Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

De señuelos va la cosa! (Mis primeros bricos)

Iniciado por ltblue, 02 de Julio de 2014, 17:24:53 PM

ltblue

Cita de: alvatroos en 16 de Noviembre de 2014, 11:59:46 AM
Hola.
Si pesca o no pesca en el 95% de los casos no sera por los ojos "cutres" aunque cualquier mejora es buena,sobre todo de cara a tu confianza en el señuelo.Y si nada o no-nada solo lo sabes tu y eso si que es importante.
A mi me parece que tiene buen aspecto,asi que animooo...y a por mas.
Un saludo.
Gracias por el comentario compi!!
Aunque me temo que este poco agua va  tocar , creo que no esta equilibrado , al hacer el hueco para los plomos parece que quedo alo mas descompensado de un lado que del otro , por lo que tiende a tumbarse mas de un lado que del otro , para el proximo ya lo tendre en cuenta ;S
Ahora ando con otro pequeñin , en cuando lo acabe subo alguna foto
Saludos!!!
---------------------C & S---------------------

ltblue

Aqui va el ultimo hasta ahora , me he quedado sin madera , la que yo usaba era de balsa , algo mas durita que la de samba , o eso creo, a ver si puedo reponer rapido...
En este caso , he reutilizado un pezqueñin que tenia por ahi como prototipo para algun mini jig y esto es lo que ha salido...
El peso , aun no lo se , esta plomado  , habra que ver como se mueve en el agua , la plomada a diferencia del anterior la lleva en la parte baja , en la panza .

saludos!!

ltblue

Anda , si le ha salido un hermano pequeño!!!!
Creo que a estos les llamare "Los salaos"
Ambos miden 5 cm.
No los he hecho asi de pequeños a proposito , sino que eran unos "modelos" para hacerme unos moldes para jig y los he reutilizado , como bien dije arriba.
Parece que si que han quedado bien equilibrados , haciendo la prueba en el agua y dejandolos caer de varias maneras se ponen en la posicion correcta.
He de decir que no flota ninguno , son hundidos.

saldudossss!!! 8)

alvatroos

No se como esta de descentrada la camara y como de desequilibrado.Cuando hagas la prueba de natación,antes de desecharlo,prueba a manipular la anilla del morro con unos alicates finos torciendola hacia el lado contrario al que tumbe(o asi deberia ser).Si así se acentú a el defecto prueba al contrario.
Ya nos contaras si menean o no.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Cita de: alvatroos en 16 de Noviembre de 2014, 17:00:17 PM
No se como esta de descentrada la camara y como de desequilibrado.Cuando hagas la prueba de natación,antes de desecharlo,prueba a manipular la anilla del morro con unos alicates finos torciendola hacia el lado contrario al que tumbe(o asi deberia ser).Si así se acentú a el defecto prueba al contrario.
Ya nos contaras si menean o no.
Gracias por el consejo , algo nuevo que aprender.
Pues a ver cuando puedo sacarlos de paseo  porque ultimamente tengo bastante mono..
Saludos!
PD: porque comentaas lo de la camara?
???

alvatroos

ltblue

Cita de: alvatroos en 16 de Noviembre de 2014, 17:20:23 PM
Me refiero a los huecos para los plomos.
Entendido jaja
Pues los huecos en estos van en la panza , lo mas centrados posibles , tengo esperanzas en que funcionen bien
saludos!!!

ltblue

Un brico nuevo!!!
Un minnow sin terminar , os lo enseño asi porque al pintarlo la cagare jaja
Este es sin duda el que mas me gusta , tiene una linea agresiva.

Me queda otro plomo por poner  , pero se me han acabado los pequeños..
Cuando esten todos metidos una capita de masilla para madera , lija y listo!
Tamano : 7cms , peso , aun nolose porque ni lo he pesado jeje
Tengo otro por acabar que tambien hice ayer y que ya enseñare mas adelante.
Se aceptan criticas !!!
PD: con que puedo hacer el babero? por ahi vi que con metacrilato pero nose de donde sacarlo
Saludos!

alvatroos

-PD: con que puedo hacer el babero? por ahi vi que con metacrilato pero nose de donde sacarlo
Saludos!

-Tarjetas de credito(o debito :cunaooooo:),tapas de CD,tapas de "taperware"..nosotros reciclamos perfiles de aluminio,chapas de cobre,monedas de aluminio puestas en las vias del tren..etc.Solemos hacerlos metalicos para que no rompan,no se ven tanto como pudiera parecer y en algun modelo flotante ayuda a que cojan agua en cuanto cierras el pick-up.
Ya ves que por materiales no sera..
Un saludo.

Rebalaje

Veo que lo has plomado de mitad hacia delante ¿con qué intención? ???

Un saludo y muy buena la talla ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

ltblue

Buenas compi!
Lo del plomo esque me falta ponerle en la parte de atras , me he quedado sin plomos para ponerle asique queda pendiente eso y el babero!!
Ahora toca hacer otro nuevo!!
una vez le cojes el gustillo es un no parar..

