Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevos colores BM 2016

Iniciado por ostertza, 29 de Enero de 2016, 17:32:13 PM

Nadir

Citarestá testado que los señuelos con ojos pescan
Los primeros z-.claws eran famosos porque se despegaban los ojos, seguían pescando igual. Los vinilos en texas está demostrado que pescan, muchos de ellos vienen sin ojos... podría seguir poniendo ejemplos, pero lo más importante en este caso concreto es que considero que es una pérdida de tiempo y dinero, al primer golpe y deformación con una piedra esos ojos saltarán y estarás igual que con los que traen originales, ¿que así te quedas más tranquilo porque esa no es la razón de no obtener más picadas?, me parece perfecto, pero poniéndole unos ojos que van a durar un asalto no creo que vayas a pescar más.

tostao_wayne

Robalo, has probado a ponerle a la cucharilla Evy esa lana o pelo rojo como si fuese un chivo?? se mueve de vicio!!!

robalo_70

Cita de: tostao_wayne en 01 de Febrero de 2016, 15:51:51 PM
Robalo, has probado a ponerle a la cucharilla Evy esa lana o pelo rojo como si fuese un chivo?? se mueve de vicio!!!

Hola,

Siempre he sido un poco reticente a ponerlo, pienso que le va a perjudicar (para mal) en su acción.
Asta ahora me ha atraido mas la idea de en todo caso ponerle en el triple, fibras sinteticas brillantes que no chupan agua y pienso que afectan menos............pero bueno si tu dices que se sigue moviendo bién, tendré que probar ;)

P.D: de las dos cucharillas de la foto, la mayor es una Evy y la pequeña una Toby.....son casi identicas.

saludos.

Entre corrientes y penumbras...

tostao_wayne

Cita de: robalo_70 en 01 de Febrero de 2016, 16:19:49 PM
Cita de: tostao_wayne en 01 de Febrero de 2016, 15:51:51 PM

Hola,

Siempre he sido un poco reticente a ponerlo, pienso que le va a perjudicar (para mal) en su acción.
Asta ahora me ha atraido mas la idea de en todo caso ponerle en el triple, fibras sinteticas brillantes que no chupan agua y pienso que afectan menos............pero bueno si tu dices que se sigue moviendo bién, tendré que probar ;)

P.D: de las dos cucharillas de la foto, la mayor es una Evy y la pequeña una Toby.....son casi identicas.

saludos.

Perdona, he dicho lana, pero me refería a pelo sintético de pelucas de carnaval. A ver si le saco una foto a la mía y la subo.

robalo_70

unai81

Cita de: Nadir en 01 de Febrero de 2016, 14:22:51 PM
Citarestá testado que los señuelos con ojos pescan
Los primeros z-.claws eran famosos porque se despegaban los ojos, seguían pescando igual. Los vinilos en texas está demostrado que pescan, muchos de ellos vienen sin ojos... podría seguir poniendo ejemplos, pero lo más importante en este caso concreto es que considero que es una pérdida de tiempo y dinero, al primer golpe y deformación con una piedra esos ojos saltarán y estarás igual que con los que traen originales, ¿que así te quedas más tranquilo porque esa no es la razón de no obtener más picadas?, me parece perfecto, pero poniéndole unos ojos que van a durar un asalto no creo que vayas a pescar más.

No me quedo ni más ni menos tranquilo. Solamente he dicho lo que he leído, luego que cada uno haga lo que quiera. Creo que un reflejo de un ojo si que puede aportar una diferenciación en un momento puntual de agua turbia o muy movida.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Xema

PUes para mi los ojos son fundamentales, un destello holografico en la cabeza a mi me suele marcar la diferencia.
Yo tengo un BM y le puses ojos nuevos con ciano crilato y nunca se le han vuelto a caer, esta la cabeza para repintarla y los ojos ai siguen.

Raspin

a ver,,, si le atizas una leche en el ojo se ira al carajo pero pegados aguantan mucho mas que la cutreria que traen (a uno le di un golpe en la parte inferior en el primer lance y le saltó la pintura en casi toda la cabeza  :smiley_1140:), algunos se despegan sin golpes y como los arrastres en la arena de la playa se queda el plomo liso al cuarto lance, tal vez con una rociada de laca antes de estrenar mejore la cosa, alguien ha probado??
y estoy de acuerdo con lo del destello, pescaran parecido pero creo que ese brillo en la cabeza les da un plus de realismo, los peces reales reflejan la luz en sus escamas incluso los hay fosforescentes
Encontré ojos con pupila movil de muchos tamaños en los chinos pero el fondo es blanco y no me convence falta ese brillo
con una broca adecuada se les puede hacer un poco de hueco en la cabeza el mayor inconveniente es recortar el papel , los taladros y sacabocados que he visto solo sirven para los pequeños pero si se mete el papel en el hueco con un permanente pintas la pupila y le atizas cianocrilato mas una soplada de laca perderás antes la cabeza que los ojos
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

unai81

Cita de: Xema en 02 de Febrero de 2016, 00:06:32 AM
PUes para mi los ojos son fundamentales, un destello holografico en la cabeza a mi me suele marcar la diferencia.
Yo tengo un BM y le puses ojos nuevos con ciano crilato y nunca se le han vuelto a caer, esta la cabeza para repintarla y los ojos ai siguen.

:cid:
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Nadir

Sueles pescar mucho en rocas y con mar batida?, me temo la respuesta vistos los señuelos que sueles utilizar. Una cosa es pescar en playitas tranquilas donde el material no sufre y otra hacerlo en otros escenarios. Yo también procuro tener los señuelos más impolutos cuando pesco en rías y zonas así, pero los señuelos para la costa con rocas y donde bate bien el agua es otra cosa. En este caso concreto, los BM que están en mejores condiciones los utilizo en las zonas más fáciles, pero para la costa no me merece la pena el esfuerzo, las cabezas quedan para el arrastre en cuanto las utilizo unas pocas veces, los ojos ya ni merecen el comentario, pero es que este señuelo lo utilizo para meterlo allí donde otro lo perdería por enganches, con lo cual los golpes con las rocas están asegurados. Que conste que yo entiendo tu criterio Xema imaginándome más o menos en qué condiciones sueles pescar a la vista de los señuelos que te fabricas y utilizas, aunque no me cuadre mucho lo de los brillos y pescar de noche; entiendo menos a Raspin y a Unai, por la ubicación me refiero, salvo que pesquen más habitualmente  en rías o zonas muy fáciles y utilicen poco el BM, pero por estas costas con poco oleaje y a nada que haya rocas la cabeza del BM si por algo se caracteriza es por destrozarse con mucha facilidad. Por otro lado, si lo que os marca la diferencia son los brillos y tanto os obsesiona, utilizar un vinilo, cualquiera, no es que sea lo más apropiado, pocos brillos tienen, los caracterizan más otras cosas, para eso es mejor utilizar un señuelo duro con buenas holografías y un buen rolling, me parece a mí, en mi modesta opinión...

Xema

Evidentemente yo hablo de mi experiencia, y no es una verdad absoluta.

Lo que si que te puedo garantizar es que los peces ven de noche.

tostao_wayne

Cita de: Nadir en 02 de Febrero de 2016, 14:39:13 PM
Sueles pescar mucho en rocas y con mar batida?, me temo la respuesta vistos los señuelos que sueles utilizar. Una cosa es pescar en playitas tranquilas donde el material no sufre y otra hacerlo en otros escenarios. Yo también procuro tener los señuelos más impolutos cuando pesco en rías y zonas así, pero los señuelos para la costa con rocas y donde bate bien el agua es otra cosa. En este caso concreto, los BM que están en mejores condiciones los utilizo en las zonas más fáciles, pero para la costa no me merece la pena el esfuerzo, las cabezas quedan para el arrastre en cuanto las utilizo unas pocas veces, los ojos ya ni merecen el comentario, pero es que este señuelo lo utilizo para meterlo allí donde otro lo perdería por enganches, con lo cual los golpes con las rocas están asegurados. Que conste que yo entiendo tu criterio Xema imaginándome más o menos en qué condiciones sueles pescar a la vista de los señuelos que te fabricas y utilizas, aunque no me cuadre mucho lo de los brillos y pescar de noche; entiendo menos a Raspin y a Unai, por la ubicación me refiero, salvo que pesquen más habitualmente  en rías o zonas muy fáciles y utilicen poco el BM, pero por estas costas con poco oleaje y a nada que haya rocas la cabeza del BM si por algo se caracteriza es por destrozarse con mucha facilidad. Por otro lado, si lo que os marca la diferencia son los brillos y tanto os obsesiona, utilizar un vinilo, cualquiera, no es que sea lo más apropiado, pocos brillos tienen, los caracterizan más otras cosas, para eso es mejor utilizar un señuelo duro con buenas holografías y un buen rolling, me parece a mí, en mi modesta opinión...

Nadir, entiendo lo que dices de que con mar batida y rocas las cabezas del BM acaban... como un muñon!! no hace falta mas que un par de lances para destrozarlas, pero... pegarles los ojos no les va a restar eficacia y quien sabe si les va a dar algo mas... supongo que a todos nos interesa tener el señuelo perfecto, que nade bien, que emita destellos, que meta vibraciones, que huela a sardinas y que si hace falta les haga el baile del vientre a los machos de lubina. Yo prefiero los movimientos de los vinilos y si puedo añadirles algo de brillo... pues genial.
Lo que estoy dejando es de utilizar las cabezas de los BM y estoy utilizando unas cabezas artesanas que localice en una tienda de Bizkaia, aleación mas dura que la de los BM (que parecen de mantequilla) y algo menos de peso, cabeza de 20gr. para el 120. y me gusta mas como se mueven.
Con respecto al tema de pescar de noche y los brillos, yo suelo pescar mucho en ria por tema de tiempo y trabajo, y busco sitios con luz artificial donde sacar partido de esos destellos. Por cierto, no se con que pintan las puñeteras cabezas de los BM, pero solo con rozar el fondo de la ria unas cuantas veces (y es cieno) a tomar por cu... la pintura y los ojos!!

Xema

Yo a las mías les doy una base de poliuretano pintura y epoxy, y se terminan gastando por el morro,  la imprimación hace que lo que se ve debajo no afee tanto el señuelo.

Nadir

CitarLo que si que te puedo garantizar es que los peces ven de noche.
Si me lo dices tú... te creo ;) pero me parece que tienen algún sentido más que el de la vista para localizar las presas, además... de noche todos los gatos son pardos, ya sabes...
Por zanjar el tema... me dan ganas de publicar una encuesta:
¿A qué pez pensáis que atacaría antes un depredador?
- Uno con los dos ojos
- Al que le falte algún ojo
- Sería indiferente

julgarmen

Indiferente. No ven el plomo de las cabezas rudimentarias les van a mirar a los ojos antes de "catarlos" .....

Xema

Pues no es que lo diga yo,  es un hecho contrastado.  Los bastones de los ojos de los peces son mucho más sensibles a la luz,  del mismo modo que tu puedes ver el leve destello de una ondulación en el agua por la reflexión de una farola o la luna,  los peces de hábitos nocturnos puedes ver la flexión infinitamente más tenue bajo el agua. 
La línea lateral puede informarles de algunos datos como la salinidad,  la presencia de otro pez,  etc, pero para dirigir el ataque a un punto concreto necesitan los ojos...
Mira la proporción de los ojos respecto a la cabeza de una baila.  Sino necesitarán los ojos porque los iban a tener siendo nocturnos... Hasta los depredadores abisales necesitan los ojos para dirigir el ataque.

robalo_70

En honor a la verdad y por lo poco que tengo visto de la pesca en agua dulce: entiendo, que cuando se pesca con mosca a la deriva (la que va flotando llevada por la corriente) donde el pez tiene tiempo de observar y decidir, se busca hacer la mosca lo mas parecida posible a una real y ademas, que sea imitación de las que estan allí en ese momento.......y estas dos cosas, parecen ser muuuuuyyy importantes.

Cuando se pesca con mosca ahogada, creo que esto sigue teniendo mas o menos la misma importancia, al fin y al cabo es poca acción la que tiene una mosca, por mucho que hagamos con nuestras manos o carrete.

Sin embargo  a medida que se van usando otros señuelos (sea ya en aguas mas movidas o no, no lo sé) con una acción digamos mas...... resultona, ``viva´´ llamativa, (minnow, vinilos, cucharillas) me dá la impresión que se va haciendo menos importante el hecho del fiel parecido.

saludos.

julgarmen

Yo creó que con la línea lateral también puede saber además el tamaño del pez y la posición exacta pero no me hagais mucho caso...

Xema

Hasta donde llegan mis conocimientos de biologia de vertebrados, la linea lateral esta compuesta por celulas con pelillos sensibles que son capaces de sentir las vibraciones y su orientación, en algunos casos es mas sofisticada y ademas incorporan receptores quimicos. Sirve para detectar vibraciones y el origen de las mismas, lo cual es muy util en un entorno tridimensional como el agua que ademas es un medio fluido que transmite muy bien las vibraciones. Apartir de las vibraciones imagino que dependiendo de la complejidad del sistema nervioso del animal podra determinar el tamaño del emisor o su naturaleza. De hecho en la facultad nos decian que la linea lateral es el precursor en otros vertebrados del oido interno. En general los peces lo usan para evitar obstaculos y para detectar presas, pero tienen que enfocar el ataque, un destello, una silueta, es lo que necesitan. La evoluciona ha mantenido los ojos en los peces hasta en las especies abisales y es simplemente porque los necesitan para ser precisos en los ataques.

Solo por poner un ejemplo el Opisthoproctus soleatus es un pez abisal que tiene los ojos orientados hacia arriba para ver a sus presas recortadas sobre la luz de la superficie que se encontrará a miles de metros por encima de el.

Aitite

Cita de: Xema en 02 de Febrero de 2016, 21:26:31 PM
Solo por poner un ejemplo el Opisthoproctus soleatus es un pez abisal que tiene los ojos orientados hacia arriba para ver a sus presas recortadas sobre la luz de la superficie que se encontrará a miles de metros por encima de el.

¿Eso es una licencia literaria, no?.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.