Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

julengo

Apa

Zorionak arrapostu

Primera jornada de I+D ;D sobre la zona de Sabiñanigo(Huesca) hacia arriba. Encontre una zona de poco caudal pero preciosa, con el agua transparente, llegue a la zona despues de andar unos minutillos y sin tocar casi la superficie el primer lance picada, la unica de medida, las suelto y sin creermelo lanzo al mismo sitio y otra :o. Luego saque una mas, dos picadas y alguna que me vio y se escapo. Creo que si hubiese remontado el rio en vez de bajarlo podia haber ido mejor, pero me quede mas que satisfecho, que ganas tenia de truchitas :).

La mayor(23/24cm)

La mas pequeña

Fotos del lugar

Salu2 ;)

Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

Montxo

Hola. Este año antes de empezar la temporada en el mar, leyendo el foro de pesca continental y alentado por Endika, mi hijo, hemos decidido acercarnos al pantano aprovechando lo cerca que nos pilla para tentar a los lucios, y quién me iba a decir a mi que esto enganchara tanto, y menos que después de cuatro jornadas de pesca tubiera algo que contar en este parte de guerra. Impensable.
Lo cierto es que con nuestro equipo de spining, algunos peces de vinilo, cucharillas, bajos de acero y algunos minows y paseantes descartados para las lubinas hemos pasado unos buenos ratos de pesca. En estos cuatro días (tres últimos fines de semana) hemos sacado nueve lucios entre los dos de entre 660 grs. y 2,600 kg. con cucharilla, un Husky Jerk y un x-rap que tenía olvidados y una imitación a Sammy de color blanco también desechado.
Lo más destacable pasó el lunes, 28 cuando insistiendo con el paseante, me pegó uno cinco ataques impresionantes en superficie, exactamente en el mismo punto, hasta que al quinto consiguió tragárselo ( 2 kg). Esto es lo que más me ha impactado por su vistosidad, aparte de que me ha sorprendido su lucha porque tenía entendido que no peleaban.
En fin, bonita experiencia y seguiremos intentando sacar alguno gordo. Pongo algunas fotos, aunque son con el móvil porque se me estropeó la cámara. Espero seguir poniendo algunas más decentes.
Saludos y buena pesca.

billy

Bonitas capturas compañeros.
Montxo pescar el lucio en superficie engancha no? jeje
Julengo, el año pasado estube por esa zona (acompañando a unos amigos a la Quebrantahuesos) y lleve las cañas de latigo y spinin, pero cuando me acerque al rio era coto y bastante mas ancho que el que sale en la foto, por  lo que me quede viendo la prueba ciclista. Esas zonas que supongo que son libres ¿son dificiles de encontrar?.

Por cierto Julengo me enterado que tenemos un amigo en comun ¿no? el mundo es un pañuelo  ;)
Saludos
Captura & suelta

sarria

Zorionak Montxo y Endika, me alegro de que os guste el lucio y me alegro de ver que los tratais con cuidado. Ahora teneis una opción más, una especie más con la que quitar el mono. Suerte en futuras excursiones, nos vemos en la orilla.

julengo

Montxo y Endika no esta nada mal para ser novatos en lucio :o ;). Zorionak!

Billy, las zonas libres como esta(apenas sin tocar) son dificiles de encontrar, pero en general todas, ya que Huesca esta lleno de cotos y ademas bastante mal gestionados en mi humilde opinion. Si quieres saber algo de alguna zona en concreto te contare lo poco que se encantado :).

Es cierto lo del amigo, ayer me dijo que te lo habia comentado. Y hace dos veranos tambien conoci a otro amigo en comun, todos pescadores claro ;D.

Igual nos cruzamos estos dias, de dia(lucios) o de noche(lucias de matiena) :D, yo me voy ahora para durango y hare una paradita en ullibarri.

Salu2  ;) y buena pesca
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

arrapostu

¡Enhorabuena Montxo, Endika, Julengo y compañía!  ;D

Como últimamente no se ven muchos post con capturas de basses, voy a poner algunas fotos a ver si la gente se anima...
Esta semana hicimos una escapada al embalse de Sobrón (parte burgalesa. En la vasca había algunos jetas pescando al lado del cartel de vedado  >:( ). La verdad es que es una gozada porque hay muchos basses y a nada que uno se lo curre un poco va sacando unos cuantos.

Que los basses, incluso los más pequeños, son muy voraces no es ningún secreto. Este pequeñito le entró al LC de Rapala (TR de 8 cm) al segundo lance de la mañana. Calculo que tendría unos 13 cm)

Al rato uno un poco mayor le entró al mismo señuelo.

En aguas más profundas salió éste después de morder el X-rap deep OG de 10 cm. La foto no es demasiado buena porque estaba haciendo equilibrios mientras la sacaba  8)

A partir de aquí el día se gafó un poco: se me escaparon otros tres, y a la vuelta a casa que nos pasamos un rato por el embalse de Ulíbarri se me escapó un lucio  :(

¡Buena pesca!

lander

Juer, enhorabuena a todos por tanto pescado, así da gusto  ;D.

