Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Amuarrai

Buenas, ayer con día lluvioso me di un garbeo por Leitzarán haber si salía alguna tritxi y el resultado fue el doble de mi objetivo: dos tritxis de medida que me entraron en aguas paradas a una típica cucharilla celta del 2 dorada con rayas atigresadas rojas. Por ahora no me puedo quejar, me ha dado unas cuantas capturas. Haber si nos movemos pa hacer alguna quedadilla por tierras patateras, quizá el puente del 1 de mayo?

Lo comentamos peskatas. Saludos del Giputxi! El año ke viene en segunda os vamos a dar pal pelo! - Igual Piterman se compra la Real también, uups!

billy

Por fin una tarde entera libre!!!!

Como hacia  buen día y no tenia nada que hacer  a la tarde me he pegado un homenaje de pesca, que hacia bastante que no iba una tarde entera a por pintonas.

Llego a uno de mis cotos y me lo encuentro en perfectas condiciones aunque bastante frío como es lógico, fijaros en la anchura del río, aunque no se aprecia bien tendrá una anchura máxima de 2 m.:

Ante las incesantes picadas de truchitas de este pelo, decido moverme de río e imponerme una AUTOVEDA de una buena temporada en este lugar, aunque también he visto alguna grande prefiero no tocarlo para evitar posibles daños:

Me desplazo al otro lado del valle en busca de otro río con mas caudal, y aquí no fallan :twisted: , aunque tampoco son de un tamaño excesivo me doy por satisfecho:

Y sus pobladoras:

Podría seguir, pero por hoy ya tenéis bastante no??? ;)

Salu2
Captura & suelta

dragarios

Que gozada Billy como bajan vuetros rios , enNavarra bajan unos riadones que se puede hacer rafting :evil:

pesquista

Bueno, ya ha pasado el primer mes de temporada. La verdad q entre pitos y flautas los ratos para echar unas varadas han sido los justos.
Comence la temporada el dia de la apertura en un conocido coto SM de la provincia. Acabe trayendo a la mano una docena pasada de truchas, entre los 20 y los 30cm. Todas cogidas a mosca ahogada con buldo, sobre todo del mediodia hasta el final de la jornada, q resulto bastante divertido.
Despues de eso, riadas y vacaciones por el medio, acabe perdiendo dos permisos en otros dos cotos distintos, asi q hasta este pasado domingo la caña ya estaba acumulando polvo. Fui a uno de mis rincones, y aunque el rio bajaba muy alto, en 3 horitas de pesca cogi 4 truchas a cucharilla y buldo. No fue un gran resultado, pero el dia estaba un tanto raro, asi q a casa a comer tan trankilo despues de casi un mes sin coger la caña!!
Fotos para la proxima, q tengo el ordenador como una carraca  :?  :?
Saludos!!

PD: me congratula ver a Juanra con un equipo de spinning tan ligero.... y encima cogiendo truchas!!! Enhorabuena  ;)
PD2: felicitaciones a todo el mundo por las primeras capturas del año de lucios, truchas, salmones y basses.

lubinazale

APA Juanra, me alegra que te lo pasaras tan bien el primer día a truchas, además sacaste más y mayores que kusha :twisted: , para que luego digan que es tu alumno aventajado. Por cierto billy veo que tu sigues a lo tuyo como siempre ya me alegro. Por cierto la trucha de 32cm la saqué con esas cucharillas que conoces, y me parece que te pediré más ya que cuanto más agusto handas on una cucharilla más las enganchas :( .

Venga buena pesca a todos. :( [/b]

billy

Cita de: lubinazalePor cierto la trucha de 32cm la saqué con esas cucharillas que conoces, y me parece que te pediré más ya que cuanto más agusto handas on una cucharilla más las enganchas :( .

Cuando las necesites ya sabes lo que tienes que hacer  ;)

Rafa , esas truchas son cantabras no?? esa librea me recuerdan a unas que pueblan cierto rio( aunque igual me equivoco :roll: ),

Salu2
Captura & suelta

rpam

Si, Billy, son cántabras  ;) ,esa librea sin puntos rojos es muy caracteristica ¿verdad?, y no digamos lo jod...s que son de engañar y la pelea que dan, pero ya si sabes de que rio son ... me retiro  :shock: .

Una pista: es una acotado sin muerte de un rio que empieza por M.

(¿Era el que pensabas? o el tuyo empezaba por A :D )
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

pesquista

Rafa, eso no vale, q asi lo pones muy facil  :lol:  :lol:  Yo la primera hubiera apostado a q era de otro rio q comienza por S...  ;)  La segunda con algun tono mas azulado no me atrevia, jeje.
Sea como sea, bonitas truchas, si sr!! No conozco ese coto, pero tengo ganas de ir. Habra sobrantes¿?

Saludos!!

billy

Cita de: rpamSi, Billy, son cántabras  ;) ,esa librea sin puntos rojos es muy caracteristica ¿verdad?, y no digamos lo jod...s que son de engañar y la pelea que dan, pero ya si sabes de que rio son ... me retiro  :shock: .

Una pista: es una acotado sin muerte de un rio que empieza por M.

(¿Era el que pensabas? o el tuyo empezaba por A :D )

Lo sabia!!!! ;)  :twisted: Con las truchas cantabras he acabado mas de un dia desesperado, cuando se ponen selectivas no hay manera de engañarlas.
Habia pensado en un SM, pero no precisamente en ese rio ni en el otro que comentas( espero que sean los que pienso) si no en uno que empieza por "S",  ;) .

