Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hablemos de política

Iniciado por Rebalaje, 04 de Enero de 2016, 16:32:13 PM

Karlov

Pues probablemente me equivoque, pero yo veo un problema de fondo y es en cómo está conformado el país y en la Constitución. Si no es capaz de representar a todos los pueblos que lo forman, tarde o temprano deja de ayudar para convertirse en una excusa. De verdad creéis que todos los pueblos en España somos iguales y tenemos las mismas necesidades e identidad? El independentismo no es nuevo en España. Y lo que es peor, pase lo que pase con Cataluña, es solo cuestión de tiempo que sea seguido por vascos, gallegos, valencianos, mallorquines, etc. Y el problema no es que no podamos vivir en paz, porque sinceramente, el odio entre españoles que sale ahora a la luz está incitado por cuatro políticos malnacidos y cuatro interesados y medios de comunicación parciales, a los que les viene bien por intereses económicos. De verdad hay tanto odio hacia los catalanes como pueblo? Y al revés? Creo que antes de derramar una gota de sangre más, hay soluciones que cómo mínimo, si los políticos fueran honrados y de verdad pensaran en el pueblo, deberían de plantearse, como cambiar la Constitución y el tipo de Estado. Porque sinceramente, yo así no le veo mucho futuro a mi querido país.
La Constitución tiene casi 40 años y es un documento redactado justo después de una dictadura de otros 40 años, impuesta tras una guerra civil que vino motivada por causas similares a las actuales y que, en mi opinión, se redactó para intentar tener a todos más o menos unidos y contentos, pero que por desgracia no creo que represente la realidad de la sociedad española de hoy en día. Ni ella, ni el tipo de gobierno. Países como nosotros han evolucionado a federaciones o confederaciones, por poner un ejemplo. De verdad que vale la pena meternos en una guerra intestina antes de plantear otro tipo de soluciones pacíficas como esta? Coño, que somos hermanos, joder.
Pero igual es una tontería y debemos seguir apagando fuegos y mirando hacia otro lado eternamente.

robalo_70

El ultimo y triste comentario (el que lleva jersey negro) al final del video, resume y evidencia de forma clara, la esencia de mis criticas.

https://www.facebook.com/vox.espana/videos/1221700291268723/
Entre corrientes y penumbras...

mestre

Políticos + honrados .....tas fumao algo no?
Confederación....con una de las monarquías mas poderosas del mundo?

Ains......creo que voy a pasar por el medico a que me recete un poco de....

https://youtu.be/2GbRLfjo7HE

Cita de: robalo_70 en 03 de Octubre de 2017, 09:28:22 AM
El ultimo y triste comentario (el que lleva jersey negro) al final del video, resume y evidencia de forma clara, la esencia de mis criticas.

https://www.facebook.com/vox.espana/videos/1221700291268723/

....el primero y triste acto del de la bandera con un garrote en la mano no dejando que sus compatriotas se expresen pegando carteles.....esa es la esencia de las mías.....tan fácil es rebatir todo lo que de una parte u otra se pueda ir diciendo.
A mi me han tachado de facha por tomar café con militares y exmilitares....y tambien me han llamado rojo por defender mi tierra frente al inmobilismo de La España..... APM
Alguna Pregunta Més?
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Nadir

Es curioso que muchos vean la solución en reformar la constitución para que el estado pase a ser federal, confederado o como lo quieran llamar, qué pasa que hay mucha diferencia con que se llame autonómico? La constitución ya creo que reconoce diferencias entre distintos territorios, no será que algunos quieren establecer mayores diferencias aún?, es bueno establecer diferencias entre ciudadanos que una constitución dice en otro apartado que son iguales ante la ley? Claro que hay diferencias entre territorios, un asturiano se diferencia bastante de un andaluz (por poner un ejemplo y que nadie se enfade), pero eso no debe ser un impedimento para poder convivir en la misma nación y bajo las mismas leyes, lo que ocurre es que esas diferencias no son tan palpables entre territorios próximos y curiosamente esas diferencias se han ido agrandando más cuando ha habido un documento que las reconoce; por poner otro ejemplo y aunque los que no seáis próximos a la zona no lo entendáis, hay muchas diferencias entre uno de Muskiz (Vizcaya) y otro de Santoña (Cantabria)?, más que ambos con un andaluz?; pues en tocando este tema, abismales y no entre el cántabro y el andaluz, curioso, no?, la solución sería entonces ampliar las diferencias estableciéndolas en la constitución?
Miramos a otras naciones buscando un modelo que se adapte a la idea que tiene cada uno, pero es que modelos de naciones modernas existen muchos, los hay federales como Alemania o Estados Unidos (donde la bandera nacional no supone un problema para los distintos estados federados), los hay que no reconocen estados como Francia (donde existen territorios tan dispares como aquí, incluídos los que algunos catalanes y vascos pretenden como suyos y fuera de estos un bretón nada tiene que ver con un marsellés), los hay que se organizan en cantones como Suiza, con idiomas distintos y ninguno propio...
Echamos la culpa de estos problemas a la constitución, a la legislación vigente, la acusamos de retrógrada, de anclada en el pasado, pero algunos siguen mirando al pasado más lejano, a la época que más les interesa (por supuesto), acusamos a los demás de dictatoriales, pero nos va bien echar una mirada incluso a épocas feudales si así reafirmamos nuestras tesis. Está bien mantener las culturas, tradiciones e idiomas regionales, pero no me parece para nada correcto utilizarlas de arma arrojadiza.

Karlov

;D ;D Mestre, tienes razón... me he venido arriba yo solo como el aquarius con lo de los políticos honrados. He desacreditado mi propio comentario. Releyéndolo desde ese prisma suena tope utópico...
Y Róbalo_70 está claro que a esta situación se llega porque hay extremistas, y en todas las partes, pero precisamente el deber del estado sería controlarlos y no dejar que pasen estas cosas (eso sí que es utopía). Porque yo me creo al del jersey negro con lo de que le va a caer la del pulpo al chico de los carteles...
Y Nadir, lo de reformar la constitución lo digo como consecuencia de cambiar el modelo de nación. No cambiarla por cambiarla. Simplemente, digo que si de esta manera puede que no funcione, cambiemos el modelo para dar cabida a todo el mundo antes de hablar de escisiones. Como bien dices, y has puesto ejemplos, el mundo no se acaba por cambiar de modelo y a otros países no les va tan mal. Tengo 41 años, nací 3 meses después de la muerte de Franco, y desde que tengo uso de razón he oído hablar de independencia (vascos, catalanes, valencianos, araneses, mallorquines, etc) y nunca lo he entendido del todo, porque siempre he pensado que cuantos más seamos y más avenidos (y amigos) seamos, más imparables seremos y menos metas imposibles habrá. En temas como la ciencia no suelen existir muchas fronteras más allá de las financieras y normalmente se consiguen los avances importantes gracias a la colaboración internacional. Por eso nunca he entendido las escisiones. Pero tampoco creo que la solución sea reprimirlo a porrazos.
Pero, claro, es utopía, porque para eso se necesitan más buenas intenciones y ganas de hablar de las que hay ahora.

robalo_70

Cita de: mestre en 03 de Octubre de 2017, 09:41:39 AM

....el primero y triste acto del de la bandera con un garrote en la mano no dejando que sus compatriotas se expresen pegando carteles.....esa es la esencia de las mías.....tan fácil es rebatir todo lo que de una parte u otra se pueda ir diciendo.
A mi me han tachado de facha por tomar café con militares y exmilitares....y tambien me han llamado rojo por defender mi tierra frente al inmobilismo de La España..... APM
Alguna Pregunta Més?

Rebatamos.......pero ciñendonos a la verdad ;)

¿garrote? a mi me parece un palo de fregona y creo que es para quitar carteles no para agredir.

¿Es mas ilegal quitar carteles para un referendun ilegal que ponerlos?

Por otra parte nada de esto quita trascendencia a ese ultimo comentario, ademas expresado con tanta conviccion  :sisi:.

Sabemos de sobra..... que banderas son las que se queman, quienes son agredidos por expresarse su sentir sea en la calle el Nou Camp o cualquier otro sitio, que negocios son multados si no rotulan en Catalán, lengua obligada y un largo........etc.
Es ridiculo tratar de igualar las conductas de ambos ``bandos´´ al menos en este caso concreto de Cataluña, por que no hay color.

