Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Anzuelo texas vs anzuelo visto.

Iniciado por julgarmen, 26 de Enero de 2016, 18:01:49 PM

julgarmen

Me gustaría saber si hay alguna ventaja con el montaje texax desde costa pescando en canales de piedra. Para agua dulce en zonas donde tengas que pescar entre hierbas si es cierto que posiblemente se enganche mucho menos pero en el mar y desde costa que soléis utilizar?? El montaje que lleva el  BM por ejemplo o el típico vinilo que le asoma el anzuelo por la espalda?
Un saludo.

Xema

Yo la verdad es que pocas veces he pescado con otro sistema, pero aparte del tema de los enganches, a mi lo que me gusta es la movilidad del vinilo y la versatilidad del montaje en cuanto a cambiar anzuelos -tamaños y formas- con la misma cabeza.

Y una ventaja que nadie parece mencionar, es que el vinilo aguanta muchos mas embates que con el sistema normal de una cabeza jig con anzuelo fijo.

Amilas

Xema, ¿ y el sistema de plomado del texas? ¿ Que te parecen los plomos bala esos que quedan libres para algunos modelos de vinilo como los gusanos y similares?
?????? ??? ??????

julgarmen

Y para costa que cabeza articulada utilizais? Y de que pesos??  Y de todas maneras ese tipo de montaje de cabeza articulada y anzuelo escondido sólo lo puedes montar con vinilos que tengan la barriga abierta para poder montarlo correctamente no?
Un saludo

Nadir

Citarese tipo de montaje de cabeza articulada y anzuelo escondido sólo lo puedes montar con vinilos que tengan la barriga abierta para poder montarlo correctamente no?
...o señuelos con el cuerpo poco voluminoso, con que la parte curva del anzuelo texas quede expuesta es suficiente para que al morder asome la punta y se produzca la clavada.

julgarmen

A mi realmente lo que me importa de un montaje y otro es el tema de los enganches con las rocas. Es que hoy e tenido una picada con un vinilo montado al estilo de los BM y no se si habrá sido por que no e dao cachete para clabar o que pero el caso que se a soltado. Estoy más acostumbrado a los  minnows que prácticamente se clavan solas. Para empezar me convence más el montaje con el anzuelo visto por el tema de que me da más confianza, ya que me parece más fácil que el pez se clave bien, pero la duda que tengo es el tema de los enganches si será más fácil perder los vinilos enganchados en las rocas.
Un saludo.

Xema

Cita de: Amilas en 26 de Enero de 2016, 20:01:14 PM
Xema, ¿ y el sistema de plomado del texas? ¿ Que te parecen los plomos bala esos que quedan libres para algunos modelos de vinilo como los gusanos y similares?

Pues ese es el verdadero montaje Texas, de hace 20 años.
Es bastante bueno yle da mucho juego a losseñuelos, sobre todo a las lombrices. A mino me termina de convencer porque el plomo coje velocidad y termina dando vueltas alrededor de cualquier rama, y hablo de bass, en mar no lo he usado propiamente dicho. Pues suelo pescar con mucha corriente y el plomo termina pegado al señuelo, asi que lo que solia hacer era poner el plomo en el mimo clip, o en una argolla como bien esplico Alvatros en el hilo del Rig a Jig. El mismo plomo con argolla lo coloco a veces en la tija para derle un temblequelo interesante.
En definitiva es un sistema muy versatil, que creo que puede dar muchas alegrias, pero que hay que saber usar, en rockfishing debe ser muy bueno.

Cita de: julgarmen en 26 de Enero de 2016, 20:18:27 PM
Y para costa que cabeza articulada utilizais? Y de que pesos??  Y de todas maneras ese tipo de montaje de cabeza articulada y anzuelo escondido sólo lo puedes montar con vinilos que tengan la barriga abierta para poder montarlo correctamente no?
Un saludo

Hombre tampoco hace falta ser ingeniero aeroespacial para hacer 'una raja' en la barriga del vinilo. Aquí explico más o menos como hacerlo.
En cuanto a pesos, yo suelo trabajar fino, 10, 12 gramos a lo sumo de peso total, pero ya puedo decir que pescando con 4 y 5 gramos es como mejor me lo paso.

Por cierto no hace falta ni que el anzuelo sea Texas con uno normal tambien va, si es de pata corta y pico de loro.
Tampoco hace falta que el anzuelo vaya oculto, solo con que la punta repose sobre el lomo del vinilo es suficiente.
Lo de la perdida de peces no creo que se deba a la clavada o la falta de ella, el pez engulle el señuelo y clava muy bien incluso sin asegurarla, mas bien se debe a que el anzuelo es grande y en bocas pequeñas a veces no entra bien.

En la imagen puede ver dos tamaños, los pequeños de 4,5 gr uno montado con texas y el otro con un anzuelo normal. Los grandes de 10,5 tambien con texas y anzuelo normal, con los grandes he estado cogiendo bailas de hasta un kilo y la ultima lubina gorda que puse en el hilo de parte de guerra la cogi con el segundo empezando por arriba.

Ami cada dia me gustan menos los anzuelos triples, me resultan muy farragosos de desanzuelar.

Raspin

Hombre yo recien comienzo a utilizar los BM con Texas pero si creo que influye en perdida de clavadas, llevo mucho utilizando el civelix y he tenido toques sin exito pero soltarse a parte de algún chicharrete revoltoso creo que la primera se me ha ido el viernes y con el BM ya van varias pequeñas y no será por falta de boca de las amigas... del mismo modo un enroque con el civelix es prácticamente señuelo perdido pero con el BM libras la mayoría, casi siempre es la cabeza la que queda atrapada en alguna grieta y si hay posibilidad de cambiar hacia los lados la dirección de recogida o con el movimiento de las olas se suelta, asi que en sitios con fondos arriesgados o dejándolos profundizar al fondo merece la pena el Texas y con un simple cuchillo y un poco de cuidado rajas la panza de cualquier vinilo para meterloy si se fastidia al meter la cabeza con pegamento da para mojarlo unas cuantas veces
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Amilas

Vale, pero ya hay algo que no me cuadra: ¿ Que problema hay en que el plomo se pegue al señuelo? Pensé que funcionaba como una cabeza. Si pescamos en recogida lineal, por ejemplo, lo normal es que el plomo toque el señuelo. De hecho lleva un hueco para que encaje.
?????? ??? ??????

alvatroos

Hola.Pescar "a texas" implica el plomo de bala corrido en la linea,aunque usando "anzuelos de texas" podamos hacer mas montajes."A texas" es una tecnica de bass en la que se pesca mas bien lento,no hay recogidas continuas o no es la mejor manera de sacarle cacho a la tecnica.Se hacen saltar la criaturas y el plomo toca fondo antes que el bicho ,produciendose una caida lenta y arrastrando el señuelo a través del plomo hasta hacerlo saltar de nuevo,y así sucesivamenete.Digamos que lo que se aprovecha es la caida del vinilo sin plomar mas que las levantadas.
Pero insisto  en que es una tecnica lenta  y que bate poca agua de cara a la lubina suponiendo que se den las condiciones,nada que vere con pescar basses así.Tal vez para lances muy concretos y condiciones muy muy particulares sea criminal pero eso ya cada uno ...
Para pescar con el plomo pegado a la linea es mejor un jighead,jigrig o incluso morder el plomo pegado al señuelo.Algo intermedio es morder el plomo por delante del señuelo("split-shot",si ya volvemos con los nombrecitos) al gusto y aprovechar tambien esa caidita tonta.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

Yo, como he visto que en lugares con mucha vegetación y algueros el plomo libre pilla de todo, lo fijo con un pequeño tope de goma. En cuanto a hacer la raja o no, muy voluminoso tiene que ser el vinilo para que no  puedas clavar con un buen cachete. Yo no le hago el corte a ningun vinilo que no lo lleve, ya se descuajaringan bastante sin tener que ir cortándolos.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

julgarmen

No si la cuestión es que note la picada pero no di el "cachete" para clavar el pez. A mi básicamente lo que me preocupa es el tema de pérdida de vinilos enganchados en las rocas a cuenta del anzuelo visto, pero si la pérdida de vinilos seria similar, seguramente me kedaria con el montaje normal. Es la duda que tengo aunque el montarle anzuelos Texas a cuerpos de vinilos que no vienen preparados para ello me parece bastante interesante. El modelo que suelo usar con anzuelo visto es el shaker de lunker city pero si le podría poner una cabeza articulada y un anzuelo Texas.... Sería probarlo.

Nadir

Con el texas se pierden menos señuelos eso es clarísimo, en especial si te dedicas a traerlos cercano al fondo.

alvatroos

Cita de: Nadir en 27 de Enero de 2016, 15:13:31 PM
Con el texas se pierden menos señuelos eso es clarísimo, en especial si te dedicas a traerlos cercano al fondo.
Eso sin duda.

Julgarmen yo monto shakers de 4,5" con cabezas articuladas caseras rajando la panza con talento y un cuter.Otra opción,si te gusta la casa, y que por cierto estreno mañana es un swimmingfish de 5",ya llevan la tripa abierta y guardan el rolling del shaker :susurro:.

Y en cuanto a clavar...soy muy plasta pero pescando con anzuelos tapados..HAY QUE CLAVAR LOS PECES..si esperas a que se cuelguen ellos tambien les da tiempo a escupir.

julgarmen

Gracias alvatroos. Justo ese modelo el 4.5" es el que uso color arkansas  y si que me gustaría ponerle una cabeza articulada y probar el tema de abrirle la barriga. Y en cuanto a lo de clavar los peces... Tienes toda la razón del mundo. Con el anzuelo de ese modo opinó lo mismo ... Si no clavas.... Te lo escupe.
Un saludo y gracias por el consejillo

alvatroos

Echa un vistazo :)

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,14689.20.html

Esa misma cabeza del shaker4,5" le queda perfecta al swimfish5" y se trincha mejor.

julgarmen

Si señor alvatroos, nada mejor que una imagen para hacerse uno la idea de como quedaría el montaje. Muchas gracias.
Un saludo