Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

VADEADORES TRANSPIRABLES.

Iniciado por TXIPIRON, 27 de Febrero de 2005, 09:54:03 AM

TXIPIRON

hola, necesito un wader transpirable como el comer.
Tengo 2 ,uno de nylon y otro de neopreno con escarpines de fieltro,
pero para patear las piedras son una matada. :(
Me han ablado muy bien de los SIMMS , ORVIS, PATAGONIA, GRAUWELL,
Menos bien de los HART, SELAND, ETC.
En fin que estoy un poco perdido  en este asunto.
los que los usais amenudo aver que consejo me dais
Un saludo y buena pesca.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Olvide poner que tengan escarpines aunque ya se supone.
Y aconsejarme sobre que botas usar con el wader (marcas si es posible),
pero con la condicion que tengan suela de fieltro.  :?:

juanra

Holaaa yo tambien leere vuestros consejos con mucho gusto porque me los quiero estrenar para el 2º encuentro de getxo :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

elrepunte

yo tengo un seland y no tengo ninguna queja y ya tienedos o tres años, eso si lavalo con agua dulce siempre despues de pescar
botas de las que venden pal vadeador casi ninguna te aguanta el agua de mar a no ser que sea especifica, las hay neopreno que esas tepueden aguantar
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

SeaBass

Hola
Yo tengo un Orvis Pro Guide de calcetin y un Simms G3 tambien de calcetin. Los dos son fantasticos aunque el G3 solo lo he estrenado porque el Orvis a pesar de tener 6 años esta practicamente nuevo y quiero joder este primero antes de darle cera al Simms.
El G3 es lo ultimo de Simms y actualmente el top de los waders.
Estos son modelos caros a muy caros si se compran aqui. Los mios los baje de USA y me salieron regalados practicamente. El simms G3 sobre las 28 mil y el ORVIS PRO GUIDE no llego a 15 mil..... Los portes van incluidos en el precio... como no pesan nada, son muy economicos.
Recomiendo comprarlos grandes de talla o mejor aun largos de pierna... yo mido 1,76m y la talla perfecta es la ML (Medium long) o la LL (large long). Los centimetros extras del suelo a la entrepierna mas la rodilla articulada, consiguen que no sometamos a tensiones las costuras al agacharnos o levantar la pierna para siubir a una roca, sentarnos....
Parece mentira pero al no tener nada de elasticidad, simplemente por sentarte a comer un bocata durante un rato, a algun compañero se le ha jodido el wader por las costuras de la entrepierna y esto no hay quien lo repare. Los pinchazos con un poco de aquasure se reparan al momento y sin problemas. Mucho frio tiene que hacer para que me ponga el neopreno.

TXIPIRON

Muchas gracias por los consejos a los 2.
Sobre el tema de traerlos de yankilandia , seabass, que sitio me recomiendas para pedirlos?. :?:
Otra duda que tengo es cuantos numeros de mas hay que coger en la bota con tu numero normal de pie.
Gracias por anticipado.

dragarios

yo tengo el hart y esta es su tercera temporada y aun me dura,eso si el interior se esta empezando a desilachar y los sellados del nepreno en el escarpin tambien se esta empezando a despegar aun que se puede arreglar y espero que me dure otras tres temporadas, eso que le he dado un trato bastnte malo,hay que tener en cuenta que los vadeadores traspirablesla mayoria de las marcas no son para el agua salada y el salitre puede taponar la membrana transpirable y dejar de transpirar,por eso es recomendable limpiarlor con agua dulce despues de cada jornada,
lo mismo hay que hacer con los chubasqueros de gore-tex o similares si os pillan las olas el agua salada estropea la mebrana excepto en los especificos de agua salada
En cuanto a al botamonmalmente con un nº mas suele bastar dependera de la marca.

