Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

LUCIO

Hay ama cuantos peces desde que no visitaba esto  :D

Bueno , esta mañana me e subido a Sobron a mariconear un poco , no es subido la barca porque sabia que iba a llover y llovio y a parte no sabia como iba a estar el tema para desembarcar, bueno, me lo e pasado como un crio con los basses aunque casi todo eran seguimientos o ataques fallidos , solo e sacado 2 y otro que era mas pequeño que el señuelo  :shock:

el primero

el otro

el valiente

Un cebo que uso para el bass ( aunque no voy mucho a por bass ) y nunca me a defraudado , aunque para vosotros quiza sea un señuelo obsoleto , y os dire que les e puesto de todo ( a pez visto )  un pequeño crankbait  un cangrejo de vinilo , un pequeño poper  y solo seguian y se giraban con esto :

:D

kein

enhorabuena lucio, respecto a lo del señuelo un par de cosas, ke señuelo es, kiero decir, bajo ke nombre he de buscarlo en las tiendas?, porke me gustan ese tipo de señuelos, he visto a mas gente por ahi con señuelos asi y siempre me han llamado la atencion, por cierto, respecto a ke sea antiguo, no por ser mas moderno se pesca mas con un señuelo y si no ahi tienes las cucharillas ke llevan asi desde tiempos inmemoriables y siguen funcionando como el primer dia, asi ke da igual la modernidad del señuelo, lo importante es la efectividad y este, en tu caso, ha resultado bastante efectivo no? jejeje.
a kien buen arbol se arrima,
va un perro y le orina.

LUCIO

No tiene mucho misterio, es una simple cucharilla con un pez de goma , este es Evia pero hay de muchas marcas  :P

aldebarán

ola chicos

Aquí va el parte del fin de semana:

El sabado volvi al pantano del Porma con el kayak con la intencion de sacar algun lucio de los que no hay en ese pantano. alomejor es verdad que no los hay porque despues de palear durante siete horas pescando al currican y lanzando a las orillas, de lucios nada, en cambio saque dos truchas y cinco salmones que volvieron al ahua. Fotos solo saque de una trucha porque el ahua estaba movidita y no me apetecia mucho bucear en busca de la camara. tuve la visita del guarda al que solo le falto buscarme las truchas debajo de la lengua, menos mal que uno es legal. Al final estuve hablando con el y resulto ser bastabte majo y ademas de los pocos que conozco que hace su trabajo.

Hoy domingo pesque el Porma por encima del pantano y al mediodia salieron cinco truchas a cucharilla, tres daban de sobra la medida, pero al final fueron todas al agua,

Un fin de semana divertido.

Saludos

Dámaso
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

billy

Bonita trucha, eso d los salmones me esta pikando la kuriosidad, k tal es el pantano para peskarlo desde orilla?? Se konsiguen las mismas kapturas ?? (me imagino k no), por k zona d Leon esta el pantano??

Perdon por  las preguntas ....pero es k me has puesto los dientes largos!!!  :twisted:  ;)
Captura & suelta

aldebarán

hola billy

el pantano del Porma es un embalse de montaña y se encuentra en el rio de ese nombre, esta a unos 60 Km. al norte de Leon

Desde orilla la pesca es un poco aventurera pero en general no se pesca casi nada. Los salmones casi sienpre entran pescando al currican y muchas veces en el puñetero medio. del pantano. en el mes de Junio es muy divertido pescar los cachos a mosca cuando se concentran en las orillas a desovar. se cogen por cientos y de buen tamaño. La verdad es que la piragua da una gran ventaja.

Aqui os va un mapa del pantano

Hasta pronto

Dámaso

billy

Gracias por la informacion Damaso, si puedo hare una eskapada para alli......aunke me keda un poko lejos

