Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hablemos de política

Iniciado por Rebalaje, 04 de Enero de 2016, 16:32:13 PM

kañabera

Nadir ya te he pillado .

la unidad de España y tal.....bueno ,estas en tu derecho de pensar así
Lo único que te puedo decir es que los que pensáis así .....donde hoy veis un problema mañana tendréis dos.
No se puede obligar al la gente a ser lo que no quiere ser y menos por la fuerza.
Una votación tipo a la que comentas es hacer trampas ....no es juego limpio.
Yo hablo del derecho de autodeterminación  .....Escocia, quebec .etc

Si vas a cambiar la constitución para hacer trampas déjala como esta que a mi me vale para lo mismo.

Con tiempo y una caña.....

Lito

Cita de: mestre en 06 de Octubre de 2017, 19:42:31 PM
En España los unicos que hablan castellano son los que vienen de sudamerica de los paises que conquisto la corona castellana.....el resto español moderno....si no me creeis leeros el Quijote en la versión real.
A mi en mi tierra me prohiben escribir mi "lengua" ....veasé dialecto porque quieren que forme parte de sus paises.... :smiley_1140:  :smiley_1140:

Primero Franco ....ahora ellos....y después me dicen que no manipulan y extorsionan ....y los de turno aceptan la doctrina.....menudas broncas he tenido con compañeros catalanistas....así que....me da igual unos y otros....mañana manos blancas....vaya país de manipulados....y todo sigue igual.
Quien ha dicho que España ha vivido muchos años unificado.....creo que veis poco las noticias....o las veis en un solo sitio.
Au salut a tots.

+1

No quería entrar en este tema politico y de hecho solo entro para corroborar lo que dices. LA incultura general, el odio a todo lo español lleva a decir que los Españoles no hablamos Español sino castellano, pero es incierto. Solo hay que ver la RAE..Real Academia de la lengua Española. (si hablaramos castellano sería Real Academia de la lengua Castellana).

kañabera

Tu sacrosanta Constitución establece el castellano como la lengua oficial de España....por comentar.... y es que tiene su lógica.... porque si dirían que el idioma es el español .....cual sería?el catalan, gallego el castellano  o el andaluz ?....o igual el euskera :meparto: :meparto: ?espera no el aragonés o no espera el bable igual.
El idioma oficial de España es el castellano .....decir que es el español además de no ser cierto ...minusvalora a todos los demás.El español no existe.
Léete la consitucion española de 1978 antes de hablar de incultura.

Lito

Cita de: kañabera en 06 de Octubre de 2017, 22:07:21 PM
Tu sacrosanta Constitución establece el castellano como la lengua oficial de España....por comentar.... y es que tiene su lógica.... porque si dirían que el idioma es el español .....cual sería?el catalan, gallego el castellano  o el andaluz ?....o igual el euskera :meparto: :meparto: ?espera no el aragonés o no espera el bable igual.
El idioma oficial de España es el castellano .....decir que es el español además de no ser cierto ...minusvalora a todos los demás.El español no existe.
Léete la consitucion española de 1978 antes de hablar de incultura.

Mira Kabañera, cuando digo que es "incierto" es porque no es totalmente verdad que hablemos Castellano. Los dos términos, tanto Español como Castellano se aceptan. Pero en la CE se puso castellano para "ayudar" a la convivencia y a su aceptación.

kañabera

Si en la CE  se acepta más que nada el spaninglis....sobre todo cuando oyen a Rajoy hablar con Tump. :cunao: :cunao:

Raspin

Pues nada... a quemar curas e iglesias, depues de todo han sido los mayores asesinos de la historia por puras creencias totalitarias, adoctrinamiento y manipulación
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

kañabera

Las leguas son únicas...cada una es un tesoro.... no hay una mejor o peor ....simplemente ayudan a  la gente a conocerse y entenderse.....pero de hay a decir que hablamos el  Español.....no señores..... hablamos la lengua castellana o sea el castellano....ya se que decir hablo "español "suena como  más a español y tal pero eso es incierto porque el más español de todos los españoles puede hablar perfectamente euskera ,gallego  o catalán ....ademas del castellano .....de hecho muchos españoles dominan o han dominado alguna de esas lenguas.
Así que no me hagáis comulgar con ruedas de molino .

