Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Jornada extraña donde las haya....

Iniciado por Xema, 29 de Diciembre de 2015, 22:16:56 PM

Xema

robalo_70

Trozo de plastico mezclado con forraje marino, de red, desechos de algo...etc. movidos primero por la corriente de resaca (hacia adentro) y despues por la corriente lateral hacia un lado.
Entre corrientes y penumbras...

Lito

Cita de: robalo_70 en 05 de Febrero de 2016, 19:28:02 PM
Trozo de plastico mezclado con forraje marino, de red, desechos de algo...etc. movidos primero por la corriente de resaca (hacia adentro) y despues por la corriente lateral hacia un lado.

Robalo_70 es coña no? ;D ;D podías haber añadido que posteriormente fue arraastrada por un surfista o algo más imaginativo aún. ;D ;D ;D ;D

robalo_70

Xema

Pero lo sacaste y tenemos que adivinarlo?

Lito

Cita de: robalo_70 en 05 de Febrero de 2016, 20:13:36 PM
:susurro:  No.

Mar como un plato y agua cristalina. En esas condiciones lo hubiera sacado a flote.

Labrido

Está fácil adivinar que es lo que enganchaste.
Si tiraste hacia donde había estado esa señora y habían lisas tranquilas, no cabe ninguna duda de que era un submarinista que estuvo contemplando la figura de dicha galana desde la profundidad de la playa, cual furtivo al acecho.
Por eso te costó tanto recuperar línea y notabas que era como arrastrar un saco.
Era un homínido subacuático con piel de neopreno y un pulmón artificial en la espalda

¿no?

Raspin

Cita de: Rebalaje en 05 de Febrero de 2016, 17:49:04 PM
noto un poco de atranque en el señuelo, tiron para desenganchar y....   

tal vez dijera una raya o algún plano de fondo pero viendo eso me pongo de parte de robalo  :cunao:

yo saqué una lobita de unos 750 gr con agua cristalina debajo los pies en prácticamente una poza, gafas polarizadas y pese a ver el fondo a ella no la veia hasta que la saqué del agua y tengo presbicia pero no hasta esa distancia  :D
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Rebalaje

Al final lo saqué, y hay fotos que me sacaron los bañistas, ademas de algunas mas que ellos mismos se sacaron con el animal ;D . Me parecio divertido el juego de adivinarlo. La captura me sorprendio porque se da un cumulo de circunstancias que no le son muy favorables. En cuanto a las propuestas el que mas se ha aproximado es Xema, al menos era un pez  >:D Tampoco busqueis una especie super rara. La lucha duro unos cinco minutos y al final peso unos cuatro kilos aproximadamente. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Cita de: Lito en 05 de Febrero de 2016, 20:19:15 PM

Mar como un plato y agua cristalina. En esas condiciones lo hubiera sacado a flote.

Depende de si es algo muy pesado que a lo mejor se llena de agua pero medio flota, y/o algo flexible que se estira, o enganchado a un tramo de red o.......... hay tantas cosas en la mar.

Lito

Cita de: robalo_70 en 05 de Febrero de 2016, 21:44:42 PM
Cita de: Lito en 05 de Febrero de 2016, 20:19:15 PM

Depende de si es algo muy pesado que a lo mejor se llena de agua pero medio flota, y/o algo flexible que se estira, o enganchado a un tramo de red o.......... hay tantas cosas en la mar.

Yo lo decía porque a sacar, tablones, redes, camisas, troncos, y pulpos algunas cosas raras de la mar soy un crack (pescando peces es otro tema  ;D) y esto lo digo en serio, he llagado  a un punto que distingo perfectamente cuando es un pulpo.

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 05 de Febrero de 2016, 21:43:52 PM
al menos era un pez  >:D

ooooooohhh :'(  :cunaooooo: 

cumulo de circustancias :sherlock: aguas quietas y cristalinas, lisas en la orilla........... les gusta mas retiradito de la costa pero.........¿pargo o dentón?

