Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

koldo

Esta es una foto que he encontrado por ahí del año mas o menos 1995, por la edad del peque. 93 cm de lucio.
Me entro con un pez artificial de color chartreuse con manchas rojizas.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver

billy

Bonito lucio Koldo!!!
Aun  nos quedan 10 dias de temporada, habra que intentarlo  ;)

Salu2
Captura & suelta

azkorri

Billy  :D  :D
Guapo el avatar,  :?: no se a quien me recuerda andando por los pedreros :?:
:idea:  :twisted:
Saludos

mazda323

Luz, necesito luz!!!!

Donde, como, a quien, cuanto, por que, que coño hay que hacer para pedir el permiso ese que todos sabemos, para poder pescar en octubre?????

Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Un Saludo.
mazda323

Pirao_fly

svenruben

pues nada,este es mi estreno pescando carpas en el embalse de caspe a la altura del camping lakecaspe.la saque a fondo con pellets de halibut con montaje tipo hair.la saque el sabado por la tarde a las 6.
la carpa peso 5,15 kilos y fue devuelta al agua despues de un par de fotos.menuda alegria me dio sacar una bicha de ese tamaño para empezar.
el sabado por la mañana ya tuve una enganchada pero no supe sacarla debido  los nervios que tenia y a que el anzuelo era bastante pekeño.
la gran putada es que en esa misma caña entro otra,a la media hora,que por dejar el carrete muy frenado pego tal tiron que cuando me di cuenta la caña ya estaba hundiendose en el agua y aunque me iba a tirar a buscarla no pude hacer nada por recuperla.asi que ya sabeis si encontrais una juli vacchi de 4,20 de surfcasting con un carrete iridium es mia xD.
me gustaria saber aparte de tener el freno bastante abierto si hay algo mas para que no me pase otra vez lo mismo.
los tripodes son imprescindibles? un saludo y gracias de antemano
seguir insistiendo...

billy

Buena carpa, enhorabuena.

¿Los siluros no aparecieron o que?, veo que el pantano sigue aun muy bajo no??.

Una pena lo de la caña, yo suelo utilizar los tipicos hierros clavados firmes a la tierra y que dejan las cañas verticales y el freno del carrete  no muy apretado para que saque hilo facil y no me pase lo que a ti.

Por mi parte el viernes saque 1/2 docenita de Bassitos en apenas 1 h.( Sobron), a latigo con un  strimer, el mas grande tendria 25 cm, me lo pase de p... madre lastima no haber tenido mas tiempo :evil:

SAlu2
Captura & suelta

svenruben

hola blly.siluros no vi ni to vi que sacaran ninguno.la caña la tenia clavada en un soporte tipico de surfcasting,pero ya te gigo que fue tal el tiron que la caña salio volando y cuando desclave el soporte del suelo esta hasta doblado.mi cara era un poema xDDD.en fin para la proxima vez freno blandito y la caña atada a una buena piedra xDDD
seguir insistiendo...

victor

Citarme gustaria saber aparte de tener el freno bastante abierto si hay algo mas para que no me pase otra vez lo mismo.
los tripodes son imprescindibles? un saludo y gracias de antemano
vale la pena comprarse un rod pot,los hay bastante asequibles...y tambien un carrete con baitrunner sino quieres que otra carpita se lleve otra caña ;)

svenruben

hola victor.los rod pot supongo que son los tripodes.los carretes con bait runner ya me he perdido.explicame que es tal cosa.un saludo
seguir insistiendo...

victor

Son carretes diseñados para el carp fishing.el baitrunner es un mecanismo que lleva el carrete,una palanca que hace que la bobina quede libre de freno una vez que la caña a sido lanzada.De esta forma cuando la carpa pica,el hilo sale libre,y al dar media vuelta de manivela se desbloquea el sistema,pudiendo cansar al pez con el freno que tu previamente habias adaptado a la situacion.Los hay en bastantes tiendas on line,mira que pongan baitrunner.Ojo que el carpfishing engancha mucho,sobretodo por los carpones del ebro,cuando estan piconas disfrutas  ;) un saludo

svenruben

oido cocina victor.ya ves si engancha que si puedo para dentro de 15 dias que tengo puente vuelvo para alla.eso si,bien preparado y freno blandito xDD
seguir insistiendo...

mazda323

Lo prometido es deuda ;-) Aqui os pongo las fotos de los dos torpeditos que cogi el otro dia.

