Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

preparando caja de señuelos

Iniciado por rapaleante, 08 de Marzo de 2016, 13:22:25 PM

Xema

A mi me gusta lo pequeño... aunque he empezado este año a darla caña a la lubina en serio, todo lo que he sacado grande ha sido con tiny de 7cm.

Fijate en la boca...

Tiny fluke arkansas shinner con cabeza de 4gr, y anzuelo normal del numero 2.

Aqui ya muy poca gente pesca con duro, algún melancolico etc... todo el mundo usa vinilos de 10 a 15cm, hablo de escenarios de pesca en desembocaduras.

gaspy

Uno que no falta en mi caja es el Patchinko 100 Nacre. Es el paseante de superficie que me ha dado mas picadas con diferencia.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

rapaleante

saludos compañeros  :b1: ,visto a lo visto tendre que armarme de señuelos mas pequeños si quiero pescar una loba por estas zonas y mas sabiendo que llumeres a tocado estas costas , lo unico que tengo en vinilo son angulones de unos 17cm y una cabeza de 15 gr, el fluke como comenta xema color blanco perla (hace poco que me hice con ellos les tengo fe y mas viendo esa loba) lo monto al texas o con cabezas de 5g y  unos angulones de savage gear de 12 cm.El dia que consiga una me caeran unas lagrimas de alegria seguro  :cunao: ,que calentamiento de cabezas me llega a dar esta especia ,pero si es facil no es divertido verda? ;D almenos para mi .uooohhh uooooh xema que pedazo de lubii :babeando: :babeando: :o felicidades aunque ya habras cogido mas de una  :cunao: ,como e dicho antes me hice con unos en color blanco perla  pero creo que son de 11 cm si no me equivoco,  e conseguuido sacar una mabra por sorpresa (haber si me aclaro y subo la foto y os la enseño ) intentare insistiendo con esos vinilos con algun tamaño menor haber si les entrara mejor,por cierto xema yo les pongo una cabeza pequeña de jinza pero en nada que les das un golpe se les aplasta el morro y no se mueven igual,cual utilizas tu que les hagan buen movimiento? tambien voy a 3 desembocaduras pero nanai....solo e conseguido coger dorados de noche en una de ellas  :cunao: algo es algo , pero la pregunta clave es porque siendo especias tan grandes se alimentas de especias mucho menores de lo que podrian comer... :sherlock: no se si me explico ,siendo grandes y teniendo esa pezado de boca no tendria problema en comerse una buena lisa por ejemplo ,mas grande la lisa mas alimento no? es por que reconoce menos el engaño? o prefiere abastecerse de lo pequeño para no  esforzarse tanto¿ lo siento si soy pregunton pero me gusta escarvar bn en el tema  :064:  :sherlock: .

saluddos :b1:
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

rapaleante

Cita de: gaspy en 09 de Marzo de 2016, 18:17:28 PM
Uno que no falta en mi caja es el Patchinko 100 Nacre. Es el paseante de superficie que me ha dado mas picadas con diferencia.

Saludos.

buenas gaspy, tenia el patchinko 100  en blanco , pero se me partio contra unas piedras   :'( ,ese tenia en mente volver a coger uno ya que lo disfrute muy poco igual esta vez pruebo ese color compañero  :number_one: .

saludos  :b1:

Raspin

Cita de: rapaleante en 09 de Marzo de 2016, 23:13:29 PM

Saludos.

buenas gaspy, tenia el patchinko 100  en blanco , pero se me partio contra unas piedras   :'( ,ese tenia en mente volver a coger uno ya que lo disfrute muy poco igual esta vez pruebo ese color compañero  :number_one: .

si no quieres meterle los veintipico eurazos tienes el yakozuna FCM por menos de la mitad (la calidad no es la misma eso es cierto)
Tú observa a Xema que sabe lo que se hace, el patenta y tú como los chinos, vas y copias...  :meparto:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

Cita de: rapaleante en 09 de Marzo de 2016, 23:07:11 PM
no se si me explico ,siendo grandes y teniendo esa pezado de boca no tendria problema en comerse una buena lisa por ejemplo ,mas grande la lisa mas alimento no? es por que reconoce menos el engaño? o prefiere abastecerse de lo pequeño para no  esforzarse tanto¿ lo siento si soy pregunton pero me gusta escarvar bn en el tema  :064:  :sherlock: .

