Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Mafteer

Cita de: angel en 19 de Enero de 2018, 13:37:44 PM
Hola:
Serán, pienso yo, tramos declarados como no trucheros. Por lo tanto se podrá pescar todo el año devolviendo todas las truchas que esporádicamente se pesquen.
Un saludo.

exacto, es de ciprinidos
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

Lo que hay que distinguir es entre un tramo "libre" como inicialmente se ha dicho ::),donde se supone que habitan truchas y son aguas declaradas habitadas por esta y sujetas a la normativa de vedas.Y aguas no declaradas habitadas por la trucha,"ciprinicolas" etc..donde pueden habitar truchas con la misma mala costumbre de frezar en invierno cuando son mas vulnerables,las sueltes,como se debe hacer ,o no.
Cita de: angel en 19 de Enero de 2018, 13:37:44 PM
Hola:
Serán, pienso yo, tramos declarados como no trucheros. Por lo tanto se podrá pescar todo el año devolviendo todas las truchas que esporadicamente se pesquen.
Un saludo.

Esto es basicamente ir a por ellas o encontrartelas,no?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bistor

Ahí has dado en el clavo, ir a un tramo de ciprinidos en invierno, a spining, va a ser que no vas a ciprinidos.
Si me decis que ya han desovado hace meses me quedo mas tranquilo pero.....
Tengo una mala experiencia al respecto, en mi pantano, cuando tenia 18/20 años, a algún espabilado se le ocurrió dejar abierto todo el año solo para ciprinidos. Los ciprinidos, por supuesto, no dieron la cara pero las truchas se orillaban a desovar y se las podia coger incluso a mano en los riajos que daban al pantano. En dos años se hizo un desastre del que ya no se recupero (luego vino el lucio). Se sacaron cientos de truchas, muy buenas truchas, muchas de mas de 2 kilos, cargaditas de huevas  :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Yo era joven e inexperto  :nuse:, ademas no había ningún tipo de conciencia al respecto, aunque al final acabe soltando las truchas.
Mas de 30 años despues, lo sigo teniendo en la cabeza, espero que en este tiempo algo hayamos aprendido  :martillazo:. y las dejemos tranquilitas haciendo sus cositas.

XABI1961

Al hilo de lo dicho por mi compatriota Bistor me gustaría añadir que la situación de los ríos alaveses es dramática. La extinción de la trucha en los embalses  se está extendiendo a los ríos. La Diputación tan solo se limita a cobrar licencias de pesca y no tiene ninguna política activa de repoblaciones o vedas o cualquier medida en pro de la recuperación de la trucha autoctona.

A modo de ejemplo: Hablan de la erradicación de los cangrejos señal y de las marismas(el rojo) pero lo que hacen es pedir licencia de pesca y vender permisos para pasar por caja. Ni repueblan tramos ni nada de nada.

Tengo otro tema parecido pero lo voy a poner en el apartado de  "denuncias" por ser más general.

Pescador Enmascarado

Me he poido hacercar un ratico al rio esta mañana y este pequeñin ha dado la cara quitandome la mala racha  :cunao:

Mafteer

Cita de: Pescador Enmascarado en 29 de Enero de 2018, 19:25:44 PM
Me he poido hacercar un ratico al rio esta mañana y este pequeñin ha dado la cara quitandome la mala racha  :cunao:

no postees estas cosas que me pongo malo :facepalm: :facepalm:

buen bichaco :cid:
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

lander00

alvatroos

Ehmm,ese pez tiene todo el hort..bueno,tu ya sabes,yo no quiero decir nada,pero luego la gente habla.. :facepalm: :meparto: :meparto:

Pescador Enmascarado

Cita de: alvatroos en 29 de Enero de 2018, 21:30:17 PM
Ehmm,ese pez tiene todo el hort..bueno,tu ya sabes,yo no quiero decir nada,pero luego la gente habla.. :facepalm: :meparto: :meparto:

No se te puede decir nada  :meparto:

bistor

Cita de: alvatroos en 29 de Enero de 2018, 21:30:17 PM

Pues si.... algo tiene en el hort....  :nuse: :facepalm:

Enhorabuena por la captura  :cid: :cid: :cid: :cid: este año volveremos a intentarlo   :babeando:

Rusvlad

Buenas noches, pues ayer estuve en el pantano de Sau y las luciopercas estaban muy dificiles, además me sorprendió su tamaño ya que no era precisamente el que esperaba para estas fechas( esperada de mayores portes en general).
Además un servidor me informó de donde se estaban sacando y gracias a eso pude hacerme con alguna desde pato 8). El agua estaba a 2,5 grados :P
Esta salió a 22 metros de profundidad:

Saludos y buena pesca

goatmoon

Cita de: Rusvlad en 30 de Enero de 2018, 23:09:26 PM
Buenas noches, pues ayer estuve en el pantano de Sau y las luciopercas estaban muy dificiles, además me sorprendió su tamaño ya que no era precisamente el que esperaba para estas fechas( esperada de mayores portes en general).
Además un servidor me informó de donde se estaban sacando y gracias a eso pude hacerme con alguna desde pato 8). El agua estaba a 2,5 grados :P
Esta salió a 22 metros de profundidad:

Saludos y buena pesca
Madre mía que frío, aún les quedan unos meses para que salga a cuenta mojarse el culo allí  :D :D :D :D :D
Sometimes the chase is better than the catch

alvatroos

Holaaa,un poco de animación pre-primaveral.
Entre mangazo y mangazo de agua aproveché una ventanita para hacer la primera salida a luciopercas,como el riesgo de gatete era alto cogí la sportex black arrow 40gr y el exage 3000sfc con 0,12 en una bobina y un o,15 en la otra por si acaso.
Aunque las lucipoercas estaban frias y amagadas aún toqué unas poquitas,a media mañana solo había sacado un siluro pequeño y continué mediotranquilo con el 0,12 y un 0,40 en punta.En un momento dado y repasando una zona que ya había hecho,un cambio de viento,de presión o vaya usted a saber el qué,provocó un momento,una hora mas-menos de locura gatuna.En ese rato saqué cinco siluros y desclavé otros 2,en una hora podeis imaginar el poco margen que deja..desde así:

Hasta asá.

Ya bien pringadito :cunaooooo:.Este cabroncete con 1,30mtr el 0,12 y un o,40 en punta me dejó molido,no he sacado ninguno,ni ningún pez más grande llendo tan fino.

Lo que de verdad me ha dejado alucinado,y ya puedo decir que tiene el rodaje completo,es el blank de la caña,es la caña :D.Igual por eso tiene garantía de 10 años.
Es una 2,40 redondos,talón corto(mas largo que mi anterior 2,40) y empuñadura de corcho con el blank al aire,muy bonita.Porta Fuji y Alconite k,negra como el porvenir y su propio nombre,con atados azul oscuro muy sobria..no como el modelo nuevo :facepalm:.
Declara una tolerancia 28-51 aunque es el modelo 40gr,supongo que es el peso óptimo.Esos 40 gr los carga sin miedo incluso en forma de jig,y 50 acompañando,sin fliparse.Por debajo con 15gr está cómoda y permite warrear 10/12,obviamente no es lo suyo.
Es rápida,ni de accón de punta ni nah,rapida,rápida sin ser una estaca,me explico? ;D.Recupera a la velocidad del rayo y supongo que es eso lo que le da una sensibilad que a priori no esperas.
He pescado lucios todo el otoño/invierno con ella,me la llevé de paseo al mar a hacerle perrerías pero aún no había peleado ningun pez "bueno"..ahora sí.Y teniendo en cuenta lo que te permite apretar un 0,12 con un 0,40 en punta..con un 0,19 no quiero imaginar las burradas que aguantaría.
Pues eso,que estoy muy contento con mi cañita "nueva" 4x4,me dijo un compañero:"echa un vistazo.."lo típico ;D,y envenenado quedé hasta que surgió una ocasíon buena.Con el rodaje pasado os lo cuento :susurro:.

