Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Compra de novato

Iniciado por oliv200, 18 de Enero de 2015, 10:58:08 AM

Nadir

Para cargar la bobina a tope: primero metes el trenzado y después rellenas con el mono en la cantidad que creas necesaria (normalmente 2/3 mm del borde), después sacas el mono (ya tienes la cantidad que necesitabas), cortas del trenzado y lo sacas también; ahora sólo te queda meter el mono, unir el trenzado y bobinarlo.
El grosor del bajo va en función de lo que tenga que resistir en cuanto a roces con piedras, dientes de peces, etc. no en proporción al grosor de trenzado.

aragorn

Para un carrete 2500 de shimano no creo que necesites mas de 135 mtrs. de trenzado, hasta es posible que te sobre. Para cargar la bobina puedes hacer lo que te ha comentado Nadir.

De todas formas, si ya lo tienes cargado con 0,19 tira millas con el, no hace falta que lo cambies.

Y como también te ha dicho Nadir, el bajo va en función de lo que quieras pescar y el escenario.

Yo con un trenzado de power pro de 0,15 suelo llevar un bajo de mono de 0,35. Pero si voy a tentar a las anjovas o a espetones gordos pongo un bajo de 0,60. Y si voy a por lubinas en sitios poco complicados pongo un 0,23.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

oliv200

Al final puse trenzado del 0,13 lanzes mucho mejores. Mi duda surge con el black minow que estoy usando ahora el de 12 gr y cuerpo de 120mm el peso total son 24 gr y estoy pensando que quizas estoy forzando la caña que es de accion 10-30 por esa regla de 10+30/2=20 Sabeis si a la cabeza de 12 gr se le puede poner el cuerpo de 90mm, el combo de 10 gr solo esta en offshore y por mis escenarios de pesca veo mas aconsejable la shore.

Tambien he estado mirando el de cabeza de 5gr pero no se el peso real con el cuerpo y anzuelo y quizas se quede escaso de peso para la accion de mi caña.

Nadir

La Illicium puede bien con esos gramos, no tengas miedo, se fuerza más la caña con un señuelo de unos 20 gr. con transferencia de pesos, al final el latigazo" es mayor.

Rebalaje

Es cuestión de sensaciones mas que de lo que te marquen las cañas, que ya hemos visto como funciona esto. Con una 20-80 que tengo llego hasta los 40 gr, si la hubiera comprado pensando en lanzar 60 gr me sentiría estafado >:( , pero yo lanzo todo por debajo de 50gr, así que me viene de coña. Siente tu mismo cual es el tope de esa caña para lanzar sin miedo. Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

oliv200

No se si este mensaje tendria que ir en otro apartado.

Os cuento que me ha ocurrido esta mañana. Ayer por la tarde voy a dar un vistazo a los espigones de Premia donde suelen estar unos pescadores buscando Lisas y Sarpas con pan, me comentan que la tarde esta siendo mala por que hay 3 Anjova de buen tamaño por la zona.

Mientras hablo con ellos mu cerca del espigon vemos una de ellas atacar a algo.

Esta mañana decido ir a mojar los señuelos, primero un black minnow , media hora despues decido canviarlo por un saxtom slim del Dechatlon, al tercer lance veo que algo lo ataca y al sacar el señuelo del agua de falta la parte de atras donde va la ultima potera.

Como mi experiencia en Spinning es casi nula pregunto si la perdida de parte del señuelo puede ser debido al ataque de una Anjova o simplemente es por la calidad del Señuelo.

Gracias

basajauna

Buenas:

Sin conocer el señuelo más que de vista te diré que si le faltaba la parte de atrás... eso es que estaba roto o algo por el estilo. No creo que por muy anjova que sea, un bicho se lleve un trozo de un minnow así de fácil...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

aragorn

Solo te falta la potera trasera o también te partió la parte de atras del minnow ??

Si solo falta la potera, es algo que suele pasar cuando las anillas o los triples son de baja calidad, ante una buena embestida se abren o se rompen.

Si te ha partido el minnow .......  sería una anjova de talla XXXL  :o  (y aun así lo veo difícil a no ser que estuviera roto por un golpe previo). Ahora bien, si llegas a trincar a esa anjova con el equipo que llevabas, habrías sudado un buen rato para sacarla  ::)

Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

oliv200

Gracias Aragorn por tu respuesta,

Supongo que es lo que comentas y tendria algun golpe.

En estas 2 semanas he salido cada dia al amanecer y algunas tardes, playa con fondo rocoso, bocana de puertos y un bolo detras de otro :smiley_1140: :smiley_1140: pero sigo animado.

Volvi a comprar el Saxton slim color blue la version de este año que viene con bolitas dentro.