Con una caña del 4/5 y con ninfa -Pheasant Tail- ;-) un disfrute de lo lindo!  :lol:  :lol:

El primero:

El segundo:

Deberias de ver que rechazos a las presentaciones (incluso con ninfa, si...) y como juegan con las moscas que nos les gustan....(cabezazos, coletazos, giros de los que desesperan...). Cada vez me gusta mas su pesca con mosca....  ;)

Un Saludo.
mazda323

PD: el que quiera probar un dia, que levante la mano!!
PD2: el peso "aprox" de estos chiquitines, es en torno a 1,5 kilos el primero, y sobre 2 kilos o algo mas el segundo  :P

mazda323

Por cierto, si algun dia consigo ir acompañado, le dire que en alguna de los lances, se ponga a grabar.

Cuando veo videos, hay cosas que no me gustan; el pez ya enganchado y como mucho cuando lo sacan del agua. Por eso me gustaria grabar la siguiente secuencia:

- localizacion del pez
- el lance
- la presentacion
- la tomada
- la pelea
- el pez  ;)

Y si lo consigo, espero que os guste ;-)

Un Saludo.
mazda323

mak#

Anda que no disfrutas.... A ver si un día de estos quedamos y nos pegamos con unos de esos barbos que has amaestrado, jejeje  :twisted: . Lo del video estaría bien.... a pez visto (por el pescador y por el cámara) pillar toda la secuencia, presentación, tomada..... el pez y la SUELTA. Jejejej, pero me veo filmando minutos y minutos de rechazos. Ya lo concretaremos. A ver si tambien probamos unos productos de la montaña que seguro que te van a gustar, ya tú sabes de que te hablo, jjje  :twisted: .
Y a ver si un día montamos una luciera por ahí, en castilla o en Navarra.... lo dejo en el aire, si alguien quiere recoger el reto....
C&S

billy

Para muchos es un pez de segunda, pero yo me lo paso de vicio cada vez que voy a por ellos, ademas esos son pequeños   :twisted:  :roll:  ;) , sabes por que lo digo no Haritz????.

Ayer lei tarde el otro post(mini quedada barbera) y estube toda la tarde tirado en la cama sin saber que hacer :evil:  :oops: , otra vez sera ;) .

¿¿quedada luciera???....cuando querais ;) , tengo muuuuuuchas ganas de tentarlos en el Esla o en el Orbigo

Salu2
Captura & suelta

mak#

Pues ya sabes billy, buscamos la fecha, sitio de pesca y alojamiento y nos vamos un finde para castilla. Teneis monillo, eh? Yo muchoooooo. Jejeje, una de dos, o vamos a pillar un lucio o nos hacemos una terapia de grupo en plan proyecto hombre. Yo este finde no puedo, pero si lo pensamos con vistas a la semana que viene o más adelante, ferpecto.
El esla o el orbigo.... No sé exactamente dónde queda eso, pero ya me enteraré. Yo he estado alguna vez en Ricobayo (Zamora) pero no he clavado nada, y es un pantano con muuuy mal acceso para pescar desde orilla.
El que considera al barbo como pez de segunda es por que, una de dos, o no ha pescado barbos en la vida o te habla del valor culinario del pez. Menudas locomotoras, jejeje
C&S

mazda323

billy, no me seas maricon que todavia te capo!!!!!! :lol:  :lol:

Eso son pequeños, pero bastante mas dificiles de pescar que donde tu los coges ;-) (ojo!! sabes por que lo digo.) De hecho, aqui, entre barbo y barbo, hay agua  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Mira que no llamarme....caguen la ostia.

Lucios en el Orbigo? y por que coño no pedimos un permiso para los embalses alaveses???

Bueno, lo estudiamos, pero yo tengo casa en Palencia, y me han contado que en el canal de Castilla los hay.

Eso si, no admito cucharillas ni señuelos ni nada. Que somos hombres o maricones (uy perdon jajja) caña de mosca en mano!!!!

Un Saludote!
mazda323

PD: mak# no los tengo amaestraos, de hecho, hay unos cuantos con moscas y ninfas en la boca  :evil:  :evil:   :(  :(  (y repito, es que tengo losc ojones cuadrados, iba a por ellos con un 0,12.....y resulta que me entran al 0,14-0,16 sin problemas....)

billy

Cita de: mazda323

Lucios en el Orbigo? y por que coño no pedimos un permiso para los embalses alaveses???

Por que ya no se puede, llevamos dos dias de veda TOTAL ;) . solo se podia hasta el 31-10., ya solo se puede en el rio Zadorra, que aunque los hay grandes no hay muchos y todavia no controlo las zonas de ese rio

Salu2
Captura & suelta

billy

Se me olvidaba, no te llame por que eran mas de las cuatro cuando vi el mensaje y entre que preparaba los bartulos y llegaba  hasta alli se me hubiera hecho de noche.
Captura & suelta