Saludos desde el Alto Ampurdan

Iniciado por jaq33, 27 de Octubre de 2015, 02:02:15 AM

jaq33

Buenas a todos, mis amigos me llaman Jaqui, vivo en el Alto Ampurdan y soy novato en el Spinning, pero no en la pesca de lubinas ;), antes solia pescar-las con cebo vivo (anguilitas o mugiles pequeños) ahora prefiero señuelos, es mas dinamico y me hace estrujar mas el coco... Suelo pescar mas en aguas interiores que en el mar (Rios Muga Fluvia y Ter, y canales/riachuelos de Santa Margarita, Empuriabrava...) En el mar no me he dedicado tanto pues aqui hay mucha playa de arena y cuesta mas dar con ellas aunque a mi parecer caen mejor a los señuelos pues las olas y la espuma dificultan que la lubina identifique el señuelo, exepto las lubis grandes k son muy listas y por eso llegan a grandes... En el rio siempre hay lubis aunque es mas question de acertar que comen ( peces, cangrejos bichos...), y que grado de actividad tienen.
Me fascina la lubina por su capacidad de adaptacion mar-rio, su amplio abanico de presas, su movimiento de depredador y sus trucos y artimañas que me no dejan de sorprender-me...  aparte de que me gusta mucho cocinar-la y comer-la.
Utilizo señuelos de 70 a 90 mm principalmente pues son mas silenciosos en las trankilas aguas interiores, exepto en las desembocaduras y cuando hay mucha actividad que uso alguno de 110, 130. Y vinilos angulones y peces que imiten los pececitos que hay en el rio.
Aparte voi a abrir otro tema sobre lubis q comen bichos y como pescarlas a mosca pues llevo casi 15 dias sin pescar una porque comen insectos principalmente en esta epoca...