Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

davidkayak

Lo pongo aqui al hilo de mi pequeño drama personal respecto de la navegación en el embalse de Bolarque.

A quien pueda interesar..."Prohibida la navegación A MOTOR desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo por nidificación de aves acuáticas".

Queda demostrado que lo peor es la ignorancia(la mia)...navegación a motor buaaaaaaa :(
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

LUCIO

Cita de: oldmanPara los asiduos y conocedores de Ullibarri, si podéis recomendarme unos sitiios para pescar en Ullibarri, os lo agradecería. Llego desde San Sebastián, espero que haya una zona para poder dejar el coche, y llegar con facilidad a las orillas.

Por cierto, dónde se puede conseguir la loinas?me gustaría probar con el pez vivo..., en el extranjero suele haber tiendas de pesca con peces vivos, y así poder comprarlos para no tener que estar pescandolos y por lo tanto perder tiempo.

gracias de antemano por vuestra ayuda

saludos a todos.

ehnorabuena por esos lucios, vaya bichos!

Hombre , pues la loina encontrar un sitio donde vendan, casualidad en la tienda en la que compro venden ( bajo pedido ) y es la primera vez que compro porque estaban las aguas tomadas y no he podido pescarlas yo , pero si puedo las pesco yo

LUCIO

Bueno , tercer dia de desveda , subo un ratillo desde las 9 mas o menos hasta las 10 y poco , las dos unicas picadas las llevo a tierra un luciete y un lapicero saltarin

Aqui el luciete en la sacadera

Aqui no se que me andaba diciendo

y el lapicero que tenia mas hambre que el perro del volatinero por la picada que metio  :lol:

Todos con la cucharilla plomada de lana roja

billy

Lucioooooo  para ya k no me vas a dejar ninguno para esta tarde!!!!!!!!
( ya se donde los has kogido ;) )
Oldman los peces ( alburnos) los puedes pillar en el mismo embalse, pero estos dias todavia no se ven tendras k esperar a k templen un poko las aguas, por el coche no te  preocupes k lo puedes dejar en la misma orilla del pantano y si kieres hasta t puedes dar un chapuzon metido dentro de el  ;)

Salu2
Captura & suelta

marineroentierra

Cita de: davidkayakLo pongo aqui al hilo de mi pequeño drama personal respecto de la navegación en el embalse de Bolarque.

A quien pueda interesar..."Prohibida la navegación A MOTOR desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo por nidificación de aves acuáticas".

Queda demostrado que lo peor es la ignorancia(la mia)...navegación a motor buaaaaaaa :(

:D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D ¡¡Vaya faena, amigo!! Pues nada, a por ellos ahora que SI puedes.  ;)

davidkayak

jejeje dos meses sin un barco(aaa, se siente), asi que el embalse para los compañeros en pato y kayak.

Saludos ;)
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

mazda323

billy, que pasa con el señor LUCIO??? que no nos va a dejar ni uno sin pinchar tio...

Llevame donde pesca el, que pescamos seguro. Voy a comprar una cucharilla de esas de lana roja. Alguna marca modelo en particular??

Quiero un luciussssss!!!!!!

Un Saludo.
mazda323

marineroentierra

Cita de: mazda323Voy a comprar una cucharilla de esas de lana roja. Alguna marca modelo en particular??

Quiero un luciussssss!!!!!!

Un Saludo.
mazda323

Soling ó Strig.  ;)

mazda323

Bueno, me faltan unos smilies arriba(emoticonos). Aclaro que iba en plan jocoso el mail  8)

menos lo de la cucharilla con la lana roja. De esas quiero una....

Un Saludo.
mazda323

billy

Yo tengo unas komo las k vende en la tienda Rapa aun sin estrenar, no me gusta pescar el lucio a cucharilla( aunke ya ves k es efectiva no??), al sitio k los a kogido lucio no se si sabre llegar, aunke me imagino k si, por esa zona hay bastantes caminos k m confunden, pero se intentara, ese pantano no lo tengo muy pescado.

Salu2
Captura & suelta

mazda323

Ya nos hemos movido de pantano?? jajajajajja esto es la polla.

Marinetoentierra gracias!!!!

Un Saludo.
mazda323

PD: billy a mi si que no me gusta la cucharilla, pero si pesca macho, hay que ponerlo. Yo quiero un lucio como sea, menos a ceo, como sea. (Si por mi fuese, estaria todo el dia pescando en superficie  :lol:  :lol:  :lol:  plas plas pim pam pum tatatatatatattatataa, ya lo tengooooooooooooo!!! eso es lo que espero ver y decir el viernes  :lol:  :lol: )

oldman

bueno, gracias por la info. lucio por las fotos que pones, iré memorizando los sitios..,,(en una foto parece que hay como un puente), y andaré por esos lares. me han dicho que Ullibarri es bastante grande. conozco albina, cuano era más pequeño, estuve con mis padres intentando pescar algun lucio..pero nada. teng muchas ganas de ir para álava y conocer el sitio.

saludos a todos. para los que os guste la trucha, aquí en guipuzcoa, en el leizarán hay todavía bastantes truchas, y de buen tamaño(en caso de que necesitráis cualquier consejo, comentadmelo, me conozco muy bien el río). aprovechad!

oldman

Kusha

Bueno, bueno, fiesta en el uni, y el menda que hace? Pues a por truchas, hombre! Casualidad que AsierPitu tambien tiene fiesta postexamenes en el colegio y como parece que lo del domingo le gusto, pues a las 8 de la mañana ya hemos empezado a atacarlas. En este tramo nunca he tenido tantas picadas como hoy. Tanto que nos quejamos de los cormoranes, garzas... Pues no creo que haya pasado el invierno ningún bichejo de esos por este sitio, porque estaba plagado de truchas pequeñas (no llegaban ni a 16 cms).

Nada más empezar, él con cucharilla plateada y yo con un countdowm 5 cms MN (me ha dado por no utilizar los floating en un principio, cosa rara en  mi), he tocado dos de medida y una se me ha soltado al ir a echar mano al freno para apretarlo. Mientras tanto AsierPitu ya había zurrado unas 7-8 pequeñajas. Hemos empezado fuerte, y así ha seguido prácticamente toda la mañana. Más arriba, ambos con cucharilla, pego otra de medida y a él se le suelta segidamente otra del mismo tamaño más o menos. Y siguen pegando pequeñas. Un pelín más arriba, había patos formando un escándalo de la leche (el apareamiento, que se le va a hacer). Nos hemos acercado con poca confianza, creyendo que dicho alboroto habría espantado a las truchas, y de repente, con la misma rapala de antes, en un lance ajustadito a la otra orilla, ¡¡Zas!! La mayor de la jornada.

Un poco más arriba, después de recuperar energías con un buen almuerzo, veo un trucha de unos 700 grs, y me da por quitar la rapala de 5 cms estrenar mi señuelo estrella (Rapala Original Floating 7 TR). De la trucha ni rastro, pero cerca de una pequeña cascadita unos 50 metros más arriba, no tarda en darme su primera captura.

Bueno, truenos, lluvia, ¡Jode que tormenta! :shock:  :shock:. Nos acercamos a una pequeña presa río arriba, ya que solo nos queda una hora escasa de pesca. A unos 50 metros de la presa río abajo, hay par de buenos pozos. Yo sigo con mi 7 TR y Asier con su cucharilla. Y este señuelo me vuelve a sorprender. Todavía sin haber parado de llover, Pitu engancha la cucharilla en una rama, tiene que meterse al agua. Yo unos 7 metros más arriba lanzo mi rapala desde tierra, y veo acercarse algo grande. Digo, "no puede ser, entra jodido, no te des la vuelta". ¡¡Zas!! Muerde, lo clavo, dos cabezazos hacia el fondo, otros dos en superficie, y la cara de Asier, "de foto", con el susto que se pegó al ver los chapotazos del "salmón". Pues ahí se quedó, al siguiente cabezazo se suelta  :x . Pena de no haber disfrutado de una buena lucha  :cry:. Creo que de los nervios le di el tirón demasiado pronto. Luego se quedo delante nuestro, y por más que insistimos, no entró. No era muy grande, tendría 1,5-2 kgs.
A la docena de lances después de esto ocurre la desgracia del día. Se fastidia el pick up del carrete  :(  :(  :cry:  :cry:  :x  :x , no puedo seguir pescando, (el muelle o algo que se ha cascado, no lo sé ahora lo miraré), menos mal que solo nos queda media hora de pesca y no me ha pasado al principio del día.

Bueno, se acabó. Un día muy divertido, con picadas costantemente. Pena lo del carrete. Le digo al colega que hoy me he tomado la revancha del domingo, que me dejó en ridículo. Al final me llevo cuatro de medida: 24, 25, 29 y 32,5 cms. Pitu, se va de vacio, pero nada triste, las seis horas de pesca se le han pasado volando, como a mi.

Aquí está el tio, metido en medio de las aguas. ¿No creeis que lleva una ropa un poco llamativa? :twisted:  :twisted:

P.D.: Hay una cosa que me llama la atención. La trucha de 29 cms, es una de las que echaron unos cuantos kilometros río abajo el año pasado. Nunca he sacado una de esas en esta zona. Y es curioso que las propias truchas del río, estén regordetas y esta sea alargadita, :shock:. ¿Cómo he sabido que es de las echadas? Fijaros en la aleta lateral, la tiene cortada.

Saludos,  ;).
¡¡El vicio me puede!!

mazda323

Y si te fijas mas, veras una diferencia entre la cola de esta, y la de las demas. No ves que esta como "redondeada"??

Por cierto, asi que dandole al Countdown de 5cm eh?? ya , ya....

Viciosoooooooooo  ;)

Un Saludo y enhorabuena. Tendre que desplazarme hasta Gipuzkoa para coger trchas en el Pais Vasco, por que vamos, esta Bizkaia como para coger una en algun rio...(y lo cojonudo, es que luego voy cerrada la temporada a barbos a mosca, y saco truchas de 43cm....increible ble ble ble).

billy

Zorionak kusha!!! vaya dia no ??? ;)  k pena lo del salmon!!!! al final tendre k acerkarme para alli :twisted:  ;) .

Haritz komo k en Bizkaia no hay truchas??????? Yo rara vez salgo d aki y suelen rondar las 125 -150 por temporada, eso si voy kasi todos los dias :twisted:

Salu2
Captura & suelta

lander

Joer con los giputxis !! Enhorabuena kusha y asierpitu  ;) a ver Billy y mazda, habrá que hacer algo, no? o nos mudamos para allï  :shock:

Yo el día 8 tengo el sin muerte de Orozko, espero no encontrarme con la sorpresa del año pasado y ver que los del cisternazo han pasado por allí  :? .

De todas formas, este año tengo ganas de conocer nuevos ríos, así que igual tengo que pedirte sopitas, kusha  :lol: .

Bueno, un saludillo y a seguir así campeones  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

saser

pos nada aki kuento la jornada de oy en el pantano de ullibarri
le llamo a mi primo para estrenar las canoas k nos abiamos pillado y me dice k vale k me rekoje a las 3. vamos para alla y nos cae un chaparron de la leche con lo k decimos ir a otro lado y vemos k no llueve y k no ace viento. inchamos los kayaks y voi a kojer la mochila. mierda!! me e dejado la mochila en casa y los rapals y el carrete. suerte k mi primo llevaba dos cañas y me ha dejado una.cojemos los kayaks y  partimos para la isla de zuaza. alli estamos pescando los dos y vemos k no pika nada por lo que nos vamos a la isla de al lado, lanzo y zas un lucio de dos kilitos k se monta un lio del copon con la sacadera. desenredo el lucio y lo suelto tan rikamente komo a venido. de repente le digo a mi primo:
- oye. y mi caña
- no la tienes tu.
me cago en diez se me a caido al agua, menos mal k tenia el rapala en el kayak. tiro del kayak y finalmente llega la caña y el carrete remojaditos.
hemos seguido pescando pero no emos pillado nada mas.
saludos y buena pesca(nunca habia escrito tanto)

Igor

Aupa peña,

Saluditos para toda la peña, alguna que otra ya me conocerá por mi anterior Nick "hermanolander"  :?. Antes de nada enhorabuena  a los que ya se han estrenado esta temporada :shock:

Pues nada, que ayer estuve molestando un poco a los patitos -lucios- fastidiandoles todo el temazo, resultado: el previsto, moví unos 20 lucios, de los cuales conseguí hacerme con dos de unos 80 cms. Aquí va una muestra

Habrá que esperar unos días hasta que estos chungos :D dejen el folleteo y estén con ganas de meterse algo en la boca  :twisted: y no solamente de jugar con  el streamer, me pareció que alguno pretendía mancillar a mi pobre mosca :lol:

Bueno, hasta la proxima temporada que ya volveré a escribir :twisted:

Agur

dragarios

No me lo puedo creer Igor existe  :D  ya no es hermanolander :D
Ya era hora tener tu propio nick :D

cañeroo

Igor donde te habias metido, te estabamos hechando de menos.Bonito lucio sigue asi  ;)  :D