Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Jornada extraña donde las haya....

Iniciado por Xema, 29 de Diciembre de 2015, 22:16:56 PM

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 06 de Febrero de 2016, 16:34:48 PM
Robalo mira la forma del pez y su cola, potencia pura. El tiempo depende de como luchemos el pez: a mi no me gusta mucho jugar con una pieza en el extremo de la linea, procuro sacarlo lo antes posible con el equipo que dispongo,

Rebalaje te aclaro: Se perfectamente que al decir que te pareció una dorada, te referías a cuando viste mas o menos su forma redondeada en el agua (antes de la lucha) y a mi me hubiera parecido exactamente lo mismo (por dificil que vea que eso ocurra) hubiera pensado:  ¡ ira, dió una dorada!.

Mi comentario era solo eso, un comentario,  por su puesto que el dentón como el resto de esparidos es un gran pez , fuerte, luchador, potente...... y es una magnifica captura ;)   como ya te he dicho, que mas quisiera yo haberla conseguido para mi.
solo quería decirte: que si hubiera sido una dorada, en vez de cinco minutos la lucha hubiera durado bastante mas....... pero no por que tú trates de prolongar la lucha, si no por que la dorada es especial en ese aspecto,
lucha asta el ultimo centimetro de agua ....y para verla entregarse (doblarse de costado en el agua y dejarse arrastrar) tienes que bregar mucho, mucho, antes de que eso suceda........... 
P.D: La  Dorada es como los buenos gallos o Miuras. (   :susurro: esto solo como ejemplo , que conste que no estoy haciendo apología de las peleas de gallos o la ``fiesta´´ de los toros.....NI MUCHO MENOS).

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 06 de Febrero de 2016, 20:03:27 PM
Aupa !

Estoy de acuerdo.
Un ataque y lucha de una buena Dorada de 4 o 5 kilos, no supera al de un Dentón o al de un Mazote     ( Pargo ) del mismo tamaño. ( los 3 Espáridos ).

Txipi:

Yo me guío de su comentario (el de Rebalaje) en el que dice que la lucha, solo duró cinco minutos.

Y una dorada de cuatro kilos, y mas con equipo de spinningn ligero........ en condiciones normales no se entrega en cinco minutos.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Robalo en ningun momento he tomado tu comentario como un desprecio hacia el animal o a la captura, solo te he dicho que el tiempo que dura una lucha depende mucho del pescador y el material que lleve en ese momento. Sé que una dorada o un sargo son buenos luchadores, no hay polemica alguna. Lo de la dorada lo dije mas por las condiciones, me parecieron mas favorables para ella que para un denton. Vi su forma casi al final de la lucha, antes no tenia ni idea de lo que pudiera ser, fue todo bastante extraño, por eso meti esa captura, en el parte de capturas y en este tema.  Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Una duda que tengo ¿estáis viendo palometones? ??? En Diciembre habia bastantes, en enero desaparecieron, y estos dias atrás se me han dado tres pequeños,  me resulta raro  :-\: siempre lo he tenido por animal de aguas mas calientes. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.