Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

slide trax casero

Iniciado por SoS, 23 de Enero de 2015, 11:48:08 AM

SoS

Muy buenas a todos. Me gustaría fabricarme un slide trax para mi rotomod abaco, aprovechando que tiene guias de aluminio a los laterales. Debido al precio que tiene el original (100 e) me he planteado hacermelo yo. Pero no se muy bien que materiales emplear y donde encontrarlos. Así que si alguien puede iluminarme sería genial.

Muchas gracias!!!!

Saludos

Rebalaje

A ver si este enlace te sirve de algo : http://peskaenkayak.blogspot.com.es/2011/04/bricos-tarpon-140.html.

Materiales pues el metacrilato , polietileno..... hay muchos, fáciles de conseguir y trabajar. Échale un vistazo a los chinos y seguro que encuentras algo, como por ejemplo las típicas tablas de corte para cocinas. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

SoS

Muy buenas. Gracias, pero la página dice que no existe  :-[

Rebalaje

Pues llevas razón >:( De todas formas abre el BLOG y pica en pagina principal, y a la derecha te vienen las entradas mas visitadas. Busca "bricos tarpon" y ya la puedes ver ;)
Prueba ahora:
http://peskaenkayak.blogspot.com.es/2011/04/bricos-tarpon-140.html

SoS

Gracias. Hoy he ido a una empresa de suministros industriales y me dicen: plancha de 1x2m de teflón. Son 270 euros  :cunao:

A ver donde encuentro algo más pequeño y asequible. El tema.de.las.tablas.de.cortar es que probablemente no encuentre ninguna de la longitud necesaria. No se cuanto mide el kayak de ancho entre las.guias, pero si el fabricante pone 72 en su parte más ancha, seguramente necesite unos 60 o 65cm.
Lo del metacrilato lo vi hace un tiempo. Pero creo que es algo delicado a la hora de cortar y yo solo tengi sierra y caladora. Voy a ver si en alguna carpinteria tienen algún retal de iroko o parecido...

Gracias

TXIPIRON

Aupa !

El teflón es muy caro !
Prueba en algún almacén que vendan planchas, redondos,  tubos, etc de todo tipo de plásticos.
Lo mas asequible, sería el polietileno, aunque también es caro.
Suelen tener retales que igual te valen.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Si te lo vas a hacer tu, lo mejor es gastarse lo menos posible haciéndote un buen avío. Esto es como los brico señuelos en que lo principal es que se muevan bien y llamen la atención de los depredadores. También digo que un señuelo bien acabado y bonito es una gran satisfacción personal por el trabajo bien hecho :icon_pray: . Ese enlace muestra un brico de ese complemento que te quieres construir, que es para quitarse el sombrero. Un saludo ;) 

SoS

Gracias a todos. Haré un intento en bricomart. Si no hay suerte compraré el unitrak de feelfree. No lo conocia, pero por 20 e más que el de harmony es una auténtica pasada. Se asemeja a un rail de las bacas de los coches, y por el rail van 3 soportes móbiles y ajustables. Al igual que los soportes de toda la eatructura encima de los railes. Son móbiles.

Rebalaje

CitarSe asemeja a un rail de las bacas de los coches, y por el rail van 3 soportes móbiles y ajustables.

Interesante comentario :sherlock:

TXIPIRON

Aupa !

Un estilo al X-Wind que llevo en la Malibú X-13.
Creo que fué la primera marca en poner un accesorio de ése tipo.

Salu2.  ;)

SoS

Disculpar. Se llama unibar delux y lleva 3 unitracks.

SoS

Bueno, he encontrado una tabla de cocina en makro que tiene 60cm. Ahora solo me falta medir la distancia entre las guías del kayak para ver si me vale. Lo comento por si a alguien le sirve ;)

SoS

Pues ya está todo comprado. La tabla de 60 x 40 x 2 me da de sobras para el brico y alguna chapuza en casa. Con el iva me ha salido por 36 euros en makro. Y luego en una empresa de suministros industriales he comprado la tornillería inox necesaria por unos 7 euros. Cuando lo tenga acabado a ver si hago una fotos  ;)

SoS

Pues ya tengo montado el brico casero. Decir que al no tener las herramientas adecuadas me ha costado la leche de tiempo...de hecho, si lo llego a saber me la compro hecha  ;D Pero bueno, me encanta el bricolaje y soy muy cabezón. Con 2 críos pequeños en casa no me han dejado apenas tiempo y he tardado un mes en hacerlo  :o Lo cierto es que si lo miras de cerca es algo chapucero...pero muy funcional. Ayer lo estrené con captura incluida que luego pondré.
P.D Las tablas de cortar de 2 cm de grosor son muy duras.

Saludos

SoS

TXIPIRON

Aupa !

Muy interesante.  :)
El carril de aluminio, es comercial, o te lo has construido con perfiles de aluminio ?

Salu2.  ;)

SoS

Ya venia en el kayak de serie. Pero creo que los venden

Menoty

Gran kayak el abaco.Es muy facil instalarle cualquier accesorio y hacerle bricos.Lo que me extraña es que se vean tan pocos ::)