Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

novato 100% con sonda

Iniciado por rinconero13, 04 de Julio de 2014, 22:37:53 PM

rinconero13

Hola maestros de este arte que es la pesca a kayak, como ya os comente he adquirido hace poco la sonda lowrancd x4 pro y claro en el manual que me viene solo indica las conexiones y donde colocarlo para que funcione correctamente. La pregunta es ¿si vosotros preferis usarlo sin activar la id.de peces o preferis activarla?

Un saludo a todos, espero vuestros sabios consejos.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Drakkar.

La función de ID, suele fallar bastante en las interpretaciones y la mayoría de usuarios, prefieren interpretar los distintos matices de los ecos que nos da la pantalla. Una vez que te familiarices con tu sonda, tu intuición tendrá menos fallos, que la función ID. ;)

rinconero13

De acuerdo, entnces desconectare la funcion id de peces y intentare empezar desde 0 con la funcion id off. Ya oa contare si me aclaro o si me surge alguna duda...
Muchisimas gracias.
1 saludo

Drakkar.

Cita de: rinconero13 en 05 de Julio de 2014, 08:47:17 AM
...entnces desconectare la funcion id de peces y intentare empezar desde 0 con la funcion id off.
¡Tampoco es eso, hombre!  :-\
Yo de ti, si es la primera sonda que manejas, probaría esa función durante un tiempo. Luego vas alternando con la función ID y sin ella, hasta que aprendas a identificar con tu sonda, las especies que tengas presentes en tu zona, sin la necesidad del ID.
A veces la función ID, interpreta un pequeño banco de peces muy agrupados, como una sola pieza de gran tamaño. Sin la función ID, es más difícil que la sonda te engañe.
;)

Zipriztin

Por un lado, si entras en la web de Lowrance no creo que tengas problemas para conseguir el manual.

Por otro lado, en mi opinión hay al menos una situación en la que es útil el ID Fish: Cuando vas navegando por una zona conocida (no buscas accidentes topográficos en el fondo) por ejemplo en travesía hacia algún punto, es cómodo activar la alarma de detección de peces, para poder navegar sin necesidad de estar mirando la sonda continuamente, si la sonda detecta algo te avisa con un pitido. En tu sonda, si no me equivoco, sólo puedes activar la alarma de peces si el IDFish está activado
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

rinconero13

Exacto, en esta sonda solo puedo activar el id de peces para que me de alarma de pez. Lo que pasa es que no quiero ir remando y que la sonda md marque pez,yo me detenga a probar a jigging y luego solo sea un alga o algo diferente a un pez :'(.
Os explicp como pescare yo: pondre un currican con 3 vinilos blancos o plumas y al final de la linea un rapala x-rap de 11 cm o un yo zuri crystal minow de 12 cm. Y de vez en cuando parar de remar y a la deriva probar un jiggin de 75 gr de  7-8 cm. ¿como lo veis? ¿ y que me aconsejais?
Un saludo a todos

Rapalero

Es buena estrategia. Usa la sonda sin identificación visual de peces (pitada sí si te deja sólo pitada) y poco a poco le cogerás el aire.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

rinconero13

De acuerdo rapalero, cojo tu consejo. Eso si una dudilla que aun me queda y es que mirando la pantalla de mi sonda... ¿lo que me marca es justo lo que hay debajo de mi, osea justo bajo el kayak? O lo ¿que hay debajo de mi pero unos metros atras? El tramsductor lo llevo horizontalmente tal y como dice el manual.

Un saludo!!! :D

Rapalero

Creo que se explica en el tutorial, pero lo que ves puede estar en cualquier parte del cono  :meparto: . Repásate el tema de porqué se ven los peces en uVe y así sabrás un poco mejor dónde está lo que ves en la sonda.

rinconero13

Pues e vuelto a mirar el manual y no me pone nada referido a ese tema... solo la orientacion del transductor que es a 90 grados para que los arcos salgan completos.  :'( es qie cuando estoy en el mary me da alarma de peces no se si estan debajo de mi o detras de mi a varios metros. Miles de gracias por la ayuda tan inmejorable por tu parte.

Un saludo

Rapalero

rinconero13

Rapalero he lediola primera parte por que las otras dos que me dices no se ven... ???.
Mikes de gracias por todos tus sabios consejos. A ver si pillo alguna pieza buena jejeje

Drakkar.

Cita de: Rapalero en 09 de Julio de 2014, 13:31:38 PM
¿Has leído esto http://www.rapaleando.com/sonda-de-pesca-historia-manejo/ y los dos siguientes? Me refería a eso.  ;)
Gracias Rapalero, por recomendar una y otra vez la lectura del artículo.  ;)

rinconero13. El artículo que te dice Rapalero (mejor dicho, los tres artículos), se escribieron para solventar las muchas dudas, de todo aquel que se enfrenta por primera vez a una sonda. No obstante, si hay algo que aun así sigas sin entender, hay un tema en el foro dedicado a la resolución de dudas:
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=11127.0

Precisamente, el tema de la posición de los peces con respecto a la tuya, se explica tanto en el artículo, como en el tema que te he enlazado. La lectura de ambos documentos, te aclarará bastante el tema de como funciona la sonda y sus interpretaciones.
Un saludo.  ;)

PD: Yo los tres artículos los abro perfectamente (te los enlazo por si así tienes más suerte).
http://www.rapaleando.com/sonda-de-pesca-historia-manejo/

http://www.rapaleando.com/interpretacion-sonda-pesca-imagen-fondos/ y

http://www.rapaleando.com/sonda-pesca-instalacion-mantenimiento/

rinconero13

Estupendo ahora si que e podido leer los 3 articulos. Me ha quedado bastante claro ese tema. Yo voy a pescar en fondos de como mucho 25 metros. ¿que frecuencia me aconsejais? ¿De 83khz o de 200khz?

Um saludo y miles de gracias campeones.