Este año no he sacado la licencia cantabra, por lo que las dejare tranquilas.

Salu2
Captura & suelta

billy

Wenas!!!

Esto es lo que ha dado de si una horita y poco de rio en la tarde de hoy:

Han caido otras 3 pero como ha sido un poco chungo desanzuelarlas he preferido soltarlas y no prolongar su sufrimiento.

Salu2
Captura & suelta

lubinazale

Apa Billy. Veo que sigues a lo tuyo :D

Haber cuando vienes es por nuestros lares y vamos con kusha a por algunas truchitas.

Rapalero

Bonito rato pasado con mi padre y con los lucios.

Hemos sacado unos cuantos, la mayoría con minnows menos uno con spinnerbait. Tirón de caña violento y pausa mientras recogía no muy rápido, con recogida contínua y tirones na de na. Profundidad 2 metros o más.

El que sale en la primera foto ha sido una gozada, pescado en altura con gafas polarizadas y sin viento. Lanzo lejos y veo que me sigue una sombra. También me doy cuenta que con el ritmo que llevo (soy muy nervioso pescando) mal, que me alejo del lucio... así que un poquito de paciencia con mucha incredulidad, tirones fuertes muy breves y largas esperas. Sólo cuando el lucio se paraba un rato volvía a mover un poquito el minnow para excitarle. Al final a unos 3 metros con el minnow parado lo ha embocado enterito y "pafuera" ;) . 73 cms. de lucio.

El señuelo triunfador del día: Lucky Craft B´Freeze Orange-Gold

Y mi aita con otro luciete (le dejo que pose con los míos  :twisted: jejeje).
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

billy

Buenos lucios Rapa ¿landa si no me equivoco no? ;) , a mi este año se me están resistiendo los cabritos de ellos :evil:

Hoy otra horita "ninfeando" por Otxandio, pescando muy de punta y con la inmensa mayoria de los lances a "ballesta" o rodados (imaginaros como es el rio :roll: )

Resultado:

No es como las de Rafa pero algo es algo, y menuda diferencia de pillarlas a látigo ( ya ni me acordaba de lo que era esto ) o a cucharilla.

A caído a una oreja de libre con cabeza dorada y brinca de cobre, montada en un tándem con una emergente de efémera,  bajo descendente de 17-15-12, caña Sage SD # 5 y carrete vivarelli.

He pinchado otras dos pero se han soltado por el camino, falta de maña :oops: tenia olvidado esto del látigo :roll:

Salu2
Captura & suelta

Igor

Bonitos lucios Rapa, Billy tú si que sabes rebañar las pocas autóctonas que quedan en nuestros ríos, enhorabuena  :D .

Un saludo
C&S

RATLLIN

:D Aupa socio!!! Enhorabuena! Bonitas pintonas! EskerriK asko!

P.D Las luciopercas os estan esperando a ti a Lander y compañia ;) SALUDOS :D

RATLLIN

:? JEJEJEJE perdona Billy tio quise decir Zorionak! :twisted:

Menoty

Aupa muy buenassssssss vaya estiron esta pegando esto en pocos dias.
Yo voy a cambiar un poco de tercio y os dejo unas fotillos de lo mio :D

Tras la Semana Santa tenia reservados estrategicamente unos dias de vacaciones para acercarme a Escatron jijijiji.
El Ebro bajaba bastante alto,pero tenia todo el rio para mi ya que todo dios estaba currando :lol: la actividad de los siluros era muy buena pero la zona tenia muchisimos obstaculos sumergidos con los problemas que ello conlleva pero bueno aun hice algo.
Salieron estos dos de 1,90 y 1,70 metros y otros dos que no llegaron por poco al metro y medio.

Tambien enganche a robo sin querer mas de 10 carpas todas muy gordas,estaba todo plagado.
Aqui un ejemplo:

Por mi zona tambien parece que mueve alguno aunque algo mas pequeños.Ayer cayeron 3 y hoy uno.

Venga un saludo y suerte!

Pirao_fly

Yo quiero  :cry:  :cry:  :cry:  
Tengo mono de babas.......
A ver si pillo un hueco en mi agetreada agenda prematrimonial y me hago una escapadita. ;)

rpam

Cita de: pesquistaRafa, eso no vale, q asi lo pones muy facil  :lol:  :lol:  Yo la primera hubiera apostado a q era de otro rio q comienza por S...  ;)  La segunda con algun tono mas azulado no me atrevia, jeje.
Sea como sea, bonitas truchas, si sr!! No conozco ese coto, pero tengo ganas de ir. Habra sobrantes¿?

Saludos!!

El de la S me toca a finales de este mes  ;)

¿Permisos sobrantes para el de la M? Supongo que si. Creo que son 10 permisos por día y el pasado viernes no ví más que a 2 pescadores más. No parece que sea un coto muy solicitado, porque años que he tenido mal número no he tenido problema en sacarlo e incluso en fechas trempranas. Es lo que tiene los SM  8) , pero eso si: es jodido. Poco trucha y concentrada, pero la mayoría gordas, y muuuuuuuuy listas  :D .
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

billy

Cita de: RATLLIN

P.D Las luciopercas os estan esperando a ti a Lander y compañia ;) SALUDOS :D

Pues van a tener que seguir esperando, empiezan las fiestas de mi pueblo y eso es sagrado :roll:  :twisted:
Captura & suelta