Lito

Al final lo saqué, y hay fotos que me sacaron los bañistas, ademas de algunas mas que ellos mismos se sacaron con el animal ;D . Me parecio divertido el juego de adivinarlo. La captura me sorprendio porque se da un cumulo de circunstancias que no le son muy favorables. En cuanto a las propuestas el que mas se ha aproximado es Xema, al menos era un pez  >:D Tampoco busqueis una especie super rara. La lucha duro unos cinco minutos y al final peso unos cuatro kilos aproximadamente. Un saludo :)

un tiburoncillo pequeño

robalo_70

Rebalaje

Bingo para Robalo!!! Un denton . Me extraño que fuera por el cumulo de circunstancias. Cuando pude ver la forma crei que podria ser una dorada, que me hubiera hecho ilusion por ser la primera a spin, cuando lo pude ya ver bien me sorprendio :o no me lo esperaba para nada: una, dos o tres, pero todo lo que he narrado a la vez :-\ Un saludo :)

robalo_70

Enhorabuena, un dentón de varios kilos es una preciosa captura ;)   

saludos.

Lito

Cita de: Rebalaje en 05 de Febrero de 2016, 22:06:10 PM
Bingo para Robalo!!! Un denton . Me extraño que fuera por el cumulo de circunstancias. Cuando pude ver la forma crei que podria ser una dorada, que me hubiera hecho ilusion por ser la primera a spin, cuando lo pude ya ver bien me sorprendio :o no me lo esperaba para nada: una, dos o tres, pero todo lo que he narrado a la vez :-\ Un saludo :)

Enhorabuena por la captura. 4 kg De denton es una muyy buena captura. 

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 05 de Febrero de 2016, 22:06:10 PM

Cuando pude ver la forma crei que podria ser una dorada, que me hubiera hecho ilusion por ser la primera a spin,

La lucha duro unos cinco minutos y al final peso unos cuatro kilos aproximadamente.

Si lo hubiera sido (una dorada de varios kilos) cinco minutos, no le hubieran valido a la dorada ni como calentamiento, y mas aún con un equipo de spinning.

Ojalá lo hubiera sido, (aunque lo veo algo bastante dificil) habrías disfrutado ..............tela ;)

Saludos.

Rebalaje

Robalo mira la forma del pez y su cola, potencia pura. El tiempo depende de como luchemos el pez: a mi no me gusta mucho jugar con una pieza en el extremo de la linea, procuro sacarlo lo antes posible con el equipo que dispongo, poniendo la caña, el freno del carrete y la linea al limite. El denton en los últimos metros venia panza arriba, agotado.
Como siempre que realizo una captura me hago preguntas: creo que ese bicho no estaba cazando, solo estaba trasladandose de un lugar a otro. Esas lisas de la orilla no hubieran estado tan tranquilas, estarian moviendo continuamente o totalmente paradas, hubieran estado mas pegadas unas a otra y al limite de la orilla, algunas se quedan varadas en la arena. Creo que tiene mas que ver como estaba moviendo el paseante hundido, y ante una comida tan fácil no desaprovecho echárselo al estomago: el señuelo estaba simulando un pez moribundo, un par de toques de puntera y al fondo arenoso, un par de segundos de reposo y vuelta a empezar, solo variando el numero de toques de uno a tres. El ataque fue con desgana, nada que ver con un ataque de denton cazando, no hubiera notado ondulación del agua, sino un bombazo y con la poca profundidad un buen chapoteo en superficie: he visto algun ataque de denton en vivo y son un relámpago. Son conjeturas para tratar de explicarme esa captura, que ni por las condiciones ni por la forma de entrar al señuelo son nada normales :-\ 

TXIPIRON

Aupa !

Estoy de acuerdo.
Un ataque y lucha de una buena Dorada de 4 o 5 kilos, no supera al de un Dentón o al de un Mazote     ( Pargo ) del mismo tamaño. ( los 3 Espáridos ).
Claro que cada individuo es diferente, y pueden variar de unos a otros.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!