Salu2
Captura & suelta

SeaBass

Hola a todos;
Acabo de regresar de pasar unos 9 dias en Extremadura pescando bass y lucio.
Los basses estaban muy duros pero aun asi han salido bastantes aunque menos que el año pasado. Como el bass daba la cara (aunque habia que currarselo mucho) he pasado de los lucios..... me los dejo para Septiembre.... como solia hacer con las asignaturas cuando estudiaba.. :twisted:  
Cuando llegue, partia de la premisa de que el bass ya habia frezado como el año pasado en el mes de abril.... craso error  :evil: .... mi compañero de pesca estaba equivocado a medias cuando me dijo que se veian puestas ya crecidas.
Resultaron ser pequeños ciprinidos, gambusias o percasoles y los basses que se encontraban en su proximidad no defendian sino que los cazaban cuando les parecia.
En los 5 ultimos dias la actitud del bass ha sido desconcertante (dependia de la gravera, charca o tramo de rio), tan pronto veias ya sus puestas sin defender, como defendidas, otros basses en pleno cortejo, otros frezando....... y por supuesto pasando de pescar pues de la calidad de sus puestas depende nuestro deporte... :D
Aun asi, los dias que los he pillado cazando ciprinidos, ha sido una autentica pasada. En agua muy clara he visto los ataques a los walkers y poppers como si me encontrara bajo el agua observando.
Les he visto hasta el color de las agallas en el momento del ataque. Sencillamente indescriptible.
Todos los basses han sido creciditos y ninguno ha bajado de 1,2 kg de peso.  La pena es que me he cargado una caña shimano de spinning de un solo ramo intentando liberar un walker (por lo menos salio). El consuelo es que el walker valia mas que la caña.
He aprendido en esto dias sencillamente observando a los ejemplares de talla cazar, mucho mas de lo que te pueda enseñar una jornada de pesca, reportaje o libro.
Todos han salido con walkers, poppers y vinilos en superficie..... Mucha pesca entre nenufares, ensaladas de algas, etc....
Tengo fotos de la freza y las captura pero todas en alta calidad.... cuando las consiga reducir a un tamaño aceptable y retocar las de la freza.... os pongo algunas.

aldebarán

Hola

El sabado estrene kayak nuevo y estuve pescando en el embalse del Porma otra vez. El tiempo bastante malo, mucho viento, frio y el agua movida como si fuera el mar. Solo pesque un par de truchas despues de remar unos  12 Km. Por la tarde mejoro el tiempo y en la cola de un arroyo estuve lanzando con un pidie de vinilo de 7 cm. a unas carpas como buros de grandes y lo coggieron dos veces, pero no fui capaz de sacar ninguna, una de ellas me arrastro la piragua casi diez metros antes de soltarse, el proximo dia me llevo el ancla.

El domingo en el rio 16 truchitas pequeñajas.

Aqui van las fotos de rigor.

Un saludo y hasta pronto

Dámaso

fernando

sabado 21,tres horillas de pesca en pina,rio ebro.especie buscada siluros,equipos de bass:
caña casting 2metros y 30gr ,carrete citica con  trenzado de 10kg
equipo de spining caña 1'80metros,carrete shimano 2500,hilo diametro 30

5 picadas,3 siluros a tierra,peques de 1,10 , 1,20 y 1,40 pero que con equipos de bass es una pasadaaaaaaa  :P  todos pescados en corrientes.
perdimos una grande cuando se descolgo rio abajo :evil:  pero volveremos!!!!!

Carin

Buenas noches.
Esto podriamos titularlo como "Mis primeras truchas".
Un amigo lleva tiempo queriendo llevarme a pescar truchas, asi que cogio un coto para este pasado martes, pille el dia de vacaciones y a las 7:30 am salimos hacia el rio, una horita en coche, llegamos al coto, dejamos el coche a la sombra de un pino y a caminar.
Llegados a un punto, mi amigo me enseña como se montan estas cañas que el usa para la trucha, son unas Garbolino de tres tramos con el hilo por el interior de la caña y una vez montadas son extensibles.
Respecto a la indumentaria, mi amigo iba muy bien previsto, se nota su aficion a la trucha y al rio, yo, dando el cante, con el chaleco que me toco en la quedada de Getxo, no es muy apropiado para la zona pero habia que estrenarlo.
Bien, primera lección, primer lance y primera trucha, pequeñita desanzuelar, foto y al agua, el total de las capturas fueron pequeñas, hubo un par de ellas de unos 20 cm.  que se fueron al agua con sus compañeras.
Mi amigo empleo el dia en enseñarme la pesca de la trucha.

La verdad es que al final de la jornada casi lo que menos importaba era haber sacado unas cuantas truchas el paseo por el rio, parece mentira que haya parajes a una hora de Madrid como estos, merecia el dia, despues comida y a recoger a las guajas al cole.
En fin, uno de esos dias que con una buena prejubilacion hariamos mas a menudo.
Y ahí van unas cuantas fotos de la jornada:

Mi amigo en plena faena.

La primera trucha del dia, mas o menos a si fueron todas:

Mi primera trucha:

Y unas fotos del entorno:

Salud,

Ricardo.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Pirao_fly

Buen bautizo Carín!!!!
No es normal que las primeras truchas que se pescan sean salvajes, como lo parecen las de las fotos, y menos en los tiempos que corren.
Yo por mi parte ahí sigo, aprovechando los huecos y compromisos familiares en el pueblo, para escaparme a por truchas también.
Esta vez fue en el coto sin muerte de Antoñana.
El día estaba frío, y empecé como a eso de las 3 de la tarde con la mosca. No se movían mucho las pintonas y de las 4 primeras que clavé, salvo la 1ª, eran todas pequeñas, entraban a la ninfa con muchas ganas y tenía picadas en todos los rincones en los que se  podían apostar a comer, pero eran todas pequeñas. Decido entonces cambiar de técnica y de equipo así que monto la caña de spinning ultraligero y con la cuhcarilla empiezo a darle al asunto. EL señuelo, una cucharilla del 2 evia, con la pala ancha y con 2 de los anzuelos cortados y el arpón del que queda aplastado. Al ser un señuelo algo grande es difícil que las pequeñas se claven, pero ahún así siguen enganchándose algunas de las muchísimas que atacaban al señuelo. Al final de la tarde se notaba que las gordas tenían hambre, y saqué alguna más crecidita.
Estas son las fotos de recuerdo:

Ahí os dejo, esperando a que se ceben.............

juanra

Hola a todos :D
Joeerrrrrrrrrrrr Carin y Pirao por las fotos parece que habeis estado de pesca en la selva amazonica ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

lander

Bonito sitio Carín, y truchas preciosas. A diferencia de las del Pirao, que raras son las de tu tierra, tío   :shock: , a la tarde llamo para ver que me cuentan de lo de Antoñana.

agures
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

pesquista

Eso eso, vosotros a las truchas. No me dejeis ninguna tampoco eh???  :twisted:
Felicidades por las capturas!!!

PD: cuanto mide ese trucho Pirao???  :shock:  un poco raritas si q son, jejeje

marineroentierra

Aupa, Ricardo ¡¡Bonita experiencia y bonito el sitio y las fotos!!

Por cierto ilústranos, porque no lo ubico y yo que creía conocer los cotos alrededor de Madrid. ¿es el del río Hiruelas? porque si no ni idea.

Iñigo, ¿pero tú no tenías que estar cambiando pañales, mamoncete?  :twisted:  :twisted: A mi tus truchas no me parecen raras, de hecho las  que yo sacaba en determinado río de Guadalajara (¡¡Qué tiempos aquellos!!) son idénticas a esas: muy pardas y con los puntos pequeños y  numerosos. Saludos.  ;)

lander

Es que las de la cuenca mediterránea son distintas a las que tenemos por el norte, son distintas variedades genéticas y están más morenitas, por el sol y eso, si os fijais, las de Iñigo tienen un cierto color apatatado. :lol:

Por cierto Iñigo, ¿con que te estaban apuntando en la segunda foto?

agur y buena pesca
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Rapalero

Veo que no habláis de los días malos, ni de las roturas de cañas, no lo digo por nadie, Pirao y Dragarios, jejejej.

Para el que no lo sepa estuvimos el lunes 6 kayaks en Sobrón y el agua estaba chocolate, sacamos muy pocos basses y el más grande el que sale en la foto, salió a spinner, los demás a vinilos... lamentable.

Luego el martes en Ullibarri saqué mi primer lucio con pez de vinilo y anzuelo "con plomo", no sé cómo se llama el montaje, es que estaban profundos y a la tarde fui de nuevo a Sobrón, mejoró algo pero poco. Lander se quedó a lucios y creo que sacó alguno guapo, a ver si nos pone las fotos...

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

dragarios

Pues si rompi una caña pero reclame y me dieron una inmediatamenta,por cierto no viste el pedazo de bass que saque en sobron desde la otra orilla igual parecia txiki pero yo le calcule unos dos kilates, y la camara en el cochede ahi me fui a casa tenia que madrugar al dia siguiente para ir a Menquinenza menudo chasco, bajaba agua como para llenar el cantabrico dos veces,en escatron, intento de siluro ,imposible,perdida de señuelos de linea y mala leche, voy a la tarde al pantano a por bass y esta el pantano tan lleno que apenas al posturas para lanzar por la orilla esta todo lleno de vegetacion aun y todo salvo la tarde con dos mini bass.
Jueves, viendo como esta menquineza me voy a tro pantano el de la sotonera al lado de Huesca este esta mas bajo y consigo sacar dos basses y pierdo un minow por el ataque de un lucio, bueno al menos me divierto. :D  :D
Viernes jornada de pesca a mosca en Roncal como ya me conozco el rio comienzo a pescar a eso de las 12 que es cuando empieza la actividad y me he puesto moradico de sacar truchas de todos los tamaños mas bien pequeños y unas cinco de tamaño mas respetable han ido todas de vuelta al agua, pero me ha sorprendido que en un tramo libre halla tanta trucha, bueno el finde descanso de pescar y el lunes y martes otra vez a tope hay que acabar las vacaciones descojonado de pescar.
Por cierto encantado de haberos conocido a rapa, lander y carlos(repunte) que no tienes que correr tanto con el coche :lol:  :lol:

elrepunte

jejejejejejejeej sali pitando por que como iva en medio era para que no hubiera confusiones en la salida  en la que teniais que salir vosotros para el pantano,no fuera que salier rapa y tu vinieras detrras miooooooooo, luego ya vine mas suavecito.

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg