Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

De señuelos va la cosa! (Mis primeros bricos)

Iniciado por ltblue, 02 de Julio de 2014, 17:24:53 PM

ltblue

Buenas a todos!!
Pues eso , llevo algun tiempo intentando hacerme  mis propios señuelos y aunque aun no controlo del todo es algo que me distrae muchisimo y que me apasiona.
Me gustaria ir cojiendo la tecnica poco a poco .
Aqui teneis mi primer minnow sin acabar , lo he hecho hoy en un par de horitas con un liston de madera de samba , muy blandita para tallar , el ojo lo hice con taladro para hacerlo simetrico , tengo que comprar ojos para señuelos y ponerselo.
El tamaño , 10 cms casi clavados.
En un rato me bajare a los chinos a por un poco de papel holografico plateado con algunos reflejos rojizos o azulados.
A ver si puedo acabarlo entre hoy y mañana .
He de decir que no esta plomado porque me parece alia algo complicado de momento..
Aqui os dejo un par de adjuntos aun sin acabar.

Me he basado en el daiwa saltiga minnow para hacer este trabajo .
Poco a poco ire haciendo mas ..
Saludos!!!
---------------------C & S---------------------

robalo_70

muy guapo, Itblue,

¿lo que no le veo es el babero?

si, yo fuera un manitas (que nunca lo he sido) y también tuviera tiempo para esto..... empezaría construyendo (aparte de paseantes) caras cortadas, que no llevan baberos (o mejor dicho, la función de babero se hace con la misma cara del señuelo alargandola hacia abajo)

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

ltblue

El babero tambien lo tengo pendiente , de momento no he encontrado ningun trozo de plastico por casa :S
Seguire buscando jeje
Lo de las caras cortadas te refieres a tallar el babero junto al pez , es decir como si pez y babero fuesen 1 sola pieza ambas de madera no?
ire probando en mis ratos libres :D
Saludos y gracias!!

ltblue

una preguntita , para hacer un paseante flotante , me valdria con hacer otro minnow como este sin plomarlo y sin babero? ya he comprobado que flote y mantiene la simetria en el agua.
ando un poco perdido con los paseantes...
salu2!!

Rapalero

Darter:

Sobre paseantes observa los diseños de su morro. Usa el buscador de Google buscando un modelo en concreto y quizá filtrando por imágenes grandes.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

Cita de: ltblue en 02 de Julio de 2014, 18:43:47 PM
una preguntita , para hacer un paseante flotante , me valdria con hacer otro minnow como este sin plomarlo y sin babero?
salu2!!

yo, entiendo poco el mecanismo de estos señuelos, pero creo que.......

los paseantes, aunque sean de superficie, suelen llevar esas bolas dentro (de no se que metal será) por que aparte de la forma que el paseante tenga, estas bolas que estan en una u otra posición influyen en el movimiento que tenga dicho paseante,

lo mejor como te han dicho es que te fijes en paseantes concretos y como están contruidos (por dentro y por fuera) y los imites,
de esta forma iras aprendiendo el por que de sus movimientos y bla, bla, bla.

una vez te quedes con el rollo, podras hacer mejor tus propias creaciones,

(aquí en el foro hay mucha informacción sobre construccion de paseantes, de algunos compañeros muy buenos en eso,

saludos.

ltblue

Bueno , he comprado plastico holografico , imposible pegarlo al señuelo...
Ni con superglue y recortandolo a trocitos , me rindo.

robalo_70

Itblue, ¿ le has hecho una mueca primero al señuelo, por donde introducir el plastico con el pegamento?

de todas formas pienso que habrá mejores o peores pegamentos para pegar esos dos tipos de materiales entre si,

ltblue

te refieres a la muesca para el babero ?
si es asi si , ya la hice , ahora necesito el babero :D
tambien lo he forrado de papel de plata , ha quedado bastante bien , le he hecho unas estrias con el relieve de un destronillador que tengo aqui.
Me queda colorear las agallas y darle algun tono oscuro por la parte de arriba.
Y por ultimo esmalte de uñas transparente , puesto que no tengo barniz incoloro.
saludos!!

fartonet

Pues yo ahí veo un paseante hundido de escándalo... :055:  :055:  plomandolo bien, claro...

El plástico holografico, que imagino que será una lámina muy finita como para envolver regalos o algo así, es suuuuuper jodido de pegar,  mejor empieza con otros materiales, como la cinta adhesiva de aluminio, o algún papel holografico pero con soporte de papel, que no sea sólo la lámina plástica. Aunque hay alguna que se pega bien con loctite, no es lo normal.... Yo tengo tres rollos de lámina holografica muertos de risa porque aún no he encontrado el pegamento adecuado.

Robalo_70  te ha dado un buen consejo, mira como están plomados los señuelos de compra, siempre los hay transparentes en los que puedes ver bien su distribución de pesos.

No somos gafes, somos de suerte distraida.

ltblue

de momento aqui lo dejo por hoy , mañana intentare acabarlo pero aun tengo que comprar spray negro brillante para darle un retoque y un pincel de punta muy fina para las agallas que el pincel del pintauñas es demasiado gordo
Aqui os dejo unos avances.

No os paseis mucho que es mi primero  :056:
En las fotos no se aprecia bien pero el patron solo va hasta la mitad del lomo , creo que si lo hago en todo el señuelo lo sobrecargaria un poquito.
mañana hare mejores fotos que ahora con esta iluminacion,...
saludos!!!!

robalo_70

compañero, el señuelo yo lo veo muy bién conseguido, lo digo de verdad, me gusta mucho,

lo unico (a mi personalmente) que no veo muy adecuado, es que has puesto los tripletes sin anillas, directos al señuelo....  bueno cuando se oxiden los cortas y entonces pones anillas y otros tripletes, ¡¡pero algo mayores que esos, yo los veo muy pequeños!!

buén trabajo ;)

saludos.

ltblue

Lo de las anillas  se que no ha sido lo mas adecuado pero esque no he encontrado ningunas anillas pequeñitas por internet asique al ser el primero con el ansia las he puesto a pelo..
Como tu dices , cuando se oxiden , se doblen o rompan pues a cortar por el ojal del triple y a meter anillas y triples nuevos.
A ver si mañana lo puedo presentar casi acabado..
Tambien necesito encontrar algun trocito de plastico para el babero.
Saludos !!1
PD: mañana empiezo con otro minnow mas , algo mas pequeñito o alomejor tambien de 10 cms ya con plomito ...

fartonet

Plástico para el babero: recorte de un CD viejo que tengas por ahí, no va mal...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

ltblue

buena idea esa!! Creo que te la copiare , ademas parece que refleja muy bien la luz , alomejor hasta sirve de atrayente...
gracisss :number_one:

ltblue

Bueno pues ya me he puesto manos a la obra con un paseante
Una pregunta algo tonta , qje tal quedan los señuelosbpintados con pintura en spray?
Habia pensado en comprar un color cromo  pero nose si al pintar sobre madera conservara el brillo..
Saludos!

cobacha

Si se mueve bien, podras decir que estas en el club del del señuelo de autor y si pillas algo con él quedaras enganchado "forever"  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

ltblue

Cita de: cobacha en 03 de Julio de 2014, 20:30:00 PM
Si se mueve bien, podras decir que estas en el club del del señuelo de autor y si pillas algo con él quedaras enganchado "forever"  ;)
De momento  nose como nada , a ver si otro dia que haga una salidita puedo probarlo , de todos modos al ser los primeros voy mas enfocado a aprender  un poco que a su uso final pero aun asi hay que probarlos :cunao:
Saludos compañero!!

ltblue

Bueno , aqui esta el paseante , creeis que con esta plomada iria bien o es poco? o mucho?
Yo creo que ese plomito es ideal para este paseante , vosotros direis..
quedo a la espera de vuestras opiniones para abrirlo en canal!!
Saludos!!!

alvatroos

Hola.
Yo tambien le calcularia el peso de las ancoras.No se ve mu bien a que altura esta equilibrado,o es poco o se lo retrasas,a groso modo a mi me gusta que floten en un algulo de 45 grados.
Animo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"