Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

el kini

mmmmm,joe que bien os lo pasais....

eso que llegue un poco de temporal a ver si podemos ir a por lulus...que no ha habido invierno ni naaaaaaa,atipico al menos por aqui
que jodio..y tu que pescas en cualquier situacion... :icon_pray: :icon_pray:
esta es la autoctona ??no??

saludos

alvatroos

Pescar en un sitio es asi es acojonante..lo diminuto que te sientes,la salvajada de naturaleza que te rodea,el silencio brutal solo interrumpido por los crujidos del hielo..como tambien acojona encontrarte esto para volver a la civilización:

Cita de: el kini en 16 de Enero de 2015, 22:04:42 PM
esta es la autoctona ??no??

A falta de la opinion del experto honorífico en salmonidos de la cuadrilla ::),diria que si.O al menos eso es lo que lo que he visto siempre.No creo que ahí arriba haya muchas posibilidades de hibridacion con centroeuropeas repobladas. ???.

Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

el kini

que pasada!!!!
una gozadica vamos...pero que friooooooo
salut cheeee

Rapalero

¿Ibas al SPA de Los LLanos del Hospital?  :055:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

Buen ojo con el SPA 8),pero iba al de la cabeceara de mi rio de lucios..ese de otra epoca situado en un circo glacial.. ;).
No me digas que echas de menos la nieve..!!

alvatroos

Hola.
He estado explorando nuevos territorios y no se ha dado mal 8).Despues de algun avistamiento especial me acordé de las truchas eslovenas del año pasado,esas que invaden territorios lucieros y que no entienden de limites en la clasificacion de las aguas.Todas de CyS :).

El sitio era de manual y los lucios no daban la cara,asi que monto un shad batallero de 8cm y una cabecita de 8gr busco la junta del blando y...premio!

Cambio de postura.Mucha agua,grandes bloques..a priori un cazadero buenisimo para los lucios,por perreria seguia con el mismo shad.Lanzo aguas arriba pegado a un cortado,dos saltos sobre el fondo y estoy.Lo veo platear con ese brillo verdoso inconfundible,se que es grande pero no cuanto.La pelea es brutal,la corriente me acerca el pez pero no puedo bajar si no recorro 12 o 13 metros con él prendido..esos momentos de tensión " se va a soltar,se va soltar"..llevo una cabeza minúscula y se que estos anzuelos ceden.En un ejercicio de malabarismo me descuelgo por una pared con la caña en una mano,cierro el freno y me preparo para la recepción con un pie contra el muro y el otro en el pico diminuto de una roca emergente.Paso del grip,no me fio y opto por el metodo tradicional,mano en la agalla y arriiiiiba con él.Despues voy yo,casi no me ha dado tiempo a verlo bien pero ahora si.. :055:
92 cm hasta el escote de la cola y sin ser especialmente cabezón seguramente de los mas gordos que he sacado,una belleza.

Otra,lastima de sol-y-sombra.

:b1: :b1: :b1:

El caso es que despues de liberarlo y dos lances despues con el mismo señuelo y llegando a la orilla,veo como surge una sombra desde el fondo y la espero..asi que la clavada es de "te salto los empastes".

Bicharracoooo!

Dando palmas con las orejas cambio de zona y monto un jerk hundido,casi me siento mal por el pobre shad(ahora parece que lo han apuñalado17 veces con una faca cachicuerna).Lo clavo bien en el tiro de agua y a mitad de rebufo..otra vez!!mi padre me mira mal,muy mal.."esto ya es abusar".

Todo con el mismo equipo.15/40-Alphax 2008-0,19de PP+0,60 de fluor.

Jornada épica de las de recordar para siempre.Ya sabeis como es esto,bolos,caminatas,madrugones..pero cuando los peces acompañan y estas fino.. :055:.Valga esta jornada por todos los bolos hechos y por los que quedan por hacer.
Saludetes.

el kini

joeeeeeeeee!!!
que no puedes con el luciete!!!!
buenos salmonidosssssss,cheeee se me ponen los dientes largoooooooosssss
salutttttttt,cooooo

Nadir

CitarHe estado explorando nuevos territorios y no se ha dado mal
Como para quejarse! :D
Prepárate para la crecida que se avecina en los próximos días.

erenax

Pregunta; ¿No estan en vuestra comunidad los salmonidos vedados? o es un intensivo. El lucio precioso.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

alvatroos

Hola,muy fino.
Respuesta;Es un tramo libre fuera de aguas declaradas habitadas por la trucha.Lo unico que dice el BOA al respecto es que las suelte y eso hago. :)

Cita de: Nadir en 28 de Enero de 2015, 15:38:29 PM
CitarHe estado explorando nuevos territorios y no se ha dado mal
Como para quejarse! :D
Prepárate para la crecida que se avecina en los próximos días.