Y en parte gracias que no ha sido así, por que si no         ya se hubiera liado gorda  hace mucho tiempo.   

kañabera

https://mundo.sputniknews.com/espana/201710031072842342-eeuu-medios-espana-cataluna/

Parece ser que Rajoy no tiene muchos amigos en el periódico internacional mas importante .
Lo llaman matón intransigente  :meparto:
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Nadir ....
Que pongas un vídeo de un fascista, que es un mando de los anti-disturbios de los Mosos de Escuadra .... me reafirma en lo que ya sé:
En TODAS las Policias del MUNDO, los antidisturbios estan compuestos de ésa ....
( poner vosotros los adjetivos )  :P :P :P
Conozco Ertzainas que son fachas, españolistas .... e incluso anti-vascos !!!  :facepalm:
Incluso tengo como amigo a uno de ellos,  :o
( Hay que tener amigos hasta en el infierno.  :sisi:
Que hay muuucho infiltrado, y que una de las funciones , como bien a dicho el mando del vídeo, es infiltrarse ... y PROVOCAR INCIDENTES CON VIOLENCIA
( Recordais el video de  " .... Soy compañero .. soy compañero ... " mientras le apaleaban sus compañeros ....  :smiley_) 1140: ?

Respezto al video de la pareja con las banderotas a la espalda, armados con palos en las manos, arrancando carteles y rebuznando a voces .....  :P
Yo sólo veo una amenaza .... y es cuando ya se van, el dice : " algún dia dejaremos de ser silenciosos "  ::)
Se refiere a como en el 36 ?  ::) :-X
Me recuerda a las risitas de Robalo, diciendo " a partir de ahora si que me voy a reir ... "
Tal vez por que está deseando que el Neo-nazi del Rivera consiga lo que quiere: anular la Autonomía Catalana, y que manden al ejercito ?  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Nadir, Robalo .... os propongo una cosa:
Nadir, ponte en Santoña, en una plaza céntrica, con una Bandera Catalana y un palo en la mano, a arrancar carteles políticos de cualquier clase ( incluso de la falange, que los hay  :P ) y a desbarrar a voces que todos tenemos derechos y que bla bla bla ..... A VER QUE PASA !!!  :cunao:
Y a ti Robalo, idem .....
Te pones en tu pueblo, en Cadiz, en Sevilla, .... y haces lo mismo ...  :meparto:
Y éso que ahí no hay ni la décima parte de tensión de la que se vive en Cataluña estos días.  :sherlock:
Éso si, avisarme antes por que lo quiero ver !!!   :meparto: :meparto: :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 03 de Octubre de 2017, 15:06:31 PM
Aupa !

Nadir ....
Que pongas un vídeo de un fascista, que es un mando de los anti-disturbios de los Mosos de Escuadra .... me reafirma en lo que ya sé:
En TODAS las Policias del MUNDO, los antidisturbios estan compuestos de ésa ....
( poner vosotros los adjetivos )  :P :P :P
Conozco Ertzainas que son fachas, españolistas .... e incluso anti-vascos !!!  :facepalm:
Incluso tengo como amigo a uno de ellos,  :o
( Hay que tener amigos hasta en el infierno.  :sisi:
Que hay muuucho infiltrado, y que una de las funciones , como bien a dicho el mando del vídeo, es infiltrarse ... y PROVOCAR INCIDENTES CON VIOLENCIA
( Recordais el video de  " .... Soy compañero .. soy compañero ... " mientras le apaleaban sus compañeros ....  :smiley_) 1140: ?

Respezto al video de la pareja con las banderotas a la espalda, armados con palos en las manos, arrancando carteles y rebuznando a voces .....  :P
Yo sólo veo una amenaza .... y es cuando ya se van, el dice : " algún dia dejaremos de ser silenciosos "  ::)
Se refiere a como en el 36 ?  ::) :-X
Me recuerda a las risitas de Robalo, diciendo " a partir de ahora si que me voy a reir ... "
Tal vez por que está deseando que el Neo-nazi del Rivera consiga lo que quiere: anular la Autonomía Catalana, y que manden al ejercito ?  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Nadir, ponte en Santoña, en una plaza céntrica, con una Bandera Catalana y un palo en la mano, a arrancar carteles políticos de cualquier clase ( incluso de la falange, que los hay  :P ) y a desbarrar a voces que todos tenemos derechos y que bla bla bla ..... A VER QUE PASA !!!  :cunao:
Te pones en tu pueblo, en Cadiz, en Sevilla, .... y haces lo mismo ...  :meparto:
Y éso que ahí no hay ni la décima parte de tensión de la que se vive en Cataluña estos días.  :sherlock:
Éso si, avisarme antes por que lo quiero ver !!!   :meparto: :meparto: :meparto:

Salu2.  ;)

Y ya de paso que luego.... después de santoña pase por anpuero. :meparto:

https://youtu.be/onLO_IxpAuc

TXIPIRON

Aupa !

Joeeeeer Kañavera .... eso no se hace !  :P
Poner esa bazofia después de comer .... me están dando arcadas cada segundo !  :P :P :P ...  :facepalm:

Salu2.  ;)

kañabera

Me hace gracia que le vamos a hacer...de esas en Anpuero hay unas cuantas  :meparto: :meparto:

Nadir

Veo que no habéis entendido nada, en fín... me iré mañana a Rentería con una bandera española, sin arrancar carteles ni nada, que como allí no hay fachas y todos son demócratas y avanzados seguro que no pasa nada. Y así podemos seguir lo que queráis, pero no era esto lo que yo trataba de exponer, será que yo estoy equivocado y vosotros tenéis razón y no guardáis un odio similar al que expresa esa mujer de Ampuero, pero en sentido contrario, odio al fin al cabo...

TXIPIRON

Aupa !

Otro que confunde el tocino con la velocidad !  ::) :P
Que no Nadir, que lo que veas tu cuando te miras al espejo, no es lo mismo que mirar por un cristal transparente !  :sherlock:
Que hay muuuuuucho Español que siente odio por todo lo que suene a Catalán o Vasco, no quiere decir que sea recíproco .... y mira que tendríamos motivos !  :sherlock:
No así al contrario.  :sherlock:
Y si tanto odiais a Catalanes y Vascos .... tendríais que estar encantados de que no pertenezcan a "vuestro Pais", .... y así os quedais todos los de Una .... ::) como lo que canta la Nazi ésa del vídeo !  :P ::) :facepalm:

Salu2.  ;)

kañabera

Nadir ....decir que en Rentería hay fachas.....alguno habrá ...en mi pueblo todavía queda alguno ... pero es que santoña y ampuero se llevan la palma.De todas maneras si vas algún día y te los encuentras no creo que te peguen por llevar una bandera de España.
no odio a nadie por sus sentimientos ...uno puede ser español portugues vasco o lo que quieras pero los falangistas nazis fascistas y franquistas  deberían de estar en el trullo por crímenes a la humanidad....desgraciadamente campan a sus anchas por las calles y aquí nunca ha pasado nada....amparados,protegidos....siempre poderosos.Han matado violado y torturado  a millones de persones.SSon la mayor escoria del planeta.

kañabera

Cita de: Nadir en 03 de Octubre de 2017, 02:14:03 AM
, mira que decir que San Ignacio de Loyola era guipuzcoano... :meparto:

Por cierto ese era un facha tambien en su tiempo .....y si Nadir  era guipuzcoano ....de hecho era de Loyola
.Fachas hay en todos lados ....pero no confundas ni equipares a ser vasco con ser facha ....un respeto :sherlock:
Lo  mismo que para mi todos los españoles no son fachas (aunque haberlos hay y muchos)....me han tratado muy bien en mucho pueblos y barrios de españa....claro que ..... esos no eran fachas.

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 03 de Octubre de 2017, 15:06:31 PM

Te pones en tu pueblo, en Cadiz, en Sevilla, .... y haces lo mismo

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjO5PTgzdTWAhVQmbQKHcDRAmIQFggrMAE&url=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fopinion%2Ftribunas%2F20171001%2F251094890_12.html&usg=AOvVaw2fYaLRJm1cvNSkHCgY5Hwy

Habria que verlo Txipi, lo que pasaba en Cadiz o Sevilla........habría que verlo.

¿Rivera neo - nazi? si ni Rajoy llega a ese nivel.......como va a llegar el otro.

Me río si, por no  :'( de tanta hipocrecía convenida.

Cuando veo a personajes como el Otegui (a este no veo que le pongas adjetivos que tanto te gusta, como si a otros, verdad Txipi ;) ). ejerciendo su derecho democratico (que legalmente lo tendrá como cualquiera, pero valla referente democratico :cal:) al lado de un puñado de catalanes con una pancarta, si, me descojono :meparto: 
y pienso :sherlock: o no tienen memoria, o no tienen dignidad, o son gilipollas.

