Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mi primer señuelo (popper)

Iniciado por Lito, 24 de Febrero de 2016, 11:32:10 AM

llumeres

Los habrás reforzado con "velo de novia" o tela ¿No?
Porqué con epoxy a palo seco no te van a durar nada...

Lito

Kabañera, mi peso no da decimales y me da un gramo de diferencia. Tengo que comprar uno que me mida decimas o centesimas

Llumeres, que es "velo de novia"? estos van a palo seco, pero les tengo que pintar y darle dos capas mas de epoxi para el acabado. Parecer parecen duros pero si es cierto que el epoxi es fragil. Ya ire contando.

kañabera

Un gramo no es nada ...el epoxi ese que haces lo inyectas?
Con tiempo y una caña.....

Lito

Cita de: kañabera en 01 de Marzo de 2017, 22:21:26 PM

PEro en la cola si es un problema porque al no tener apenas aire se nota mucho cuando le pones los anzuelos, se queda casi vertical (aunque flota). Le he puesto un rodamiento ma  chico  a uno y a otro solo uno en vez de dos como trae mañana probaré a ver si cogen la psosicion correcta en el agua.

si, es inyectado.

kañabera

kañabera

Cita de: Lito en 01 de Marzo de 2017, 22:25:00 PM

PEro en la cola si es un problema porque al no tener apenas aire se nota mucho cuando le pones los anzuelos, se queda casi vertical (aunque flota). Le he puesto un rodamiento ma  chico  a uno y a otro solo uno en vez de dos como trae mañana probaré a ver si cogen la psosicion correcta en el agua.

si, es inyectado.

Haber si te sale bien la jugada...yo estoy por clonar el Sandy de marras(he caído en la tentación y me he envenenao).Total que lo estoy haciendo en dos partes y la de arriba veo que el agujero es pequeño para poder verter el plástico liquido,
Igual tengo que inyectarlo con jeringa...por eso te decía que me venia bien tu respuesta

Lito

Cita de: kañabera en 01 de Marzo de 2017, 22:31:40 PM
Cita de: Lito en 01 de Marzo de 2017, 22:25:00 PM

si, es inyectado.

Haber si te sale bien la jugada...yo estoy por clonar el Sandy de marras(he caído en la tentación y me he envenenao).Total que lo estoy haciendo en dos partes y la de arriba veo que el agujero es pequeño para poder verter el plástico liquido,
Igual tengo que inyectarlo con jeringa...por eso te decía que me venia bien tu respuesta

con una jeringa no vas a poder inyectar salvo que sea de metal. Te recomiendo que veas los videos de paul admas en youtube(gracias xema por recomendarmelos)  en  alguno de ellos hace un vinilo con inyección de vinilo. Es la misma técnica que sigo

kañabera

eso había pensado yo jeringuilla de metal ...gracias litio los voy a mirar que no tengo npi

Lito

Me he ido a probarlos un ratillo en agua salada (el temporal ha dado un respiro momentaneo). Y  el que lleva la misma configuración de pesos que el sparrow original queda en la misma posiscion y nada igual (yo no he notado diferencias). Hay otro que nada muy bien también con un sliding mas amplio de forma natural (lleva un solo peso en la cola mas grande que el original) y otros dos que nadan tb aceptablemente.

El mismo señuelo permite varias configuraciones de pesos, lo que me viene genial. Una pena que no consiga una transparecia limpia y se me queden translucidos.

kañabera

Enhorabuena diste con la tecla ...lo de la transparencia igual lo puedes arreglar cambiando de material...igual  hay otro tipo de resina mas transparente o otro material para esos casos...primero prueba que pesquen que es lo mas importante...yo a los paseantes les doy mas importancia al nado que al color.

Estuve mirando lo de la inyeccion de vinilo en un video del Adams que lo mete a presión con un mortero (es el único video donde aparece) .Lo que pasa que el vinilo de marras (Sandy Andy) esta bastante jodidillo de clonar.Me parece que lo voy a dejar aparcado el primer molde me salio mal y paso de gastar silicona en pruebas.

Lito

Esos vinilos son muy dificiles de clonar con moldes de silicona porque la aleta es muy fina y para que quede bien hay que meterle mucha presión. Aparte que hay que hacerles un molde de dos caras sino (desde mi punto de vista)imposible de que te quede bien. Pero esto es probar, yo intente clonar un minnow hace mucho y no lo conseguí por falta de experiencia y ahora he podido. El problema es lo que dices que la sislicona no es barata.

Añado; esos vinilos parecen pintados. Lo que quiere decir que si que podrias hacerlo con un molde cerrado inyectando (tal y como hace paul adams) y despues pintandolos. Yo aun no se de ningun sitio que endan esas pinturas, si te enteras dime.

kañabera

OK, ya hice el molde cerrado en dos caras ...el problema es el rebaje  que tienen  para colocar su cabeza... además de lo que has dicho la cague porque le hice el agujero por la cola en vez de por el cuerpo.El problema se puede arreglar vertiendo el vinilo por el cuerpo (la parte mas ancha delantera) pero claro en la otra mitad tienes que dejar solo la espina de arriba y un  cachito de nada.Si que es jodido si ...lo han pensado bien los cabrones.

Lito

A ver. En esas cosas es en las que uno aprende. cada diseño tiene su intringulis y hay que hacer un molde a su medida y probar y probar.

Otra cosa kabañera, Espero que sean para uso personal o algun regalo a algun amigo sin animo de lucro o distribución claro.!el resto está penado por ley, el primer caso por la penal y el segundo por la civil.

kañabera

Yo nunca he vendido nada...conozco el problema que existe descuida.Pero   no veas el gusto que me da hacer algo  y ver lo que te piden en la tienda.Estoy  yo como para comprar vinilos si..jaja.
Hoy en dia vender vinilos no merece la pena... como empieces a despuntar te viene hacienda y te la clava..te tienes que hacer autónomo.Yo ya llevo tres años quemando plástico.
Por otra parte como andes haciendo algo con enganche Texas parecido al BM te pueden joder los grandes ..a un chaval de aquí le querían joder y tuvo problemas por vender unos vinilos que eran mitad rolling shad mitad BM.Basicamente era el rolling shad con enganche Texas y cabeza similar al BM.Pues tuvo movidas ....desde que salieron los BM todo el mundo lo imita ...da igual que los hagas mas largos ..mas estrechitos o que cambies un poco la cabeza ...el enganche tipo Texas trae problemas si vendes y no eres una empresa grande.

kañabera

De todas maneras aunque no clone el Sandy ...tengo clonados los savagear, los BM, los rolling shad,los sayory  shad los Kizuto ...todos en distintas medidas y pesos mas otro porrón de cabezas también jajaja ...no me quita el sueño el Sandy...los demás pescan todos también.

tostao_wayne

Cita de: Lito en 01 de Marzo de 2017, 21:25:35 PM
Me ha dado por hacer un molde para sparrow e intentar hacerlos para no complicarme con la madera y por tener algo igual o similar al original para uso personal y esto es lo que llevo.

molde:

y primeras copias. Son echas en epoxi  y falta lijarlos un poco para quitarle rebabilla. como la densidad del epoxi no es la misma que la del plástico pues cada uno lleva rodamientos diferentes para ver si doy con la tecla de flotación y nado. El blanco es que lleva esferas huecas y la misma configuración de pesos del sparrow.

Tampoco son totalmente transparentes para ser epoxi pero estoy en ello, mi epoxi no es de coladas y quizñas sea eso.

:cid: :cid: :cid: :cid:

Lito tio!! esto es nivel DIOS!! que bien te han quedado!!

Con respecto a si transparente o translucido... sin dudarlo translucido.

En el tema de los paseantes el tema transparencia es para que el señuelo se pueda ver iluminado desde abajo, que es desde donde lo va a ver el depredador, la prueba es muy sencilla, colocar a contraluz en la ventana un paseante viendolo desde la panza. un señuelo opaco se va a ver negro da igual el color del que lo pinten, si acaso al verlo desde un angulo un poco mas ladeado podrás apreciar algo su color, un señuelo que sea transparente difractará la luz y desde abajo se vera iluminado, los colores y películas con las que se decoran la panza de los señuelos les dan un nivel de translucencia que hace que se ilumine mas la panza.

Si piensas en una pantalla de una lampara de casa, así es como deberían de comportarse los señuelos que has hecho, para mi geniales

kañabera

Cita de: tostao_wayne en 05 de Marzo de 2017, 08:40:54 AM
Me ha dado por hacer un molde para sparrow e intentar hacerlos para no complicarme con la madera y por tener algo igual o similar al original para uso personal y esto es lo que llevo.

molde:

y primeras copias. Son echas en epoxi  y falta lijarlos un poco para quitarle rebabilla. como la densidad del epoxi no es la misma que la del plástico pues cada uno lleva rodamientos diferentes para ver si doy con la tecla de flotación y nado. El blanco es que lleva esferas huecas y la misma configuración de pesos del sparrow.

Tampoco son totalmente transparentes para ser epoxi pero estoy en ello, mi epoxi no es de coladas y quizñas sea eso.

En el tema de los paseantes el tema transparencia es para que el señuelo se pueda ver iluminado desde abajo, que es desde donde lo va a ver el depredador, la prueba es muy sencilla, colocar a contraluz en la ventana un paseante viendolo desde la panza. un señuelo opaco se va a ver negro da igual el color del que lo pinten, si acaso al verlo desde un angulo un poco mas ladeado podrás apreciar algo su color, un señuelo que sea transparente difractará la luz y desde abajo se vera iluminado, los colores y películas con las que se decoran la panza de los señuelos les dan un nivel de translucencia que hace que se ilumine mas la panza.

Si piensas en una pantalla de una lampara de casa, así es como deberían de comportarse los señuelos que has hecho, para mi geniales

Pero tu crees..... que las lubinas lo ven como dices tu?

TXIPIRON

Aupa !

Cuerpo opaco lo ven negro ? ...  ::)
Si es oscuro, evidentemente si.
La mayoría de los peces, tienen la barriga blanca o plateada .... para confundirse y camuflarse con la claridad del cielo, cuando un depredador los mira desde abajo hacia arriba.  :sherlock:
Y por éso, un señuelo oscuro ( negro o violeta ), funciona bien de noche, ....
Por que destaca contra la claridad de las estrellas y la luna cuando se mira de abajo-arriba.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

tostao_wayne

Cita de: TXIPIRON en 05 de Marzo de 2017, 10:16:36 AM
Aupa !

Cuerpo opaco lo ven negro ? ...  ::)
Si es oscuro, evidentemente si.
La mayoría de los peces, tienen la barriga blanca o plateada .... para confundirse y camuflarse con la claridad del cielo, cuando un depredador los mira desde abajo hacia arriba.  :sherlock:
Y por éso, un señuelo oscuro ( negro o violeta ), funciona bien de noche, ....
Por que destaca contra la claridad de las estrellas y la luna cuando se mira de abajo-arriba.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Ponlo a contraluz en una ventana y a ver como lo ves. El sol en un dia nublado emite da 50.000 luxes, no hay quien compita con eso

tostao_wayne

Cita de: kañabera en 05 de Marzo de 2017, 09:29:13 AM
Cita de: tostao_wayne en 05 de Marzo de 2017, 08:40:54 AM

molde:

Pero tu crees..... que las lubinas lo ven como dices tu?
No tengo ninguna duda. Sammy, Gunfih mejores colores.... Ghost minnow, Sparrow mejores colores... holographic needelfish, ghost minnow, Super spook HOS, Patchinko mejores colores, 500G y Cabot (mas toda la linea nueva de translucidos) todos tienen en comun que son translucidos.
Tengo pasentes que son opacos, pero o me han dado poco o en comparacion no me han dado nada!