Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Biologia de Dicentrachus labrax

Iniciado por Xema, 07 de Enero de 2016, 10:29:53 AM

dany_oliva

En cuanto al tamaño de las lubinas del mediterraneo a las del atlantico es que en el mediterraneo crecen mas rapido y llegan a ser reproductoras antes. Eso lo he leido en un libro que me he comprado recientemente dela lubina. No es algo que me haya inventado yo .

llumeres

Que viejo tema, las lubicorvinas de 12 kilos, 14, 15 kilos. .  :cunao: :cunao:, desde que hay buenas neveras y cámaras, ya no crecen tanto  :cunao: :cunao:

Ahora, en serio, en el Medi crecen tanto como en el Atlántico, lubis de 10 Kg las había en las Medas, y por el sur de Francia tambien hay guapas. En Castellón, de7, 8,9 kg tengo noticias, lubihienas portuarias y termicas, pero fuera de acotados y reservas la presión es brutal, asi que los tamaños menguan. Y en las salidas de la Albufera, en el Mar Menor...

Raspin

Yo solo digo que he leído (que en la práctica ni zorra idea) que las atlánticas alcanzan mayor tamaño que las mediterráneas y lo he visto en varios artículos, evidentemente se habla en general y no casos aislados de capturas, cosa de ser cierta no deja de ser curiosa ya que como se ha dicho parece que crecen antes por la temperatura mkas elevada, pero si son genéticamente diferentes (que tampoco tengo zorra idea) tendría explicación tanto el tamaño como comportamientos distintos.
Puede que en el medi tengan mas depredadores pero una vez entradas en kilos  no creo que haya mucha diferencia  ??? y por falta de comida tampoco creo que sea, también he leído que se comen hasta ratas,
De la mayor que he tenido constancia cercana andaba por 11 kg, la pescó el padre de un colega hace unos 30 años y en la foto, el hombre no era de gran estatura,  le llevaba bastante mas de medio cuerpo  :o
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

Cita de:  link=topic=14881.msg201920#msg201920 date=1455394454
Que viejo tema, las lubicorvinas de 12 kilos,  punto (por mi parte) 14, 15 kilos. .  :cunao: :cunao:, desde que hay buenas neveras y cámaras, ya no crecen tanto  :

No andas descaminado, se deforman (que no malforman)de tal manera que si no fuera por que mantienen su incopiable  :icon_pray: sello.....podría parecernos otro pez cualquiera.

P.D: para mí no es cuestión de fé........si en parte de confianza.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Haberlas hailas, y muuu grandes, lo que no entiendo es porque en el mediterráneo le ponen una talla menor para estar dentro de la legalidad su captura ??? Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

llumeres

Raspin, en el Medi las hay muy grandes, personalmente vi una que haría un metro, gigantesca, pero la presión pesquera - submarinismo, redes, pesca deportiva-, fondos poco apropiados para su seguridad y su costumbre de desovar en las aguas dulces y bajas (donde las masacran con premeditacion, nocturnidad y alevosía) hace que los ejemplares grandes sean cada vez más escasos.

Lito

Cita de: llumeres en 13 de Febrero de 2016, 22:53:33 PM
Raspin, en el Medi las hay muy grandes, personalmente vi una que haría un metro, gigantesca, pero la presión pesquera - submarinismo, redes, pesca deportiva-, fondos poco apropiados para su seguridad y su costumbre de desovar en las aguas dulces y bajas (donde las masacran con premeditacion, nocturnidad y alevosía) hace que los ejemplares grandes sean cada vez más escasos.

Lo cierto es que las lubinas muy grandes no tienen tanto valor para los restaurantes como las de ración de horno pues supone comerla en rodajas o en filetes cortados, al menos por esta zona no se estila comer filetes de lubina ni rodajas de lubinas. Eso es lo que no me explico, por qué capturan los barcos los grandes ejemplares de esta especie, si no tienen tanta salida como plato de comida de andar por casa.

llumeres

En el Norte si tienen salida, siempre que estén en temporada...tampoco los meros se comen de una sentada y tienen salida

Amilas

En los restaurantes te ponen lubinas de piscifactoría tamaño ración, que es a lo que le ganan más dinero. Pero en los de calidad, puedes pedir una lubina salvaje a la sal y dejarte el sueldo de una semana. En este caso sí que se buscan las grandes. Hay sitios que incluso te preparan lo que sobra para que te la puedas terminar en casa.

En cuanto al tamaño, pienso que en el Norte tienen mucha más defensa. Aquí hay trasmallos calados en la orilla por todas partes y cuarenta bombeteros en cada cala o espigón. Por si se escaba alguna, ya se encargan los pinchapulpos.
?????? ??? ??????

robalo_70

El Norte tiene bastantes zonas rocosas, profundas y con boquetones, eso, en verdad y afortunadamente ayuda mucho a los peces siendo mas dificil esquilmarlos.

Aparte, la mayor cantidad de días de mala mar, lluvias y temporales que por allí tienen....... es una veda natural para los peces.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Lo que son las cosas... típicamente las lubinas de pisci que se suelen comercializar ya sabemos de que talla son, pero, ante la demanda de los restaurantes, ya se están comercializando lubinas de pisci de mayor tamaño, queda mejor en un banquete de varios comensales sacar una lubina de talla al horno y... cobrarla como si fuese salvaje :sherlock:

juanra

Hola Nadir jejeje por aqui te espio ejej.
La otra opccion es la que mas se ve en las grandes superficies, o sea, que vendan lubina de 25cm diciendo que es lubina salvaje y encima hay gente que se lo cree jejej. He tendio bastantes discusiones con algunos que me decian que era salvajes y yo les contestaba que, si eso fuera verdad, esa gran superficie se arriesgaba a una denuncia por delito ecologico por no respetar las tallas minimas establecidas para la pesca y comercio
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo