Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

VADEADORES TRANSPIRABLES.

Iniciado por TXIPIRON, 27 de Febrero de 2005, 09:54:03 AM

L3O

Lo digo simplemente por precaución porque un transpirable que se llene de agua en una caída al mar si que es peligroso, lo mismo que unas botas de agua llenitas de aguita, hacen de plomo que no veais.
Precaución antetodo y buena pesca compañeros.

Alvarito

Hola a todos, acudo a vosotros para recibir sabio consejo =)

Acabo de llegar hace un momento del Decartón y me he estado probando diferentes vadeadores. El de neopreno lo descarto totalmente por el peso, lo engorroso y el calor tan exagerado que da. Me quedan dos: el de pvc y el transpirable. Obviamente con el que más cómodo me siento es con el transpirable, pero no se si valdrá la pena pagar prácticamente 60 cafés más por él para mi uso concreto.

Lo voy a utilizar únicamente en invierno y casi exclusivamente para playas y desembocaduras de río. Además hay que tener en cuenta que soy prácticamente novato en esto y sería el primer vadeador que llegase a mi poder.

Sabiendo todas estas premisas, me merece la pena pagar el precio del transpirable, o me compro el de pvc?

Muchas gracias a todos por adelantado.

Un saludo!

Dail

Hola Alvarito. Yo estoy buscando un vadeador para playas exclusivamente aunque no sólo para invierno y lo que tengo claro es que será transpirable. Bueno eso y que llevará bota incorporada. Si vas a usarlo sólo en la arena no tienes ningún problema de rotura, salvo en las botas o escarpines. Lo normal será que te dure mucho y rentabilices de sobra la inversión. Es cierto que en invierno mucha transpiración igual no necesitas, por ahí vienen mis dudas  :-\ , pero si te sientes más cómodo ya es una gran ventaja. Después de unas horas de pesca lo que era comodo ya no lo es y lo que era incómodo ni te cuento.

Un saludo  ;).
Ande o no ande, que lance.

Aitite

Cita de: Dail en 13 de Octubre de 2010, 22:41:25 PM
Yo estoy buscando un vadeador para playas exclusivamente aunque no sólo para invierno y lo que tengo claro es que será transpirable.

Estamos en las mismas, únicamente que,.... quiero que la suela tenga fieltro. ;)
Según tengo entendido, ni Rapala, ni Seland van bien....filtraciones. >:(
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Dail

Alguien me puede decir como se entiende este cuadro  ???

Size   Largest Girth
(Chest, Waist or Hips)   Inseam*   Bootfoot
MK 10   41"-42"   33"-34"   10
L 10   43"-44"   33"-34"   10
L 11   43"-44"   33"-34"   11
L 12   43"-44"   33"-34"   12
LK 11   45"-46"   33"-34"   11
LK 12   45"-46"   33"-34"   12
XL 12   47"-48"   35"-36"   12
XL 13   47"-48"   35"-36"   13
XXL 13   51"-52"   35"-36"   13

Me voy a pedir uno, seguro que me crujen en aduanas pero aun así creo que sale bien y si no lo paran  :D :D :D. El problema es que no se que tengo que elegir. Tengo un 45-46 o en americano 12.5. Este vadeador lleva botas incluídas y no hay que ponerse nada más que un calcetín normal, así que imagino que la talla será lk12 o lk11. Pero no veo la diferencia  ???.
¿ Alguna ayuda?

Un saludo.

daniastur

Lo quieres con suelas de fieltro para playa? ???  El de Decathlon transpirable dicen que va muy bien, pero por un poco más ya tienes waders de marcas reconocidas.

Yo no nunca he oído una queja de los waders de sealand, mas bien todo lo contrario, de Rapala si que se oyen muchas quejas.

Dail

He descubierto por si a alguien le sirve, que inseam es el largo de piernas, largest girth es el ancho de cintura caderas y pecho y bootfoot es el numero de pie. Ahora con 182, 95 kilos y un 46 lo suyo sería o el lk12 o el xl 12  ???,no? Se aceptan sugerencias  :).

Fako

Aupa Dail!
El "inseam" ese creo que es el largo de pierna, como en los levis y asi... a mas numero mas largo.
Aunque por la medida que da, sera el largo de la bota.
Pienso yo.

Ondo ibili!

llumeres

Midete en un vadeador viejo, o uno que te presten, el tiro que tienes desde la bota a la entrepierna, sino la puedes cagar. A no ser que seas un figurin, lo más probable es que no te coincida el tamaño de la bota con el del vader. En unos decathlon me tuve que coger unos de 44 de bota y eso que calzo un 41....vestirse en plan torero con un vadeador transpirable queda bonito, pero abres las costuras...

llumeres

con "largest girth" te dicen que escojas la medida mayor entre  contorno de pecho, panza ó de caderas. Yo de ti probaría uno, por correo puedes llevarte un buen susto....

