Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Por qué hay tiendas alemanas con precios baratisimos?

Iniciado por Lito, 04 de Enero de 2016, 12:02:43 PM

Raspin

Cita de: Lito en 04 de Enero de 2016, 20:29:33 PM

Moby dick, seguro que tú no compras ni en carrefour, ni en mercadona, decathlon, etc... Los tiempos estan cambiando y o en españa nos adaptamos a esto y se es competitivo o no se sale adelante.   Lo que no puede ser es que un producto se venda en alemania casi un 100% mas barato que en españa. Una cosa es ganar dinero y otra es ganar una fortuna.

ooolee!! viva el discurso de los opresores... olvidas el apretarse el cinturón de Mariano  >:(, echar un vistazo solo al TTIP. luego pedir la sanidad, educación, prestaciones, etc a China o a EEUU donde o pagas o palmas... es justo lo que están buscando (y con Merkel a la cabeza) la competitividad para ellos es eso,,, mas producción y menos gasto, el mayor gasto empresarial suele encontrarse en su plantilla, creo que no sirve de mucho que compres las cosas mas baratas si vas a ganar la mitad trabajando el doble (a no ser claro está que no te encuentres entre los mortales,,,) sobre todo si no se trata de alimentos que no puedes pagar para subsistir, nuestros abuelos pescaban con bambú... no necesito una caña de 100 euros para pescar ni necesito pescar para comer (por ahora) y si entro por el aro tal vez no tenga ni tiempo para pescar si quiero sacar unos duros, nadie los da a peseta como se decía en otros tiempos
Cuantos mas mercados se liberalicen va ser mucho peor de lo que ahora nos encontramos y no habrá marcha atrás
Por poner un ejemplo entre miles solo mirar donde está fabricando la alemana BOSCH, lo que era y lo que es ahora
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Lito

Cita de: Raspin en 04 de Enero de 2016, 22:41:21 PM
Cita de: Lito en 04 de Enero de 2016, 20:29:33 PM

Moby dick, seguro que tú no compras ni en carrefour, ni en mercadona, decathlon, etc... Los tiempos estan cambiando y o en españa nos adaptamos a esto y se es competitivo o no se sale adelante.   Lo que no puede ser es que un producto se venda en alemania casi un 100% mas barato que en españa. Una cosa es ganar dinero y otra es ganar una fortuna.

ooolee!! viva el discurso de los opresores... olvidas el apretarse el cinturón de Mariano  >:(, echar un vistazo solo al TTIP. luego pedir la sanidad, educación, prestaciones, etc a China o a EEUU donde o pagas o palmas... es justo lo que están buscando (y con Merkel a la cabeza) la competitividad para ellos es eso,,, mas producción y menos gasto, el mayor gasto empresarial suele encontrarse en su plantilla, creo que no sirve de mucho que compres las cosas mas baratas si vas a ganar la mitad trabajando el doble (a no ser claro está que no te encuentres entre los mortales,,,) sobre todo si no se trata de alimentos que no puedes pagar para subsistir, nuestros abuelos pescaban con bambú... no necesito una caña de 100 euros para pescar ni necesito pescar para comer (por ahora) y si entro por el aro tal vez no tenga ni tiempo para pescar si quiero sacar unos duros, nadie los da a peseta como se decía en otros tiempos
Cuantos mas mercados se liberalicen va ser mucho peor de lo que ahora nos encontramos y no habrá marcha atrás
Por poner un ejemplo entre miles solo mirar donde está fabricando la alemana BOSCH, lo que era y lo que es ahora

No me llames opresor por comprar en una empresa alemana un producto japones o americano.(no se de donde es Daiwa)  por una simple razón... tú que criticas la compra de productos chinos lo haces. buscate enb este post y te lees http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,10.msg198062.html#msg198062

Raspin

No me entendiste nada ???
Yo hablo de compras directamente a China y que luego entran de modo ilegal.  Lo que no puedo es saber como entra lo que compro en tienda y en el último postt me refiero al comentario que hiciste a mobi dick.
No se lo que hace esa tienda alemana
También compro bosch y samsung. Alguna vez también visito el chino pero solo para tonterías que no me compraria de verdad
Para comparar precios se debe también comparar poder adquisitivo y derechos sociales que ya varian aquí entre autonomias

Amilas

( No entiendo porqué ha desaparecido mi último mensaje, pero, en fín, habrán sido cosas del internés ése)

