Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consejo sobre equipo

Iniciado por Tuko, 15 de Septiembre de 2015, 18:42:40 PM

Tuko

Hola, me llamo Toño y quería pediros consejo sobre la compra de una caña y un carrete.
Como e dicho ya e pescado anteriormente en río co cucharilla ,surf castin y con la misma caña de surf castin chivear ,ahora quería comprar un equipo principalmente para pescar en playa con chivo ,pero también me gustaría probar los popers,vinilos ,mininow vamos de todo un poco.
Tenía pensado este equipo
Caña Beastmaster CX 300xh,acción 50-100 , y no se si valdrá para vinilos y mininow
Caña Cinnetic Cautiva Sea Bass 20-60 ,esta es la que mas me tira pero no se si será algo justa, tengo algunos chivos aun por casa y andan por 50gr (las dos cañas serían d 3 m) , si sabéis de otros modelos que e puedan adecuar pus bien.
Carrete seria este shimano spheros 8000 pg, joder valla tocho, pues eso si alguien se lo le y aconsejar pues será bien recibido,sin más un saludos y buenas mareas

basajauna

Buenas:

Para lo que quieres, acción 50-100 es una burrada (con perdón...  ;))

El rango para spinning playero sería una 15-40, 15-50 si vas a usar casting jigs. En cuanto al tamaño, yo ando en palya una de 2'70 y a veces se me queda un poco corta, así que 3 metros me parece una buena opción. Lo mismo para el carrete. Con un 4000 vas sobrado.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

robalo_70

Pienso igual.

mejor 3m (yo también tengo 2,70) y así no tendrás que arrenpentirte despues, por no haberla comprado un poquito mas larga....... ``caballo grande ande o no ande´´.

quizas (y al menos en mi caso) cuando la mar está para una mas larga de 3m.......no merezca mucho la pena, pescar a spinning desde playa.

El jig casting, tiene la ventaja de que - puedes/debes- seguir recogiendo con la caña en alto aún estando el señuelo relativamente cerca, lo cual, ayuda vastante con el oleaje......
también puedes recoger los jigs con la caña mas baja y recogiendo mas rapido, pero en mi opinión lo mejor es caña levantada y dientes de sierra, otra cosa es que (dentro de este tipo de recogida) tu jueges con la velocidad, lo espaciado de los tironcitos la amplitud de estos...etc,  pero........  ;) dientes de sierra.

Para mi,el secreto de los jigs en playas es: buscar siempre el peso minimo de este,  con el que consigas llegar a la distancia adecuada, logres sentirlo lo suficiente mientras recoges y puedas hacerlo - mas o menos - recreadamente .....buscar esa armonia :055:

venga un saludo.

Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Para pescar en playa y con chivo por lo menos aqui por el norte ..... si es en playa digamos pura... osea arenal .... mejor una de 3,30 .Yo tengo la cautiva seabass en 3,30 que lanza desde 23g hasta 60 de cine.... mas no he probado pero creo que te valdria .Ademas pesa 240g vamos que con un carretito ligerito y potente no te matas.Depende de donde seas y la altura de las olas aunque me imagino que si quieres pescar con chivos seras del cantabrico o del atlantico ya que necesitaras espuma .Si el mar esta mas tranquilo.....con una de tres te seria suiciente aunque en ese caso los chivos los descartaria ante otros señuelos mejores para esas ocasiones.El chivo necesita espumeros y mar de 3,30 para abajo no te recomiendo por seguridad.S2
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Se me habia olvidado decirte con esta caña yo utilzo un 4000 caldia o blast y en shimano un biomaster 5000 .En playas aqui... lo maximo cuando hay mar son 50g lo que me deja meter .....de ahi para arriba ya no se puede pescar..... demasiado mar.Con esta vara se lanzan muy bien los rapalas grandes de 17cm y de 28gramos para arriba,......aunque para esos menesteres tengo una yamaga blanks ballistic de 3,36 que va como un tiro.S2

robalo_70

Cita de: kañabera en 16 de Septiembre de 2015, 13:24:58 PM
.En playas aqui... lo maximo cuando hay mar son 50g lo que me deja meter .....de ahi para arriba ya no se puede pescar..... demasiado mar.