Entonces, les concedo el beneficio de la duda y digo:
les han lavado el cerebro y no son dueños ni de su propia idiotez.

Aquí el tema al menos por mi parte no es contra un sentimiento.

Yo no estoy en contra ni veo mal que alguien se considere catalán o lo que sea, incluso que esto no le baste, y también quiera que en su carnet no ponga que es español quiera a  su comunidad  independiente y luche por ello, asta ahí...............o.k

Pero de ahí a que me vendan la moto que tratan de vendernos...
un gran tramo.

Estas formas,estas urgencias, estas manipulaciones, habemos muchos que no nos chupamos el deo,
vemos todo eso y no nos lo callamos (aunque a algunos les duela escuchar las verdades del barquero)

Me da verguenza ajena ver a tanta gente dejandose aborregar y tirandose a las calles, para sacarle las castañas del fuego a ``cuatro´´ burgueses y corruptos de Cataluña.
Como luchan y se parten la cara engañados, para el beneficio a gran escala de otros, que desde luego no están en las calles.

Esta falsa, esta busqueda de amnistía para sus corruptos, esta cortina de humo contra las investigaciones del dinero que duerme en Andorra.............etc.

!Despertad¡ sentir y luchad por lo que deseeis  pero según entendais y como y cuando querais.
No os dejeis incitar, achuchar y manejar por esta panda, ellos no son mejores ni menos corruptos que el gobierno de España.     

Aitite

Solo un apunte, cuando se recita el credo, se hace desde el principio al final, si se corta ya no es lo mismo. 8)
El señor comisario es UN SINVERGUENZA. :frocket:

https://youtu.be/KFyRTmYY5ew
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Ley si o ley no ::) 

Ha escrito Otegui un tweet, diciendo que la decisión del pueblo debe
estar por encima de la ley y le ha contestado un hombre diciendo: "no
es verdad, porque si lo fuese te habríamos cortado los huevos que es
lo que queríamos la mayoría, pero nos lo impidió la ley..."

Nadir

Acusar a los demás de fachas y retrógados parece ser un privilegio que algunos os otorgáis, pero el fascismo más tristemente famoso empezó con la disculpa de establecer una raza diferente, superior y dominante, da un poco que pensar... Seguimos defendiendo radicales diferencias entre españoles o preferís otra vía?
Patxo, que sí hombre, que ese era malo... y español, como no!, pero no te preocupes que si consiguen la independencia el cuerpo de mossos de escuadra desaparecerá, ya no hará ni falta... bueno, unicamente para deshacer alguna manifestación de proespañolistas, que son los violentos y los disolverán con rosas que es una tradición muy catalana... Seamos un poco más serios hombre, que el vídeo era para comparar como se argumentan actuaciones policiales en según que casos.

kañabera

Los políticos están para votarles.....robalo...... ,si después de todo lo que te he escuchado decir acerca de ellos.... pasado mañana vas y votas al  pp....no te quejes ....no hay tio mas tonto que un obrero de derechas y en españa al parecer debe de haber millones(y no lo digo por ti) porque no te conozco....pero haberlos haylos y a montones.
Yo  paso  de ellos..... si los tengo que criticar lo hago....no les debo nada,ni un  voto.
En cuanto al tema de Cataluña creo que confundes muchas cosas y las metes todas en la misma olla.
Una cosa son los políticos y otra la sociedad que esta movilizandose estos días.Tu te crees que la gente de Cataluña es idiota? Te crees que no están cabreados,que no piensan por ellos mismos?.Creo que esa gente que está movilizandose estos días ha demostrado sobremanera estar bastante por encima de la media intelectual de los políticos que los gobiernan.Esos no son pujol ni Otegi ni a los que nombras ..... son una parte muy importante de la Cataluña del futuro que ya ha desconectado de Espña ....son un "SUJETO POLÍTICO ".
Te guste o no .....lo que quieren en cataluña es decidir su futuro en paz y libremente....sin robos de urnas y sin la España parapolicial que los está reprimiendo.Eso es lo que yo entiendo y lo que estoy viendo.
Los vídeos que he colgado más atrás creo que han contribuido muy y mucho a la situación de hoy en día.
Esperemos que la gente ......siga dando ejemplo y no se vaya a más y que cuanto antes .....los que han ido a dar hostias se vayan a sus casas para que no se convierta aquello en una guerra.QUE SE VALLAN.