Aitite

Cita de: daniastur en 14 de Octubre de 2010, 12:33:11 PM
Lo quieres con suelas de fieltro para playa? ???  El de Decathlon transpirable dicen que va muy bien, pero por un poco más ya tienes waders de marcas reconocidas.

Yo no nunca he oído una queja de los waders de sealand, mas bien todo lo contrario, de Rapala si que se oyen muchas quejas.

Si, suelas de fieltro y si tiene clavos ¡mejor!, siempre hay en los extremos alguna roca donde moverse.
Me alegra oirte lo de Seland, pues tengo algo ojeado.
A ver, opiniones de la marca. :)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Dail

Cita de: Fako en 14 de Octubre de 2010, 12:49:45 PM
Aupa Dail!
El "inseam" ese creo que es el largo de pierna, como en los levis y asi... a mas numero mas largo.
Aunque por la medida que da, sera el largo de la bota.
Pienso yo.

Ondo ibili!

Hola Fako, deben ser pulgadas y sí, es lo que dices. El cuadro me ha salido torcido y no se ve bien  :-[.
Cita de: llumeres en 14 de Octubre de 2010, 12:55:27 PM
con "largest girth" te dicen que escojas la medida mayor entre  contorno de pecho, panza ó de caderas. Yo de ti probaría uno, por correo puedes llevarte un buen susto....

Pues ya me he medido por partes y he comprobado para mi sorpresa que tienes razón... no soy un figurín  ;D. El caso es que ya me había calentado y casi lo pido pero debería probarmelo lo que no sé es donde  :(. Igual me cojo un poco largo de mas el tiro y me evito problemas.

Ahora encima aitite me aconseja uno  ;) con muy buena pinta, barato y encima que al comprarlo por aquí no creo que me de tantos problemas. Arrggg no se que hacer.

Un saludo  ;).

Aitite

Cita de: Dail en 14 de Octubre de 2010, 13:35:16 PM
Ahora encima aitite me aconseja uno  ;)

Bueno...aconsejar,aconsejar.....mas bien enlazar una página. ;D ;D

Si lo tuviese claro, lo habria comprado YA!!. :D

llumeres

Al decirte que pruebes uno no quiero decirte que te pruebes uno idéntico, sino que pruebes un vadeador transpirable de bota cualquiera y veas las medidas reales que necesitas para estar comodo, haciendo un poco el ganso con él y ajustandote el cinturon bien en la pancita, imprescindible por si practicas la natación improvisada con él. Va a ser difícil, porque se fabrican pocos modelos , aunque hay tiendas en Madrid que los tienen.

Aitite

spinner

Cuidado con probarte solo la bota!! Yo lo hice, más por ignorancia que otra cosa, y resulta que me queda un pelín corto de pata. Habría preferido tener las botas un poco más grandes....
I SUPPORT CATCH & RELEASE

TXIPIRON

Hola!
Volviendo al antigüo post de los vadeadores transpirables, un consejo ke me dió el gran Abra : coger el tiro un poco más largo,  si lo cogeis en plan modelito, en cuanto tengais ke trepar a la primera roca....!RAAAAAAAS! a tomar pol ......... las costuras  ::)
Otro consejo (este mío) recordando lo ocurrido con el gran Maxi (q.e.d.), y sabiendo, como se ha comentado por akí, ke si te arrastra una ola y se llena de agüa te vas al fondo, llevar en el cinturón o el txaleco, una navaja o mejor un pekeño cuchillo de buceo bien a mano para si llega el caso, cortar lo más abajo posible, para ke salga el agua.
Es preferible perder el vadeador ke la vida. 8)
Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

labene

Citarllevar en el cinturón o el txaleco, una navaja o mejor un pekeño cuchillo de buceo bien a mano para si llega el caso, cortar lo más abajo posible, para ke salga el agua.
Es preferible perder el vadeador ke la vida.

Y no será mejor usar un chaleco salvavidas ? :-\ :-\

ANXO

esa fue la gran compra que hice este año,por el coste de un par de peces
me hice con un chaleco (el cual probe en una piscina).
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Aitite

Aunque no tiene que ver totalmente con el tema ::), pueees.....si no que lo mueva Ohian. :P
http://www.youtube.com/watch?v=HrWpziDioPI&feature=player_embedded