Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Compra de novato

Iniciado por oliv200, 18 de Enero de 2015, 10:58:08 AM

oliv200

Hace poco me he trasladado a vivir a la costa del Maresme. Siempre he pescado con cebo vivo sobre todo en Mongat y Vilasar de Mar en busca de Doradas con un equipo de surfcasting ligero.

Tengo ganas de probar el spininng y las dudas surgen con el material. He leído bastante en el foro y tengo ganas de empezar con un equipo basico el horno no esta para bollos. He mirado en el Dechatlon una ilicium 270 del 2014. Esta de rebajas y mi duda surge porque la ponen para rio. Es una buena caña para empezar en el mar y sobre todo en la costa del Maresme.

Gracias

tioilo

Hola, deberías de pasarte por presentaciones.

Respecto a la caña, aunque me queda un poco lejos tu zona de pesca, pinta bien, una medida cómoda y un precio asequible, muchas cañas de spinning que se utilizan en mar fueron diseñadas para río.
Aunque no veo en el enlace el peso de lanzado, supongo que es la 20-40, Me parece una caña muy polivalente para todo tipo de señuelos por su acción, que es rápida pero sin ser ningún palo. Lo único malo que le veo es que tiene un talón muy corto,después iría bien.Va ser buena para aprender a usar todo tipo de señuelos .
Cuando la guardes, a poder ser que la anillas estén secas.
A ver si pasa alguien de tu zona y te saca de dudas

oliv200

Gracias tioilo por la informacion la tendre en cuenta.

No entiendo muy bien lo del talon corto, es mas comodo un talon largo?

Carrete mire un Shimano Catana 4000 se que no es nada del otro mundo pero el el presupuesto que manejo

Gracias

tioilo

Bueno, ahora los talones cortos están de moda, son buenos para mover paseantes no te da el talón en el codo, Lo del carrete vas bien, tengo uno de los primeros y va de vicio.

Nadir

Los talones cortos ayudan en el manejo de la caña cuando no se trata solo de una recogida lineal y además para lanzar señuelos que están por debajo de los 40/50 gr. hace falta más que la palanca que proporciona un talón largo la velocidad de un talón corto.

oliv200

Gracias por la info.

Me llevara dias leer toda la informacion del foro.

Respecto a la accion dice tiolio que es rapida, para un principiante es mejor accion rapida o semiparabolica.

Me surgen dudas con el peso de los señuelos que es 20-40g vistos los señuelos me parecen demasiado grandes y mi duda surge si comprar alguna caña mas pequeña y que pueda manejar mejor señuelos mas livianos.

oliv200

He visto este combo en Barcelona Shimano Catana CX 270 MH carrete Shimano Catana 4000 FC por 85€ y mi duda si es mejor caña la ilicium 270 que esta ahora por 40€ mas un carrete shimano catana 4000 o este combo por 85€,

Gracias

oliv200

AL final me he comprado la Ilcium 240, mire un blog de spinnig en la Costa Brava uno de mis escenarios de pesca y comentaba que para las lubinas 210 a 240 aqui os dejo la entrada http://pescadenton.blogspot.com.es/2011/12/claves-para-pescar-grandes-lubinas-en_06.html ahora vista en casa me pàrece algo pequeña aunque aun estoy a tiempo de canviarla.

Ahora voy por el carrete un shimano catana 4000 o el Daiwa Procaster 2500.Voy a usar trenzado y veo que el shimano catana no tiene espiras cruzadas y el Daiwa si ,por el tema del trenzado. Con cual os quedarias mi presupuesto de de 50€.

Gracias

ltblue

El catana creo que si que te vale para trenzado , solo que en vez de bobinado en espiras se llama oscilacion varispeed o algo asi..
---------------------C & S---------------------

oliv200

Gracias a todos por los consejos.

Al final me he cogido un Shimano Sienna 2500 se que no es mucho pero si añado lo que vale el trenzado, el bajo de Floroucarbono ,ahora mismo creo que para ir practicando me puede ir bien y ire haciendo caja para algo mejor.

Trenzado he comprado un Power Pro de 0,13mm 8Kg. No se si me he quedado corto pero tampoco consigo averiguar que linea soporta la Ilicium 2,40 accion 10-30 todo pensando que pescare en el mediterraneo.

Agradecería vuestros consejos, aun estoy a tiempo de cambiar el trenzado

lito750

Esa misma caña con un shimano catana 3000 es mi equipo preferido  :055:., el catana como trae dos bobinas en una le tengo metido power pro del 0,13 para cuando pesco finito en playas de arena y tal, y en la otra power pro del 0,15 para sitios con mas peligro de roces y eso. Para paseantes, vinilos y pequeños minnows va genial.
Es un buen equipo para iniciarse, la caña despues de cada salida procura endulzarla y secarla bien, y si le hechas a las anillas un poquito de silicona liquida en spray tendras caña para rato  ;).

Un saludo.
No es mas grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido.

oliv200

Gracias Lito750, estuve mirando el Sienna 3000 pero creo que en la bobina entra menos trenzado que en 2500: La verdad que es un equipo muy ligero.
Con Ganas de mojar los señuelos aunque aquí en Cataluña estamos en alerta por fuertes vientos.

La verdad que en la costa del Maresme casi no se ve a nadie a Spinning ??? ???

