Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

engrasar carrete stradic

Iniciado por cbstres, 04 de Marzo de 2005, 08:26:56 AM

cbstres

hola . que tal.
tengo un problema , ser me acabó el botellin de aceite del carrete shimano stradic.

que le pongo ahora???

juanra

Muuuuuuuuuuuy interesante :shock: porque a mi me pasara dentro de poco :? .Esperamos ansiosos vuestras respuestas :lol:  las de todos menos Abixon :?  que su " tesnologia" da un poco de miedo ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Luis

Eiinnn?? Será el FH o FA, no? A mi el FG no me traia botecito ni leches.
A mi me va bien con grasa con base de teflon, la hay en cualquier ferretería, y es un spray que una vez aplicado, en contacto con el aire solidifica.  Para los rodamientos yo uso 3 en 1 de toda la vida, pero hay quien recomienda aceite de maquina de coser.
Sed cuidadosos al desmontarlo, si teneis algun problema mandadle un privao a Abixon que tiene el tema controlao
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

BM3W

Yo desomonto completamente todo el Carrete, le cambio la grasa y despues aceite de Relojeria. Y el mio es de los primeros k salieron. Mira k tiene años 8) . Tengo otro nuevo sin usar de repuesto (por si falla este). Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

juanra

Holaa artistas 8)  a saber mi pregunta iba en el sentido de que mi Stradic tiene un agujerito ;)  porque el que se le mete el aceite y lo unico que quiero es que me recomendeis un liquido lubricante para meterselo por el agujerito :shock:  porque ni pa dios y repito "NI PA DI OS" pienso abrilrlo y desmontarlo,al menos hasta que yo tenga nietos, y aun no me he casado ;)

alan

Juanra, llegará el dia en el que no te podrás resistir a entrar por la puerta oscura de los tesoros.....................  :lol:  :lol:  :twisted:  :twisted:

BM3W

Cita de: juanraHolaa artistas 8)  a saber mi pregunta iba en el sentido de que mi Stradic tiene un agujerito ;)  porque el que se le mete el aceite y lo unico que quiero es que me recomendeis un liquido lubricante para meterselo por el agujerito :shock:  porque ni pa dios y repito "NI PA DI OS" pienso abrilrlo y desmontarlo,al menos hasta que yo tenga nietos, y aun no me he casado ;)
.
Pero si desmontarlo ta chupao!...conn el manual del despieze lo montas de nuevo!..lo bueno es k engrasas perfectamente todo el mecanismo interno con grasa nueva 8) . Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

pedro

aquí otro cobarde que no se atreve a destripar el stradic ni de coña...  y que está atento a las respuestas a este tema!  ;)

juanra

Alan he abierto bastantes carretes pero cuando ya empezaban a tener algun problema y habia que repararlos :shock: .Tengo cierta experiencia haciendoles chapucillas a los "Michell" y otros modelos pero desde luego que prefiero no tocar mis Stradic a menos que sea totalmente necesari asi que me comprare algun aceite fino del usado para maquinas de coser,relojes y objetos de "alta tesnologia" ;)  y se lo seguire metiendo por el agujerito.

asghan4

Haces bien juanra no sea que  despues de desmontarlo,te sobren piezas y tengas para montar otro carrete,siempre tendrias la ventaja de vender las piezas sobrantes  :lol:  :lol: .

un saludo 8)
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

Anonymous

Pues yo confio en mi amigo Juan. Tiene 58 años y es dueño de una tienda de pesca (y lleva en ella desde los 17), y el tio es un manitas reparando todo tipo de carretes y cañas.
Se lo llevo una vez al año (con el botecillo de aceite y grasa) y cuando puede lo desmonta y me lo deja como el dice "autentico del Líbano".  8)    
Es un cachondo.  :D  :D  :D
Un saludo.

cbstres

bueno, si mucho desmontage pero nadie sabe que aceite poner????????????????????????'

Pirao_fly

Holas!!!!!!!
Aceite de silicona, el típico de máquinas de coser.
Ese es el aceite que va en el botecito que trae el carrete de fábrica.
Yo desmonto los carretes una vez al año, limpio y desengraso todas las piezas y las vuelvo a montar y engrasar. No utilizo el aceite de silicona sino grasa consistente (en tiendas de bicis hay de varios tipos), todo lo más el aceite se lo pongo en el rodamiento del guíahilos. El desengrasante que utilizo es gasolina para mecheros, antes lo hacía con gasoil ó 3 en 1, pero este huele menos y es más limpio. Provad a desmontar el carrete, si no estais seguros de como vover a montarlo, os podeis hacer un esquema o dejaros pistas de como estaban las piezas montadas apuntándolo en un cuaderno. Además, si veis que algo va mal (a mí el rodamiento de rodillos del stradic me dió la tarde la primera vez que lo desmonté) lo volveis a desmontar y viendo el funcionamiento y pensando un poquito (menos que para localizar a las lubinas) lo solucionais enseguida.
Bueno, a ver si os animais, y si teneis alguna duda, preguntais y ya está.
Un Saludo!!!
Iñigo.

juanra

Lo siento pero sigo diciendo lo mismo "NI PA DI OS" :evil:

cbstres

hola, Pirao_fly , es que pasa que en las instrucciones del carrete stradic FA
pone (no poner aceites o grasas derivadas del petroleo
y yo me pregunto por que???
¿que la grasa derivada del petroleo desgasta mas las piezas del carrete o se carga los engranages de plastico que lleva dentro??

no se, pero estoy echo la picha un lio, lo que si se que el aceite que venia de la casa cuando lo ponias en el carrete se convertia en casi grasa y ahora le pongo aceite de maquina de coser y el aceite se hace agua,

lo se por que al quitar la tapa de la parte de abajo , la famosa parte dorada, encontraba el aceite espeso y con el de coser no.

saludos.

cbstres

que pasa que nadie engrasa su stradic,o hace falta que sea del norte de espaÑA para que la gente haga un poquito mas de caso, porque estoy observando que el foro solo es de CUATRO.

juanra

Cbstres tranquilo tio ;)  que no pasa nada,la gente contesta a lo que quiere y a lo que no, pues no.El foro es de todos los que escribimos,lo que pasa es que todos los temas no dan para muchas respuestas y me parece que la gente no tiene muchas respuestas para esto del aceite,casi todos nos diran que le pongamos aceite fino de  maquinas de precision.
Yo al menos ya le estoy poniendo aceite de maquinas de coser y ya te contare que tal va por ahora de cine y uso ese carrete casi todos los dias.
;)

RAPALNUI

Vete a la tienda donde lo compraste que seguro que te dan otro o la solución.
Espero que pronto empiece a salir lubis, noto a la gente un pelin estresada. ;)

cbstres

deacuerdo , ya me iré a la tienda. Ire a tenerife donde lo compré.  

SALUDOS.

xavi

Buenas, aprovecho este tema para ver si alguien me puede explicar si tengo que desmontar el Stradic o le meto aceite de máquina de coser directamente por el agujero este que está protegido por un tornillo negro. Un saludo!