Lito

Cita de: kañabera en 06 de Octubre de 2017, 23:02:39 PM
Las leguas son únicas...cada una es un tesoro.... no hay una mejor o peor ....simplemente ayudan a  la gente a conocerse y entenderse.....pero de hay a decir que hablamos el  Español.....no señores..... hablamos la lengua castellana o sea el castellano....ya se que decir hablo "español "suena como  más a español y tal pero eso es incierto porque el más español de todos los españoles puede hablar perfectamente euskera ,gallego  o catalán ....ademas del castellano .....de hecho muchos españoles dominan o han dominado alguna de esas lenguas.
Así que no me hagáis comulgar con ruedas de molino .

Kabañera  que los dos términos son aceptados. Tú hablas castellano y yo hablo Español...que más dara como se denomine si nos entendemos?.  Y yo no considero que hablo Español porque me crea más "Español" que otros sino porque es mi sentimiento, si el tuyo es otro pues bienvenido sea. PEro los dos términos son aceptados es lo que te quiero decir.

kañabera

Ok ...eso sí me convence.... tu llama  como quieras a lo que te de la gana.... ahi no me meto.

Lito

Cita de: kañabera en 06 de Octubre de 2017, 23:16:59 PM
Ok ...eso sí me convence.... tu llama  como quieras a lo que te de la gana....hay no me meto.

Niegas la realidad, no llamo a lo que sea como me da la gana sino como algo aceptado por la RaE. En fin, tu mismo.

Y por favor no me digas que la RAE se vaya a la mierda.. :meparto: :meparto: :meparto:

kañabera

No me digas que vas a mandar a la mierda la constitucion española no? :meparto:
De todas maneras la RAE significa real academia de la lengua española .....no se que problema hay  en eso....el castellano es una lengua española ya lo dice la Constitución y además la lengua oficial para todo el territorio.Adonde quieres llegar? :nuse: :nuse:.yo hablo euskera y castellano no tengo problema tío.

Lito

La CE solo es valida para lo que quieres..no?. dejo el tema y que cada palo aguante su vela. Suerte kabañera. Dejo el foro.

kañabera

Cita de: Lito en 06 de Octubre de 2017, 23:43:45 PM
La CE solo es valida para lo que quieres..no?. dejo el tema y que cada palo aguante su vela. Suerte kabañera. Dejo el foro.

Pues nada tío que te vaya  bien ....tu mismo

Lito

No es la despedida que me gustaría pero es la que debo de hacer.

kañabera

Pues me parece una chorrada si lo dejas por una tontería de estas...que yo sepa tampoco hemos matado a nadie

kañabera

Pero vamos ....que respeto tu decisión  .....aquí no hay malos ni buenos sólo diferencias..nada más.... todos no vamos a pensar igual eso si ....con la mejor educacion posible,Un saludo.

Lito

Cita de: kañabera en 06 de Octubre de 2017, 23:50:09 PM
Pues me parece una chorrada si lo dejas por una tontería de estas...que yo sepa tampoco hemos matado a nadie

No es por tu culpa. Y quizás sea una chorrada, pero el hecho que me de de baja no significa que no lo lea sino que no quiero participar en determinados temas. Es uno de los mejores foros de spinning y seguiré leyendoos pero estar aquí hablando de "GILIPOYECES" que nada tienen que ver con la pesca no me va.

La politica es uno de esos temas que me "incitan a entrar" y nuca se llega a nada por mucho que se diga que si.

Raspin

Como el captura & suelta, cada uno a lo suyo
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Nadir

CitarNadir ya te he pillado .

No, me temo que no has pillado nada, que no es lo que yo opine o no, es la descripción de la situación que hay, que cada uno puede tener una visión de como debiera ser la constitución seguro, que coincidan en que términos debiera cambiarse esa constitución improbable dado que somos unos pocos millones de ciudadanos sujetos a esa constitución, que para cambiarla hay que someterla a una votación nacional seguro y además justo, ya que afecta a todos. 

kañabera

Cita de: Nadir en 07 de Octubre de 2017, 01:50:49 AM
CitarNadir ya te he pillado .

No, me temo que no has pillado nada, que no es lo que yo opine o no, es la descripción de la situación que hay, que cada uno puede tener una visión de como debiera ser la constitución seguro, que coincidan en que términos debiera cambiarse esa constitución improbable dado que somos unos pocos millones de ciudadanos sujetos a esa constitución, que para cambiarla hay que someterla a una votación nacional seguro y además justo, ya que afecta a todos.

Pues al parecer algunos se han debido de olvidar de lo que tu comentas porque macho tienen  el melón delante y parece como que lo van a trinchar.....no se ......como que va de otra cosa no.?