Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

dragarios

Bueno pongo la autofoto de un basete kilero pescado en una minibalsa con un poper de rapala , a ver si esta semana salen mas grandes

;)

Carin

Buenas tardes.

Había quedado hoy jueves con MET para ir un ratin de visita a los lucios, más que nada para comprobar como estaban, a ver si con el cambio de tiempo ya se habían orillado, me dice que no puede y ..... en fin que bajo solo.....

Llego al sitio, me cambio, al sitio de siempre....pero antes me paro en un lugar en el que solemos tener unos cuantos seguimientos.. no se ve mucho movimiento....estaba empeñado en probar el Feed Shallow con los Lucios, pero nada de nada muchos lances y nada, cambio al Swin Blade de Gambler Lures en color blanco, varios lances y nada..... cambio de color y pongo uno verde fosforito, lance a la izquierda, recogida medio lenta a tironcitos, segundo lance ala derecha, recogida párela a la orilla, dejo caer al fondo, tironcito, recojo, dejo caer al fondo, tironcito, recojo y al llegar a unos juncos muy cerquita, a unos tres o cuatro metros cuando tengo el señuelo casi en la superficie....sale del fondo un lucio y se engulle el Swin Blade, pero literal....pego un cachetillo...clavado.....¡¡¡¡¡ tengo un Lucio!!!!!!  :D :D  , ¡¡¡¡¡ tengo un Lucio!!!!!!  :D :D

Le dejo que saque hilo...pero ni pelea ni nada....se queda como atontado, creo que se ha hecho daño..lo acerco suavemente sin ofrecer resistencia y cuando lo tengo atiro..... le echo mano y lo pongo en la hierba.....¡¡¡ coño !!! que te has hecho... si te lo has tragado... y encima te has hecho daño, esta sangrando por las agallas, le hago unas cuantas fotos rápido  y le quito el señuelo con cuidado de no hacerle más daño, lo ha roto y de su boca cuelgan las faldillas verdes fosforitas del Swin Blade, me lo ha descojonado.....lo pongo en el agua y no se mueve..... coño, coño, coño......   :'( ( ¡¡ venga !! parezco imbecil hablándole a un Lucio... en esto que se revuelve y sale escopetado... esta vivo...... ;) ;)

Seguí un ratin cambiando al Swin Blade de color blanco y tuve un seguimiento de otro lucio que no se atrevió a morder......de regreso al coche, había un par de Basses en superficie enormes, era ya tarde, les tire lo que llevaba se dieron la vuelta y como que pasaron........

Las fotos, es una pena lo de la herida, espero que se le cure enseguida.....

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

pechmen

;) Felcidades chicos por todos los que han tocado escama agresiva!!  :-*

Bueno aqui un bass que salio este fin de semana pasado.

Entro a una spiner de Megabass. Un saludete i felicidades a los agraciados por las capturas  ;)
Practiquen una pesca responsable C&S,captura y suelta

marineroentierra

Cita de: Carin en 05 de Junio de 2008, 19:03:10 PM
Buenas tardes.
Había quedado hoy jueves con MET para ir un ratin de visita a los lucios, más que nada para comprobar como estaban, a ver si con el cambio de tiempo ya se habían orillado, me dice que no puede y ..... en fin que bajo solo.....

Efectivamente, había quedado contigo...¡¡Y NO PUDE IRRRRRRRR!! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

La tarde estaba DE LIBRO. No sabes cómo me alegro de esta captura, amigo. Aunque últimamente entre lucios y lubis me estás sobando los morros. Recuérdame que no te diga más sitios. :P ;)

julengo

Zorionak a todos! Sobre todo a Javi por la lucia (yo todavia la estoy esperando :().
Ya veo que no parais (yo tampoco ;D).

Aqui os pongo unas fotillos de lucios raneros de Ullibarri (hace tres semanas). Dos tardes divertidas, una pena que la rana no clave mejor, no se puede pedir todo.

No llego a los 3 kg, pero tiraba como un campeon y fue un ataque espectacular en un sitio muy cubierto.

Este fue en zona mas abierta y el ataque tampoco tubo desperdicio.