SeaBass

Txipiron;
En Yanquilandia, en las tiendas te crujen y un Simms G3 no te baja de 400$, precio aceptable si tenemos en cuenta lo que aqui vale y como esta el $ al cambio.
La aduana esta jodida ahora y muchos paquetes que antes no pasaban por estar una empresa intermediaria de por medio ahora lo hacen y te puede salir mal la jugada.
Yo los compre en Ebay. Alli, tienes muchos modelos y tallas.
Como buenos te recomiendo LL Bean GQS o Bomber en Gore, Simms Guide, Classic o G3, Orvis solo el ProGuide, Patagonia SST y SST+, Gilies Highland, FisherMotion Gore Tex y Cabela's Gore Tex. Ahhh y siempre de calcetin.
Si vas a utilizar un escarpin de neopreno para proteger el del wader del roce de las botas, 2 tallas por encima para la bota. Algunas botas para wader ya vienen dimensionadas para acomodar el calcetin del wader asi que ojo o las comprareis grandes y si las habeis comprado en yankilandia.....
No merece la pena ahorrar en la compra del transpirable porque muchos que llevan ese nombre, practicamente ni transpiran.
Si metiendo una taza con agua caliente dentro del wader se forma condensacion en el interior y el vapor de agua no sale fuera, malo malo....
Yo en ese caso prefiero un Neopreno que por lo menos es elastico.

TXIPIRON

Muy buenos los consejos.
Gracias y salu2s. ;)

javier

Buenas,
Alguien tiene un transpirable de la marca "fishing bear" o alguna referencia sobre este vadeador?;   el caso es que en una tienda
les queda solo uno y lo tienen rebajado (según ellos) a 150€ y que
antes costaba cien euros más, pero es de bota y no de calcetín.
¿ puede merecer la pena comprarlo?

Un saludo

elrapalero

Buenas a todos chavales. :D

Rescato este post porque me gustaría saber que opinais del Seland Avatrans.

http://www.seland.com/castellano/descrip.asp?id=78&c=4

Es un vadeador transpirable de calcetín, y aunque sé que no es un Simms, tal vez merezca la pena teniendo en cuenta el precio que tiene donde lo he encontrado (menos de 80€). :roll:

Gracias por anticipado. ;)

mazda323

Como os gustan los fabricantes vascos eh!!!!  :twisted:  :twisted:

Pues por el precio que comentas, yo me lo compraria aunque sea para tener de repuesto. Ademas tiene buena pinta ;-)

Yo de momento voy a probar lo de la taza de agua caliente, a ver si el mio transpira o no  :twisted:  :twisted:

Un Saludo.
mazda323

fermintxo

Lo mío con los vadeadores es una pelea.Uso uno de neopreno(en invierno)y me va muy bien pero hay fechas en las que con él me aso y tampoco está el tiempo como para ir con un bañador o pantalón corto.He mirado y de hecho me compré un transpirable,que devolví al día siguiente,son tan .....incómodos..será por que soy muy alto(1'90)el caso es que no puedo ni moverme,como pá tener que dar un salto por culpa de una ola....Si,ya se,puedo comprarlo más grande de lo normal así tengo esos cm de más y puedo flexionar...Ya lo he hecho y....calzo un 44-45 y esa taya de más hace que me sobre calcetín y es incomodísimo y el ancho?parece que llevo un bestido premama...
El vader que comenta elrapalero ya me lo probé y...o me quedaba corto o me sobraba por todas partes...
Hay alguna marca en concreto(como levis en vaqueros)que tenga la misma talla de ancho con distintos largos?sin que tampoco sea necesario tener un 48-50 de pie.
Me parece que tendré que seguir usando el pantalón de agua encima del otro...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

El Principito

Cita de: fermintxoEl vader que comenta elrapalero ya me lo probé y...o me quedaba corto o me sobraba por todas partes...
Hay alguna marca en concreto(como levis en vaqueros)que tenga la misma talla de ancho con distintos largos?sin que tampoco sea necesario tener un 48-50 de pie.
S2

