Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Alfredo_RMA

Cita de: alvatroos en 14 de Noviembre de 2014, 15:36:14 PM
No se,siempre se habla de las diferencias entre las lubis del norte/las lubis del Medi y blah,blah,blah..con los lucios cada masa de agua es un mundo y una incognita.Lo que vale en Caceres no vale en Vitoria,lo que vale en un pantano no vale en un rio,lo que vale en "mi" rio no vale en el tuyo y asi con todo,temporadas,señuelos,momentos..vamos,lo que viene siendo spinning en estado puro :cunaooooo:.
Tienes toda la razón yo siempre los pesco en embalse o lagunas, pero  entre buscarlos por Andalucía o subir (solo un poco  :cunaooooo:) a mi tierra (La Mancha), mira que la distancia es poca pero el comportamiento,horarios,etc... cambia mucho.

Ahí va una foto del verano pasado... luciete manchego  ;) pescando en kayak.

Yo la verdad que ando con miedo de que algún degenerado eche siluros por el sur  :frocket: y desaparezcan los lucios que hay por aquí (ya he oído rumores que espero que no sean ciertos)... por eso te pregunté si allí les había afectado.

Un saludo!

Ivan

Alvaro ya vale que te pones vinilo  ;D

Bien ya veo que sigues como siempre !!!

fartonet

Bueno buenooooo.... después de los gatitos y lucietes que habeis puesto, mis bichitos quedan en alevincillos (  :smiley_1140: ...marditos....).
Pero aquí os dejo los últimos:

Uno de los últimos basses decentes de la temporada, que van saliendo aún, antes de que se meta bien el fresquito por aquí. Y un barbete a spinning, peleado en dos o tres metros cuadrados de agua libre, rodeados de algueros y vegetación espesa a mas no poder, con enroque del pez incluido y tensa espera con un bajo del 0'23 (ahora parte.... ahora.... ahora....bicho cabr.... uy.... pos no.... ya sale.... pos si.... ahora.... que parte... a ver...cagonto...) que al final salió bien  ;D

Equipo el habitual, st croix premier M fast, linea powerpro 15 lb, bajo nylon 0'35 en el caso del bass, y fluorocarbono 0'23 para el barbo. Los dos con cangrejo de vinilo.

No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Que color mas bonito tienen esos basses de marjal,y de alevincillo nada!.Tampoco se ha dado la ocasión  pero yo cerraré el año sin ver ninguno..
saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nuno Ribeiro

Aqui está mi captura de hoy:

Capturado en drop shot con un Magic Worm 6"

C&R:

https://www.youtube.com/watch?v=Wim69XowGoY

fartonet

titandrop

alvatroos

Despues de un pez tan bonito voy a poner uno muy feo,para compensar :P.
Salidita mañanera y urbana con Pescador Enmascarado.Sabiamos que llegábamos tarde a la punta de riada y ultimamente no hay forma de acertar,aun asi,si te quedas en casa seguro que no pescas.
Tampoco fue una fiesta..como único pez:

1,55cm,20/25kg.Paliducho pero muy sano.Con barriga de llevar unos dias comiendo pero sin exagerar.
Equipo pirulero habitual y un Janke de Relax en 6"+jighead batallero 25gr.
Saludetes.

Ivan

fartonet

si que son feos los jodios, si....   :icon_pray: :icon_pray:

Aqui los basses ya no se dejan ver, pero siempre nos quedan los barbudos para poner a prueba el equipo. Como tiran los condenaos...

...me encantan... :055:

alvatroos

Hola.
Aquí va el ultimo pez del año.4 salidas al lucio en lo que va de temporada,saldadas con 2 bolos y 2 peces,flojo flojisimo..
Este me hace i-lución pues estrenaba regalo ::).
Powerbass20-60/0,19de PP/0,60de fluor y mi swimingbait casero de 25grcolor BBQ(barbico,ya un clasico de 3 temporadasa).

