Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Para que pagamos una licencia de pesca.?

Iniciado por cannot, 18 de Enero de 2016, 16:21:32 PM

cannot

Cita de: karpi en 20 de Enero de 2016, 09:06:57 AM
Decir que lo recaudado se queda en cada comunidad y se revierte en impuestos recudados en general de los cuales una parte seguro acaba en esos carteles de algunas playas (tripticos) librillos de peces con la licencia, la propia licencia, en campañas de concienciacion medio ambiental y demas recursos y un largo etc de pequeñas cosas que al final suman.
Yo creo que lo que pagamos es algo simbolico si lo comparas con otros deportes o aficiones que usamos recursos naturales.
Eso sería ideal  :sherlock:
Lamentable aquí dista mucho de ser así, esperemos vaya cambiando ya que 24€ a pie y unos 45/74 € en barca no es ,para nada,una cantidad simbólica
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

cannot

Cita de: Reclus en 20 de Enero de 2016, 04:05:51 AM
Estoy con cannot, pesco de dos a tres veces por semana todo el año y nunca me han pedido la licencia. Veo pesca ilegal, redes en playas, gente pescando en reservas con tres cañas... y nunca he visto a ninguna autoridad.
También me pregunto que hacen con el dinero recaudado. Y se la respuesta: dárselo a los hoteleros. Quien conozca el caso de la nueva ecotasa sabrá de que hablo: un impuesto ambiental destinado a promocionar turismo también en invierno, como si nuestro medio pudiera soportar más turistas.
Perdonad el rollo. Me toca la fibra. Por eso en cuestión de pesca soy murciano y no mallorquín.
Tal cual,esto es así
De "eco" la ecotasa tiene sólo el nombre.....el dinero va a los hoteles y encima protestan......tachan!!!....:los hoteleros!   :meparto: :meparto:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.

BM3W

Cita de: Reclus en 18 de Enero de 2016, 22:47:38 PM
Yo soy de Mallorca y me he sacado la licencia murciana. 4€ por 5 años. Es lo que hay.
-
Mas  UNO   :b1:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Amilas

Pues es más barata incluso que la andaluza. No obstante, seguiré pagándola aquí, que es donde pesco, donde me puedo quejar y donde se queda el dinero. Si fuese más cara, me quejaría aún más. Si toda mi vida he defendido el estado de las autonomías porque me parece lógico que no gestionen nuestros impuestos desde Madrid, pues no voy a ahora a darle dinero a Murcia. Es una cuestión de consecuencia. Si lo hacen mal, me quejaré en el momento oportuno. Pero no me veo increpando a un guardia civil en Málaga exhibiendo la licencia de Murcia porque me arriesgo a que me conteste "¿ qué pasa. Allí lo hacen mejor o qué? Cuando todos sabemos que en todas las costas se hace del mismo pésimo modo.
?????? ??? ??????

Raspin

No recuerdo lo que cuesta por aquí, es por 5 años lechess... y si no me equivoco  me sirve para limítrofes, Galicia y Cantabria
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

... Te sirve para todos los lados. ( si no a cambiado la norma hace 4 dias ).  :sherlock:

Estoy completamente de acuerdo con Amilas.
Hay que ser consecuente ... hasta el final !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Reclus

Yo pagaría gustosamente la licencia en Baleares si viera que mi dinero sirve para algo más que tirarlo. La Guardia Civil no es autonómica y quejarse no depende de lo que hayas pagado. Aquí ls normativas solo buscan dos cosas: favorecer a los profesionales y favorecer a los turistas y hoteleros. Y muchas ganas no hace de darles 24€ por 2 años.
Si no cambia la cosa, seguiré siendo murciano.  :b1:

unai81

En Euskadi ha pasado de 3 € aprox a 17 €.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Moby Dick

Cita de: unai81 en 21 de Enero de 2016, 11:00:15 AM
En Euskadi ha pasado de 3 € aprox a 17 €.

Un saludo
Tranquilo, te lo justificarán diciendo que es el IPC   >:D :frocket:
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.