell tamaño 3000-4000, cuyo freno no soportaba la tensión que había, no era capaz de parar la salida de línea, y era impresionante ver como todo el cuerpo del carrete se doblada cuando me ponía a recuperar línea, :o :o. Vamos, para reventarlo... ;D.

Reincidiendo en el tema de la punta del blank, hablando con otro que andaba por allí que también tiene la Team 270, dijo que este nuevo modelo parecía tener la punta un poco más blandita, que es la misma impresión que yo recogí. Y comentando el tema de las Fuji, si compensaba bajar la calidad de la caña y tal y tal, el responsable me comentó que Caperlan parece estar preparando una caña que estará por encima de este modelo. Portará anillas y portacarretes Fuji, un carbono más resistente, etc. Se supone que la sacarán a venta el año que viene supongo, aunque ya veremos, y claro, a más precio que la antigua Ilicium Team... ::).

¡¡El vicio me puede!!

cobacha

Kusha, gracias por la información. Es una pena que no le hayan metido las fiji sic. A ver si la que tengo me aguanta hasta que saquen la nueva. No me gustaría renunciar a este tipo de anillas, solo por un poquito más.  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

JakoTF

Cita de: Kusha en 22 de Febrero de 2012, 15:19:19 PM
Reincidiendo en el tema de la punta del blank, hablando con otro que andaba por allí que también tiene la Team 270, dijo que este nuevo modelo parecía tener la punta un poco más blandita, que es la misma impresión que yo recogí. Y comentando el tema de las Fuji, si compensaba bajar la calidad de la caña y tal y tal, el responsable me comentó que Caperlan parece estar preparando una caña que estará por encima de este modelo. Portará anillas y portacarretes Fuji, un carbono más resistente, etc. Se supone que la sacarán a venta el año que viene supongo, aunque ya veremos, y claro, a más precio que la antigua Ilicium Team... ::).
Lo dicho... el modelo que comentas no sustituye a la Ilicium Team... te lo digo.. me lo comentó el jefe de seccion de pesca de aqui, y como antiguo empleado de esta seccion se lo que digo, y sabia perfectamente que ese no podia ser el sustituto, es mas , fijate en el precio... es igual que el de la ilicium classic..
Sé que el modelo Team tendrá un nuevo sustituto.. y no es precisamente el que vimos... es mas.. ya la gama mas baja dejo de llamarse Ilicium Star.. para llamarse con otro nombre que ahora no recuerdo bien..
La nueva Team vendrá... quizas no con el mismo nombre.. pero si con mejores componentes!
Un saludo

Kusha

Hombre, yo en su día vendí alguna que otra "Ilicium Classic", por 45 euros si no recuerdo mal, que venía a ser la evolución de la Lure Exalty.

Cita de: JakoTF en 23 de Febrero de 2012, 04:21:49 AM
es mas , fijate en el precio... es igual que el de la ilicium classic..
De esta frase deduzco que, ¿¿75 euros por una Classic?? :o ???.

Hay un nuevo modelo, cuyo nombre es "Axion" si no recuerdo mal, que viene a valer lo mismo que la Classic y cuyas características en acción, potencia y C.W. son prácticamente las mismas. La "Ilicium", vale ahora 75 euros, 30 euros más que la Classic, 25 menos que la Team, y su comportamiento en acción, potencia y C.W. son infinitamente más parecidos a la antigua Ilicium Team que a la Classic.

Si comparo características y prestaciones, yo diría que la Ilicium Classic ha pasado a ser la Axion, y la Ilicium Team ha pasado a ser la Ilicium. Otra cosa es que Decathlon cambie las características de sus gamas y lo que antes eran la Ilicium Start, Classic y Team (ordenando desde la gama baja a la alta), con precios aproximados de 30, 45 y 100 euros respectivamente, ahora pase a ser la Axion, la Ilicium y esa caña que van a sacar "mejor" que la Ilicium Team, con precios de 45, 75 y ¿?. Cuando salgan todos los modelos ya veremos en que queda esto...
¡¡El vicio me puede!!

fernandez-vlc

hoy e visto esto en la tienda...es la misma ilicium team que la verde-negra? el portacarrete es distinto,el precio es el mismo y tambien 10-30,tiene detalles en rojo...

momo

es el nuevo modelo, me imagino que será igual, las verdes las están liquidando...