Salu2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

pechmen

Bonito Lucio Julengo !! yo haber si me escapo a por unos lucietes de verano.

saludos
Practiquen una pesca responsable C&S,captura y suelta

krikiño

bueno despues de muchos intentos aki pongo mi primer captura deste bass,

haber k opinais,no lo pese pero pienso k debe andar sobre cerca de los 750g.

espero k vengan mas dias komo este,jejejejejejje.

aki os dejo otra foto de cuando lo saké.

arrapostu

Joder Julengo, esa ranita es Manga Japonés a saco...  :D pero parece que a los luchos les gusta.
A ver si me puedo pasar este sábado por el embalse con mi tropa de superficie (japonesa, pero no manga) a ver si engaño alguno...

Bonito bass krikiño...

savinelli

Felicidades por ese bass. Tiene una librea preciosa.

Un saludo.

julengo

Felicidades krikiño :)

Aqui va, aunque nunca me he dedicado a este precioso pez por no meterme en mas lios, me ha dado una grata sorpresa.
Mi primer bass:

Era un dia que no prometia mucho, pero me decidi a dar una vuelta con mi amigo Ivan. Cuando nos disponiamos a montar las cañas, primera sorpresa :o, vemos un pez entre unas ramas y no me lo creia, lo identifique como black bass por todos los articulos y videos que he visto, ya que era mi primer encuentro con esta especie, pero ademas se suponia que no habia mas que lucio y carpa en esas aguas. Le dedicamos unos lances pero no nos hizo ni caso y se fue hacia el fondo :(.

Seguimos pateando orilla a buen ritmo asta que en una zona con arboles sumergidos... que a sido eso???! te ha atacado!
Una especie de ataque muy debíl de otro bass a la rapala articulada naranja de 13cm. Voy rapidemente hacia Ivan y lo vemos que esta hay parado. Entonces empezo la odisea, el nos habia visto y se movia en un radio de 3 m siempre cerca de la superficie, le empezamos a echar de todo spinner, cucharilla, pikie... a lo unico que hacia caso era a la rapala del ataque, recojiedola muuuuu lenta y por la superficie, pero no se decidia a atacarla. Tambien le gusto la rana manga ;) y ademas consegui un buen ataque, pero cuando pensaba que era mio... tiron y no lo enganche :'(.

Estabamos perdidos, quedaba muy poca luz, ahora si que no habia esperanzas, pero entoces surgio de entre mis artilujios un cangrejo de storm que estaba sin estrenar y pense que era la unica opcion que nos quedaba. Al primer lance se acerco a el y lo toco con el morro, nos estaba vacilando >:( pense. Y tras varios lances, siguio al cangrejo con ganas lo pare, se paro el tambien, unos 30 segundos despues le hice un leve toque de muñeca, se avalanzo como un loco y ZASSS!! :o :o :o lo tengo!

Casi una hora para engañarlo, pensabamos que tendria un kilete, pero durante la dura pelea con muchos saltos y mas obstaculos pelea empeze a darme cuenta de que era mayor y y al sacarlo: 2,6 kg de pez ;D. Unas fotos y asta la proxima.

Mi compañero:

Igual me ha quedao un poco pesao :-[.
Salu2 ;) y buena pesca

Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

leguti

Madre mia que pedazo pepino :o, el que la sigue, la consigue, enhorabuena.
Un saludo y buena pesca.

xavi

Esos relatos son los que hacen falta hombre! no te ha quedado pesado!

Felicidades por esta preciosidad!

saludos

billy

Precioso bass Julengo, zorionak!!!
Por la zona parece que se va arreglando la cosa, en tres salidas 31 truchas :D, eso si muchas de ellas no daban la talla, pero que bien me lo paso ;)
Saludos
Captura & suelta

lander

Enhorabuena Krikiño por el bass galego y Julengo, buen estreno tuvisteis con los basses  ;D, ahora ya sabreis porque engancha tanto la pesca de ese pez.

Un saludo y  a seguir así.

