Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pintar señuelos

Iniciado por basajauna, 07 de Agosto de 2014, 12:22:56 PM

basajauna

Buenas.

Partiendo de la base de que soy un completo ignorante en el tema de los bricos.... ¿qué me recomendáis para pintar los señuelos que se van quedando "feos"? Me imagino que con aerógrafo, pero no hay presupuesto...  :-[

Necesitaría algo BBB (barato, barato, barato,...)  :D

Merci de antemano.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

TXIPIRON

Aupa !

Laca de uñas de los Chinos, y barniz bi-capa en spray para protegerlos.  " pueeeno, potito, paraaato "  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Sino spray chinorro y barniz de dos componentes que sean botes por separado para que así te duren largo tiempo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fartonet

La laca de uñas de los chinos...... Aplicada con mucho tiento para dejar bien lisita la superficie. Y para barniz, laca de poliuretano monocomponente. Hay una de la marca xylazel, para parque con mucho tránsito, que es la leche. Un par de bañitos en eso y quedan duros duros....

Si encuentras spray acrílico también va bien para pintar y no suele dar problemas en contacto con otras pinturas. Pero en esto mejor hacer una prueba antes por si acaso.
Ojo con el spray chinorris que si has aplicado otra pintura igual te lo deshace todo. Los fosforitos no me han dado ningún problema, pero los otros....caca caca caca :smiley_1140:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

basajauna

Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

Rapalero

El barniz de poliuretano monocomponente tengo entendido que una vez abres el bote tiene la duración bastante limitada. Lo he usado para la tapa de un mueble y para ladrillo caravista viejo y es muy fuerte.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

Para terminación, la laca nitrocelulósica da muy buen brillo, incoloro y es muy dura. Lástima que no vaya bien con todas las pinturas, sobre todo los sprays , los diluye.
Para pintar me gusta usar pinturas tipo tipo vinílicas. En tiendas de bellas artes y manualidades tienes a elegir. Titan tiene su producto "aqualux" con seis o siete colores muy resultones. Se pueden multiplicar en diferentes tonalidades añadiendo gotitas de tintes acrílicos. Para barniz, lo mejor que he usado es titan de dos componentes. Brillo cristal y resisente como el que más.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

basajauna

Buenas:

Gracias por la contestaciones. Una duda, ¿me serviría como barniz la marca Quilosa?. En su momento me lo recomendaron.

Fernan
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

cobacha

Cita de: basajauna en 07 de Agosto de 2014, 14:44:16 PM
Buenas:

Gracias por la contestaciones. Una duda, ¿me serviría como barniz la marca Quilosa?. En su momento me lo recomendaron.

Fernan

Lo he probado y no me gusta, muy blandito.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

fartonet

Cita de: Rapalero en 07 de Agosto de 2014, 13:06:49 PM
El barniz de poliuretano monocomponente tengo entendido que una vez abres el bote tiene la duración bastante limitada. Lo he usado para la tapa de un mueble y para ladrillo caravista viejo y es muy fuerte.

Si si, eso es lo malo  :-\  yo lo que hago es distribuir el contenido del bote en dos o tres botes herméticos. Así sólo voy utilizando uno y los otros permanecen cerrados. El barniz de poliuretano "cura" en contacto cn la humedad del aire, así que cuantas más veces abramos y cerramos el bote más rápidamente se endurece.

Sir.Lonchas

Pinta uñas de los chinos y si ves que es muy espeso con un cuenta gotas le echas 3 gotas de quita esmalte/acetona que también puedes comprar en los chinos y agitar bien para que quede un poco más diluido, no te pases! yo no tenía cuenta gotas y lo hice con un algodón que iba apretando para sacarle 3 gotas, dependiendo de los colores cuestan entre 0,90 céntimos y 1,50€ , para cubrir ese esmalte, (también de los chinos) le pongo barniz, un botecito pequeño por 2,40€ , hay que darle tiempo a que seque bien.
Tirando de made in china me estoy haciendo unos bulktails, aún no consigo pelo!  :cunao:

Adriano

Como no encuentro post actualizado sobre magazines, Desearía conocer qué revistas impresas de pesca de mar existen ahora mismo en España (en lengua española, que no castellana)
Gracias.

alvatroos

Hola!
Para no abrir otro post y como este es bastante genérico,al menos en su título,cuelgo esto por si a alguien le sirve de idea.Llevo bastante tiempo pintando poco y mal por cuestiones de espacio así que encargué :P una cabina de pintado plegable y almacenable.