Venía a decir (si no se borra otra vez) que la mayoría de grandes empresas europeas y americanas ( y españolas) con sus grandes controles de calidad, tienen sus fábricas en China, India, Pakistán, Marruecos y otros países en vías de desarrollo y al final no pagan sus impuestos ni en un sitio ni en otro. La evasión fiscal de las empresas extranjeras en esos países supone 1.7 BILLONES de dólares al año. Y los impuestos de sus ingentes ganancias no se los dejan en España. El IVA que le pago al chino, se queda aquí. Y el de la tienda de pesca del barrio, sea de un chino, senegalés, magrebí o extremeño. Vamos a dejarnos de conmovedorsas historias de interés social. Compramos donde es más barato y ahí se acaba la historia, y nos da exáctamente igual si los impuestos derivados de nuestra compra van a la sanidad española o a un banco suizo. Menos cinismo, por favor.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

Menos mal que no soy el único al que le desaparecen mensajes ... " misteriosamente ".  ::) :-X
Soy malo con el P.C. ... eh Robalo  :cunaooooo: ......... pero no tanto !

Estoy de acuerdo contigo Amilas en la mayoría de tu último post, ....pero completamente en desacuerdo con el final !!!  :064:

A mí, SI ME IMPORTA donde van los impuestos, si van a la Sanidad, Educación, etc ... o a un banco Suizo !!!   :frocket:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Cita de: Amilas en 05 de Enero de 2016, 01:39:10 AM
( No entiendo porqué ha desaparecido mi último mensaje, pero, en fín, habrán sido cosas del internés ése)

Venía a decir (si no se borra otra vez) que la mayoría de grandes empresas europeas y americanas ( y españolas) con sus grandes controles de calidad, tienen sus fábricas en China, India, Pakistán, Marruecos y otros países en vías de desarrollo y al final no pagan sus impuestos ni en un sitio ni en otro. La evasión fiscal de las empresas extranjeras en esos países supone 1.7 BILLONES de dólares al año. Y los impuestos de sus ingentes ganancias no se los dejan en España. El IVA que le pago al chino, se queda aquí. Y el de la tienda de pesca del barrio, sea de un chino, senegalés, magrebí o extremeño. Vamos a dejarnos de conmovedorsas historias de interés social. Compramos donde es más barato y ahí se acaba la historia, y nos da exáctamente igual si los impuestos derivados de nuestra compra van a la sanidad española o a un banco suizo. Menos cinismo, por favor.

Parece que te importa mucho que nos llevemos a casa las capturas "legales" y que no haya peces mañana y bastante poco el futuro de la sociedad, hasta donde yo se los esclavos no pescan a no ser que sea su cometido o en su defecto tal vez consideres que perteneces al grupo contrario, o sigues sin entender nada de nada... como bien dices se trata de evadir impuestos por todas partes por un lado como hacen empresas españolas que se domicilian en Portugal y operan aquí pero peor todavía son las que trasladan sus plantas de producción a paises donde la mano de obra está regalada (todo por la pela) y peor aún es que ya nosotros nos pasemos todo por el forro y lo rematemos comprando directamente a esos paises que someten a sus ciudadanos (niños y niñas incluidos) a total esclavitud, si quieren vender aquí que paguen por ello y ya no habrá esa diferencia de precios, de lo contrario estaremos fomentando su actitud mientras nuestro sistema se hundirá irremediablemente y terminaremos del mismo modo, COSA QUE A MUCHOS INTERESA...
No me refiero, digo otra vez mas, a las tiendas que supuestamente están pagando sus impuestos siempre que la mercancia pase por donde tenga que pasar, una cosa es el IVA que pagamos todos los pringaos y otra muy distinta son los aranceles de la mercancia que no procede del mercado europeo y si compras en una web de fuera de nuestro mercado si tienes mala suerte te lo paran en aduana hasta que abonas una sanción en la que probablemente aun salgas ganando y sino tienes esa mala suerte te llegará el producto directo fruto del sudor y sangre de algún desgraciado que mañana puedes ser tú mismo o tus hij@s, que parece que no nos enteramos de que va esto... :sherlock: cuando lo que deberiamos hacer es boicotear a los "listillos" :064:
Esa es la misión de los marcados CE por un lado intentar garantizar unos mínimos y por otro limitar el acceso al mercado del que no cumpla ciertas reglas de juego, prefiero comprarme aquí una caña o carrete por 60 euros (que me sirve de sobra) que traerme por esa pasta algo que aquí cuesta 3 veces más... a ver si cambiamos de mentalidad ya lo dice el dicho "A VECES LO BARATO SALE CARO..."
Siento los tochos pero la cuestión creo que es muy pero que muy seria y no hablo del futuro de nuestras amadas lobas, hablo del nuestro... S2