Saludetes.

ostertza

Joder,  no me acostumbro a ver estos bichos, esto que sale de huevos de anunnaki?  :facepalm:
Enhorabuena.

Mafteer

Cita de: alvatroos en 05 de Marzo de 2018, 16:31:53 PM
Holaaa,un poco de animación pre-primaveral.
Entre mangazo y mangazo de agua aproveché una ventanita para hacer la primera salida a luciopercas,como el riesgo de gatete era alto cogí la sportex black arrow 40gr y el exage 3000sfc con 0,12 en una bobina y un o,15 en la otra por si acaso.
Aunque las lucipoercas estaban frias y amagadas aún toqué unas poquitas,a media mañana solo había sacado un siluro pequeño y continué mediotranquilo con el 0,12 y un 0,40 en punta.En un momento dado y repasando una zona que ya había hecho,un cambio de viento,de presión o vaya usted a saber el qué,provocó un momento,una hora mas-menos de locura gatuna.En ese rato saqué cinco siluros y desclavé otros 2,en una hora podeis imaginar el poco margen que deja..desde así:

Hasta asá.

Ya bien pringadito :cunaooooo:.Este cabroncete con 1,30mtr el 0,12 y un o,40 en punta me dejó molido,no he sacado ninguno,ni ningún pez más grande llendo tan fino.

Lo que de verdad me ha dejado alucinado,y ya puedo decir que tiene el rodaje completo,es el blank de la caña,es la caña :D.Igual por eso tiene garantía de 10 años.
Es una 2,40 redondos,talón corto(mas largo que mi anterior 2,40) y empuñadura de corcho con el blank al aire,muy bonita.Porta Fuji y Alconite k,negra como el porvenir y su propio nombre,con atados azul oscuro muy sobria..no como el modelo nuevo :facepalm:.
Declara una tolerancia 28-51 aunque es el modelo 40gr,supongo que es el peso óptimo.Esos 40 gr los carga sin miedo incluso en forma de jig,y 50 acompañando,sin fliparse.Por debajo con 15gr está cómoda y permite warrear 10/12,obviamente no es lo suyo.
Es rápida,ni de accón de punta ni nah,rapida,rápida sin ser una estaca,me explico? ;D.Recupera a la velocidad del rayo y supongo que es eso lo que le da una sensibilad que a priori no esperas.
He pescado lucios todo el otoño/invierno con ella,me la llevé de paseo al mar a hacerle perrerías pero aún no había peleado ningun pez "bueno"..ahora sí.Y teniendo en cuenta lo que te permite apretar un 0,12 con un 0,40 en punta..con un 0,19 no quiero imaginar las burradas que aguantaría.
Pues eso,que estoy muy contento con mi cañita "nueva" 4x4,me dijo un compañero:"echa un vistazo.."lo típico ;D,y envenenado quedé hasta que surgió una ocasíon buena.Con el rodaje pasado os lo cuento :susurro:.

Saludetes.

Vaya lindos gatitos :b1:

Imagino que debió ser una pasada con ese equipin sacar esos bichos.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

bistor

bistor

XABI1961

goatmoon

Joer, pues sacarlos finamente en río y ahora que aún no están medio apollardados con el calor no es tontería, enhorabuena!!!
Sometimes the chase is better than the catch

Nadir

Cita de: goatmoon en 06 de Marzo de 2018, 12:50:07 PM
Joer, pues sacarlos finamente en río y ahora que aún no están medio apollardados con el calor no es tontería, enhorabuena!!!
El Alvarito que es así, siluros con un 0,12 ;D Ahora que esto otro...
CitarEs rápida,ni de accón de punta ni nah,rapida,rápida sin ser una estaca,me explico?
...ya sabes que no, no te explicas, lo de las sensaciones de las cañas son eso, sensaciones, y esas son siempre subjetivas ;)