Como bién dice el compañero, hay una linea muy fina llegado a x gramos y que separan el poder pescar del ya no poder.......

cuando yo digo:

quizas (y al menos en mi caso) cuando la mar está para una mas larga de 3m.......no merezca mucho la pena, pescar a spinning desde playa.

lo digo, refiriendome a que llegados a ese punto, (necesitar caña de mas de 3 metros) necesitamos un peso en los señuelos y el mar está en unas condiciones que hacen, que ya la pesca (para mi) se conviertan en algo demasiado estresante y no disfrutable..... como a mi me gusta.

saludos.

Entre corrientes y penumbras...

Tuko

Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda, mi zona de pesca seria Corrubedo y la zona del Barbanza , principalmente me gusta pescar con chivo( que es lo que conozco) pero también me gustaría probar con otros cebos por eso llevaría un poco de todo , la duda principal que tengo seria la caña que comprar y un carrete que la compense bien.
La caña tienen que ser modelos que tengas las tiendas de por aquí (Galicia) porque me gustaría verla antes de comprarla,aparte de eso la duda q tengo es el carrete que le ivaya bien(compensada)e mirado esta que por acción me iría de puta madre y pienso k es una caña probada es del 2013 y no e encontrado nada k hable mal de ella
1CAÑAS HART BOUSHIDO S4 de 3metros acción 20-80 si alguien la tiene y me puede decir k tal le va y que carrete le tiene montado ( si es para chivear o con cebos de 30-50gramos) en el carrete me gustaría gastarme de 100 a 150 mas o menos

Labrido

Para el carrete, pienso que tienes un presupuesto correcto.

Con una medida 5000 de Shimano o 3500/4000 de Daiwa esa caña de 3 mt quedaría bastante bien compensada.

Un apunte, si piensas usar este tipo de señuelo, tirando a pesado, yo compraría un Daiwa tipo Seagate. Ese lo tengo en medida 3500 y te puedo decir que los engranajes son mucho mayores que los de un Shimano Stradic 4000. Dientes más anchos y de mayor altura, más superficie de contacto.
En ese sentido va a ser más robusto y va soportar mejor el desgaste.

Ahora mismo, hay un Seagate del modelo nuevo en Milanun...ios por ese presupuesto que tú tienes. Yo tengo el anterior, el de color gris y es genial. Tengo otros dos Stradic en medida 4000 y ya te digo, el mecanismo no es igual, aunque son muy buenos, también, pero no los usaría para chivear con frecuencia.

S2

Amilas

Apunto, por si sirve de algo. Un Shimano 5000 es como un Daiwa 4000 en tamaño de bobina. Y una duda, que igual aclara algo: ¿ se puede utizar la misma caña para chivos y para señuelos ligeros? Bueno, yo es que uso 25 gramos como máximo y por eso no me cuadra que con la misma caña que lanzas 50 gramos, puedas lanzar con eficiencia un señuelo de 15.

Tuko, yo empecé en esto con el equipo de las truchas y me lo pasaba teta. Eso sí, ¡ Qué malos ratos tan maravillosos con el 0,22!
?????? ??? ??????

basajauna

Buenas:

Amilas... yo con la Illicium Team (la vieja...) lanzo desde el Patchinko 100 a jigs de 45/50 grms sin problemas. En el caso de los jigs procuro no forzar demasiado el lanzamiento (soy muy burro lanzando....  :'()

fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

aragorn

Nunca he pescado con chivos pero si con jigs y me supongo que la cosa se parecerá bastante.
Si tu idéa es utilizar chivos con asiduidad yo les hecharía un vistazo a cañas de Jig casting (Shore jigging) . Son cañas que están diseñadas precisamente para trabajar con jigs o chivos (no son cañas muy rápidas) y que al mismo tiempo te permitirán pescar con otro tipo de señuelos.