P.D, ayer también me desapareció un post que no tenia nada especial asi que se tratará de simples fallos

unai81

Cita de: Raspin en 05 de Enero de 2016, 02:47:34 AM
prefiero comprarme aquí una caña o carrete por 60 euros (que me sirve de sobra) que traerme por esa pasta algo que aquí cuesta 3 veces más... a ver si cambiamos de mentalidad ya lo dice el dicho "A VECES LO BARATO SALE CARO..."

Yo en esto discrepo, si por casualidad puedo pillar un chollo de estas características lo hago. Eso sí, siempre dentro de la CE que es la que te da garantías, calidad, isos... Normalmente en tiendas "formales" europeas estos precios se dan por liquidación de stockso causas muy puntuales ya que aunque investigues mucho los precios el 95 % de los precios en las tiendas europeas son muy similares a las españolas.
Yo cuando me tocó empezar a trabajar ( hace unos diez años) el tema e internet ya estaba bastante avanzado y siempre lo he utilizado, no he vivido esa compra al tendero de mi calle. Las cosas, nos guste o no y para bien o para mal, cambian ( iba a decir evolucionan pero no sé si es la palabra adecuada  ;))
Y como bien dice Raspin, caña al listillo, al que trae productos trapicheados.... :frocket:

saludos
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

cannot

Cita de: unai81 en 05 de Enero de 2016, 09:42:08 AM
Cita de: Raspin en 05 de Enero de 2016, 02:47:34 AM
Cita de: Amilas en 05 de Enero de 2016, 01:39:10 AM
prefiero comprarme aquí una caña o carrete por 60 euros (que me sirve de sobra) que traerme por esa pasta algo que aquí cuesta 3 veces más... a ver si cambiamos de mentalidad ya lo dice el dicho "A VECES LO BARATO SALE CARO..."

Yo en esto discrepo, si por casualidad puedo pillar un chollo de estas características lo hago. Eso sí, siempre dentro de la CE que es la que te da garantías, calidad, isos... Normalmente en tiendas "formales" europeas estos precios se dan por liquidación de stockso causas muy puntuales ya que aunque investigues mucho los precios el 95 % de los precios en las tiendas europeas son muy similares a las españolas.
Yo cuando me tocó empezar a trabajar ( hace unos diez años) el tema e internet ya estaba bastante avanzado y siempre lo he utilizado, no he vivido esa compra al tendero de mi calle. Las cosas, nos guste o no y para bien o para mal, cambian ( iba a decir evolucionan pero no sé si es la palabra adecuada  ;))
Y como bien dice Raspin, caña al listillo, al que trae productos trapicheados.... :frocket:

saludos
:cid:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Amilas

Txipirón, era una afirmación en clave de retórica dialéctica, cosa que parece no haber entendido Raspín, al que, por cierto, no se le entiende muy bien. Lo siento, Raspín, ni entiendo a qué viene el nosequé de las tallas legales ahora. Lo que tú pareces no entender, y ahí está la doble moral, es que la casa USA o BRITAIN (ejemplos inventados) fabrica en China con mano de obra china y precio chino y te lo vende en Europa a precio euros como producto de primerísima calidad, obtiene el quíntuple de beneficio y encima tributa fuera de España.

Unai, te ruego que rectifiques y edites el mensaje porque ésa cita no es mía.
?????? ??? ??????

Lito

Yo es que nno me explico como un post en el que solo pregunto el por qué las tiendas alemanas tienen precios tan baratos en algunos productos puede acabar degenerando com las compras en china.

al final aún no lo se y por lo que veo nadie ha comprado en alemania.

