Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

De señuelos va la cosa! (Mis primeros bricos)

Iniciado por ltblue, 02 de Julio de 2014, 17:24:53 PM

ltblue

Cita de: Xema en 02 de Julio de 2017, 14:11:34 PM
Esos tamaños son muy versátiles.
Gran trabajo.

El problema que veo es que la. Madera de balsa es muy blanda y algunos peces la atraviesan en las picadas.

Gracias xema.

Las tallas aun tienen que llevar un par de manos de barniz para madera  y una vez dada la imprimacion y la pintura ira otra capa de epoxy , no creo que al final terminen siendo tan blandos.

Un saludo!
---------------------C & S---------------------

Xema

Por muy duro que sea el exterior, si el interior es blando, como es el caso, sera como un huevo, un imparto agudo taladrerá el epoxi, que es como cristal.
Para minimizar esto tienes opciones:

Primero; la madera de balsa tiene la ventaja de que al tener tan baja densidad los pesos quedan muy asentados y equilibra muy bien la muestra, esto es especialmente util en los señuelos con babero. Todos los que hemos contruido pequeños señuelos con maderas mas duras sabemos que equilibrarlo es muy complicado.
En el caso de los paseantes, los pesos no son tan critícos, pero si aún así quieres seguir usando madera de balsa, deberías darle epoxi en la madera cruda, para que la adsorba y penetre en las firbras endureciendo la madera exteriorment.

Segundo; usar madera mas dura, pero al mismo tiempo que se pueda trabajar, como la samba.

La tercera y mas complicada es pasarte a la resina, para mi es lo mas logíco, porque es imposible repetir un señuelo de madera, salvo que hagas plantillas muy exactas y utilices un protocolo muy extricto.

Chaque

Buenas, quería saber si alguno tienen  plantillas de baberos para los señuelos, yo estoy incursionando en este tema de señuelos pero me cuesta fabricar la paleta, y si alguno tiene ya algunas probadas me gustaría que me pasen una foto. Saludos
El chaque

angel

Cita de: Chaque en 21 de Agosto de 2019, 01:04:26 AM
Buenas, quería saber si alguno tienen  plantillas de baberos para los señuelos, yo estoy incursionando en este tema de señuelos pero me cuesta fabricar la paleta, y si alguno tiene ya algunas probadas me gustaría que me pasen una foto. Saludos
Hola:
Estos modelos los venden en el alguna pagina web, asi que funcionaran.

Un saludo.

PejeSpinning

Cita de: Chaque en 21 de Agosto de 2019, 01:04:26 AM

Éstas también te pueden valer:

Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

ltblue

Ayer tarde me pude escapar un rato a probar unas cuantas cosas que tenía en mente...

Alvatroos , los jointeds van bien siempre y cuando no uses epoxy como acabado final , añade mucho peso y le quita acción al señuelo.

Tengo otros tantos en camino , lo que me faltaba.. viciarme ahora a estos cacharros , si ya salen pocos peces como para pescar con estos chorizos  :meparto:

alvatroos

Si,bueno,si hablamos de basses,ya sabes "hero or zero" ;D.Yo en cualquier caso se los arrojaría a los lucios o..quien sabe.
Está bien saber lo del epoxi ;).
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Vinoku

:babeando:
Tan guapos.... Ya me los comia yo.
Barniz para los articulados?
Nunca he usado uno

ltblue

Cita de: Vinoku en 14 de Septiembre de 2019, 15:08:30 PM
:babeando:
Tan guapos.... Ya me los comia yo.
Barniz para los articulados?
Nunca he usado uno

Pues yo he estado usando el barniz en spray de la casa montana (acrílico por supuesto) pero ni de lejos es la solución que andaba buscando , huele fatal , necesitas mil capas y apenas protege  , seguramente un barniz en spray de dos componentes ( esos que valen unos cuantos euros más) sean la mejor opción.

alvatroos

Mira que no gustarte como huele.. :meparto:.Me queda un bote de mate y otro de satinado,depende de para que cosas los sigo utilizando.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"