Ahora mismo solo tengo el Saxtom Slim y Los black Minow 90 y 120 color kaki y azul con brillantina....los BM segun dicen hay que moverlos en recogida lenta y dientes de sierra pero por mucho que miro no consigo saber muy bien como hacer los dientes de sierra, los videos que veo son sobre todo del señuelo y no del movimiento de caña.

¿los movimientos para los dientes de sierra son en horizontal o vertical??

Tambien os pido ayuda porque quiero comprarme uno de superficie y habia pensado en el Patchinko 100 recomendais algun color para el Mediterraneo.

Este finde subo a la Costa Brava espero tener mas suerte porque aqui en el Maresme esta la cosa muy mal.

Empiezo a ver que esto crea adiccion :aaaaa: :aaaaa:

oliv200

Estoy que no salgo de mi gozo :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa: :D :D mi primera lubina a Spinning 1,200Kg

Esta mañana pintaba bien mala mar dia nublado y ligera llovizna, he empezado con el Black Minnow durante una hora dale que te pego, tengo bastante fe en este señuelo pero de momento nada. Canvio a mi nueva adquisicion el Saxton slim 120 y al tercer lance tiron y empieza la lucha...la verdad es que se disfruta con un equipo tan ligero las capturas.

Bueno el gusanillo del Spinning ya se metio en mi..... :b1: :b1:

Nadir

ltblue

Cita de: oliv200 en 16 de Febrero de 2015, 19:07:15 PM

En vertical siempre , con pequeños toques de caña y suavecitos ,se trata se sentir como trabaja todo el equipo
---------------------C & S---------------------

aragorn

Cita de: oliv200 en 16 de Febrero de 2015, 19:07:15 PM
los BM segun dicen hay que moverlos en recogida lenta y dientes de sierra pero por mucho que miro no consigo saber muy bien como hacer los dientes de sierra, los videos que veo son sobre todo del señuelo y no del movimiento de caña.

Un ejemplo del movimiento de la caña en dientes de sierra. Según el peso del vinilo/jig que estés utilizando y del efecto que quieras conseguir, los movimientos de la caña deberán ser mas o menos bruscos y rápidos.

http://youtu.be/oLpo_Dcc9qI

Y una imagen:

El resumen es mover la caña arriba y abajo, mas o menos rápido y mas o menos brusco. Tiras del señuelo hacia arriba al levantar la caña y lo dejas profundizar al bajarla mientras vas recogiendo algo de línea.
Luego ya está el juego.......  tirón largo y rápido, tironcitos cortos, levantar la caña suavemente, recoger mas o menos línea en la caida, parar y dejar bajar al fondo  ........ es cuestión de hecharle imaginación al asunto  ;) .

oliv200

Gracias Itblue y Aragorn por los consejos.

El Saxtom Slim me esta dando muchas alegrias aparte de la lubina sacada el Martes ayer tuve otra pieza que al final escapo.

Lo que empiezo a dudar si estoy haciendo algo mal con el Black Minnnow ya que todo el mundo habla tan bien de el y dicen que salva bolos...

Tengo uno kaki y otro azul con brillantina de 120 y un kaki de 90m. No se si quizas tendria que bajar el grosor del bajo que ahora es 0,34 fluoc a un diametro inferior o quizas utilizar alguna grapa mas pequeña.

La lubina del martes y la pieza que perdi ayer han sido en una playa con fondo rocoso y un par de metros de profundidad con bastante mala mar para lo que suele ser el Mediterraneo.

oliv200

Aqui una foto de la captura del martes pasado 1,200kg y 42cm.

Supongo que la foto tendría que ir al apartado parte de guerra pero quería haceros participe a todos los que me habéis echado un cable con mi primera captura a Spinning

Como veis se puede ver la grapa en el señuelo no se si es muy grande...es del numero 2 aunque no recuerdo la marca

basajauna

Buenas:

Enhorabuena!!!!!!!

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Rapalero

Esa es de las que no se olvidan. La primera a Spinning. Enhorabuena.

La grapa quizá algo grande pero como ves no importa mucho. Puede ser buena si sueles usar señuelos grandes. Pero si los usas así o más pequeños cuando se te acaben esas puedes comprar más pequeñas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Citartendría que ir al apartado parte de guerra

Si fuera mi primera lubina a spinning la publico en todos los apartados del foro :D :meparto:
Enhorabuena, y como se ha dicho, esa nunca la vas a olvidar ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

merón

Enhorabuena amigo muy guapa y con esa captura enganchadito al spinning para toda la vida ya lo veras.

Saludos.

Amilas

Preciosos! ENHORABUENA de las gordas Oli
?????? ??? ??????