Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

duda sobre doblar caña al contrario

Iniciado por frank good life, 16 de Septiembre de 2015, 23:52:40 PM

frank good life

Pues el tema es que si es malo a la larga doblar la caña al contario de lo que debe, creo que se llama en negativo.
Yo al pescar le doy mil vueltas a la caña que por cierto es una Green line 2,70 Fast Spin.
Bueno ahí lo dejo haber que sale de éste tema, ésta duda me vino cuando un pescador de río me dijo que estaba mal poner al contrario la caña de mosca...

Rebalaje

CitarYo al pescar le doy mil vueltas a la caña

No entiendo muy bien esto :-\ Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Amilas

No, no. No es así. Las vueltas se las tienes que dar al carrete!!!!!
?????? ??? ??????

robalo_70

Las cañas de currican se ponen al reves.

A mi ,me la han doblado bién doblada.... (la caña :)) en el puerto alguna que otro buena picada.

no entiendo de fabricación de cañas ,ni blank de carbono ni nada de eso, pero me parece que cuando se les van a poner las anillas  a una caña, no hay nada que demande en que posicion (hacia donde deben mirar) deben ir esas anillas........

es mas : cuando he cambiado un puntero a una telescopica ¿ha quedado el puntero en la misma posicion forzosamente, en la que estuvo el primero?..... ???  ::) 
Entre corrientes y penumbras...

Labrido

Quizás ese pescador no sepa que los de Sage montan el nervio del blank respecto al anillado "al contrario" en algunos modelos de sus famosas y extraordinarias cañas. Es decir a 90º.

No le des más "vueltas" pesca como te apetezca.

fartonet

Pues resulta que si que influye donde esten colocadas las anillas y hacia donde se doble la caña. A la hora de colocar las anillas siempre se busca la "espina" del blank, que es la zona que queda mas rigido segun la fabricacion de este. Segun se coloquen sobre la espina o a 180° cambia el comportamiento de la caña. 
Esto no quiere decir que sea malo doblarla en otros angulos, que no creo, sino que la respuesta del blank sera diferente.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

robalo_70

Fartonet, yo siempre noto mis cañas mas bién mas rigidas cuando las doblo al contrario ???

p.d: Fartonet, quise decir cuando dije:nada que demande que pensaba yo ::)  que no había nada que obligara forzosamente independientemente de que cambiase en algo la rapides de la caña y/o accion de lance...... que por otro lado la verdad, tampoco sabía si sería así o no......ahora ya si lo sé  ;)

un saludo.

aragorn

Estoy con lo que dice Farto. Nunca he montado una caña pero si he leído en foros y en varios tutoriales de montaje y reparación de cañas que a la hora de anillar hay que buscar esa "espina" del blank que comenta Ramón.

De hecho, recuerdo haber leido que en las cañas de casting y de currican las anillas se montan en un lado distinto del blank que en las de spinning o surfcasting. Y esto es precisamente porque la cañas de casting-currican se colocan con las anillas hacia arriba en el momento de trabajar con ella, justo al contrario que las de spinning-surfcasting

No tengo claro como actúan los blanks si se anillan de una forma u otra, pero si se que las cañas de casting son mucho mas precisas que las de spinning a la hora de efectuar los lances, sin embargo las de spinning son mas "lanzadoras".

También recuerdo haber leído en alguna parte que a algunas cañas de currican no les montan las anillas en línea sino formando un poco de espiral. Parece ser que de esa forma el blank "se retorcía" un poco y ofrecía mas resitencia a la hora de los combates con peces grandes.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

robalo_70

Cita de: frank good life en 16 de Septiembre de 2015, 23:52:40 PM

Personalmente (y creo que cualquier compañero igual) es de agradecer toda la informacion que dais  (y mas para un ignorante sobre estos temas como yo.