75cm y peleón.
Feliz año a todas :-*.

el kini

equipito nuevo,caña y carretito no???cual??
que tal se ha comportado la power bass??
que bonito cocodrilo...
saludos coooooo y feliz año plagado de capturas,experiencias,risas

alvatroos

Solo el carretito,ayyy que cosa tan pequeña y que ligero voy :babeando:.La power bass de fishing bear tiene mas de 15 años,ha sido titular en lucios muchisisisismo tiempo y para pescar en corto aun la utilizo.
Feliz año nennn!!

fartonet

Los últimos del 2014:

Bassete despistao que al ver el solecito pensó que ya no era invierno. No es un bicharraco, pero que bonitos son....

Y lubinita fluvial que atacó con saña al superfluke.... A ver si sale la big mama, que yo se que anda por ahí....

Y los primeros barbos del 2015:

El segundo me ha hecho sudar tinta, peleado entre obstáculos, sin poder darle cancha, con enroque en la vegetación sumergida y rozaduras bestias de línea.... Para sacarlo de los hierbajos he utilizado el frenomano y he tirado de la línea directamente, la cañita no daba para más y el 15 lb de powerpro ha hecho su trabajo  :cunao: . Empezamos guachi  :aaaaa:

:susurro: a ver si para el verano cae otra st. croix pero en MH, que la M queda un poco apuradilla en según que sitios....

Ivan

que guapo el lucio !!!

Fartonet tu no parasss eh
muy buena faena !!

alvatroos

Bien variadito Farto,Bien!!
Como puse el ultimo pez del año ahi va el primero,mejor de tres.

Estrenado carrete en lo que será su combinación básica todoterreno.15/40,alpax 2008,0,19de PP+0,60de fluor.Swimingbait casero 2 piezas negro y fosfo.

La picada fue preciosa.Acababa de sacar y liberar un mango de martillo en el mismo sitio,comentando la jugada con mi padre.." La verdad es que estos señuelos se mueven bien y blah,blah..".Lance largo para ver venir el señuelo a nuestros pies sale del fondo,tira un viaje y falla.."Has visto eso..?!-si claro..",el señuelo sigue a la vista y el pez se ha retirado,dos toques de puntera y reaparece..engatillada total delante de nuestros ojos para deleite de ambos :babeando:.

Saludetes.

fartonet

:cid: :cid: :cid:

Un dia de estos voy a ir a buscarlos.... pero me da pereza desplazarme tanto pa pescar....

:susurro: los alpax van como un tiro, a que sí?

alvatroos

Cita de: fartonet en 12 de Enero de 2015, 19:27:25 PM
:cid: :cid: :cid:

Un dia de estos voy a ir a buscarlos.... pero me da pereza desplazarme tanto pa pescar....

:susurro: los alpax van como un tiro, a que sí?

Es que estás mu mal acostumbrado :P.

Y si!Va fenomenal,casi demasiado :cunaooooo:. Yo tenia entre ceja y ceja una maquinaria ryobi desde hace tiempo,quiza mas grande que este y seguramente con otra portada.Estoy acostumbrado a 4000 de shimano,las cañas se me quedan culonas y todo eso..pero vamoh,como ahora tambien tengo un carrete mas grande para embrutecer no me importa y la verdad es que estoy comodo y cada vez mas contento.

saludetes.

alvatroos

Holaaa!
He subido a saludar por fin al invierno de escapadita romantica.Sabiendo que contaria con algun ratito se me ha escurrido el equipo en el coche >:D.
Acechando como un esquimal a una foca :cunaooooo:.

La primera,me parecía increible.Cuatro agujeros en el hielo,1600m  de altura,temperaturas negativas y aun asi activas en las horas centrales del dia :o.Truchas de Ivernalia.

La mejor,bonitaaaaa!!!.Todas con una imitacion casera de un CD de 5cm y con un Shad Rap de 3cm,llevé el eqipo habitual por no complicarme pero con un 0,20 de mono en la punta y sin grapa.

Ni que decir tiene que todo de CyS y pescadas en zona considerada intensiva.
Feliz temporal.

fartonet

ostiiiiiiiiii que guapoooo....  :babeando: :babeando: :babeando:

Y que bonitas son las jodías....