Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

bistor

Cita de: victorcazavitxos en 24 de Octubre de 2017, 20:37:12 PM
Ahora paso de ir a por siluros que esta el río imposible con tanta melena (algas).
Desde que no visito a un colega en Elosu que no veo un lucio decente, baya  enbalses y tierra tenéis por el norte, la lastima es que no pueda meter el pato.

No nos podemos quejar, pero hecho en falta las truchas "pantaneras" que salían antes, hace muchos años que no hay ni una  :'(.El puente de Elosu era ben sitio  ;)

XABI1961

Para Victorcazavitxos: Tampoco te pienses que esto es Kanchatka. Aquí solo ves lo que luce pero no las horas y días de bolos que son muchos. Por lo menos los que somos de orilla porque Bistor desde el kayack arrasa  :number_one:

Os dejo un video para explicar lo de Kanchatka. Esta muy bien; sobre todo el final que demuestra que no solo hay que preocuparse de los peces.

https://www.youtube.com/watch?v=TJMUutavH_0

llumeres

Cada año los osos se meriendan a algunos pescadores/excursionistas en el lejano norte...ir sin armas ( o elementos de disuasión probados) es un poco jugar a la lotería.

victorcazavitxos

Por  vuestras tierras e estado 4 veces y  sale poco pero si sale pepino  :goofy:
Allí me invita un colega y se esta mas a gusto que en brazos :cunao:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

llumeres

Cada año los osos se meriendan a algunos pescadores/excursionistas en el lejano norte...ir sin armas ( o elementos de disuasión probados) es un poco jugar a la lotería.

bistor

Im-presionante el video, Xabi  :o
Al principio pensaba; debo de ser muy acojonado porque no me quedo a dormir con los osos ni loco, y estos tan tranquilos.
Muy bonico, buena pesca (la mejor) pero demasiado riesgo. De todas maneras echar a correr fue un error.
Xabi, los de orilla os pensáis que los embarcados lo tenemos fácil, a mi también me pasaba, aunque si que es mas fácil también hay que trabajar mucho y me paso muuuchas horas paleando para sacar un pez o ninguno. Otros  se quedan donde ven peces en la sonda y no se menean hasta que pinchan todos. Yo no me paro casi nada, me estoy volviendo cada vez menos pescador  :nuse:

XABI1961

Bistor que los de Orio andan buscando gente para el próximo año. Anima zaitez!!!

https://www.youtube.com/watch?v=CmHsmFvxVTs

bistor

Katxiiiiissss, que pilla un poco a desmano para entrenar y como nosotros no tenemos convenio para el pago de la AP1, me iba a salir un poco caro, que si no...... ;D
Bromas aparte, en el mar me mareo como un gili  :-[, lo he intentado pero soy de secano, bueno, me mareo también en coche sino conduzco yo, a veces hasta conduciendo  :facepalm:.

mestre

......jijiji....como yo.....y en una isla rodeado de mar y lleno de amigos con barca....prefiero pescar por el monte.... :meparto:
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

bistor

palmeño

bistor

Muy buen bass  :cid: :cid: :cid: si señor, casi medio metro. ¿Navallana?

palmeño

Gracias!
A navallana hace años que no voy.
Me quedé sin embarcación y tuve que dejar de ir. Es un embalse que me trae buenos de recuerdos de buenas capturas. Ahora solo pesco desde orilla tanto en agua dulce como mar.
La captura de la Foto es en embalse de retortillo, cerca de Palma Del Río.
Es sitio espectacular y para mí es mi mejor opción cuando quiero darle al vicio, por cercanía sobre todo.
Por desgracia todavía hay pescadores que se llevan todo el pescado al congelador de casa y eso está mermando el número de capturAS.
Pero es otro de los lugares que me traen buenos recuerdos, es más, aquí fue donde me inicié en este gran deporte y afición. Mi padre me traía de pequeño y aún conservo cañas y carretes de aquella época....y todavía pesca...

palmeño

El pesqueñin lo cogi con un microvinilo de 2 cm y pude comprobar la voracidad de estos peces desde muy pequeños.
Todo un campeón que sigue nadando entre sus hermanitos.
Me hace gracia ver algo tan pequeño y tan furioso  :cunao:

XABI1961

Ayer continué empleando señuelos que tengo deshechados y la verdad es que me están dando alegrías. Parezco un entrenador de futbol que cuando saco a jugar a los reservas estos le ponen más ganas que los titulares. Ayer le tocó a un viejo vinilo negro con la cola amarilla medio rota.

Lo puse en el lomo para fotografiar ... no se ve muy bien pero ahí está.

Peso 4 kilos con mi peso de los chinos.

Luego le tocó a una cucharilla con colores verdosos y con bastante oxido. También se lució y saco otros dos bichos más pequeños.

Así que en vez de aligerarme de trastos me voy cargando de ellos.

bistor

Bravo Xabi  :cid: :cid: :cid: lo que no cogemos los "embarcados" .
Curioso vinilo, negro y amarillo, tiene buena pinta. La cucharilla es un valor seguro aunque muchos no se lo crean.
Yo también me di una vuelta ayer, habia mas pescadores que peces. En la ensenada de Garaio /Marieta habia 10 Kayak, 2 en una neumatica y mas de 15 de infanteria, por cierto algunos pescando en vedado.

bistor

Yo tuve la picada mas bestia que he tenido haciendo curri en kayak.  Segun picó me dio la vuelta al kayak, me soltó el seguro del cañero y me llevo de paseo  :D, el lucio de mi vida. No daba cabezazos, me estrañó, pero tiraba como una pareja de bueyes. Lo fui acercando poco a poco, muy concentrado, por lo menos verlo aunque no salga. Cuando lo vi por un momento, me pareció que tenia un color "raro" pero volvió a sacarme hilo y desapareció. Un par de "arreones" mas y lo subí , me quedé a cuadros  :facepalm:, era un barbo XXL cogido de la aleta dorsal. Le gravé un pequeño vídeo con el móvil y después de un rato se dejó subir al kayak , le hice un par de fotos y lo eché al agua, salió como un torpedo. 
El resto de la mañana 3 mini-fluvis y los lucios ni verlos.

bistor

La foto es mala, con el movil y dentro de una funda estanca. No hace justicia al tamaño y volumen del pez, por un momento pensé que era una carpa, no estoy muy puesto en ciprinidos  :nuse:.

XABI1961

Buen barbo Bistor. Tienes razón de la cantidad de gente que anda pescando. ¿ Estará de moda?. Me gusta pescar solo. Procuro ir entre semana y a sitios con poca gente. En este otoño ando por la zona entre Legutiano y Otxandio, pero en la orilla contraria a la carretera. La pateada es de ordago pero suele merecer la pena. No suelo ver kayacks y lo cierto es que me llama la atención.  ¿Está prohibido?

bistor

Creo que no está prohibido, pero hay que elegir un solo embalse para tener el kayak confinado y no lo puedes mover de ese embalse. A priori es mejor Ullibarri, o al menos lo era, aunque con la presión que tiene los últimos años  :facepalm: están bajando las capturas. Según cuentan las malas lenguas  :susurro:, hay 10 pescadores del norte de Europa, que llevan toda la semana dándole caña desde kayak y debe ser algo habitual. Es un embalse pequeño y no soportara tanta presion. Yo así lo veo.