:D.Lo he visto..eso aunque es una cortadica de rollo,ecologicamnete es muy sano y pesquilmente se produce un "reseteo" , se alivia presión y nos obliga a cambiar de tercio.Asi que si el agua sube bien iremos a por superfeotes gordos de invierno.

saludos.

Nadir

Citarsi el agua sube bien iremos a por superfeotes gordos de invierno.
A eso me refería, aprovecha que estás en racha.

fartonet

:o :o. OSTIIIIIIIIIIIIIIII..... :D :babeando: :babeando:

:cid: :cid: :cid: :cid: :cid:  ...y ya no digo na mas...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rebalaje

Bonitos bichos :D tienes bien planificada la temporada tocando en cada momento lo que mas alegrías te puede dar  8) Buen ojo para dar con sitios nuevos :sherlock: Un saludo y enhorabuena por esa magnifica jornada ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Alfredo_RMA

:babeando: :babeando: :babeando: :babeando: enhorabuena alvatroos, preciosos, tanto el lucio como las truchas   :cid:.

Cita de: alvatroos en 28 de Enero de 2015, 14:24:32 PM
...bolos,caminatas,madrugones..pero cuando los peces acompañan y estas fino.. :055:.Valga esta jornada por todos los bolos hechos y por los que quedan por hacer....
Que razón tienes! se te cargan las pilas  ;)

cobacha

Bestiales las truchas y el tronchococo.  :cid: :cid: Eres el p... amo del Ebro y afluentes.  ;D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Gracias a todos pero gracias de verdad,no unas gracias de esas de quedar bien,gracias sinceras y honestas porque aunque esto a algunos os quede muy lejos y muy extraño de todos vosotros he aprendido algo..asi que un trocito de esto tambien es vuestro.Enhorabuena.
Saludos.
Proximo episodio en nah!!  ::).

Labrido

Alvatroos, no te imaginas la alegría que me da ver esas fotos de tu jornada épica  ;) ;)

Enhorabuena porque no todos los días tenemos la suerte de cara.

Imagino que las debes llevar pero si no, como complemento o como utensilio, vete pidiendo unas cadenas de nieve para el coche jejeje. Las metes en el zurrón por si las moscas.

Nadir

Esto es Reinosa esta tarde y se espera siga lloviendo...

Alvariiitoooo los siluros van a nadar por la autopista  :D

alvatroos

:D,ZGZ,esta mañana.

Me he levantado perro y tarde,bajo solo asi no hay prisa.Al llegar,en la orilla de enfrente hay 2 tios a spining en la zona que quiero,mientras saco las cosas del cosas del coche desaparecen.Yo a lo mio,voy para alla y monto,me giro y encima mio hay 5 chavales con cañas mirando...de aqui no me sacan ni los geos,tengo para un ratito y luego ya veremos.Media docena de lances y suben otros 2 por la orilla >:(,por lo menos a estos los conozco:Intercambio de información,alguna fotillo y "hemos pescado de allá para acá y mas arriba hay mas gente.." >:(.Esto de los pirulos urbanos se esta convirtiendo en moda..10 tios a spining esperando la punta de la riada!!!.
Si me pongo en marcha ya y a 15 minutos en coche tengo un buen punto y saco 2horitas de pesca,si me dejan en paz..
Ahi estoy otra vez.500m3/s ,el rio está aterrador y la zona es de peces muuuuy grandes.Yankee de Relax en 6" y cabeza de 30gr.Voy haciendo derivas lentas,entre el vendaval,la corriente y el 0,43 de PP me siento como escribiendo con guantes,por suerte estos peces se dejan notar en la picada.
En una de esas derivas la linea pega dos saltos y clavo "al aire",estoy!!El pez parece bueno,gana el centro del rio y lo aguanto,si llega al punto de "no retorno" y encara Tortosa no lo recupero,seguro.
Por suerte él tampoco quiere meterse en el tiro y remonta hacia mi posición,aqui tengo bien de agua y la pelea se hace larguiiisima pero limpia..ahora va,ahora viene hasta que asoma el remo haciendo el pino.
Un poco de cuerpo a cuerpo y consigo meterle la cabeza entre dos bloques.Me pongo el guante como puedo,dejo la caña atrás de malas maneras y lo sujeto por la mandibula.
Un descanso para ambos.
Con una mano lo guio hasta una losa de hormigón,la otra mano en la agalla y aafff-affff-fueeeera en 3 tiempos.Le tengo que meter la mano en la boca hasta en codo para desanzuelarlo,ha cogido el pikie a la caida y va enbuchado hasta las trancas.

1,90m y 45/50kg... :D :b1: :b1: :b1:.

Me voy a la ducha que llevo baba hasta en el DNI.

fartonet

No somos gafes, somos de suerte distraida.