Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

davidkayak

Hola a todos...

Linchu, a este paso, en septiembre se queda seco. Le estan dando un palo al embalse que no veas. Enl a zona del puente viejo, el puente esta ya en seco, y a la velocidad que ha estado bajando mucho me temo que la puesta del bass este año se haya perdido :( ...Con lo que mola cuando esta a tope y puedes buscar al bocazas en los arboles hundidos, controlas unas piedras y el fin de semana siguiente siguen con agua....en fin.

Venga, a ver si es verdad y nos conocemos en persona ;)

Saludos
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

marineroentierra

Cita de: davidkayakHola a todos...

Linchu, a este paso, en septiembre se queda seco. Le estan dando un palo al embalse que no veas. Enl a zona del puente viejo, el puente esta ya en seco, y a la velocidad que ha estado bajando mucho me temo que la puesta del bass este año se haya perdido :( ...Con lo que mola cuando esta a tope y puedes buscar al bocazas en los arboles hundidos, controlas unas piedras y el fin de semana siguiente siguen con agua....en fin.

Venga, a ver si es verdad y nos conocemos en persona ;)

Saludos

Pues si el Burguillo os parece vacío os tendriais que dar una vuelta por el Atazar ¡¡Qué pena!! Linchu, ni te lo imaginas. De donde estuvimos nosotros aquel dia al agua al menos 80 metros de secano. Eso si, ayuda a conocer los fondos para cuando tenga agua. El que  no se consuela es por que no quiere.

Enhorabuena a los que pillan. Saludos  ;)

billy

Wenas:
Bonitos basses , kon todo ese ekipo k llevas no se t unde el kayak o ke???? ;) yo hace tiempo k no voi a por ellos,  me da pereza ir hasta el embalse y encima enkontrarmelo petao d gente.

A ver si los brothers ponen esas fotos y han batido su rekord del año pasado. K embidia me dan ... y yo les dije k no iba p k iba al tour y al final  voy la semana k viene :evil: !!!

Salu2
Captura & suelta

davidkayak

Po zi, lo de la gente por las orillas es como para no ir. Por eso mola el kayak, arreas ande no haya nadie.

Me ha surgido un viajecito relampago a Orio y claro me llevo una caña y media docena de rapalas....¿Alguien conoce la zona?

Saludos ;)

sarria

Unas fotitos,
Iñigo peleando con su carpa:

Un lucio a buzzer:

Y esto ¿que es? no digais una ardilla que no cuela, me acompañó en mis días de bolos:

juanra

Sarria si no me equivoco mucho,que no creo,eso es una marta de la familia de los "mustelidos" igual que la comadreja,el huron,etc.
Muy bonita la foto ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

davidkayak

Wapisimas las fotos de la pelea con la carpa.

¡Una marta!, Segun dicen, su presencia es signo inequivoco de calidad medioambiental (toma ya).

Saludos

marineroentierra

Cita de: davidkayakWapisimas las fotos de la pelea con la carpa.

¡Una marta!, Segun dicen, su presencia es signo inequivoco de calidad medioambiental (toma ya).

Saludos

Me temo que es un visón, seguramente escapado de alguna granja de cría para hacer abrigos. En la Madird son una plaga peligrosa especialmente en los tramos trucheros pues su voracidad no tiene límites. Lo siento y ójala me equivoque.

Iñigo, un día de estos pinchas una de 9 kilos y te veo haciendo sky acuático por todo el embalse  :D  :D  :D  :D

Saludos  ;)

sarria

Yo creo que es una Marta, ya he visto dos este año, se ve que no pican y me centro más en el entorno. Yo creo que andaba a por crías de acuáticas.

elrepunte

garduña o marta (Martes Foina), el vison europeo ni el vison americano tienen esa mancha blanca en le pecho tipica de las martas y las comadrejas, a estas ultimas les llega la mancha por todo el pecho hasta casi la cola, y otros que tiene algun rasgo blanco son los turones ( se les llama hurones cuando stan domesticaos pero a los salvajes se les llama turones) sobre   los ojos y creo que en la punta de las orejas, tambien las nutrias tienen el pecho blanco pero su morfolgia es distinta y algo mas grandes que las martas
igual meto la pata pero creo que ye asi, por esta zona tenemos de todas esas especies, incluidos los tejones, menos bisones que creo que no hay por aqui o yo no los he visto.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Miguel Angel

Por mi zona de caza las hay y las llamamos garduñas. No sabia que tambien se le llamaba marta. Efectivamente es un mustélido como el hurón, el meloncillo, la comadreja etc. y tampoco tienen buena fama entre los cazadores.

lander

Buenas gente, hemos estado por Escatrón unos días detrás de los silúridos,  :D , vaya matada, 12 horas al día pescando, con un solazo que te cagas  :roll: , pero bueno ya que estábamos por allí había que aprovechar.