Si la lisa es ``autentica´´ y el robalo se está alimentando en ese momento y se la pones cerca......le mete un trago asta el ``tobillo´´ ........como si le pones una bailita, sarguito, camarón y cualquier animalillo acuatico que no desentone con el lugar, momento y la columna de agua en la que se encuentre. (Si le pones un cangrejo o una gusana a un palmo de agua ....se va a girar ignorandolo y se largará)

Lo he visto bastantes veces......si está alimentandose, el que se le ponga delante sea por el motivo que sea:
alimentarse, le molesta, oportunismo (que es el que yo mas creo),  irritamiento, competividad, etc..........pero ese cae.

Respecto a los señuelos......pues muy posiblemente el tema sea ese, que en ciertas condiciones estan muy espabiladas y quizas ,el señuelo chico disimule mejor su artificialidad.

P.D: hablo de circustancias en las que un robalo, está encarando una corriente y esperando lo que esta le pone cerca.
Entre corrientes y penumbras...

rapaleante

Cita de: Raspin en 09 de Marzo de 2016, 23:41:16 PM
Cita de: rapaleante en 09 de Marzo de 2016, 23:13:29 PM

Saludos.

si no quieres meterle los veintipico eurazos tienes el yakozuna FCM por menos de la mitad (la calidad no es la misma eso es cierto)
Tú observa a Xema que sabe lo que se hace, el patenta y tú como los chinos, vas y copias...  :meparto:

saludos compañero gracias por la recomendacion, pero ya que pongo a llenar caja con patas negras que digo yo prefiero gastarme los 22 euretes :number_one: ..... eso tocara copiar como los chinos  :meparto: :meparto:

saludos :b1:

rapaleante

Cita de: robalo_70 en 10 de Marzo de 2016, 00:11:01 AM
no se si me explico ,siendo grandes y teniendo esa pezado de boca no tendria problema en comerse una buena lisa por ejemplo ,mas grande la lisa mas alimento no? es por que reconoce menos el engaño? o prefiere abastecerse de lo pequeño para no  esforzarse tanto¿ lo siento si soy pregunton pero me gusta escarvar bn en el tema  :064:  :sherlock: .

Si la lisa es ``autentica´´ y el robalo se está alimentando en ese momento y se la pones cerca......le mete un trago asta el ``tobillo´´ ........como si le pones una bailita, sarguito, camarón y cualquier animalillo acuatico que no desentone con el lugar, momento y la columna de agua en la que se encuentre. (Si le pones un cangrejo o una gusana a un palmo de agua ....se va a girar ignorandolo y se largará)

Lo he visto bastantes veces......si está alimentandose, el que se le ponga delante sea por el motivo que sea:
alimentarse, le molesta, oportunismo (que es el que yo mas creo),  irritamiento, competividad, etc..........pero ese cae.

Respecto a los señuelos......pues muy posiblemente el tema sea ese, que en ciertas condiciones estan muy espabiladas y quizas ,el señuelo chico disimule mejor su artificialidad.

P.D: hablo de circustancias en las que un robalo, está encarando una corriente y esperando lo que esta le pone cerca.

ahora que lo dices si que es cierto que hay veces que les lanzas algo delante y pasan por delante pero lo ignoran ...aqui estan muy resabiadas la gente las acecha demasiado diria yo porque llevarse lubis de 200gr o menos cuando se escapan de alguna criadero ... :frocket: :frocket: :frocket: ..... pero bueno , sera mejor intentarlo con lo peque que sera mejor estrategia . gracias por tu aclaracion compañero  :number_one: .

saludos :b1:

Raspin

En mi opinión le has dado de lleno, creo que por un lado los pequeños disimulan mejor y además son mas acordes al tamaño habitual de las presas, por tanto algo mayor desentona y genera desconfianza, se acercarán cautelosas (si es que se molestan) :sherlock: y descubrirán el engaño, sobre todo acostumbradas a ver todos los veranos a ver miles de pajaritos buscar chipis y calamares, algo que observen normal dentro de su dieta entrarán mas confiadas y decididas a que no se escape
Si el lugar estuviera lleno de lisas de 15 cm seguro que algo que las imitara funcionaba

Xema

A mi me gusta que los señuelos sean reales, pero no cabe de duda que la mayoría de las veces eso no es del todo necesario. A veces lo que provoca la picada es mas un estimulo -desconocido- que hace que el animal entre al engaño.

Yo la verdad he aprendido mucho observando a los basses, que se quedan mirando el señuelo, y puede probar distintos tipos de estimulos que pueden llamar su atención y provocar el ataque. En la mayoria de las veces es cuando se acerca otro que se lo puede quitar. Otras veces un leve tintineo que provoca vibraciones.... pero puede ser culaquier cosa, una silueta un sonido, un color.

Siempre digo que el blanco por ejemplo es un 'reflejo' continuo.. Piensa en una cucharilla, que imita?

Generalmente yo lo que busco son los 'lances de pesca' no el pescado en si. Es decir, a mi lo que me motiva es salir una noche, probar mis inventos, mis teorias y el equipo.

tostao_wayne

Cita de: Raspin en 10 de Marzo de 2016, 01:17:13 AM

En mi opinión le has dado de lleno, creo que por un lado los pequeños disimulan mejor y además son mas acordes al tamaño habitual de las presas, por tanto algo mayor desentona y genera desconfianza, se acercarán cautelosas (si es que se molestan) :sherlock: y descubrirán el engaño, sobre todo acostumbradas a ver todos los veranos a ver miles de pajaritos buscar chipis y calamares, algo que observen normal dentro de su dieta entrarán mas confiadas y decididas a que no se escape
Si el lugar estuviera lleno de lisas de 15 cm seguro que algo que las imitara funcionaba

Completamente de acuerdo, pero... por suerte esto de la pesca no es ciencia cierta, que aburrido seria si fuese tan fácil.
Yo por el día y en aguas claras, señuelo pequeño y colores naturales que creo que disimula mas, por la noche y poco o nada de luz señuelo mas grande, que emita mas vibraciones y llame mas la atención, por la noche y con luz artificial vuelvo a bajar algo la talla del señuelo.

Si alguno ha pescado con traca, metralleta, chicharrera, plumas... por la noche en sitios con algo de luz puedes poner plumas de 5-6 cm.. y hasta los chicharrillos de 9 cm. se les lanzan, en cambio por el día normalmente a esas mismas plumas ni se les acercan.

Lo mismo me pasa con los BM70 (mi color fetiche el rosa con brillantina, con diferencia el que mas me ha dado) por el día solo le entran los chicharros con algo de talla, en cambio por la noche puedes sacar chicharrilos de 10 cm. escasos.

llumeres

Señuelos naturales? Como la rapala original f11, color FT? :meparto:
Que ha matado más que la tuberculosis  :meparto:,

Señores, gracias a dioxxx, esto no es una ciencia exacta, pero insisto, Castellón, 90-100 y más largos si son slim

robalo_70

Cita de: Xema en 10 de Marzo de 2016, 09:04:04 AM

Generalmente yo lo que busco son los 'lances de especa' no el pescado en si. Es decir, a mi lo que me motiva es salir una noche, probar mis inventos, mis teorias y el equipo.

Efectivamente........pescar o no pescar.....pero de dentro a fuera y no al reves.

Si por ejemplo personalmente no pensara de esa manera, me dedicaría a coger lisitas en el puerto, y encarnarlas en una caña con flotador y a esperar en ciertas zonas del puerto........sacaria robalos seguramente de una manera mucho mas regular.......pero NO.   

Como decía Sinatra: a miiiiiii   maneeeeeeraaaaaa.......
               y
dentro de mi burbuja ;)  .

rapaleante

buenaaas tardeeeees compañeroos  ;D ,yo creo que con todo lo que ido apuntando estos dias si no pesco me retiro  :cunao:(es brooma) , ya lo tengo todo mucho mas claro  :aaaaa: gracias a vosotros claro esta  :number_one: . Esta tarde ire a la tienda y me cogere señuelos a relacion de mi escenario alimentacion y  mas reducidos de los que llevo utilizando .Y si el tiempo me lo permite ire a echar la caña y si no pesco pues no pasa naaaada(yo creo que hoy me tocaa lubiii :cunao: ) ,pasare la noche tranquilito y observando que se esta mucho mejor que en casa  ;D . OS DEBO 1 MUUY GRANDE  :abrazo: .Cuando pesque una lubii como la de xema os enviare una foto asi que esperar sentados :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos y agradecimientos enormes  :b1:

Raspin

Cita de: llumeres en 10 de Marzo de 2016, 10:27:22 AM
Señuelos naturales? Como la rapala original f11, color FT? :meparto:
Que ha matado más que la tuberculosis  :meparto:,

Señores, gracias a dioxxx, esto no es una ciencia exacta, pero insisto, Castellón, 90-100 y más largos si son slim

El original no se que tiene, no lo uso en el mar (necesitaria un fueraborda la mayor parte de las veces para llegar a ellas) pero tenia uno que les eché a las truchas cuando descubrí el spinning creo que no llegué a clavar ninguna pero si lo atacaban cosa que a otros mas pequeños no hacian y puede que fuera de 13 cm mas o menos :sherlock:

robalo_70

Cita de: Raspin en 10 de Marzo de 2016, 16:34:03 PM

El original no se que tiene,

El original está hecho en madera de balsa, pesa muy poco es muy estilizado y, los astros y Lauri se conjugaron para que se mueva con un nervio y sensación de vivo .....sin igual.

Por otro lado no confundais: señuelo pequeño =discreto.....con señuelos naturales.

ni entendais cuando escribo lisa ``autentica´´  como un señuelo que imite muy bién a una lisa, 
a lo que me refiero, es una lisa de verdad. Si le pongo las comillas es por que, no sé si el uso de la palabra autentico, es el idoneo en casos de seres vivos.

Saludos. 

Raspin

Y también que conste que yo estoy hablando de puerto o escenarios similares sin olas donde te las puedes encontrar bajo el puntero de la caña como ya me ha pasado que casi se podrian cazar a palos al agua  :smiley_1140:, no hablo de una rompiente, nunca se me ocurrió tirarles un original pero mucho me temo que perdería el tiempo

Xema

En las desembocaduras busca signos de remanso, lugares donde la corriente amaina y un depredador puesde descansar esperando una presa arrastrada. Analiza donde puede haber rebalajes, entendidos como socabones o cambios de nivel del fondo arenoso donde se suelen apostar. Deja que la corriente arrastre el señuelo, hay muchas posibilidades que lo lleve al lugar donde un depredador espera una presa tambien arrastrada por la corriente. Si la corriente es escasa, pueba con shads, el tintineo de la cola moviendose atrae a los depredadores, y cuando se acercan, la vibracion en la boca antes de moder facilita que lo emboquen bien. Para todo lo demas, solo puedes tener suerte!

llumeres

Cada señuelo tiene su lugar y su momento, gastarse una pasta en un 150/170 en Castellón solo tiene sentido en muy, pero que muy contadas ocasiones.
Y el problema es que cada vez hay menos que rascar. Estas lunas de Marzo- Abril- Mayo ( o Octubre-Noviembre..) eran de entradas de llobarro, y como eran entradas a escollera hacía falta lanzar poco. Los rapaleros que había hace veinte años se apañaban con sus originales de 9 y 11 o las yozuri cristal o tobi de 90. Luego alguna maria princess 70 y 90, la angel kiss de 90 y...llega Japón al abordaje y lucky craft, y smith y jackson y.... pasamos a considerar gastar veintipico euros en una rapala que puede darnos la triunfada en un arenal donde entren o un día de salida de agua torrencial y queramos poder poner la rapala en el final del chorro, pero esa triunfada es tan rara como un trebol de cuatro hojas, en Agosto, en secano y en Castellón...
Para lo que es Castellon ahora, no me gastaría pasta en señuelos de babero y para topwaters, con  mucho ojito, que te los afeitan las anjovas - y eso que ahora no hay ni cuarta parte que hace diez años- a las primeras de cambio.
La mayoria de los que hace diez-doce años le pegabamos algo, ahora ya ni vamos. Nos seguimos asomando al agua, seguimos con la ilusión esos día que parecen especiales pero...La Plana está casi matada

robalo_70

Cita de: rapaleante en 08 de Marzo de 2016, 13:22:25 PM
Muy buenas compañeros  :D , estoy apuntandome en una libreta bastante notas sobre todo lo que me comentais  y ahora mi intencion seria renovar la caja  :aaaaa: , voy a deciros unos cuantos bastantes que ya me habreis nombrado alguna vez  :cunao: y quiero que me digais las medidas ,color y modelo que mas os gustan y resultados os han dado con la lubi ,si me dejo alguno decirme, aqui van:

Husky jerk
Civelix
BM
Benjo
Slug sandel
Daiwa saltiga
Rapala max rap
LC sammy
LC gunfish
LC flash minnow
yo-zuri cristal minnow
Duo tide minnow slim flyer 175
Duo tide minnow LD

Es que la pregunta está hecha de una manera muy general (y ciertamente, quizas no la mas idonea para su interes)  pregunta de forma abierta en el foro (se entiende que ha todos) que señuelos nos han ido mejor con la lubina, de una lista concreta.

una cosa no cambia y es bién clara: que pregunta por señuelos para la lubina.

Entendiendo que esto es así:

¿por que no le decis los que conoceis aquel mar y zona, una serie de señuelos optimos (tamaños y colores)  con los que afrontar la pesca de la lubina durante las cuatro estaciones?

podeis hacerle una especie de cajita variada con esos señuelos en los que mas o menos coincidais, todos, o la mayoría de compañeros de la zona ;)

Saludos.