Nosotros anduvimos ayer por el sin muerte de Orozko y fue un poco desastre, sacamos pocas truchas y lo peor de todo es que vimos poquísimas. No sé si habrá pasado algo con la población de ese río o que era el típico día que las truchas se entierran debajo de las piedras pero la verdad es que nos fuimos un poco moscas.

Lo mejor, una trucha preciosa de las de verdad que me entró a ninfa en la cabecera de un pozo, de las mejores luchas que he tenido con una trucha, al principio picaba hacia abajo que no la podía mover y luego empezó a dar unos saltos de escándalo, se ve que tenía ganas de marcha y con la caña del 3 fue una gozada.

A ver si alguien que se haya pasado por este coto esta temporada nos cuenta como lo vió, que preocupa que el único río de Bizkaia con una población buena de truchas se haya ido al carajo o por lo menos eso parecía ayer.

Saludines y a ser buenos soltando los peces.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

victor

felicidades por las capturas ;)
Un par de fotillos del compañero pechmen que no para con los basses.Un buen bicho ha sacado esta vez,ya te tocaba caraculo,felicidades :D ;)
salutes :)

billy

Valla trucha mas bonita Lander!!!
Si te consuela , por mi zona de pesca todavia andan un poco apaticas tambien, no se por que me da que este año va a ser peor que el anterior :(

El Bass tambien muy wapo, todavia no he ido a por ellos este año.... todo llegara ;D.

De momento estoi planeando mi salida anual a por bigotudos, espero que este año me lo hagan pasar bien y supere mi record personal.
Saludos
Captura & suelta

Menoty

Aupa Billy!Cuanto tiempo!No se si me conoceras con este nick,¿por el foro de las tertulias te pasas poco no?O al menos por el navarro.
Estas dos ultimas semanas han salido bastannntes bigotudos.He sacado 21,todos ellos a lance.
Aqui os dejo unas fotillos de los mas significativos ;)
Este de 1,80 pescado el jueves desde kayak en Chiprana:

Y este otro de 2,15 en la zona de Escatron hace dos fines de semana:

Los demas andaban todos entre los 5 y los 25 KG

Saludosss

arrapostu

¡Hola gente!

Enhorabuena a los cazamonstruos Menoty y pechmen... pero yo me quedo con la trucha de lander ¡es preciosa!

He estado esta mañana en el pantano de Ulibarri por la zona de Marieta. Han salido un par de lucietes en un txoko que últimamente me está dando unos cuantos. Han entrado los dos al Rapala Long Casting 8 color TR (trucha), que se está ganando la titularidad indiscutible  ;). La verdad es que los dos eran pequeñitos: uno no llegaría al kilo y el otro tendría entre 1,5 y 2 kilos. Las fotos mejor no las pongo: me he dado cuenta que todas las que saco son iguales (de sosas)  :(. Cuando vaya acompañado ya haré alguna más "artística".  8)

Por otra parte, he tenido mi primera picada con un paseante. Un lucio ha entrado al sammy 110 ghost minnow, pero entre que el ataque no ha sido brutal y me ha pillado en pleno WTD después de una paradita, no lo he conseguido clavar. Me he quedado con su lomo... volveré  8).

Buena pesca

marineroentierra

Fecha: 11 mayo 2008
Hora: 8.20 a.m.
Día: Nuboso, sin viento.
Señuelo: Spinnerbait amarillo verdoso, palas doradas
Caña: Snowbee Deep Blue 2,70  20-50
Carrete: Shimano Stradic 4000 FG
Línea: Tuf Line XP 20 lb con bajo de acero Evia
Peso: 3,450 kg.

El relato, aquí:
http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,6994.75.html

sarria

Después de muchos bolos por fin he tenido una grata recompensa:
Pirao con el único pez del día:

Reanimándola:

Vuelve a tu medio, nos vemos algún día:

Señuelo Micky color trucha arco iris
Caña Bionic blade MH 7 pies
Power pro 30 lbs
Bajo Surflon micro supreme (o algo así) 20 lbs
Carrete Daiwa Sol 2500
Día soleado, Ulibarri.

Kusha

Enhorabuena a los afortunados ;).

Buen trasto Javi y Pirao, ¿Cuanto pesaba o media eso? :-\

Este finde intentaremos ir a por ellos. Por fin nos han llegado las dichosas ranas de Yankilandia, jejejej. Que tiemblen, que tiemblen, ::), que vamos a por ellos, y a ver si con un poco de suerte nos dejan temblando ellos a nosotros, ::) ;D ;D.
¡¡El vicio me puede!!

dragarios

Solo un bicho , pero menudo bicho ;)

Zorionak a todos los que han tocado escama :)

marineroentierra

¡¡¡Iññigooooooooooooo!!! Pedazo de bichssssaaaaaaaa. ¡¡Mis más sincera enhorabuena!!. Nos tenéis que invitar un día para poder sentir un pez así al otro lado de la línea.  ;)

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

rpam

¡Que os engañen las fotos!  >:(

No nos olvidemos que la referencia para comparar el tamaño del lucio es Iñigo:P

;D ;D ;D Norabuena  ;)
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Pirao_fly

A ver, ese lucio lo pescó el bilbaino. Yo saqué una bicha algo más pequeña el día anterior a mosca, no como los maricas del spinning.

rpam

No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/