Rapalero

Temas combinados, mirar un poco hacia arriba aquí....
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pescaton

Bueno ayer fui a decathlon y estuve viendo la nueva ilicum,desde mi punto de vista despues de tenerla en las manos junto a su hermana la verde,no tienen nada que ver una con otra pera mi parecer es bastante mas blandita esta nueva la roja que su antesesora vede,el chico encargado de la seccion me dijo que esta ultima el carbono no es el mismo que la verde aun asi no es mala opcion teniendo en cuenta us precio y los 2 años de garantia de decathlon.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

pakiu

Yo me compre la hermana pequeña de la Ilicium esta rojita y la verdad es que me esta dando buen resultado,aunque he salido poquito con ella aun,ya os ire contando que tal.

cobacha

Cita de: pescaton en 19 de Junio de 2012, 12:10:48 PM
Bueno ayer fui a decathlon y estuve viendo la nueva ilicum,desde mi punto de vista despues de tenerla en las manos junto a su hermana la verde,no tienen nada que ver una con otra pera mi parecer es bastante mas blandita esta nueva la roja que su antesesora vede,el chico encargado de la seccion me dijo que esta ultima el carbono no es el mismo que la verde aun asi no es mala opcion teniendo en cuenta us precio y los 2 años de garantia de decathlon.

Si te toca otro vendedor te dice que el blanc es el mismo y que solo cambia las anillas y el look pues el portacarrete sigue siendo Fiji. Tambien me han llegado a decir que se espera una de gama alta y otro vendedor me dijo que no tienen nada previsto en este sentido.
Es lo mismo que pregunto mi mujer el otro dia a una reponedora del decarton, - cuando empiezan las rebajas?-  Creo que muy pronto, respondió, pero pregunte en caja. En caja le dicen que el dia uno de Julio. Abriran antes para los socios como antes hacian?? volvió a preguntar. Le responde la cajera que no está segura y le aconseja que pregunte en recepción. Alli le responden que hace ya tres años que no hacen rebajas. Que las rebajas son todos los dias.   :b1: :meparto:
Unificación de criterios se llama esto, ademas de alta cualificación en los profesionales .....señor como está el pais.
En eroski  de Málaga le pregunté a una señorita por maletines de plástico para los señuelos. Seguro que era una becaria, estaba tomando nota de los artículos de la estantería. Sorpresa no hablaba español  ::) Disposición si tenía la criatura pues quiso buscar ayuda de inmediato y muy nerviosa. Puso caa de alivio cuando le pregunté en su lengua, GB. Me respondió con agrado y simpatía  Al menos sentido del deber si que tenía.
No te fies de nada de lo que te digan, a menos que sea alguien en quien  confies y esté informado.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

pablo

es que poca cualificacion puedes pedir con el sueldo que tienen trabajan 4h al dia 20h semanales la mayoria (alguno menos)y en muchas seciones no saben lo que tienen en las manos (siempre hay excepciones)
cuando tienen a alguien que entiende de el tema no aguanta alli mucho y te lo digo por experiencia yo acabo el dia 16 no se como cojones aguante ahi 3 meses (por cumplir el contrato ) de lo que me dijeron al entrar a lo que era un mundo

pero bueno tienen cosas muy validas y a buen precio gracias a eso subsisten hasta que a alguna gran superficie se le ocurra poner en los puestos a gente que realmente sepa de el tema remunerandolos como se debe

es lo que hay estamos en españistan
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

cobacha

Citarpero bueno tienen cosas muy validas y a buen precio

De hecho la ilicium team es uno de los productos más interesante que han salido en los últimos años. Ademas la garantia de dos años sin pegas de devolución en este tema. Esto es toda una ventaja.

