Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Saludos!!!

Iniciado por Pesc@illa, 17 de Junio de 2015, 00:33:42 AM

Pesc@illa

Hola a tod@s!
Soy pescador de depredadores de agua dulce. Practico captura y suelta y desde hace años aficionado a la pesca en el mar.
Espero seguir aprendiendo y aportar lo que pueda por aquí.
Ya aprovecho por si alguién es de Alicante y/o que pesque por El Campello y quiere compartir jornada conmigo a partir del sábado ya que estaré unos días por allí.
No conozco la zona pero por intentarlo que no quede.
Ah y me gustaría que me dijérais como está el tema de la licencia de pesca marítima. Si sigue en vigor para este año o en realidad fue desestimada por el Tribunal Superior de Justicia.
Un saludo!

TXIPIRON

Aupa !

Bienvenido al foro !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

aragorn

A veces voy por Campello a pasar el rato mojando señuelos.

En el interior del puerto está prohibido pescar y aunque verás a gente que lo hace, de vez en cuando la Guardia Civil hace una visita y extiende recetas, con lo cual no es muy recomendable para la economía personal del pescador  ;) .

En la parte exterior del puerto (la que dá a mar abierto) si que se puede pescar.  También te puedes dar un paseo por los espigones que sobresalen de la playa, de vez en cuando deparan alguna sorpresa. E incluso en la misma playa, cuando el mar está movido, las malas lenguas dicen que se arriman las lubinas y que a veces se atreven a morder los engaños  :o .

Y si quieres mas roca, a la espalda del puerto, al caer del cuartel de la Guardia Civíl tienes los Baños de la Reina.

No te voy a dar falsas esperanzas. Como casi toda la costa Alicantina, es una zona muy porrera. La mayor parte de las veces no tienes ni siquiera un ataque y muy de vez en cuando ..... suena la flauta y pasas un buen rato.

Asi que, ármate de paciencia y ve mentalizado a disfrutar de la pesca y los paseos y no de sacar pescado. Y si sale algo, pues capitán general  :) .

En cuanto a la licencia, si que fué desestimada por el TSJ y la anuló, aunque parece ser que apelaron y ya no se como ha quedado la cosa. En teoría no es necesaria la licencia para pescar y a mi de hecho nunca me la han pedido aunque la tengo desde hace muchos años.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

joseba

Bienvenido.Saludos desde Algorta

Pesc@illa

Muchas gracias a todos y en especial a Aragorn por el recibimiento y tu ayuda. Me ha servido de mucho.

Yo pesco bastante por la zona de Castellón, Benicassim y Oropesa. También por Huelva, Isla Cristina, Punta del Moral, etc. También por Cantabria y Asturias aunque más ocasionalmente.

Cuando puedo aprovecho los días que estoy en la costa para darle al spinning que es lo que más me gusta aunque también pesco a corcho y/o fondo en alguna ocasión.

Será cuestión de probar, armarse de paciencia y si suena la flauta como dices pues bienvenido sea.

El año pasado los días que le di al spinning en costa tuve algunas jornadas entretenidas con lubinas, palometones, jureles y algún dorado. Practiqué captura y suelta con todas las capturas.

Es cierto que cuando le tienes cogido el truco a las zonas, señuelos y como y donde se mueven los peces hay más posibilidades.

Veremos que nos depara el mar por esta zona.

Gracias de nuevo y un saludo.

Pesc@illa

Hola!. Pues después de estar unos días por Campello tanteando a spinning la cosa ha estado muy flojita. Tampoco le he dedicado mucho tiempo pero aún así salió un dentón, jureles majos de entre 600 y 800 grs., alguna oblada y dos bichos que no supe ver que eran y se soltaron.
Vi pasar 4 ó 5 submarinos que no supe bien que eran. Si corvinas, palometones, dorados, serviolas
La pena es que por allí todo el mundo se lleva el pescado. Un hombre mayor sacó un dentón, el cuál se le pesé, (2.100grs.) y a la bolsa de plástico. Jureles y lubinas también han ido a la saca. Que por cierto, han entrado muy bien estos meses de atrás según me han dicho. Alguno hasta tenía unas doscientas en el arcón de su casa.  >:( Eso si  palmeras o de un poco más.
Ahora voy a tentar unos días los depredadores a spinning por Castellón.
Si alguno se anima... que me lo diga y compartimos el rato de pesca. Saludos.

aragorn

Pesc@illa, me alegro de que a pesar de estar la cosa flojita hayas tenido alguna captura.

Lo de los submarinos que viste y por la época en que estamos serían dorados o mas bien palometones. De corvinas olvídate por esa zona y serviolas hay, pero de tamaño aceptable difícl verlas.

Y como bien dices, allí casi (algunos no lo hacemos) todo el mundo se lleva todo lo que sale del agua, sea del tamaño y/o espécie que sea.
Es cierto que estos meses atrás ha habido una gran entrada de lubinas a la costa, pero no llegaban ni a la mitad de una talla respetable para poder llevárselas, lo que por supuesto no ha impedido que se haya hecho una verdadera masacre   :'( y que la gente se las llevara por cubos y sacos, como el que has comentado que tenía 200 en el arcón de su casa  :frocket:  :cal: .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]