Creo que se ve.Tres paneles reciclados unidos por unas cintas de tela dura que hacen de bisagra y una tapa con guias,facil no?
El "suelo" con unas hojas de periodico o cualquier otra cosa se apaña y luego a la basura.

Aquí el chiringuito montado.
Pinto de pie con los señuelos sujetos con unos alicates de punta fina en una mano y la lata en la otra,asi que la forma "trapezoidal" del conjunto espero me permita jugar con los angulos.
Como veis esta sin estrenar,de momento...
Un saludo.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

Muy, pero que muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy buena idea....  :cid: :cid:

alvatroos

Me alegro de que te guste.Con unas cosas y otras no encontraba un rincón adecuado para mis cositas y se me acumula la faena.
Saludetes.

hercanet

Alvatroos, se me ocurre que para sujetar el señuelo y darle la vuelta cómodamente podrías hacer un agujerito en el techo de la estructura y pasar un alambre en forma de gancho (lo largo que consideres) y colgar de él el señuelo. Desde la parte de arriba de la madera puedes girar el alambre para darle la vuelta al señuelo y pintar todas sus caras.

Rebalaje

No sé en que tema puse algo parecido: una simple caja de cartón de las muchas que se tiran en los contenedores de papel para reciclar, es lo mas simple que yo vi cuando estaba con los bricos ::).

Citarpasar un alambre en forma de gancho (lo largo que consideres) y colgar de él el señuelo. Desde la parte de arriba de la madera puedes girar el alambre para darle la vuelta al señuelo

A esto solo le añado un detalle: en la parte inferior un hilo elástico que iria enganchado en el otro extremo del señuelo, y con suficiente tensión para que no se gire el señuelo al darle pintura con el spray. Un saludo ;) 

P.D. Si pintas colocando el señuelo horizontal pues alambrito a un lado y elástico en el contrario. Tu invento Alvatroos ya es toda una señora cabina profesional :cunao: ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Hola.
Una caja de carton es lo mas simple pero tiene demasiados fallos.Vale para una chapucita puntual pero poco mas y desde luego no para pintar series completas de señuelos.
En cuanto a sujetar el señuelo..no,niet,nasty que nó leshes.No se como pintan los demas por ahi,hay señuelos mios que llevan barriga,flancos,lomo,malla/plantilla, barriga,flancos,lomo y chufletazo de propina.Lo mejor para tirar la pintura adecuadamente es sujetar el señuelo a pulso,dependiendo de lo que quieras,por el morro,cola o ventral.Asi se cambia el angulo de ataque sobre la marcha y te permite, por ejemplo,con el fondo dado hacer flancos y lomo en una sola sesion,barriga y lomo..solo girando el señuelo o cambiando el agarre.
Agarrarlos a la propia cabina de pintado, tener que colgar y descolgar, con cada señuelo y dado que asi no podemos pintar mas de uno a la vez me parece farragoso y canso,pinto "al aire" y de ahi al secado uno tras otro.
No se si me explico.Yo lo hago asi y no se si es lo mejor pero es como mejor lo hago,wow!
Saludetes.

Rebalaje

No te enfades que ya queda poco para que terminen estas fiestas de paz y amor :-* :cunao: lo que yo he puesto no tiene nada que ver con una cadena de montaje de Ford :P . es para un par de señuelitos  :-\ . Un saludo ;)

P.D.  :susurro: Que estoy de guasa ;D
– El que quiera peces que se moje el culo.

Pirracas

A mi la duda que me corroe es si no se te vuela el invento los días de cierzo...

Para cuando pueda yo tengo pensado hacerme una cabinita desmontable como la tuya solo que más pequeña, para pintar sentado, y con algún sistema de extracción de los vapores [pintaría en una terraza cerrada] para evitarme el colocón.

En lugar de paneles de madera como tú para los laterales  quiero usar bolsas de basura que irían sujetas con listones de madera o tubos de pvc para que a la hora de guardarlo ocupe lo menos posible.

Un saludo,