A pan pan y al vino vino, pero todo esto estaría mucho mejor con mas compromiso social, constante formación y equipos humanos, suficientes, motivados y duraderos. Aunque ello puediese suponer un par de céntimos más por artículo. Los pagaríamos gustosos. Seguramente sus cuentas de resultados serían las mismas o mejores y su prestigio subiría a niveles insospechados.
Yo como cada consumidor voy a lo que más me interesa calidad/precio, pero si la diferencia no es brutal, prefiero comprar en uno de nuestros proveedores habituales, Manolito, Pepito etc.... bien sea físico o por la red, me da igual, el trato y el asesoramiento honrado son un valor en alza hoy dia por su rareza.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

pablo

pero eso en ese comercio o cambia mucho o nunca sucedera no te dejan hacer nada por mejorar si no es por una cosa es por otra pero hay que hacer las cosas como dice el de arriba aunque este no tenga ni P I 

lo mejor eso aprovechar la grarantia de los dos años a los 23 meses si vemos algun defecto ya sea por fabricacion o uso ala a reponer a si lo quieren pues venga leña al mono
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

yuyin

yo me lleve una cobacha y la verdad es que muy contento con ella,las sensaciones que me ha dado han sido muy buenas , la verdad es que me ha sorprendido y mucho,la verdad es que una caña como esta y a este precio por lo menos para mi es un chollo .muchas marcas de cañas deberian tomar nota y enrrollarse mas en calidad precio con los pescadores y por desgracia mas en los tiempos que corren

alexgestal

bueno, era para preguntar que tal es el resultado de estas cañas del decathlon, imagino una subida muy grande de calidad, por que lo hizo igual el precio. de caperlan mi experiencia la verdad es realmente buena, y la anterior ilicium, comparandola con una catana de la misma medida y tipo me salio muchisimo mejor la ilicium, en el aspecto de resistencia de las anillas, impactos, bueno, de desgaste en general, y el lance un par de metros menos que la catana en igualdad de condiciones, pero la ilicium que tengo yo es la anterior, y esta tiene muchisima mejor pinta (diseño, el carbono tiene buena pinta, portacarretes fuji...) asi que si alguno tiene esta caña me gustaria leer su opinion, ya que cañas de similares caracteristicas entre shimano y caperlan tienen una diferencia de precio importante, gracias de antemano

murdene7

Hola, con nueva y vieja  te refieres a la ilicium team(antigua) que es verde  e ilicium (nueva) que es roja, ¿Verdad?. Yo tengo la vieja que compre usada y estoy encantado con ella. Lo que dices del precio es lo que me descoloca, la verde vienen con anillas Fuji y la nueva con anillas mas corrientes y al cambiarle las anillas la sacaron a un precio mas economico. Aparte la nueva creo que tiene el talon mas corto por lo que penaliza un poco para los lances. De todos modos como no he catado la nueva no puedo opinar sobre ella, aunque por lo que tengo leido aunque la nueva esta bien ponian mejor la antigua. Un saludo.

alexgestal

yo la que me refiero es esta
esra simplemente ilicium, no team, esa es la que tengo, no tiene nada fuji, valia 40 euros el set, con un carrete(malillo de todo)
por eso digo la subida, ahora ya vale mas la caña sola
la team esa no la llegue a ver
tiene ya 4  años, por eso te descoloco alomejor :)

Nadir

alexgestal

me refiero a esta, es que fui hoy hasta alli, y al verla me quede pasmado, tienen una pintaza todas las caperlan nuevas...

siento que no se vea muy bien, pero alli no le saque ninguna foto y esta es la que encontre

Nadir

Nuevas relativamente, ya tienen al menos un par de años, esas cañas son un modelo superior a la que tú tienes