Billy, a ver si es verdad y vas apañando la temporada, 31 truchas, no te quejarás  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

jesuspesca

Enhorabuena a los dos que se han estrenado con el bass. Sobre el bass galego, me parece que no llega al medio kilo, pero da igual, es bien bonito.
Sobre el de julengo ... tiene delito la cosa; algunos llevamos años pescando basses y no nos hemos encontrado (casi nunca) con pepinos semejantes y él va y a la primera  :D

Bueno, después de las felicitaciones un comenterio. Yo no se cuál es la mejor manera de coger un bass, pero creo que si lo agarras del labio, lo es mejor dejarlo colgar como hace julengo en la foto del torpedo, no hacer palanca como se aprecia en la de krikiño. Y ya puestos, también he escuchado o leído que tampoco es bueno dejar colgando a los peces grandes porque su cuerpo no está acostumbrado a sentir la gravedad fuera del agua y sus vísceras sufren.
Esto, más que una crítica es una pregunta, y si ya ha habido discusión en el foro sobre el tema me gustaría saber dónde localizarlo: ¿cuál es la mejor (menos mala) manera de sujetar un pez cuando nos hacemos la foto?

marineroentierra

¡¡Enhorabuena por esos "tarugotes" y "taruguitos". ;)

Cita de: jesuspesca en 25 de Junio de 2008, 11:49:29 AM
Bueno, después de las felicitaciones un comenterio. Yo no se cuál es la mejor manera de coger un bass, pero creo que si lo agarras del labio, lo es mejor dejarlo colgar como hace julengo en la foto del torpedo, no hacer palanca como se aprecia en la de krikiño. Y ya puestos, también he escuchado o leído que tampoco es bueno dejar colgando a los peces grandes porque su cuerpo no está acostumbrado a sentir la gravedad fuera del agua y sus vísceras sufren.
Esto, más que una crítica es una pregunta, y si ya ha habido discusión en el foro sobre el tema me gustaría saber dónde localizarlo: ¿cuál es la mejor (menos mala) manera de sujetar un pez cuando nos hacemos la foto?

Respecto a este comentario estoy contigo en que últimamente se ven demasiadas fotos de pescadores sujetando a los peces (sobre todo a basses y lubinas) por la mandíbula inferior y dejándolos colgar, de modo que el pez de dobla de un modo que no parece muy "natural". Por lo que he leído es mejor acompañar dicha sujección con un apoyo en la zona ventral de manera que el peso no recaiga sobre la mandíbula únicamente (casi como hace el compañero de Julengo en la segunda foto). No soy biólogo ni experto en la materia, pero parece sensato hacerlo así. Saludos.  ;)

jesuspesca

Sí, lo de ver mandíbulas dislocadas daña un poco a la vista, jeje. Yo también había leído algo parecido a lo que dices de intentar sujetar un poco el cuerpo del pez; los pescadores de grandes carpas creo que lo hacen de esta manera, intentando una postura más horizontal.
Imagino que los que tendrían que dar ejemplo son los pescadores profesionales; en las fotos que he visto de torneos suelen mostrar sus trofeos agarrados por la boca sin demasiada ceremonia :( probablemente habría que empezar por ahí ...
Saludos ;)

xavi

Personalmente creo que depende del pez, las carpas, cómo bien dices, se sujetan en parte por el cuerpo puesto que no tienen una mandíbula fuerte. Los basses y lubinas y otros depredadores medianos seguramente pueden sujetarse por la mandíbula siempre que estén en posición verical (así evitas que se le retuerza el "cuello"). Un saludo.

marineroentierra

Cita de: xavi en 26 de Junio de 2008, 13:03:50 PM
Personalmente creo que depende del pez, las carpas, cómo bien dices, se sujetan en parte por el cuerpo puesto que no tienen una mandíbula fuerte. Los basses y lubinas y otros depredadores medianos seguramente pueden sujetarse por la mandíbula siempre que estén en posición verical (así evitas que se le retuerza el "cuello"). Un saludo.

Veo que estamos de acuerdo y que, como bien dices, el problema está en la torsión no en la sujección en sí misma. También el peso del pez cuenta en este asunto. Por ejemplo, la primera foto de "Krikiño" muestra la sujección de la que hablamos pero el peso que ejerce el pez sobre la mandíbula no parece ser "exagerado". En fin, intentaremos mejorar en lo que se pueda, a ver si vamos a estar soltando peces "lisiados".  ??? ;)

jesuspesca

Es cierto que las carpas no se pueden sujetar por la boca, pero sí que he leído también que la postura hoizontal es la que menos les afecta los órganos internos. Por ejemplo, para pesarlas utilizan sacos que permiten ese tipo de postura.
Lo que dice marinero está claro; cuanto más grande el pez, peor paree el efecto de una sujección por la boca que no sea vertical. Lo que habría que saber es si la sujección vertical es mala de por si y si lo es, si aumenta su 'maldad' con el peso del pez.