Pirracas

Para que el plomo vaya centrado con respecto al señuelo, lo que yo hago es utilizar plomos pasantes, es decir, plomos con agujero y lo que hago es pasar el alambre de acero a través del plomo y una vez que tengas 'el esqueleto' no hacer la ranura para meterlo demasiado profunda para que quede en la parte inferior del señuelo. De esta forma es difícil que el señuelo no te salga con el nado vertical.

Otro truquito es utilizar estaño y enrollarlo alrededor del alambre de acero

Con el plomado que usas tú, tienes que tener muy buen pulso para que todos los agujeros por el que metes los plomos te queden perfectamente verticales al eje del señuelo. En el momento en el que alguno se desvíe unos milímetros el señuelo nadará de lado.

En cuanto al babero, yo uso una plancha de policarbonato de 3 mm. que voy recortando a medida que lo necesito. La compré en una tienda que venden material plástico [envases, letreros, etc.]

Te pongo un link de un maestro en esto de la construcción de señuelos caseros, seguro que te sirve de inspiración: https://www.youtube.com/user/paulpadam

Un saludo,

ltblue

ltblue

Cita de: Pirracas en 01 de Diciembre de 2014, 15:23:56 PM
Para que el plomo vaya centrado con respecto al señuelo, lo que yo hago es utilizar plomos pasantes, es decir, plomos con agujero y lo que hago es pasar el alambre de acero a través del plomo y una vez que tengas 'el esqueleto' no hacer la ranura para meterlo demasiado profunda para que quede en la parte inferior del señuelo. De esta forma es difícil que el señuelo no te salga con el nado vertical.

Otro truquito es utilizar estaño y enrollarlo alrededor del alambre de acero

Con el plomado que usas tú, tienes que tener muy buen pulso para que todos los agujeros por el que metes los plomos te queden perfectamente verticales al eje del señuelo. En el momento en el que alguno se desvíe unos milímetros el señuelo nadará de lado.

En cuanto al babero, yo uso una plancha de policarbonato de 3 mm. que voy recortando a medida que lo necesito. La compré en una tienda que venden material plástico [envases, letreros, etc.]

Te pongo un link de un maestro en esto de la construcción de señuelos caseros, seguro que te sirve de inspiración: https://www.youtube.com/user/paulpadam

Un saludo,
Pues vaya faena ;S
Los plomos no  estan del todo centrados , de todos modos no he podido probar aun el señuelo , ayer lo meti en el agua y vi que flotaba un poco y quedaba completamente recto , sin balanceos hacia ningun lado y demas.
De momento es un paso para mi , ya que antes apenas plomaba los señuelos o no sabia como y ahora ya me atrevo a agujerearlos
A ver si los que estan por venir quedan algo mejor.
Saludos!
PD: ese canal ya me le conocia jeje , esta bastante bien.

ltblue

Medio acabado el minnow que puse ayer..este me gusta mas aun que el anterior  :055:
a falta de babero , plomada y pintura:

Se aceptan criticas!!
Saludos!!

tioilo

Parece que está hecho en dos partes. También lo puedes hacer en tres, esas dos partes que serían las tapas de los lados y la del medio por donde correrían las bolas, amarres y contrapesos, para hacer un lon casting.

ltblue

Bueno , me decidi por hacerle el babero!!!!
Aqui esta el resultado.

Quizas no sea la mejor inclinacion , lo se...
Pero de los errores se aprende...
Este me tiene enamorado , me falta plomar y pintar.. aunque me da miedo esto utimo , no quiero estropearlo.
En una de las dos fotos se ve un adelanto de otro minnow que voy a empezar
Este mide 9cm justos (babero incluido)
El que voy a empezar son 10 cm a falta de babero , creo que a este se lo pondre mas alargado para cubrir mas profundidad.
saludos!!

ltblue

Cita de: tioilo en 02 de Diciembre de 2014, 13:50:00 PM
Parece que está hecho en dos partes. También lo puedes hacer en tres, esas dos partes que serían las tapas de los lados y la del medio por donde correrían las bolas, amarres y contrapesos, para hacer un lon casting.
Si compi , asi lo vi en otro foro pero de momento estoy con la "L" de novato.
Nose que movimiento tendran , me gustaria que fuese bueno puesto que  les he puesto bastante fe y cariño :055: :aaaaa:
Saludos!!

Amilas

Enhorabuena!!! Aún no me he atrevido con los baberos y babeo viendo los vuestros  :babeando: Ese larguito promete.
?????? ??? ??????

Rebalaje

¿Porque lo hacéis en dos mitades? ??? no lo entiendo a menos que lo queráis dejar hueco para meter todo lo que os quepa e imagineis, pero para el alambrado y el plomado no creo que haga falta ??? Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.