Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

preparando caja de señuelos

Iniciado por rapaleante, 08 de Marzo de 2016, 13:22:25 PM

Lito

Ria de punta umbria.

Raglous y bombeta si quieres pescar.

Si eres más animado y prefieres arriesgar minnow de 10 a 15 ctm en ria con mar de 0,5 mts. (media) mis os mejores capturas con 12 y 15, Saltigas pro minnows de 12.. y  shore line (saltiga)de 15 ld-s. Son los que más uso tambien.

Aqui se le esta dando mucha labia al Black minnow pero desde mi experiencia no pescan nada. Al menos en invierno otoño que es cuando he pescado a spinning. (da igual el tamaño).

aun estoy por dar con el tipo de señuelo que no sea un pepon o un raglou con bombeta y aqui piquen.  Cuando de con el...no se enterarar nadie. Mi maxima es: diferenciate  de los demás-.

Raspin

Cita de: Lito en 10 de Marzo de 2016, 23:25:21 PM

Aqui se le esta dando mucha labia al Black minnow pero desde mi experiencia no pescan nada. Al menos en invierno otoño que es cuando he pescado a spinning. (da igual el tamaño).

Lo siento Lito pero en total desacuerdo con eso, salvo en que quizás se le nombre demasiado como referente y pueda haber otros tan efectivos sin nombre o como los que hace Xema, dales oportunidad también en lineal que pescan tanto o más  :susurro:

Los conozco desde Noviembre y he cogido varias con el 2, el 1 lo reservo ya que el 2 cumple y fijo que pesca tanto o más, con el 3 en roquedo he cogido otras 2 y solo tienes que ver los videos que pululan por ahí desde costa (solorobalizas por ejem.) sacando róbalos, pintos y Dentex entre otras especies

Otra cosa es su pésima calidad (resistencia del vinilo, cabezas con pintura horrorosa y que de las tallas pequeñas se me han soltado muchisimas piezas al sacarlas del agua o antes por su anzuelo)
Llevo muy poco con este tipo de vinilos pero considero que ningún rígido es superior a ellos bajo el agua salvo por fallos de clavar pieza  :sherlock:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Amilas

Empecé con el Original y siempre llevo dos o tres en 11 y 13. Me han salvado muchos bolos. Pero, desde que lo conozco, podría decir lo mismo del BM. Es otra acción, desde luego, otro tipo de trabajo y otras capas de agua, pero es un señuelo muy eficaz. Lo habrás mojado poco, Lito. Mi reciente record (3.1) fue con el BM2 con cabeza chata. Tanto el Original como el BM tienen sus peculiaridades que los hacen únicos. El Rapala posee una flotabilidad incomparable. Las subidas al pararlo son muy rápidas y eso incita a los predadores. El movimiento al dejarlo quieto en la retirada de la ola, en un palmo de agua, no ha podido ser imitado aún. Por su parte, el BM sacrifica resistencia a favor de un movimiento natural muy estimulante.

Todos los señuelos tienen su momento, pero a veces unos pescan y otros no. No digo que estos dos comentados pesquen siempre, pero sí que consiguen marcar la diferencia en muchas ocasiones.
?????? ??? ??????

robalo_70

``Alguna´´ vez lo he comentado en el foro: yo hice el camino al contrario de la mayoría, (empecé antes con los vinilos y despues con los duros)

Ya hace practicamente treinta años tuve mi primer shad de vinilo (cuerpo muy flexible, cabeza banana muy bien pintada, cuerpo con simulación de escamas, cola como la de un pez pero mas ancha por debajo para coger agua......) era de fabricanción creo que Noruega y se llamaba Darmak vibrotil.
Pescaba de lo lindo, pero cierto que se rompia muy pronto.

Un día dejaron de traerlo los de la tienda donde yo los compraba, y despues de eso, hubieron muchos años donde se siguieron sacando shads de vinilo que cumplian, evidentemente, pero no con el nivel de acabados y lo bién hecho en general que estaba aquel primero que yo tuve.

Asta que sacaron el blak minnow,  este, es otro hecho a conciencia y ofreciendo alguna mejora (aparte de su poca durabilidad) el hecho de que pesque o no dependerá de muchos factores momentaneos, pero no por no estar a la altura,
si no lo está ese ......otro tampoco lo va estar (me estoy refiriendo a shad de vinilo).

(Storm sacó años despues, una especie de copia de aquel  -vibrotil- del que les hablo, pero que solo le copiaba en cuanto a forma, no era el mismo material no tenía esa flexibilidad, ni los acabados .......ni de lejos)

En la comparación de duros y blandos: yo si creo que hay circustancias en las que algunos duros superan en efectividad a los blandos (al menos desde mi experiencia) no me quejo ni mucho menos de los vinilos (me encantan desde siempre y siempre que entre en una tienda, los cojeré en mi mano y empezaré a moverles la colita  a emocionarme y terminar comprandolo) 

pero también he de decir que mis mejores piezas, (de una forma general) han caido con duros, husky herk, rapala magnun, shad rap......
con vinilo también las he cogido gordas pero por el motivo que sea: en un porcentaje un poquito mas bajo que con los duros.
y también tengo que decir y en honor a la verdad, que se que las han sacado en el puerto asta de ocho kilitos con grubs y shad.

por mucho que me gusten los vinilos, no puedo ponerlos (en cuanto a efectividad) por encima de los duros por que con estos, también tengo una maravillosa deuda de por vida.

Saludos.   

Entre corrientes y penumbras...

dany_oliva

Los bucktail jigs nadie los nombra y para mi tambien es un señuelo muy efectivo y facil de utilizar.
hay mucha variedad en pesos y tamaños entonces se pueden adaptar a cualquier situacion del mar.
en cuanto a colores tambien hay muchisimas combinaciones posibles

rapaleante

saludooos a toodooos  :b1: !!!Los BM los tuve bastante tiempo cuando empece solo veia videos de BM por todas partes asi que me anime con ellos siendo el boom de ese año por que no porbar verda?(el dueño de la tienda incluso me llego a llmar chico BM)  la idea  era coger lubis ya que vi tantos resultados, pero parece que se adelantaban mucho antes los sargos  :cunao: ,e acabo con cajas de BM sin cola ,funcionar funcionan , .Pero no puedo tener queja ya que cada vez que tocaba agua PAM! PICADAA!! solo hubo 1 que lo levante y lo que hizo fue comerse mi BM del 2 como un spagueti cuando iva a echarle el guante  :meparto: :meparto: el montaje estaba pero me dejo sin vinilo.

como dice raspin  la durabilidad que tienen en cuanto pintura resistencia del vinilo y que falla muchas picadas etc... :cal: tengo que darle la razon , en eso y en que no se puede comparar un rigido con ellos segun circunstancias de zona...

saludos  :b1:

Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

rapaleante

Cita de: dany_oliva en 11 de Marzo de 2016, 10:50:00 AM
Los bucktail jigs nadie los nombra y para mi tambien es un señuelo muy efectivo y facil de utilizar.
hay mucha variedad en pesos y tamaños entonces se pueden adaptar a cualquier situacion del mar.
en cuanto a colores tambien hay muchisimas combinaciones posibles

Saludooos compañerooo, con los bucktails lo unico que cojo con ellos son palometas  :cunao: cierto es que tiene que tiene gran variedad de pesos ,tamaños,colores y combinaciones , pero no se que sera que las zonas que voy solo cogo palometas , el movimiento que mas suelo utilizar es  toques de pùntera y rapido con algun paron pero corto y carreron otra vez o dejandolo caer al fondo 2 toquecitos y al fondo otra vez 2 toques o 3 y pal fondo y alguna carrerita corta. Las lubiis se lo e pasado por delante despacio ,rapido, toques con nervio pero nada pasan por su lado sin hacer ni un gesto.+

saludos :b1:

robalo_70

Rapaleante, los bucktail con los robalos, suelen ser efectivos donde haya una suave corriente o el agua haga estraños......
esto ultimo, por ejemplo: donde el agua golpea contra el pilar de un puerto y en esa esquina remolinea....un bucktail puesto ahí, mueve sus pelos (ademas de hacer explosiones =abrirse y cerrarse) de una forma casi hipnotica......que parece tener vida propia ;)
Entre corrientes y penumbras...

tostao_wayne

Cita de: Lito en 10 de Marzo de 2016, 23:25:21 PM
Ria de punta umbria.