En este post se hablaba algo de ese tipo de cañas : http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,12836.0.html

O pon el buscador del foro "Jig casting" o "Shore Jigging" y seguro que te saldrá información sobre el tema.

Poniendo en el buscador de Google "caña para shore jigging" también te sale bastante información. Este enlace en concreto te puede servir para hacerte una idea, aunque la caña que aparece es un  modelo antiguo (2010) y seguro que los habrán mucho mejores en estos momentos: http://robalospin.blogspot.com.es/2010/03/zaltz-zat-1062-shore-jigging.html

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Tuko

hola  buenas,por no variar sigo con mas preguntas ,estoy mirando el carrete daiwa 4000 y tengo una duda .en algunas tiendas online pongo el modelo daiwa 4000y me sale esten.Carrete Caldia A 14 4000 A precio 230y en otras me sale este modelo, carrete depredaor daiwa 4000modelo 215 y otro precio maas barato ,pienso que no son el mismo(aunque mirando las fotos son clavados) si alguien me lo puede esplicar muchas gracia, de este carrete el 4000 se habla muy bien, que opinaiis? .Seria para montarlo en una caña Caña Cinnetic 8509 Explorer Black Sea 3:30 , ya casi estoy decidido por es equipo ,bueno a no ser que siga mirandojajajja pero ya paso que cuanto mas leo mas me formo la picha un lio, enga muchacos unas opiniones mas que ya tamos apunto de formalizar este matrimonio :055: :055: solo faltaria k  las lubis lo bendigan juasjusajuas

Xamubass

Depende como seas de alto. Yo mido mas de 2 m y la Shimano Technium Spinning de 3,30 me viene perfecta. Ademas llevo un carrete de jigging ligero, mi tamaño me permite moverlo con facilidad ya que el 4000 de Shimano se me queda pequeño

kañabera

Aupa de nuevo..... la black seabass es buena opcion con el caldia 4000.A mi, me gusta mas la cinnetic cautiva seabass..... mejores acabados y anillas y mas lograda.... pero bueno tu veras ....
EN cuanto al carrete .....los caldia son  buenos los dos.... lo que pasa es que uno es el modelo 2012 y el otro el 2015 mas moderno y con alguna mejora.Los del 12 estan testaos y son carretes de garantias en el mundo spinning.El mio va como un tiro y esta nuevito no te digo mas.S2

TXIPIRON

Aupa !

Yo cuando voy a chivo ( o señuelos pesados: jig-casting, grandes cucharas ondulantes, vinilos "cabezones", etc ... ), con mala mar, uso cañas de 3,30 m. para arriba, hasta los 3,90 m., aunque el tamaño que mas me gusta es la de 3,60 m.
Ése tamaño viene bien para librar las grandes olas, y que no te caigan sobre el seno de la línea.
Viene bien para lanzar grandes pesos, por que son mas potentes, y como bien es sabido, normalmente las cañas mas largas lanzan mas que las cortas ... ( dentro de un límite, claro ).
Viene bien, para librar las escolleras, rocas, etc cuando se trabaja una presa y poder librarla.
Y viene bien para estar mas seguro, y a cierta distancia de la rompiente, y no esponerse tanto como se haría con una caña corta.
Por supuesto, el carrete y el trenzado acuerdo con ella.
En tamaño de carretes, suelo llevar un Daiwa Saltiga modelo antigüo, con bobinas 4000 y 4500, un Shimano Stradic FA 8000, un Taurus 6000, ....
Capacidad de línea mas gruesa, y potencia para trabajar el pez ... y subirlo si estamos en un acantilado.

Claro que si estás a "chivo", luego no te puedes poner con los "paseantes" !

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!