Pero la pregunta deja claro el contexto en el que vá.....Pues el tema es que si es malo a la larga doblar la caña al contario de lo que debe,
yo creía que no ??? pero enterandome de todo lo que comentais ....la verdad, ya tengo dudas :-\   

Rebalaje

Entiendo que es poner las anillas hacia el lado contrario, hacia arriba :-\ No le veo yo mucho sentido a eso, sobre todo cuando uno ya tiene tan automatizada la misión de cada mano: si se invierte la caña también se invierte el carrete, la posicion de la manivela, a mi se me hace muy complicado :-[ Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Amilas

Cita de: fartonet en 17 de Septiembre de 2015, 13:58:50 PM
Pues resulta que si que influye donde esten colocadas las anillas y hacia donde se doble la caña. A la hora de colocar las anillas siempre se busca la "espina" del blank, que es la zona que queda mas rigido segun la fabricacion de este. Segun se coloquen sobre la espina o a 180° cambia el comportamiento de la caña. 
Esto no quiere decir que sea malo doblarla en otros angulos, que no creo, sino que la respuesta del blank sera diferente.

Saludos:

A eso, en el argot de balística arquera, le llamamos el "spin" (que debe traducirse como "espina"), y se tiene en cuenta en el montaje de las flechas de madera, ya que en estas, la veta es variable y por tanto, el lado de mayor flexión. Sin embargo en las flechas de carbono no se tiene en cuenta, porque se supone que su fabricación con maquinaria de precisión (y el precio que tienen, por cierto) garantiza una total simetría en todos los sentidos. He de suponer, por tanto, que en una caña de pescar de calidad media, se tenga garantizada esa simetría y que sea indistinto el grado flexión en cualquier ángulo.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

Pues te equivocas Amilas   >:D
Estoy de acuerdo con lo que dicen Fartonet y Aragorn.

Las cañas de cualquier modalidad de pesca ... con carrete de bobina fija, llevan las anillas en una posición.
Ésa posición es en la caña, la contraria, cuand se usa con carretes multiplicadores.
En unos está montado sobre la espina de la caña, y en el otro, al lado contrario de la espina.
Éso lo tenemos muy en cuenta los que usamos cañas de repartición en Long-casting.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Si una caña tiene espina, es que no está bien hecha, del mismo modo que si un tubo de flecha de carbono tiene espina, hay que cambiar de marca de tubo.
?????? ??? ??????

frank good life

Estoy de acuerdo con todos ustedes pero he llegado a una conclusión y es que a la hora de recoger la hare de los dos modos, siempre teniendo cuidado de no forzar las anillas mirando hacia arriba y cuando traiga algo gordo recogeré normal con las anillas para abajo , un saludo  y gracias ! ;D ;D

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fartonet

Cita de: frank good life en 18 de Septiembre de 2015, 00:45:30 AM
Estoy de acuerdo con todos ustedes pero he llegado a una conclusión y es que a la hora de recoger la hare de los dos modos, siempre teniendo cuidado de no forzar las anillas mirando hacia arriba y cuando traiga algo gordo recogeré normal con las anillas para abajo , un saludo  y gracias ! ;D ;D

Recoges con el carrete mirando p'arriba?? :o :o

robalo_70

fartonet

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

.....aaaaayyyyyyy.... coponnnnn.... que bueno....  :cunao:

robalo_70  :icon_pray: :icon_pray:

kowalsky

Estube dandole vueltas a esto de la espina cuando montaba cañas de mosca, la conclusión fué que las cañas trabajan mejor, con una acción más limpia, menos vibraciones... Si durante los lances flexionan a lo largo de la espina.
Algunas marcas anillan a 90º. (ni en la espina ni en la contra) Diría que es debido a que durante los lances, con el peso del carrete la caña se suele girar hasta esa posición,  esto probaría la poca imprtancia que le dan a la alineación de la espina durante la lucha con el pez.

Para rizar el rizo apostaria que las cañas tienen mayor resisitencia doblando en la contraespina que en la espina, pero esto no tiene ninguna relevancia en la practica.

Saludos.

TXIPIRON

Aupa !

Cuando necesitas potencia en el lanzado ... si !  Como es el caso del Long-Casting.
Y ahí, da igual la potencia de recogida.

En los casos en que el anillado no está ni en la espina, ni en la contra-espina, me da que son cañas muy mediocres, donde las hacen a batalla, y ni se preocupan de localizarla.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!