Raglous y bombeta si quieres pescar.

Si eres más animado y prefieres arriesgar minnow de 10 a 15 ctm en ria con mar de 0,5 mts. (media) mis os mejores capturas con 12 y 15, Saltigas pro minnows de 12.. y  shore line (saltiga)de 15 ld-s. Son los que más uso tambien.

aun estoy por dar con el tipo de señuelo que no sea un pepon o un raglou con bombeta y aqui piquen.  Cuando de con el...no se enterarar nadie. Mi maxima es: diferenciate  de los demás-.

Pues aquí en el norte normalmente es el señuelo que me salva del bolo (por desgracia no siempre me salva del bolo) me ha funcionado en ría, puerto, ola de medio metro y ola de 2,5 metros, de noche, de día... aun no he encontrado un escenario donde no me haya funcionado. y tamaños... 120, 90, 70... colores... sobre todo el rosa con brillantina

Lito

Entonces esta claro que cuando el BM da resultados a todos y a mí no, es que yo no hago algo bien. Porque es que ni una picada he tenido y no por no mojarlo. Lo uso menos que los duros pero lo uso.

Raspin

Cita de: Lito en 11 de Marzo de 2016, 15:08:09 PM
Entonces esta claro que cuando el BM da resultados a todos y a mí no, es que yo no hago algo bien. Porque es que ni una picada he tenido y no por no mojarlo. Lo uso menos que los duros pero lo uso.

Eso,,, o simplemente no era el momento... y si no es el momento poco hay que hacer...

Luego están las manías, como la mía que ahora casi no le doy diente de sierra simplemente por haber tenido muchas menos picadas y puede que haya sido casualidad como la tuya  :sherlock:
pero también he visto los vídeos de un gran pescador y sale menos dándole a la sierra que a lineal  ???
El darting también me ha funcionado, tanto a puro tirón como a toques leves rápidos

rapaleante

ten fe en ellos, a mi me fueron bien entre pedreros con los sargos,eso si ponel un assist si no quieres quedarte sin cola  :cunao:

Raspin

Cita de: rapaleante en 16 de Marzo de 2016, 12:32:14 PM

ten fe en ellos, a mi me fueron bien entre pedreros con los sargos,eso si ponel un assist si no quieres quedarte sin cola  :cunao:

Que tal te va con esas lobas?? echa un ojo al canal de Barracudo, spinning desde cero, no he visto nada de vinilos pero hay un par de videos muy interesantes, alguien que explica muy bien las cosas y en video  ;)

rapaleante

buenas raspin ,la verda que el canal de barracudo esta muuuy bien,hoy a subido un video que es bastente impactante os recomiendo que lo veais  :number_one:

Ayer vi unos ataques a superficie..fuaaa...pero creo que serian dorados por que eso daba muchos acelerones y las lisas huian despavoridas  :cunao: ,pero x aki ni rastro de lubis aun ,pero ya se deja ver algo, nose como le ira a lito eperemos que mejor que a mi  ;D

Lito

Cita de: rapaleante en 17 de Marzo de 2016, 17:21:13 PM
buenas raspin ,la verda que el canal de barracudo esta muuuy bien,hoy a subido un video que es bastente impactante os recomiendo que lo veais  :number_one:

Ayer vi unos ataques a superficie..fuaaa...pero creo que serian dorados por que eso daba muchos acelerones y las lisas huian despavoridas  :cunao: ,pero x aki ni rastro de lubis aun ,pero ya se deja ver algo, nose como le ira a lito eperemos que mejor que a mi  ;D

Pues yo es que en un mes solo he ido dos veces en serio, ayer y anteayer, y nada. Por aquí ya  hay menos bailas tb o eso parece, esperando el regreso de las lubinas estoy.

Lito

Pero tb una cosa, dese que tengo esas cabezas de xema no he utilizado los BM.  :055:. Joder! es que los miro y veo en el mar y no hay color!  ;D ;D

Pero sobre todo porque me ponia de mala ostia cada vez que veia que la cabeza del BM venia mas desgatada. >:(

a ver si toman nota que por vender no se puede dar un producto bueno peero que dura unas jornadas literalmentel..o al menos eso es lo que me ha pasado a mi