Amilas

Cita de: oliv200 en 29 de Enero de 2015, 18:54:22 PM

La verdad que en la costa del Maresme casi no se ve a nadie a Spinning ??? ???

Mejor.
?????? ??? ??????

oliv200

Ante todo gracias a todos los que me habéis respondido, es de agradecer cuando uno empieza los consejos de los mas veteranos.

Me surge unas dudas mas.

En el Shimano Sienna 2500 cuantos metros de trenzado caben del PoWer Pro 0,19mm, he leido en el foro lo de utilizar la bobima de repuesto para rellenar con mono filamento pero el Sienna no trae bobina suplementaria.

Segun las especificaciones del Sienna estos son los datos:

Capacite de monofilament Power Pro lb(yds) 10(170)-15(145)-30(95)

El Power Pro que me he comprado es de 0,19mm 13kg 135metros

Hay alguna forma de rellenar sin bobina suplementaria??

Otra duda es como regular el freno del Sienna que es de 3kg de forma manual sin ninguna aparato.

GRacias

alvatroos

Hola.
No entiendo esta pregunta:"Hay alguna forma de rellenar sin bobina suplementaria??"

Por lo demás,te entrarán casi los 135mtrs de PP enteros y eso está bien.Cuando hayas perdido algún metro y tengas la linea resobada completas con mono de relleno,vuelcas la carga en otro carrete,le das otra vuelta dejando el mono abajo y tienes para otra temporada.

Un 0,19 de pp da mucho margen para hacer el burro,los frenos se regulan a mano.Duros como para clavar y ya está,luego en combate la experiencia te dirá en funcion de los animales que encuentres y de mas cosas cuando aflojar o apretar un poco mas.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

oliv200

Bueno mi primer bolo :D .

Ayer estuve un par de horas al amanecer en el espigon del puerto del masnou y nada.

Utilize un black Minow de 120, creo que quizas para la accion de la caña es algo excesivo 10-30. El peso total del combo anda sobre los 24 gr.

He estado mirando el de 90mm pero con cabeza de 10gr solo hay offshore y como a veces voy a playa no se si podria funcionar, existe el de 5gr shore pero lo veo muy ligero para poder lanzar.

Pero bueno ver el amanecer y mas estos dias no tiene precio

Nadir

CitarUtilize un black Minow de 120, creo que quizas para la accion de la caña es algo excesivo 10-30. El peso total del combo anda sobre los 24 gr.
¿Con qué tipo de cabeza?, el de 120 admite 3 tipos de cabezas, de 6, 12 y 25 gr. así que debieras de poder lanzar todas sin miedo con esa caña, sin forzar demasiado con la de 25, claro. Si te sirve de referencia, yo con una Caña 10/30 utilizo la cabeza shore de 12 gr. en los 120 y la offshore (10 gr.) en los de 90.

oliv200

La cabeza es la de 12 gr, he pesado el combo y total con cuerpo y anzuelo ronda los 24gr.

Trenzado del 0,19 y bajo de fluo del 0,33 es buena combinacion para la pesca en el mediterraneo??

Gracias

aragorn

Tengo una duda.

Primero dijiste :

Cita de: oliv200 en 29 de Enero de 2015, 17:35:34 PM

Trenzado he comprado un Power Pro de 0,13mm 8Kg. No se si me he quedado corto pero tampoco consigo averiguar que linea soporta la Ilicium 2,40 accion 10-30 todo pensando que pescare en el mediterraneo.

Y después dijiste :

Cita de: oliv200 en 01 de Febrero de 2015, 12:34:27 PM

El Power Pro que me he comprado es de 0,19mm 13kg 135metros

GRacias

Los dos te valen perfectamente para pescar en el Mediterráneo dependiendo de que quieras pescar. Si vas a por Anjovas o Palometones de 5+ kls. el 0,13 te quedará un poco escaso, pero los podrás sacar sin problemas trabajándolos mas y llevando cuidado con los posibles roces con las piedras. Si vas a por lubinas u otras especies con menos fuerza bruta con el 0,13 vas mas que sobrao.

Yo a un carrete 2500 no le metería un 0,19 porque te van a entrar bastantes menos metros que de un 0,13, casi diría que demasiado pocos si trincas algo que le de por correr. Prefiero tener metros para darle juego al pez que tener que forzarlo por ir escaso de hilo.

Y con los artificiales que vas a usar debido a el peso de lance tu caña alcanzarás mucha mas distancia en los lances con un 0,13 que con un 0,19.

Un 0,19 de Power Pro yo lo veo mas para un carrete 4000 ó 5000 y una caña de 15-40 o 15-50 donde los artificiales que vas a usar ya tienen algo mas de peso y mejor lance y también puedes apretar mas freno porque la caña aguanta mas.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

oliv200

Muchas Gracias Aragorn por la informacion,

Al principio compre el Power Pro de 0,13 pero pensé que me quedaría corto y lo canvie.

Si compro ahora el 0,13 solo puedo permitirme comprar la bobina de 135m y el problema me surge que no se cuantos metros de monofilamento tendria que poner al principio de la bobina para que el trenzado quede casi hasta al borde.

Con un 0,13 pondriais un Bajo del 0,33 de fluo o un diametro mas bajo.

Hoy me segundo bolo.. :smiley_1140: :smiley_1140: La costa del Maresme esta destrozada con tanto dragar los fondos para rellenar las playas que se llevan los temporales.