Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Algo hago mal

Iniciado por ltblue, 24 de Julio de 2015, 10:09:28 AM

ltblue

Buenos dias!!
Llevo unos dias en Alicante , zona de Torrevieja-Guardamar , para concretar mas La Zenia-Cabo Roig , es una zona repleta de calas y llevo varios dias intentando pescar algo , no he tenido ni una misera picada , he probado con los crazy eel , black minnow , ambos en tamaño 90 y con grubs de 65mm de color verde oscuro , he probafo minnows de 11 cm , de 14 cm y no he tenido ni una sola picada , que puede estar fallando , que señuelos usariais vosotros para cuando los peces estan recelosos?
Esta tarde quizas vuelva a salir de pesca , hare unas fotitos para que podais ver de los sitios de los que hablo
Tambien se me olvido devie que he probadocon jigs ligeros , de 14 gramos y nada de nada..

Saludos!!
---------------------C & S---------------------

aragorn

De esa zona apenas conozco un poco Guardamar, asi que no te puedo ayudar mucho.   Por lo que dices, me supongo que mas que los peces estén recelosos lo que ocurrirá es que los peces diréctamente "no están".

El agua está a una temperatura muy elevada y el pescado se arrima poco a la costa, es lo que toca en los meses estivales. Con esto no quiero decir que no haya nada, pero es mas difícil que en primavera u otoño. 

Si buscas lubinas o incluso anjovas, prueba en las horas previas al amanecer. Si quieres bichos de mas envergadura como los palometones, a esos les gusta mas el sol.

Ánimo y a seguir intentándolo, es lo que toca en estas fechas.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Greeham

Por mi zona pasa practicamente lo mismo.
Si quieres jureles o alguna palometa, prueba con las primeras luces y sobre las 6 de la tarde. Con bombeta y anguilón.
Las lubinas con el mar cristalino y el agua como un plato, tan sólo podrás engañarlas con los cambios de luces o de noche.
Si tienes alguna salida de agua dulce cerca, prueba por las proximidades en busca de algún golfas.

Saludos y suerte!
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

gaspy

Por Almeria esta la cosa igual. Comentando con los compañeros, se coincide en la temperatura tan alta que tiene el agua, esta como caldo. Por estas fechas las jurelas y palometones se han dejado ver otros años, pero con el agua tan caliente no se estan arrimando a la costa.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

ltblue

Gracias por la ayuda!!
Me consuela algo saber eso , compre unas metralletas de 5 plumas para los jigs de 15 gr  , a ver si se anima algo la cosa!!
Saludos!!

porkulio

no sé como estará ahí abajo, por aquí hace un par de semanas que hay una plaga de obladas por los roqueros que no dejan pescar otra cosa...

las últimas noticias que me llegaron de estos días (yo no he salido a pescar esta semana) es que parece que a los surfcasters les están cortando líneas, igual los espetones están de vuelta...

ltblue

Con que sacas tu las obladas?
Yo he probado con señuelos pequeños y no parece que les hagan mucho caso.
Saludos!!

Greeham

Aqui las obladas tambien abundan.
Yo las pesco desde embarcacion y lo mejor sin duda una cucharilla de 5cm, les encantan.

ltblue

La cucharilla ondulante o giratoria?

xobarret

Hola!!

Aparte de lo que te ha comentado el amigo Greeham (doy fe de que sabe perfectamente lo que se hace), puedes probar con una bombeta y un Raglou de 5,5 ó 7,5 centímetros. También les gustan bastante. Recogida alegre y tironcitos.

Por otro lado,  puedes probar a variar el tipo de recogida, no sólo de señuelo.

De todas formas, siempre he escuchado de boca de los más veteranos que los meses de verano son siempre los más flojos en el mundo de la pesca. El pescado baja a aguas más frías.

Ánimo y suerte!!