Os recomiendo sacaros una cocacola y sentaros en un sofá cómodo que va para largo.

No nos quejamos con el resultado, 23 silurillos, la mayoría de unos 7-8 kilos, 3 de unos 15-20 kilos y dos gordotes, de unos 30 kilates  :D . Una gozada tener ataques de esos bichazos a 2 metros de tus pies, unas peleas de escándalo, los brazos descojonados y anecdotillas para aburrir a cualquiera.

Los cogimos con ondulantes y vinilos, la mayoría en zonas de corriente, aunque el Ebro venía bastante bajo y no se movían mucho. Nos sigue sorprendiendo ver cómo se manejan estos bichos en las corrientes más fuertes, de hecho, era la leche comprobar cómo al subir el nivel de agua, cuando abrían alguna presa y aparecían corrientes con espuma, se despertaban los siluros y empezabas a ver a los bichos metidos en un chorro que parecían las cataratas del Niagara, me imagino que metiendo caña a los alburnos que se despisten en la corriente. Todo un espectáculo.  :shock: .

Tuvimos algunas picadas de escándalo, nada más caer el señuelo al agua, sin haber dado ni una vuelta al carrete.  :lol:

Unas fotos.

Sacando uno pequeño pero peleón, es la leche ver cómo uno de 8-10 kilos te pone la caña a tope, en este caso una Hart Oceanic.

Otro de los medianejos que pillamos, si vais algún día a por siluros no os olvideis los guantes, tienen una placas de dientecillos que te dejan la mano hecha polvo como se te ocurra agarrarlos sin los guantes.

Uno más gordito,1,37 m., dió una buena lucha hasta que conseguimos sacarlo, imaginaros la pelea con la corriente y entre troncos y demás  :roll:

Otro majo , 1,34 m.,  entró a un vinilo Storm de los gordos en un chorro, éste peló de lo lindo picando hacia una zona profunda, sin poderlo mover durante un rato.

En algunas zonas es complicado presentarles el señuelo por la corriente si no te puedes poner justo encima y pescarlos contracorriente, es jodido ponerles un señuelo que aguante un poco en el chorro sin que se lo lleve la corriente al momento, y eso que son señuelos de 60 gramos, hay que jugar un poco con el ángulo de la caña y los rebufos y contracorrientes. Cuando lo llevamos a la orilla vomitó un alburno, así que ya sabemos lo que estaba haciendo allí.

Éste fue la leche, le picó a mi hermano justo al caer la cucharilla en un hueco entre una zona de algas, no te da tiempo ni a cerrar el pick-up, cae la cucharilla, ves cómo explota el agua, pegas un tirón cómo buenamente puedes y a disfrutar  :lol:

Éste fue el sorpresón del primer día  :D , después de haber pescado algunos medianillos, fuimos a una zona parada con algas y muchas carpas pululando por allí, después de fallar yo uno, lanzó mi harmano a la orilla contraria a un huequillo entre jaras y troncos hundidos, y nada más caer la Minnow-spoon (cucharilla que recomendamos para zonas con obstáculos), picadón, chillidos variados y el siluraco que hace una carrera de unos 40-50 metros hacia el cauce del río, sin poder pararlo en nigún momento, que te pase ésto con una caña de carpfishing de 2 lbs. y trenzado de 65 lbs. da una idea de lo que tiran los gorditos.

Pues eso, que el siluro está a tomar por culo rio abajo, y mi hermano sin poder hacer nada, después de un rato, parece que el bicho decide moverse y empieza a subir y nos da un sustillo en un arranque hacia arriba, se quedó la linea floja y creíamos que se había soltado.  :roll: .

Después de bombear un rato parece que está cerca pero hace otra carrera que te cagas hacia arriba y otra vez salen 20 metros de linea del carrete, un poco más de tira y afloja y por fin lo vemos asomar, vaya bicharraco  :shock: , lo acerca a la orilla y después de unos cuantos revolcones cojo los guantes me meto al agua y a echarle mano y a la orilla  :D , y ya está, sesión de fotos y comprobamos lo que es no poder levantar un pez para poder hacernos una foto con él, cosa que antes nunca nos había pasado  :lol: . Le damos las gracias y al agua. Midió 1,63, unos 30 kilillos maomenos. 13 minutillos para sacarlo, y sin mariconadas forzándolo tanto como el equipo lo permitía.  :shock:

Ayer a la tarde teníamos la última oportunidad para sacar alguno gordo y aunque estábamos totalmente descojonados, después de 24 horas de pesca malcomiendo y maldurmiendo, con una insolación que te cagas, y picaduras de mosquito y heridas por todo el cuerpo, nos acordamos que éramos de Bilbao y echamos el resto  8) .