Sí, fermintxo.
Tienes la marca SIMMS, que trabaja todas las tallas imaginables.
En USA existe un montón de gente "mal hecha"  :lol:  :lol:  :lol:  (no lo digo por ti, que nunca te vi delante y ni sé cómo eres)
Así que los fabricantes americanos ofertan todas las combinaciones posibles en relación a "estatura-perímetro de pecho-perímetro de cadera-nº de pié" que puedan darse entre "personas humanas"  :lol:  :lol: :lol:

Pincha aquí  http://www.simmsfishing.com/za/SIM?PAGE=PRODUCT_DETAILS&CAT=waders&PROD.ID=14443#   y cuando se abra pincha sobre la casilla  "Size Chart" (Lista de tallas)
¡¡¡Acojonante!!! tanto como su precio.
Pero por lo menos ..... que sepas que existe la posibilidad de tener unos vadeadores estupendos, en cualquier talla.

Por cierto (aunque a ti no te sirvan), que yo vendo unos SIMMS G3 de calcetin CASI NUEVOS (con solamente 6 usos) de la talla M, que le vendrían muy bien a alguien de estatura 1,74 y pie del 42, con todos los papeles de garantía en orden, comprados aquí en España. Cuestan nuevos 535 €uros, y escucho ofertas a través de "mensaje privado".
Saludos

El Principito

Cita de: mazda323Como os gustan los fabricantes vascos eh!!!!  :twisted:  :twisted:  

:?  :?  :?  :?
Tratándose de vadeadores ..... pues va a ser que no!    
En eso os ganan los yanquis .... pero por muchos goles, eh!
Saludos.

fermintxo

Gracias por la páginapero,son muy carossssss
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

mazda323

Cita de: fermintxoGracias por la páginapero,son muy carossssss
S2

fermintxo, hay marcas que te los hacen a medida ;-)

tendras que buscar un poco, yo si encuentro algo ya te lo mando ,-)

Un Saludo.
mazda323

PD. 1,90 ??? joder como engañas en las fotos....

L3O

Habeis pensado alguna vez en lo peligrosos que pueden llegar a ser los vadeadores si caeis al mar, sobre todo los transpirables. Los de neopreno pueden ayudar a flotar en esos trances si no les entra agua y protegernos además de la hipotermia si el agua está muy fría pero ¿y los transpirables? Yo prefiero usar pantalón o peto de aguas abierto por abajo con un buen calzado con suela de caucho y chaleco salvavidas autohinchable. No se que opinais al respecto.

elrapalero

Cita de: L3OHabeis pensado alguna vez en lo peligrosos que pueden llegar a ser los vadeadores si caeis al mar, sobre todo los transpirables. Los de neopreno pueden ayudar a flotar en esos trances si no les entra agua y protegernos además de la hipotermia si el agua está muy fría pero ¿y los transpirables? Yo prefiero usar pantalón o peto de aguas abierto por abajo con un buen calzado con suela de caucho y chaleco salvavidas autohinchable. No se que opinais al respecto.
Yo únicamente lo usaría para playas, de ahí que ni siquiera me haya planteado el problema de una posible caída. :roll:

El caso es que todavía no he decidido si comprarlo o no. Actualmente me saca del apuro el clásico pantalón impermeable con sus respectivas botas, y total, para unas 12-15 veces que mojaría el vadeador al año no sé si merecería la pena hacerme con él.

Por eso pregunté por ese modelo de Seland, para que en caso de que alguien lo esté usando actualmente pueda darme una opinión acerca de sus características, y así ver si realmente sería oportuno que me hicera con él. ;)

Por otro lado, y aunque como ya he dicho no tengo intención de usarlo con mucha frecuencia, tal vez su módico precio acabe convenciéndome. ;)

sarria

Txipiron, en esta página somos unos cuantos los que tenemos el freestone de simms la mayoría con bota-fieltro, yo estoy encantado con el por si te sirve de algo. En cuanto a lo de caer al agua con el transpirable no sé yo no he probado pero he tenido algún compañero que ha caido y ha salido sin problema aparente, eso si con el cinturón de cintura... yo lo uso en mar, río y embalse, en casi todas las salidas.