Saludos!!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

Greeham

Como dice mi buen amigo xobarret, este mes y el que viene flojean la mayoria de las especies excepto jureles, obladas y palometas.
La cucharilla que te comentaba es la giratoria de toda la vida. A mi me gustan lisas y lo mas estrechas posible.
Tipo esta:

porkulio

Cita de: ltblue en 24 de Julio de 2015, 20:52:47 PM
Con que sacas tu las obladas?
Yo he probado con señuelos pequeños y no parece que les hagan mucho caso.
Saludos!!

no? pues las saco con vinilos tipo shad pequeños (50-70 o como mucho 90 pero falla muchas picadas)
las pesco igual que los serranos y los sargos, lanzo, lo dejo caer al fondo y me lo traigo poco a poco, subiéndolo con pequeños jerks

raglous y metralletas también son buenas opciones si comen en superficie

ltblue

Hpy voy  a Torrevieja , a la zona del puerto , algun consejo??
Saludos!!!

Rebalaje

Esa cucharilla ondulante que presenta Greeham ;) es mortal, mas que las famosas Tobys. Su mayor problema y lo mejor de ella es su poquísimo peso 8) , asi que hay que hacerle un aparejo para darles peso y poder lanzarlas. El verano puede ser una época muy divertida si hay entrada de especies migratorias, por ejemplo las palometas >:D Si hay buena entrada te puede servir un aparejo tipo metralleta con un jig terminal, tanto para el kayak como para tierra. Son fáciles de hacer, y  sirve cualquier material que se te ocurra: plumas, hilos, rafia, bastoncitos de los oidos .....
! No longer available

https://www.youtube.com/watch?v=4seAh5sxPKM#t=16

Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

ltblue

Pues cucharillas de esas no tengo ni una , probare el jig y la metralleta , gracias por losconsejos!!!

ltblue

Desastrosa experiencia en Torrevieja , fui al espigon del puerto y muy mal , gente haciendo pesca sub en la misma orilla sin importarle las cañas , incluso malas miradas de  pescadores , lo dicho para ir a sitios como este mejor quedarse en casa ,.
Lleno de matapeces , pescaban lubinas de apenas 200gr y  se las llevaban tan orgullosos ellos.
Conmigo que no cuenten mas por alli
Saludos!!

Sir.Lonchas

Para mi hay que madrugar, no queda otra, yo he tocado escama con unos raglu con cabeza plomada, (no me gustan las bombetas), eso si una lubineta de palmo, en un espigón a las 5 de la tarde, devuelta al agua tras el aplauso de un jubilado que miraba, al ver a mi hijo soltar el pez.
En cuanto a los matapeces...en estas épocas es lo que hay, todos los años lo mismo, es falta de educación, porque están tanto padres como los hijos sacando lo que puedan, lo meten en un cubo y les hace la gracia del siglo ver como se muere un pez y luego cuando terminan de "pescar" lo tiran todo, luego están los que se llevan sarguitos de bocado, tan pequeños que te los comerías con raspas y todo, en las playas los que sufren son los cangrejos, la matanza sin propósito de estos animalitos a mano de los enanos con ganapanes se deben contar por miles y no sigo que me pico aún más.

porkulio

por desgracia aquí es habitual eso, lo mejor que puedes hacer es buscarte una zona más tranquila porque como encima les digas algo te la lían

aficionado 3d

Si, demasiado habitual. Yo hoy he tenido una experiencia muy desagradable de ver, un tío pescando con una red desde orilla que se ha llevado TODO lo que ha sacado, peces de menos de 100 gramos y el tío tan orgulloso. De verdad que me da mucha rabia interna ver a esa gente y que encima se autoproclamen "pescadores". Hace falta mucha más implicación de las autoridades para que este tema mejore. Mientras tanto, todo irá a peor.

aficionado 3d

Prueba con algunos señuelos grandes en todas las capas de agua para tentar a las anjovas, a ver si tienes suerte.