Después de sacar alguno pequeñajo en corrientes fuimos auna zona calmada y lancé una ondulante a la mitad del cauce, nada más caer, sin haber cerado el pick-up, noté que algo sacaba linea, cierro y clavada y coñoooo, que ésto es gordo, tenía el freno bastante fuerte y aún así no lo paraba ni de coña, era una zona bastante profunda así que la lucha fue hacia el fondo en vez de irse rio abajo, por las carreras contínuas que hacía se veía que era gordo, un par de veces se clavó en el fondo y no había quienlo moviese pero no encontró ningún obstaculo donde liar la linea.

Se movió un poco río abajo en una zona menos profunda y ya pude empezar a bombear, después de un rato recogiendo linea que volvia a sacar cuando el bicho quería, lo acerqué a la orilla y le vimos el primer coletazo, joerrr que trasto  :) , un ratillo más de tirones y revolcones y ya lo pudo sacar Igor, y yo flipando, ya pensaba que me volvía a Bilbao sin bicho gordo. Sesión de fotos y al agua. Midió 1,77 m. y me acordé de él todo el viaje de vuelta cuando no podía ni sujetar el volante.

Ya para acabar de rematar la faena salieron otros dos y tuvimos alguna picada más, que más se puede pedir  ;) .

Tengo algunos videos de las peleas, a ver si los puedo colgar en algún sitio.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

tibian

LA OOSSSSSTTTTIIIIIIIAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!! :shock:  :shock:  :shock: .

Vaya bicharracos, luego dicen que la pesca no es un deporte, vaya biceps debeis tener en estos momentos. Como se enteren los de jara y sedal os hacen un contrato fijo (hay que decir que muchos de sus programas dejan algo que desear).

Una pregunta.

Esos bichos no se comen no?? y no se los lleva nadie porque lo que mola es pescarlos no??. e imagino que por eso hay  tantos y tan grandes............ es para ir para allá!!!

que cañas y que accion se necesita pa esos bichos?

SAludos.
PATASILLERO INDIGNADO

billy

Komo os lo montais!!! Zorionak!!! no me imagino lo k tiene k ser tener un peazo d bixo d esos enganchado en la kaña.

Tibian tengo entendido k la gente k se los kome solo aprovecha los lomos, dejando el resto del pez en kualkier lado :evil:  :evil:

Salu2
Captura & suelta

Pirao_fly

Pezqueñines NO gracias!!!!!!!!!!
En un par de semanas como mucho para allí que me piro.

juanra

Hola a todos :D
SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE :shock:
Zorionak a los hermanos mas famosos de este foro ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

dragarios

Joder como se lo han pasado los hermanitos, casi habeis sacado mas peces que yo cubatas me estoy bebiendo en sanfermines :D
Otro año me voy con vosotros.

sarria

Vaya cacharros!!! la verdad es que me habeis picado, tendré que bajar para allí... Iñigo aparcamos a los niños aunque sea en un hotel de esos para perros...

cañeroo

Me habeis dejado sin palabras :D ,menudos siluros...buffff ¿esos tienen que dar mucha guerra verdad? Felicidades y seguir así. ;)

LUCIO

Enhorabuena, que envidia de sirulos  :D

Bueno, hoy he sacado mis primeros lucios al currican  :D  a eso de las 6 y media estaba preparando la barca , la zona de pesca a sido la orilla de enfrente del club nautico, la que va hasta la presa , en linea recta e probado con un pez de vinilo al currican hasta llegar a la orilla, sin resultados, y luego he ido pescando toda la orilla con diferentes señuelos, sobre todo vinilos, luego ya he llegado hasta la zona nudista y ahi me he fondeado un poco y e visto saltos a mi alrededor y he probado unos paseantes pero nada de nada.
Bueno, luego e decidido empezar a hacerme la orilla de vuelta con un Rap rojo y gordo  8)  y la verdad no se que distancia debia darle ya que las veces que he fondeado para estar quieto el ancla se me a comido los 25 metros de cuerda  :shock:  bueno e empezado a curricanear en primera y segunda, a veces metia tercera para alegrar un poco el señuelo y he tenido un buen ataque de los que molan , muy lejos y muy profundo , en la foro n se aprecia bien , pero era muy ancho y la cabeza muy corta y unos dientes muy desarrollados , " pesaba "

Aqui cuando le solte, estubo un buen rato asi, hasta dude que se fuera para abajo pues estube un buen rato con el y salio de muy al fondo

Aqui el asesino

[/img]http://fotos.miarroba.com/fotos/9/a/9aa4d091.jpghttp://fotos.miarroba.com/fotos/1/7/171892ba.jpghttp://fotos.miarroba.com/fotos/f/7/f72e5ca0.jpghttp://fotos.miarroba.com/fotos/d/f/dfff5a8b.jpghttp://fotos.miarroba.com/fotos/a/c/ac1af020.jpg