Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Me han tangao

Iniciado por GernikaGT, 21 de Octubre de 2015, 12:30:08 PM

GernikaGT

Hola amigos!!
Soy nuevo por aqui y nuevo en el tema del spinning.
Hace poco fui a una tienda por bilbao y le dije al dueño que quieria gastar 300 en un equipo de pesca.
Me vendio el daiwa legalis 4000sh por 105 y la caña una olympus bionic bcade de 270.
El carrete aun esta bien de calidad pero no de precio.
La caña el primer dia sacando cabrachos crujia por todas partes.
Acabo de atarle una botella de agua de 2 litros al trenzado y la caña no lo levanta y tengo miedo q se rompa.
Una full de caña jajaja me cobro por ella creo q 70 euros.
El resto fue en señuelos que nadie conoce y el trenzado.
En fin!!
Me podeis aconsejar alguna 3 metros que me levante bien el pescao sin problemas sin gastarme mas de 200 en la caña??

Un saludo y gracias a todos!!

robalo_70

Hola >:( .........(ve por presentaciones antes de nada, hombre.)

El carrete es verdad que está entre los 70 u 80 euros (según el vendedor)......SI, ciertamente te han tangao.

La caña creo que cuesta por el estilo, pero como has comprado trenzado y señuelos ...pues no sé ,cuanto te cobrarían por ella.

El tema de que la caña, no levante a pulso cierto peso........ no te preocupes, es normal , las cañas de spinning ni incluso las de surf casting, estan hechas para levantar pesos...... ..si, para trabajar con ellos cuando te tiran desde el agua, (como hacen los peces)

para eso (levantar pesos) son otro tipo de cañas de pesca a fondo o telescopicas, de acción fuete.

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Greeham

Bueno,
depende de cañas, pero generalmente no suelen tener un lifting weight (capacidad de elevación) muy alta.
Hay algunas como las cinnetic explorer que sí están testadas para 3 y 4 kilos o las barros que incluso más (puedes ver vídeos).
Ambas están en tu rango de precios.
Saludos y preséntate !  :cunao:
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

Labrido

Habla con Juanrra.
Tiene una 3 mts a la venta.
Te pasará información REAL de primera mano

robalo_70

Ha Juanrra lo encontraras en el apartado  - compra y venta-  ;D   :cunao: 

saludos ;) 

GernikaGT

Ya me he presentado donde corresponde!

Gracias por la info Labrido pero en principio descarto cañas de segunda mano.

Lo de tres metros si que estoy interesado o incluso 3.30.
La olympus la dejaré para ir a pescar en puerto y la que me vayais aconsejando sera para usar tsnto en playa como en roca.

Espero que esta semana o la que viene ya me decida por alguna!!

Volviendo al tema de mi mala compra, el fulano me vendia una de 3 metros por 180 euros que decia que lebantaba hasta 8 kilos en libre, pero ya se salia de presupuesto.
Asi que la siguiente tendra q ser una compra que me dure y en calidad precio sea algo justo.
Sabiendo q por ese precio sera normal tirando a medio bueno jejeje
Saludos

basajauna

Buenas:

Yo que tú diría qué tienda es... a ver si tiene h...s de defender su venta....

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

robalo_70

Cita de: GernikaGT en 21 de Octubre de 2015, 13:37:43 PM
el fulano me vendia una de 3 metros por 180 euros que decia que lebantaba hasta 8 kilos en libre,

:o 

Los compañeros que suelen pescar desde roquedos y acantilados con chivo...... deben estar puestos, en estos temas de cañas ``levantadoras´´...... en este foro hay algunos ;)

Yo cuando pesco desde el puerto, (en mi caso y en primer lugar que no uso un equipo de spinning, si no otro mas fuerte) si veo que la pieza pesa de 3 kilos para arriba ya no la subo a pulso ni con la caña ,ni mucho menos agarrando por el hilo...... no me preguntes por qué   :-\  pero el 99% pasa algo, o parte o se despesca o lo que sea...........
pero la cuestión, es que yo, ya hace muuuucho que a partir de ese peso en adelante, bajo (como sea) a por la pieza.   

GernikaGT

Antes de nada decir que lo de empezar a spinning fué cosa q pense dias antes de ir a Bilbao.
Era mi tienda de confianza y por eso decidí no ir al decathlon y esperaba que me aconsejaría bien el paisano.
En segundo lugar por esa cantidad de dinero sabia que no podría comprar nada bueno.

Y en tercer lugar según me hiba enseñando material yo comparaba precios por internet desde el movil y me daba cuenta de la diferencia de precios.
El carrete es decente y se que me vale para otra caña superior.
Cuando elegí la caña sabia q tendría que comprar otra en breve.
Algun que otro señuelo y grapas me regaló y una funda vercelli de tela muy chula que creo que es mejor que la caña.

Yo lo que queria era pescar esa misma noche por eso cerré los ojos y le di la tarjeta pa que cobrara jajaja

robalo_70

Si hombre, con 300 euros  (si no compras muchos señuelos) puedes comprarte un equipo bastante respetable...... caña, carrete y trenzado y tres buenos señuelos: un buen minnow, un shad de vinilo y uno de superficie _________y a pescar.

p.d: te lo pueden confirmar los compañeros que saben mas que yo, de estas cosas ;) 

GernikaGT

Al final la cosa fue asi:
Carrete daiwa legalis 4000sh 95€
Caña olympus becade 65€
Trenzado 300m 0,18 40€
Fluocarbono 20€
Dos señuelos, otro paseante, grapas una caja de vinilos con dos cabezas de bola, la funda y una caja de coreana.

Todo 255€

robalo_70

Si estas a tiempo....(si estas a tiempo) descambia lo que puedas (al menos caña y carrete) despues, entra aquí al foro y di lo que te quieres gastar .........  ya veras como los compañeros, te indican un buen equipito ;)

venga un saludo ;) 

GernikaGT

Cita de: robalo_70 en 21 de Octubre de 2015, 14:23:12 PM
Si estas a tiempo....(si estas a tiempo) descambia lo que puedas (al menos caña y carrete) despues, entra aquí al foro y di lo que te quieres gastar .........  ya veras como los compañeros, te indican un buen equipito ;)

venga un saludo ;)
Gracias por las respuestas tan prontas.
Yo pienso que el carrete no es tan malo y me servirá para ir tirando.
La caña pues bueno, sabía lo que habia, en cuanto me informeis me cojo otra en 3 metros o 3.30.
El tema de cambiar lo descarto que ya pasaron dos meses de la compra y en breve volveré a pescar y ya quiero tener todo preparado.
En señuelos me acabo de dejar un buen pico despues de mirar y requetemirar foros y blogs de pesca a spinning jejeje

ltblue

Las ron thopmson tyran parece que aguantan bastante peso , en youtube hay varios test de levantamiento de peso , es buena marca , son buenas , bonitas y baratas
Saludos!!
---------------------C & S---------------------

Ivan

mírate la ron Thompson tyran por 70 o menos lereles tienes una caña que en test de resistencia te levanta 10 kg... yo la tengo comprada de hace poco y con paseantes tipo gunfish, pachinko dog x etc va muy bien y no te cansas... con vinilos también bien y minows genial lo único malo es que no puedes pasarte demasiado de peso yo tengo la 15 45 y mas de 30 no me fio de ponerle para lanzar cómodo, pero puedes buscar otro cw que se adapte a tu pesca yo creo que seria una opción a tener en cuenta  ;)

robalo_70

Bueno, voy a tomar parte en temas en los cuales, soy el primero en reconocer que no tengo un master  ni mucho menos :cunao:  pero bueno:

¿Sabeis como hacen las pruebas de levantamiento de pesos, con las cañas?........ ¡suben la caña en una especie de ascensor y a partir de ahí levantan todo= caña y peso- ............
¡pero eso no es real!  y es muy diferente, a cuando queremos subir nosotros un peso desde el suelo o desde un sitio elevado.......que a lo mejor, no pasa o no llega a la mitad de lo indicado como que puede levantar esa caña .

robalo_70

En este video, se puede apreciar,como la caña, trabaja repartiendo la resistencia de manera practicamente vertical: 

https://youtu.be/E8qJ6yTqLBg

Pero eso difiere mucho, de la forma en que lo tenemos que hacer nosotros para subir una pieza.

dany_oliva

Muchas cañas he visto yo romper levantando el pescao, cañas de surfcasting, de spinning y todo tipo de cañas,
hay que recordar que cuando se saca un pez no es peso muerto ya que tambien va pegando cabezazos y no es realmente peso muerto como levantar una botella

Greeham

El único vídeo de test que se "asemeja" a lo que hacemos nosotros con la pieza es de la marca BARROS
https://www.youtube.com/watch?v=M7CJc0W7PsE

Pero como comenta el compañero tampoco es acción de pesca con la pieza dando coletazos y a ti temblándote las piernas  :D
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

karonte

yo me acabo de comprar la tyran de 3 metros accion 20-60 y en menos de 60 euros puesta en casa,sino la xorus gibraltar
es un cañon pero  se te sale des presupuesto y son dificiles de conseguir