Yo no suelo entrar a juzgar ni dar lecciones de moral a nadie por una razón, cada persona es libre de hacer lo que quiera siempre que esté dentro de la legalidad. dicho esto, solo decir que igual que se plantea el que una persona no compre productos fabricados en china debido a la explotación laboral y el tema impuestos, tal y como dice un compañero, dejemonos de hipocresías porque todos tenemos y comprasmos productos fabricados en china aunque no lo sepamos. Y desde mi punto de vista y respecto al pequeño comercio español solo decir que o remamos contra corriente o se rema a favor. Mi abuelo siempre decía que en la venta está la ganancia y eso es lo que hacen las grandes empresas(que nadie olvide que esas grandes empresas empezaron como pequeños comercios)

GernikaGT

unai81

Cita de: Amilas en 05 de Enero de 2016, 09:59:36 AM
    Unai, te ruego que rectifiques y edites el mensaje porque ésa cita no es mía.

Disculpa Amilas, mea culpa. A veces escribir  con el móvil es una lata.

Saludos

Rebalaje

Puedes encontrar ofertas muy buenas, mi Exage lo conseguí en Alemania a mitad de precio :o Solo es cuestión de buscar bien. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Lito

Cita de: Rebalaje en 05 de Enero de 2016, 11:16:28 AM
Puedes encontrar ofertas muy buenas, mi Exage lo conseguí en Alemania a mitad de precio :o Solo es cuestión de buscar bien. Un saludo ;)

gracias Rebalaje.  Me han pedido varios compañeros la web y aun no he recibido el paquete y claro, me da cosa que al final el producto no sea de calidad y haber dado la web. Me dejas más tranquilo en ese aspecto. Espero que me llegue mañana o pasado y que todo venga bien.

Moby Dick

No sé si coincidirá el mismo modelo; a mí me han regalado hace poco un Exage 4000 FD (el último de este año, creo) comprado aquí, con dos bobinas y dos años de garantía, por  por 84,95€

¿Será posible comprar el mismo modelo por 43€?
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

unai81

Cita de: Moby Dick en 05 de Enero de 2016, 12:11:50 PM
No sé si coincidirá el mismo modelo; a mí me han regalado hace poco un Exage 4000 FD (el último de este año, creo) comprado aquí, con dos bobinas y dos años de garantía, por  por 84,95€

¿Será posible comprar el mismo modelo por 43€?

Seguramente sea un modelo anterior. Yo he comprado ese mismo recientemente y no he encontrado gran oscilación de precios. Curiosamente como anécdota decir que lo compré en la tienda que hay a 100 m de mi casa por 79,90 €.

Saludos

Rebalaje

Para el kayak utilizo el Okuma Cedros CJ55, lo compre en tienda fisica, Rincon de la Victoria, ahora mismo sin mucho buscar en Internet veo que está a 99€ en oferta. En esa tienda fisica lo compre por 54€. Ofertas con las que tropieza uno despues de mucho buscar ;)

P.D. He mirado en el siguiente comercio de Internet, y solo le queda una unidad, hay que aligerarse en comprarlo, a 130€ :cunao:

El modelo del Exage 4000 es el FD, pesaba unos 40 gr menos que el modelo mas antiguo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Reclus

Me gustaría añadir una variable más al debate sobre la responsabilidad individual en la compra de productos y sus consecuencias colectivas.
Hay tiendas españolas, muy conocidas por todos nosotros, que tienen los señuelos más baratos que en otros lados, y lo pueden tener, no por su elevado nivel de ventas, sino por la explotación a sus trabajadores.
Puedes vender patchinkos, zclaw, mommotis más baratos y rebentar el mercado si tienes a casi toda la plantilla contratada a media jornada y les haces trabajar de lunes a domingo más de 55 horas.
Igual que se debe ser consciente de las compras chinas, también hay explotadores de barrio. Una cosa no justifica la otra. Lo se y me parece horrible.
Perdonad si reavivo el debate.

Moby Dick

Cita de: Rebalaje en 05 de Enero de 2016, 13:54:16 PM
El modelo del Exage 4000 es el FD, pesaba unos 40 gr menos que el modelo mas antiguo ;)
Pero... ¿cuanto te costo el Exage y en que tienda?

Porque yo es que no acabo de verlo a mitad de precio, como decías, en ningún sitio por mucho que busco  :-[ :-[
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

unai81

Cita de: Moby Dick en 05 de Enero de 2016, 17:23:59 PM
Cita de: Rebalaje en 05 de Enero de 2016, 13:54:16 PM
Pero... ¿cuanto te costo el Exage y en que tienda?

Porque yo es que no acabo de verlo a mitad de precio, como decías, en ningún sitio por mucho que busco  :-[ :-[

Arroja algo de luz, Rebalaje. Nos tienes en ascuas.

Saludos