Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda Asiento y Tambuchos

Iniciado por snakecarlos, 06 de Agosto de 2014, 16:19:12 PM

snakecarlos

Hola, hace poco he comprado este kayak de travesia de RTM. No encuentro un asiento que pueda acoplar. Tengo una riñonera pero mi espalda sufre bastante y necesito algo con buen respaldo.

¿Qué tambuchos puedo ponerle?

Rapalero

Lo ideal para tu kayak sería agujerear la línea que pasa en el cm. 23,5 de tu foto y conseguir la tapa de goma que abraza el exterior. Contacta con el distribuidor a ver si la consiguen. Sino quizá de otro modelo te valga.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

snakecarlos

No me valen los de 24cm??? No hay mas grandes.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !

O busca un tambucho circular de 2 partes.
Una va atornillada al kayak ( sella los tornillos con silicona, o usa well-nucks, creo que se llaman ).
A ésta va roscada la verdadera tapa. Y sobre el diámetro de ésta, es donde tienes que hacer el agujero.
Si haces el agujero muy grande antes de atornillar el soporte de la tapa, igual luego no tienes espacio para colocar los tornillos.
No se si me explico bien. Siento no poder poner fotos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Drakkar.

Cita de: Rapalero en 06 de Agosto de 2014, 16:35:17 PM
Lo ideal para tu kayak sería agujerear la línea que pasa en el cm. 23,5 de tu foto y conseguir la tapa de goma que abraza el exterior. Contacta con el distribuidor a ver si la consiguen. Sino quizá de otro modelo te valga.  ;)
La marca que te dice Rapalero (la de los 23,5 cm.), es la que utiliza el fabricante, en caso de ser un kayak con tambuchos de serie. Las tapas de goma, no solo sellan lateralmente, sino que además lo hacen en este reborde superior. Si además quieres un extra de estanqueidad en estos tambuchos, sobre este reborde superior, puedes pegar un aro de neopreno, "goma eva", etc.
Si quieres respetar este reborde o no, ya es cosa tuya.

Tu kayak es un Rotomod "Expresso". Busca en tu zona a alguien que tenga este modelo, con tambuchos de serie (es de los más vendidos de la marca) y verás como lo lleva. Tienes que medir el diámetro exterior del tambucho y esa es la medida que tienes que utilizar, para pedir la tapa. Puedes pedir las tapas, indicando que es del modelo "Expresso".
http://rotomod.es/accesorios.html

Rapalero

En http://kailuakayak.es/ la tienen. Siempre mejor así elevado como te dice Drakkar.

Drakkar.

He dicho que es un "expresso", porque conozco bien ese modelo. Lo tiene un compañero de mi club y venía también sin los tambuchos, que no tardó en ponérselos.  8)
Pese a su corta eslora para ser un verdadero kayak de mar, es un modelo muy conseguido, por rápido y estable. Tiene el mismo casco que el "disco", por lo que aunque algo "nervioso" para pescar parado, para hacerlo al curri es muy bueno.  :055:
En los modelos actuales del "Expresso", ambos tambuchos son ovales, para ofrecer mejor comodidad al cargarlo. Aparte, la cubierta la hacen ahora menos lisa.
Imagino que el tuyo tendrá entre cinco y diez años, pero las tapas son estándar, por lo que no te serán difíciles de conseguir.
En el momento que le pongas las tapas y los mamparos, se convertirá (ya lo verás), en un kayak muy diferente. Sobre todo, porque se convierte en insumergible, cosa que ahora tienes que tener mucho cuidado, en caso de que se te inunde de agua en un vuelco.  :cal:
Un saludo.  ;)